30 agosto 2014

[Especial] Michael Jackson: Comentarios finales y ¿Sabías qué?

Lo prometido es deuda y aquí traigo la “Segunda” parte de este especial de Michael Jackson. Qué en realidad no es tanto una segunda parte sino la culminación del especial. Para no hacer la entrada muy grande ayer se publicó todo lo referente a Michael Jackson y hoy son los comentarios personales de Ikaro (el autor de este especial) y los siempre agradables: ¿Sabías qué?

Recuerden que las imágenes tienen hipervínculo para completar la experiencia Risa

MJ-copia_thumb130

COMENTARIOS FINALES DE IKARO

En lo personal Michael Jackson es el más grande artista del Pop, y aunque no viví en su época de auge y lo conocí después de tantas cosas, me doy cuenta una vez más que la música se está perdiendo, el artista de hoy dejó de ser original, dejó de ser presencial y se dedicó a reciclar lo usado.

Yo lo llamo irónica y sarcásticamente “música que cuida el medio ambiente”, pues la gente lo sigue consumiendo, pero es basura reciclada, no generalizaré con los géneros y no diré que todos los artistas de verdad han caído, pero seamos sinceros tras la Muerte de los 90´s en el mundo Musical en general, se perdieron muchísimas cosas que nos hacían disfrutar ese sonido… Michael formó parte de mi adolescencia cuando comencé a escuchar su música. Agradezco mil veces a mi padre por darme ese regocijo en la música, los 60´s, 70´s, 80´s fueron parte de mi desarrollo gracias a él y de no ser por él no se en que estuviera parado ahora, no hace falta ser una persona mayor para decir que sus épocas fueron mejores, solo hace falta ver atrás y escuchar el presente para darnos cuenta de en qué nos hemos convertido.

Michael siempre formará parte de mi memoria, pues al menos una canción siempre la llevo en mi corazón, siempre en mi mp3 para escucharlo y de nuevo diré que no soy un experto en la materia pero al menos en lo que siempre me ha gustado hacer, escuchar, leer, etc… me involucro y lo disfruto.

Tras la Muerte de Michael, muchos fans consiguieron los álbumes o canciones inéditas (incluyéndome) realizando trabajos como Behind The Mask, Sony quien actualmente aún es la Productora y dueña de los derechos de Michael uniéndose a los fans y sus exigencias XD crearon pos-producciones y realizaron trabajos maravillosos como estos.

imageimageimage

 

imageMás tarde en este año, se anunció que Michael había dejado canciones Inéditas para completar 8 discos más, Sony ha vendido con su nuevo álbum Xscape al menos más de 5millones de copias por todo el mundo hasta el día de hoy. La canción de Justin Timberlake con Michael, Love Never Felt So Good ha sido muy aclamada y bien recibida, dando espera a lo que Sony tenga que ofrecer con las canciones inéditas de sus siguientes álbumes.image

Michael tiene algo más que en lo personal me involucra y me identifica con él, pues nunca deseaba crecer, por algo su rancho era Neverland, un homenaje a Peter Pan el eterno niño, alguna vez comentó: “me identifico totalmente con Peter Pan, el niño perdido de Nunca Jamás, además… ¿quién no querría volar?”

Considerado el más grande artista del Pop de una década y la estrella artista más grande del mundo, Michael Jackson vivió 50 años, en los que sufrió de las lenguas del mundo y periodismo, llegando al corazón de personas que lo amamos y respetamos, su baile, su música, su presencia en el escenario y su altruismo formaron parte de quienes lo admiramos hasta hoy día.

El Mundo pierde Brillo constantemente y dejamos atrás a muchas estrellas que aparecen y desaparecen, yo soy Fan de Michael desde que lo escuché en mi walkman por allá de 1998 en mi primer casete de grabación de mi Papá y el día de su regreso a casa, lloré… estuve esa semana de luto y me vestí en su honor toda esa semana.

