07 mayo 2014

Redes sociales

 

reflexion copia

 

 

Hace tiempo que no actualizaba esta parte del blog y quiero reactivarla con este tema: las redes sociales. En especial por lo popular que son actualmente. Cuando era niña las cosas eran más simples.

Esta entrada está dividida en tres partes, la primera es un video y descripción que Ikaro me envió hace más de un año (soy una floja, lo siento hermano mío). La segunda parte corresponde a un “adivino” ambulante que revela su secreto y la tercera es una especie de documental sobre el flujo de información en las redes sociales que convierte a los niños en un blanco fácil.

Social Media Experiment

Sabes, y creo que al menos la mayoría de las personas que me conocen lo saben también y bastante bien, las redes sociales... no son de mi agrado. Honestamente, no por que sean malas, si no por el uso que les dan, la facilidad con la que se le da al mundo puerta abierta a sus vidas y pronto te conviertes en propiedad de la comunidad...

"Para mí, en lo personal, mi Vida me pertenece a MÍ y a las personas que amo ya que ellas son parte de mi Vida"

Bueno no le daré mas vueltas, dicen que una imagen vale mas que mil palabras. El vídeo esta en inglés, así por si las dudas dejo la breve descripción.

El Productor es un tipo al que se le ocurrió demostrar qué tan fácil es entrar en la vida de algunas personas y obtener información personal de gente completamente extraña por medio de las famosas redes sociales, pide que se mantengan abiertos y que miren el vídeo y juzguemos por nosotros mismos.

Entonces este chico se aventura a buscar a los individuos que se encontró en la red y les dio un pequeño susto, contándole algunos de sus recientes hechos.

 

Al final del vídeo les dice a los "conejillos de indias" ¡que se trata de un experimento social!

Me gustó el comentario de uno de ellos al decirle "gracias por invadir mi privacidad"... y yo me pregunto, si lo compartes en tu "feis" seguro eres de la comunidad publica ¿NO? y querías que se enteraran, si alguien llega y te felicita es porque así lo pediste inconscientemente... creo.

Texto enviado por Ikaro

 

Adivino sorprende a un grupo de personas

El video, fue difundido por Safe Internet Banking, un sitio especializado en seguridad y finanzas en la red, busca concientizar sobre los peligros en internet.

Peligro en las redes sociales

 

Yo tampoco soy muy fan de las redes sociales, de hecho, trato de no subir información personal ni fotografías mías porque no me fío de la “seguridad” que ofrecen. Mis hermanos prácticamente se la viven en facebook y me gustaría que tomaran conciencia de que hay cosas que deberían mantenerse realmente privadas y no me refiero a la privacidad que te ofrece facebook para subir información.

Espero estos videos ayuden a reflexionar un poco y si tienen niños cerca (hijos, hermanitos, sobrinos, vecinos…) enséñenles que no deben confiarse tanto ni publicar tanta información personal, a no agregar a gente que no conocen o puede resultar sospechosa.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se elimino? pero que?!!!
    bueno va de nuevo..

    El del adivino ya lo había mirado, esta espectacular y super bueno!
    Pero Uff no había visto el ultimo, crudo, real, aterrador... Dios que fuerte...

    Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué despistado eres! mira que borrar tu propio comentario jajaja

      yo sí le temo un poco a lo de publicar hasta el número de seguro social en el fb o.o no lo entiendo.

      Gracias por pasarme el primer video ;)

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...