22 junio 2013

[Reseña] El mundo es un reino de locos ~ Natalia C. Gallego

imageTítulo: PsyCho
Serie: Ninguna * Libro autoconclusivo
Autor: Natalia C. Gallego
Editorial: Autopublicado
Género: juvenil, paranormal
Páginas: 199 (PDF) 313 (EPUB)
Encuadernación: Tapa blanda. –próximamente-
Publicado: Julio 2013
Lo puedes encontrar en: Amazon. es |Amazon.co.uk| Amaon.com (Versión Kindle)
Precio:
1,59 Eur y 2.00 Dolares
Descarga los primeros capítulos: «aquí»
Web de la novela: PsyCho 
Autora: Blog | Facebook | Twitter | Goodreads

Gracias a la autora y a E-book Tours

SINOPSIS

"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas"

Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.

¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte? 

La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza. Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir. 

Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo... Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.

El mundo es un reino de locos.

OPINIÓN PERSONAL

Sé que muchos no han tenido buenas experiencias con los E-book Tours, no sé si yo soy afortunada pero me he encontrado con lecturas realmente agradables, que sorprenden, que desde mi punto de vista son mejores que muchas historias respaldadas por editoriales y me convencen de que una publicación sin editorial no es sinónimo de baja calidad o mala trama.

Psy*cho es una de esas historias: poco comunes pero con una historia muy bien armada. La portada fue lo primero que me llamó la atención y aunque no me gustara el cambio debo decir que ahora que leí el libro, veo que la primera portada no tiene mucha relación con el libro así que supongo esa fue la razón por la cual la autora decidió cambiarla. La sinopsis me llamó todavía más, dos personas atrapadas en un mundo de pesadillas buscando desesperadamente salir de él, mientras que en el mundo real, dos personas se encuentran en otra clase de pesadilla constante debido a sus problemas mentales.

Y es que ¿Quién puede decirte qué es lo que se cuece en las inmensidades de tu cerebro?"

Comenzando a leer lo primero que me pareció curioso fue la narración. La autora no sólo eligió un tema, a mi parecer, poco explorado dentro de la literatura juvenil, también  escogió protagonistas con características fuera de lo común: Jasleen con su esquizofrenia paranoide y Kyung con su trastorno de personalidad múltiple; además, eligió una forma diferente de contarnos su historia. Por lo general las novelas están escritas en primera o tercera persona en pasado, Psy*Cho es relatada en presente en primera persona por Jasleen, en segunda persona por Kyung y en tercera persona por un narrador que nos cuenta las peripecias sufridas por Bear y Horse en el mundo de las pesadillas. Este detalle me ha parecido muy original y acertado, conocemos de diferentes perspectivas lo que le ocurre a cada uno.

"No se lo digo, pero lo cierto es que ya tengo bastantes monstruos en mi cabeza como para buscar más en otros lugares"

La ambientación estuvo bien, pero a mi parecer le faltó un poco más de descripciones de Nueva York, aunque son pocas las cosas que ocurren en la ciudad lo cierto es que si no lo mencionan podría ser cualquier otro lugar, es como si la ubicación en la realidad no importara. Por otro lado, las descripciones en el mundo de las pesadillas me encantaron, a diferencia de Nueva York –que en ningún momento me sentí en la ciudad- pude apreciar lo espeluznante del mundo que Natalia creó, cada detalle ayudó adentrarme más, fue todo tan tétrico que no me extraña que Bear y Horse no quisieran volver ahí, si me ocurriera también desearía salir de ese mundo lo antes posible.

Los personajes me gustaron mucho, no se me hicieron pesados ni odiosos. Jasleen tiene sus inseguridades y al igual que Kyung ambos tienen una verdadera razón para su aislamiento, un motivo de peso que les obliga a tomar esa actitud. Si hubo alguien a quien quisiera agarrar a cachetadas ese sería el padre de Kyung, la mamá me pareció intolerable pero su papá… cielos ¿cómo puede haber gente así? ¡porque me consta que existen personas así! En cuanto a Bear y Horse, desde las primeras páginas te das una idea de quienes son los que están detrás de esos cráneos y la curiosidad me mataba, quería saber qué es lo que provocaba que ambos personajes volvieran a ese horrible lugar apenas durmieran. Me encantó que Bear y Horse demostraran su fortaleza, que a pesar de saber sus debilidades hicieran todo por seguir adelante, que tuvieran dudas pero que se apoyaran entre ellos.