Es complicado entender como la gente escucha y va descartando música, por ahí dicen que en gustos se rompen géneros, pero a mí me cuesta trabajo. Para mí la música es como las lágrimas, es aquello que con “palabras simples” es muy difícil expresar, pregunto yo ¿no se da cuenta mucha gente del tipo de “música” que escuchan algunos? Muerte, narcotráfico, insultos a las mujeres, creerse el rey del mundo bajo, desprecio por uno mismo… este tipo de cosas es lamentable que se escuchen diario en todos lados, la música es mi escondite y yo la amo, dirán que en mi “cuadrada mente que no acepta más géneros” no debería opinar o algo así, permítanme diferir, piensen un momento en lo que escuchan, en lo que consumen y ya opinen ustedes, Michael al igual que los Beatles o Elvis (que por cierto el año que viene es especial de Elvis, que acaba de pasar su aniversario luctuoso el 16 de este mes XD) puede estar súper valorado, pero la verdad es que no necesitan estarlo, basta con escuchar una de sus canciones para saber de qué se trata y de que está hecho, que es lo que el mundo necesita, no podría describir a esta persona que conocemos como “El Rey Del Pop”.

Habrá un millón y medio de cosas que decir de Michael Jackson, pero la verdad es que sólo con escucharlo comprenderías lo que él tenía que decirle al mundo y no hace falta mucho para entenderlo, sÓlo escuchar.

¡Larga Vida en la Memoria al Rey del Pop!

imageimageimage

Y ahora lo que todos estaban esperando… ¡Escenas de Desnudos!... a no, no soy Troy McClure en el aniversario de los Simpson jajaja más bien ¡Datos Curiosos! ¿Sabías Qué?

Sabíasqué copia

clip_image002

…El 13 de junio de 1983, el sencillo “State of Shock”; se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. Y en mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado “Scream” sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra? Esta canción originalmente fue grabada por Michael y Freddie Mercury (el Rey y la Reina XD) pero la versión actual es con Mick Jagger de los Rolling Stones y aunque no hay un video oficial, sí existen muchos Fan Mades, la Canción incluida en el Jacksons Victory.

clip_image002[6]

 

¿Sabías que, en 1993 Michael vino a México para el Dangerous World Tour patrocinado por Pepsi y era para apoyar su fundación Healt The World?

 

clip_image002[8]

 

 

¿Sabías que, El video Black or White fue el primero en la historia en utilizar el efecto de Metamorfosis?

 

clip_image002[10]

 

 

¿Sabías que, Paul Mcartney le sugirió a Michael Jackson comprar acciones de música para poder cultivarlas?, Michael compró a Los Beatles jajaajaja lo que hizo que Paul se molestara mucho, incluso en un concierto en Norte América, Paul tuvo que pagarle a Michael por tocar sus “propias canciones".

 

 

clip_image002[14]


¿Sabías que, Un cuadro suyo que fue vendido en una subasta a Hiromichi Saeki, un importante hombre de negocios japonés, a 1.3 millones de dólares, convirtiéndose en el cuadro más caro de alguien que estaba vivo?

 

 

clip_image002[16]

¿Sabías que, Michael Jackson inventó y patentó botas especiales que permiten al usuario inclinarse hacia adelante hasta que parece desafiar la gravedad. Estas las utilizó para el famoso paso de "Smooth Criminal”? Fuck You Gravity, I´m Michael Jackson!

 

clip_image002[18]

 

¿Sabías que, Michae Jackson fue invitado Especial en un episodio de los Simpson, emitido originalmente el Día de MI CUMPLEAÑOS 19 de Septiembre (se aceptan regalos)? Sin embargo a pesar de prestar su voz para el episodio no prestó su imagen.

 

clip_image002[20]

 

 

¿Sabías que, para la presentación de “Motown” cuando aparecieron Los Jackson´s Five, antes de entrar en Escena Michael fue al closet de su Madre por la chaqueta de brillitos? Sus hermanos se rieron y le dijeron "tú no usarás eso” y Michael realizó el Primer Moonwalk de la Historia, con la chaqueta de su Madre.

