13 marzo 2014

Iniciativa B: ¡¡Yo sí quiero mis sagas y trilogías completas!!

¡Hola a todos! Algunos ya habrán leído este llamado en el blog de Betta Real y Piranha, en el blog Café de tinta y galletas literarias. Ya nos habíamos quejado anteriormente de la falta de compromiso que hay de parte de algunas editoriales, en especial Ediciones B, y ayer precisamente hablábamos de lo molestas que estábamos porque la editorial ha confirmado que dejarán inconclusa otra saga, y para colmo ¡Una buena saga! Tanta basura que se publica y dejan de lado aquellas que sí valen MUCHO la pena. A raíz de eso a nacido  la Iniciativa B.

A continuación dejo el comunicado de Betta y Piranha por si algunos no estaban enterados del asunto.

¿Qué tal queridos comensalitos? algunos se preguntarán qué pasa con el título de esta entrada y pues eso... tras la última noticia de que Ediciones B NO publicará The Crimson Crown en español (pueden checar más aquí AQUÍ), consideramos que es momento de alzar nuestra voz en contra de Ediciones B y su falta de respeto a hacía a los lectores pues, como bien sabemos, en nuestra mayoría, esta editorial es bien famosa por comprar los derechos de trilogías y/o sagas y NUNCA terminarlas.

Creo, y estarán de acuerdo conmigo, que se trata de una situación recurrente que es de PÉSIMO GUSTO, quizá algunos lectores diga "yo por eso los compro en inglés" pero esa no es una solución ya que he de recordarles que muchos no entienden el idioma o, por otro lado, no cuentan con una librería en su ciudad, lo suficientemente grande para que tenga una sección en inglés y, si la tienen, es casi imposible que X o Y saga/trilogía llegue completa.

Quizá algunos puedan decir o sentir que es un favor el que nos hacen pero lo cierto es que no es así, pues en todo momento nosotros pagamos por cada uno de los libros y, la mayoría de las veces, no son para nada económicos, favor sería si lanzarán libros al alcance de todos los bolsillos o los regalaran. ¡ESO SÍ SERÍA UN FAVOR! La raíz del problema en cuestión es que los libros no están teniendo esa venta de pan caliente que esperaban, lo cual es un tanto bobo porque, se supone, que para eso se realiza una investigación de mercado de manera adecuada. No por nada se dan los BOOMS de ciertos géneros literarios.

Ahora, si el problema no fue ese y simplemente los libros no se están moviendo, esto podría tener un par de soluciones:

  • Booktrailers. Muchos lectores nos hemos metido de narices en una historia por ellos, bien hechos tienen la habilidad de picar curiosidades.
  • Ayuda bloggera. A estas alturas del partido somos una herramienta, aunque de dos filos, bastante útil de promoción y difusión. Insisto si un libro no se está vendido como el pan caliente podrían echar mano de nuestra ayuda para difundir lo que, supuestamente, "no se les esta vendiendo bien".
  • Invertirle un poco más al marketing, que dudo sinceramente quieran aplicar esta última, digo, si no quieren terminar lo que empiezan MENOS intentar sacarlo a flote.

Los lectores no tenemos la culpa y por eso tenemos el derecho de exigir el respeto que merecemos como los devoradores de letras que somos, al final de cuentas, sin lectores no hay editoriales. Por tales motivos, se convoca a todos los lectores que se sienten disconformes con Ediciones B para que levanten la voz y hacerles saber que no nos hace ninguna gracia que nos den atole con el dedo y que si lo siguen haciendo se van a llevar muchas mordidas.

Para esto es necesario hacer una lista de todas aquellas sagas y/o trilogíaimages que JAMÁS terminaron, elaborar una petición, firmarla y mandarla una y otra vez hasta que se enfaden de nosotros, mínimo si no logramos que las terminen se la pensaran dos veces antes de anunciar que traducirán una nueva saga que no tienen pensado llegar a fin.

¡VAMOS, COMENTEN DEJANDO EL NOMBRE DE LA SAGA Y/O TRILOGÍA QUE EDICIONES B SACÓ Y NUNCA TERMINÓ! ¡LECTORES EMPEDERNIDOS CONTRA EDICIONES B!

