[Reseña] La nación de las bestias ~ Mariana Palova

Valoración personal: ★★★★★
Lee capítulos de muestra:
Aquí
Soudtrak oficial: «Aquí»
Lo encuentras en:  Amazon USA y Latinoamérica | Amazon México | Amazon España
Web oficial: La nación de las Bestias

Por la publicación oficial de La nación de las Bestias la autora Mariana Palova y varios blogs iniciamos con una semana dedicada a este gran libro. Desde hoy hasta el siguiente 6 de Marzo en los diferentes blogs y canales de YouTube encontrarán información diversa: Reseñas, BookTag, DreamCast de los personajes y más. Los invito a visitar los blogs y descubrir lo que esta gran Nación tiene para ti.

Blogs participantes

La biblioteca del Inframundo / Ruth Dragonborn / The Book Hunter / El Dragón Mecánico / Letras con Danny
/ Felin Dreams / El murmullo de las Palabras / Libros con Huella / La Esquina de Lucifer / GeekMarloz / El Rincón de Mangieto /SergioDice / Entre libros, amor y otras adicciones / Sueños Fuera del Silencio / Hadas de la Lectura / Chaos Angeles / Iz_books / Trance de letras / La Magia de Leer / El Final de la Historia

Sinopsis

“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza,
por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.
Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.
Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

Opiniòn

imageConocí este libro gracias a Yel de Book's Minion y después vi varias reseñas que no hacían mas que aumentar mi curiosidad, fue hasta que leí la reseña de Viry (La Biblioteca del Inframundo) que terminé por convencerme de que quería leerlo. Contacté con la autora y ella muy amablemente me proporcionó su libro. Al principio me costó un poco leerlo, no porque estuviera mal escrito o fuera aburrido sino que le perdí la práctica a leer en digital y en el móvil a veces puede ser un lío, sin embargo,  una vez que comenzó la acción la incomodidad de leer en el celular me importó poco, todo el esfuerzo valió la pena porque me encontré con una historia increíble.

El Señor del Sabbath, es el primer libro de Mariana Palova. Por autores como ella: dedicados con su obra, que cuidan hasta el mínimo detalle y se esfuerzan por entregar un producto de calidad es que le tengo fe a los  autopublicados pues cuenta una historia llena de originalidad, mostrando una mitología poco explotada sumergiéndonos en una riqueza de detalles y una novela bien construida. Había capítulos en donde me preguntaba ¿por qué está  esto aquí?¿Qué tiene esto qué ver? Y después se resolvía el misterio, las piezas encajaban donde me daba cuenta que ahí estaban las pistas, era cuestión de ir uniendo todo, al final todo tenía sentido y una razón de ser. Todo está ahí con un propósito y me encanta que se arriesgara al salirse del molde, de la fórmula que se ha usado para  sobresalir y crear sus propias reglas.

La nación de las bestias está narrada a dos voces, una es de Elisse, el protagonista, un muchacho que llega a Nueva Orleans buscando una vida distinta a la que ha llevado en la India, huyendo de unas pesadillas que son más que visiones horrendas que lo persiguen desde que es un niño; La segunda voz es un narrador misterioso (o lo es en los primeros capítulos), un ser que pertenece al plano espiritual y explica desde su punto de vista lo que ocurre sin que los involucrados sepan que está ahí. ¿Por qué el libro se llama el señor del Sabbath si no es uno de los narradores o protagonistas? Pues porque él tiene un papel muy importante en el desarrollo de la historia, quien desempeña un rol fundamental para que la historia de Elisse sea lo que es.

image

Mariana desenvuelve la historia en una mágica Nueva Orleans donde descubrimos junto con Elisse lo que esa ciudad esconde o más bien, lo que se esconde en esa ciudad. Nos cuenta con sumo detalle la ciudad, las fiestas, los ritos vudú con tanto detalle que es fácil imaginar todo con mucha claridad. Lo mismo ocurre con los personajes, sus descripciones van más allá de su apariencia o el color de sus ojos, con sus acciones, su forma de interactuar con el resto, sus comentarios, podemos darnos una idea de cómo es. Me gusta que la autora se enfocara más en decirnos cómo es el personaje con su comportamiento en lugar de concentrarse en aspectos físicos. Algo que me frustra en otras novelas es que un personaje se ve reducido simplemente a la ropa que usa o al color de su cabello, donde se tardan más en explicarnos lo que lleva puesto que sus motivaciones, así que fue un gran placer realmente CONOCER a los personajes.

Otro detalle por el cual la historia me enganchó fue la mitología que utilizó para ambientar su historia, usando las leyendas del folklore de los nativos americanos y la religión vudú, ayudándose y enriqueciéndose, apropiándose de todo lo que estas creencias pueden ofrecerle. Conocía conceptos básicos del vudú pero desconocía todo el trasfondo que lo rodea, ni siquiera  sabía de la existencia de los Loas, que son deidades de la religión vudú, entre más leía era evidente lo mucho que ella investigó, dándole más sentido a lo que quería contarnos.

En fin, podría seguir hablando más de este libro pero mejor te invito a darle una oportunidad y conocer Nueva Orleans a través de la imaginación de esta gran autora. Mañana es la publicación oficial  apenas caigo en cuenta que falta más de un año para poder sumergirme de nuevo en el mundo que Mariana  ha creado y poder conocer lo que le depara a Elisse y al resto de los personajes.

Por cierto, la obra cuenta con un sountrack propio que completa la experiencia.

Valoraciòn

5M