 

 

clip_image002[22]


¿Sabías que, En 2008, más de 4.000 personas en todo el mundo se reunieron para ponerse sus mejores guantes blancos y maquillaje zombi con el fin de celebrar Michael Jackson's Thriller en su 25 aniversario? El resultado, 4.177 personas en 72 ciudades y 10 naciones sincronizadas. Y MÉXICO ENTRÓ EN EL RECORD GUINESS en 2009 por haber logrado más de 50mil personas bailando a la par. Yo sólo miré el directo de 2008 y participé en mi casa XD EPICOOOO

clip_image002[24]

 

¿Sabías que, Billie Jean fue la primera canción de un afroamericano en aparecer en MTV y que en un concierto realizó el primer Moonwalk de la historia? y Sabías que, el mismo Michael Jackson comentó que ese paso lo había visto de unos niños haciéndolo en su barrio?

 

 

clip_image001

 

¿Sabías que, Michael tomó muchos pasos de baile de la calle, su evolución desde el Break Dance, el Roll y muchos otros hasta llegar a su propio estilo, incluso el baile del Robot fue evolucionando de ser rígido a después solo deslizarse por el escenario.

 

 

clip_image002[28]

 

 

¿Sabías que, En la vida real Michael Jackson fue rey de verdad? Le fue concedido este título de la realeza por los pobladores de Gabon, Costa de Marfil en 1992.

 

 

 

image

 

¿Sabías que Michael Jackson era fan de Los Caballeros del Zodiaco? De hecho, el vestuario futurista del World History Tour fue inspirado en la armadura de Seiya. En realidad, Michael Jackson era fan del anime en general, en el video Scream en el que sale junto a su hermana, en las pantallas de la nave se pueden ver personajes de anime gritando (Entre ellos un personaje de Babel II y al mismo Seiya)

 

 

 

 

clip_image002[30]Cuando Michael Jackson saltó más allá de la Fama se dio cuenta de que él “no era nadie” y comentó a “John Branca” su abogado.

—Sinatra es el Directivo, Elvis es el Rey del Rock, Bruce Springsteens es el Jefe, ¿y yo que soy? ¡¡El del guante!! (así le apodaron por un tiempo los medios en los 80´s), ¡vamos Branca! ¡Sabes que eso no está bien! De ahora en adelante debo ser conocido como El Rey del Pop, Rock and Soul—

Frase que popularizó su amiga Elizabeth Taylor y que los medios recortaron a “El Rey del Pop”

 

“Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar.” 
~MJ

clip_image002[26]

Y con esto damos por finalizado este especial.

[Especial] Michael Jackson: Su historia

¡Ikaro y yo esperamos que lo hayan disfrutado!

[Descarga el PDF con toda la información]

Última actualización 02 Septiembre 2014

1 comentario:

  1. Gracias por Terminarlo, quedo increíble Gracias Nee, por cierto gran detalle el de MJ y Seiya, no me lo imaginaba y era algo que no sabia, estupendo!

    Por cierto les dejo algo interesantillo que por alguna razón olvide en el especial, aun que en el primer archivo que le envié a Lilith, debía esta y debe estar, pero "dont worry" lo recordé ahorita.

    ¿Sabías que, en 1989 y 1990, Sega Genesis lanzo al mercado Michael Jackson´s Moonwalker? en el juego, debes localizar a los niños secuestrados por el malvado Mr. Big, ambientado en la película Moonwalker puedes escuchar canciones en 8 y 16 bits de Beat It y Smooth Criminal, el Juego llego a ser considerado de "Culto" y una marca trascendente del cambio en Michael de Thriller donde era un chico de Color a Bad, donde vemos a un Michael muy diferente.

    Juega Moonwalker abajo XD (no esta difícil me costo 2 horas entre pausas en el trabajo...)

    http://game-oldies.com/play-online/michael-jackson-s-moonwalker-sega-genesis#

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...