 

Entrada original en Café de tinta y Galletas literarias

Yo estoy de acuerdo con ellas y agregaría algo más: quizá Ediciones B diga que es nuestra culpa porque según México no es un país lector y como los libros no se venden como esperarían apuestan por otra cosa. Entiendo que ellos son una empresa y como tal deben pensar en los beneficios que su producto –en este caso Libros- les trae y si no funciona seguir buscando, en serio que lo entiendo, pero también creo que muchas editoriales (no sólo Ediciones B) quieren publicar los libros y que éstos se vendan sin ningún esfuerzo de su parte. Gastan cantidades enormes en darle promoción a sagas de moda y esperan que los libros de autores famosos por el simple hecho de ser famosos en sus lugares de origen se vendan solos, y señores ¡Eso no pasa!

Como dije, comprendo que ésta es una empresa y deben pensar en qué invertir, pero déjenme decir algo, sí siguen dejando sagas inconclusas lo que va a pasar es que nosotros como lectores dejaremos de invertir en ESAS editoriales porque así como ellos aseguran que no les conviene publicar las continuaciones, a nosotros no nos conviene confiar en ellos, adquirir los libros para que luego nos dejen a medias.

La cantidad de libros que se publican al año son muchos como para saber qué llega y qué no a nuestro país y si no tienen una buena distribución y difusión pues OBVIAMENTE no se les va a vender, como es el caso de la saga Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon que son realmente geniales pero la editorial prefiere darle promoción a Grey que a una autora de calidad y ¿Qué pasó? que en muchos lugares los libros no llegaron o no estaban a la vista, nadie sabía que estaban disponibles y luego la editorial se queja de que los libros no se venden como ellos esperan.

Por mi parte Ediciones B por muy buena editorial yo ya no seguiré comprándoles libros a menos que sean libro único o que la saga esté publicada por completo porque realmente estoy harta de esta situación.

Para no hacer la entrada más larga, los invito a dejar sus comentarios con las sagas que Ediciones B ha dejado sin terminar para llevar un recuento. Ya les dejé el link de la entrada original hecha por Betta Real y Piranha para que dejen la lista de esos libros que están en sus libreros a la espera de que algún día sus hermanos estén junto a ellos.

Éste es el primer llamado después publicaremos la lista oficial de todas las sagas/trilogías que han quedado abandonadas por parte de ésta editorial.

¡Saludos!

7 comentarios:

  1. :') gracias Lilith por apoyar la iniciativa... juntos haremos la diferencia. *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Ojalá esto sirva de lección para las editoriales u.u

      Y no agradezcas Betta, te dije desde un principio que apoyaba la causa :D

      Eliminar
  2. Me parece una buena idea! :D Me hubiera encantado que la editorial continuara con la saga de Jeaniene Frost porque el primer libro me pareció excelente y, además, con un final cardíaco que nos decía a gritos que debíamos continuar con el siguiente.
    Cuenten con mi apoyo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tu, ojalá la hubiera seguido pero esas editoriales del mal... ojalá se haga algo al respecto u.u

      Saludos!

      Eliminar
  3. Pues me parece una buena idea, la apoyo.

    Es una lastima que las editoriales no respeten al lector, yo por eso hace un tiempo que prefiero los ebooks, la verdad es que ahí no me hacen tonta y los publican todos, las editoriales solo ven el signo de pesos y no les interesa lo demás y ni siquiera le hacen la publicidad necesaria.

    Ahorita me paso por el post de Café y Tinta y contribuyo con lo que pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya que dejar sagas sin concluir es de pésimo gusto. La saga de Raven no ha sido la excepción.
    Me dijeron que la única forma de que consideren publicar los libros es que se ejerza presión, pero en su página nunca responden. Sin embargo, he conseguido un correo en el cual al parecer si lo hacen, entonces ¿Por qué no nos apoyamos entre todos? Me refiero a que no todos quieren las mismas sagas, pero que entre todos les mandemos correros de las sagas inconclusas, no importan que no las hemos leído, se trata de que todos.
    Les dejo el correo y por si alguien le interesa Los lobos de Odín de Giles Kristian por favor avise a quienes conozcan que no será publicado gracias.
    sugerencias@edicionesb.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo Fuego y por pasarme el correo, les diré a Betta y a Piranha para que lo tomen también en cuenta.

      Saludos!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...