-¿Qué haces? -balbuceo, viendo como sus dedos largos se unen a los míos.
-Darte mi apoyo. Siempre que tengas miedo aprieta mi mano, así sabrás que no estás sola y que pase lo que pase, yo terminaré éste viaje contigo.

Hay varios personajes que le harán la vida difícil a los protagonistas. En la vida real la sombra de Hyun, el mellizo fallecido de Kyung, no lo dejará tranquilo pues sus padres se empeñan en que sea lo que no es y actúe según lo que se espera de él. Eso es mucha presión para un chico que ha vivido siendo el segundo en todo, eso sin contar que sus padres tienen a Hyun como el hijo perfecto y si a eso le suman su trastorno de personalidad que lo hace todavía más defectuoso a los ojos de esa “importante familia”, el pobre lo lleva mal.

“La muerte no escucha razones. Te atrapa, hiere y desgarra en pedazos, como una araña a una mosca”

Jasleen, por otro lado, tampoco es sencillo para ella al sentirse culpable de arruinar a su familia con su enfermedad y con el incumplimiento de su tratamiento. Ver cómo sus padres se esfuerzan tanto para superar su esquizofrenia y sentir que los defrauda cada vez más.

En el mundo de las pesadillas nos encontramos a Daxilon, el príncipe gato, que sirve de guía a través PsyChode ese horrible lugar aunque es obvio que su intención no es ayudar. Me encantó este personaje, lo amaba y lo odiaba a partes iguales–sí, yo odiando a un gato XD-

Para que Bear y Horse  tuvieran una oportunidad de salir de la Pesadilla, deben vencer al hombre con cabeza de lobo pero para llegar a él tienen que superar tres pruebas y cada una de ellas está diseñada para que no tengan ni una oportunidad de cumplir con la misión. Ahí conocemos a los tres reyes de ese mundo –cada uno más loco y siniestro que el anterior.

El hombre con cabeza de lobo, sale poco pero creo que es de las grandes interrogantes del libro ¿Quién es ese ser? ¿Por qué los odia tanto? y en especial ¿Qué hicieron para que jurara vengarse de ellos? Eso me mantuvo pegada al libro –al menos cuando podía.

Por desgracias para nuestros protagonistas el mundo de las pesadillas es más real de lo que creen y deben averiguar el por qué son arrastrados una y otra vez a ese horrible lugar antes de que la pesadilla supere a la realidad. Sólo les queda buscar las  respuestas que necesitan aunque esto signifique sacar a la luz información que preferirían no conocer.

Otro punto a favor de la novela fue el romance, me encantó que no usara el recurso del amor a primera vista y que a los cinco minutos –o menos- ya se juren amor eterno. Agradezco que el romance fuera progresivo, que la autora se haya tomado el tiempo para hacer que las emociones de los personajes fuera evolucionando.

Lo único que no me convenció, o más bien, me dejó un poco insatisfecha fue el final. No me lo tomen a mal, no es un final malo sólo que para mí fue un poco precipitado como que después de todos los momentos de tención y acción el final se desarrolló demasiado rápido, esperaba más. Sin embargo me gustó que todo quedara asentado y aunque las cosas siguen sin ser perfectas para ellos, sí son mejores de lo que estuvieron por mucho tiempo. *Spoiler Lo que Kyung le dijo a sus padres sobre Hyun me encantó ¡hasta que alguien les dice que su hijo odioso no era perfecto! a ver si quitan ese maldito altar que le pusieron y no se merece ¬¬ final del spoiler*

¡Ah y casi lo olvido! Otro punto GRANDE a su favor, es el uso de la mitología china/coreana/ japonesa para completar la trama. Da la oportunidad de conocer las creencias que se tienen en otros países. Fue un dato bastante interesante Risa

VALORACIÓN PERSONAL

4-5M

~4.5/5~

Una novela muy original con una narración llamativa y personajes que se ganaron mi estima.

 "La verdad es una enemiga traicionera que se esconde entre las mentiras piadosas y las medias verdades; entre lo que no estamos dispuestos a creer y la impotencia de una certeza absoluta. Te ataca cuando menos te lo esperas, demostrándote que tu vida no es más que una carta en su infinita baraja."

 

♦El Ebook fue enviado por Ebook tours gracias a la autora a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña

0 murmullo(s):

Publicar un comentario

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...