28 abril 2013

Meteoritos y aseguradoras...


Frustración

¡Hola de nuevo!
Aprovecho que no hay nadie en casa para hacer esta entrada.
Ya he comentado varias veces que estoy sin computadora y creo haber mencionado que mi madre la había asesinado (es asesinato, una laptop no sobrevive a semejante caída). De todos modos tenía la confianza de que el seguro arreglaría todo, pues aún tenía año y medio de aseguranza y cuando se compró la póliza se hizo con una extensión de no se qué (obviamente se pagó más) y según cubría TODO lo que la pobre pudiera sufrir. Incluso recuerdo que la muchacha que nos vendió el seguro dijo: "Podría pasarle un carro encima o caerse por las escaleras y aún así tendrían que darle una nueva" con eso convenció a mi padre y conociendo a mis hermanos me sentí segura.

Cuando vi mi computadora tirada, sin la batería -que salió volando- y casi viendo su interior sentí que me congelaba, ya después de la impresión... quise llorar. Pero mi madre despreocupada dijo: "Tranquila que tiene seguro". Busqué la póliza y mi madre se llevó mi laptop.

Después me llamó para decirme que entregaron una caja para que la enviara  a la compañía, que evaluarían los daños y enviarían una computadora o el cheque, dependiendo de lo que más les convenía. O algo así.
Un mes o mas tardamos en saber algo de la computadora, yo casi podía imaginar que la darían por perdida y dirían «aquí no ha llegado nada».

Mi padre marcó y le dijeron que ya la estaban revisando y que dentro de poco les dirían qué pasó. Dos semanas después mi padre recibió un paquete. Cassie, la señora que le renta cuarto a mi papá, le avisó sobre la caja y él emocionado me llamó diciendo que mi lap ya estaba en casa. ¡Por fin! dije yo, pero me llevaría otra sorpresa. Cuando mi padre marcó un par de horas después, lo primero que me vino a la mente luego de escuchar su historia fue este fragmento de la serie Dinosaurios:


Fragmento del capítulo 5: Concurso Familiar



Resulta que les enviaron la laptop tal cual mi padre la mandó. La explicación en la hoja de reporte decía que la computadora había sido manejada con negligencia y que ellos no podían hacerse responsables de eso. Según, el seguro únicamente cubría defectos de fabricación o daños por el uso (por ejemplo que algo se les descompusiera pero de forma "natural"), sin contar que según ellos la garantía ya se había vencido. En otras palabras: Lo sentimos, pero esta laptop ya no sirve, mejor compren otra. Más bien, esa fue la interpretación que Alan -el esposo de Cassie - le dio a mi padre, ya que no sabe mucho inglés y no entendía todo lo que decía la carta.

Alan, tomó el teléfono y marcó. En cuanto contestaron, les dijo sobre lo malo de su servicio y unas cosas más. Mi madre describió la escena como algo intenso, tanto que cuando el hombre colgó le dijo a mis padres que enviarían de nuevo la caja para que la remplazaran o mandarían un cheque, pues efectivamente sus letras pequeñas del contrato SI mencionaba que el seguro cubría TODO incluyendo mamás asesinas de laptops. Sólo que, supongo, esperaban que nadie las leyera y pudiera reclamar.

Supuestamente la garantía ya se efectuó y, teóricamente, en esta semana, máximo en la siguiente, ya tendría el cheque con el valor total de la computadora. Veremos si es cierto. Mientras... seguiré un poco ausente, secuestrando la pc de mis hermanos cuando estén descuidados XD.

Gracias por la comprensión y por no olvidarse de este pequeño espacio. ¡Por tomarse el tiempo de pasarse por aquí! y aún más, por detenerse a comentar.

¡¡Saludos!!

9 comentarios:

  1. Hola que mal con lo que le paso a tu computadora(yo no se que haría sin la mia :D), y si los seguros casi siempre no quieren pagar todo ¬.¬, cuando tu pagas un dineral con ellos, espero pronto se solucione y tengas una nueva pronto, Saludos y hasta tu próxima entrada

    ResponderEliminar
  2. Iiiiiiiiiiiiiijole, tipico de los "seguros" de "cubren todo" pero si se quemo el disco duro, fue por negligencia, si se te cae, negligencia, si le entro un virus, negligencia, etc,etc,etc. Lo mas probable es que les manden un cheque, pues pierden menos que mandar una lap, considerando los años que tienen tu lap, bueno, almenos eso pienso yo.

    Saludos Arii

    ResponderEliminar
  3. SI el contrato cubría eso, debería devolverte el cheque o minimo repararla. Por algo has pagado no?

    Espero que se solucione pronto, ten paciencia!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que tienen la precaución de leer hasta las letras más pequeñas mujer, sólo así se les puede echar en cara los sangrones que se ponen con sus clientes. Ojalá pronto llegue el cheque para que ya puedan dejar ese asunto por resuelto y se olviden de pensar en esos ineptos :D

    Cuando tengas tu nueva lap nos la presumes ¿sale?

    Un abrazo mujer :D

    ResponderEliminar
  5. Ojalá se solucione me paso algo familiar ami
    Pásate por mi blog

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Meteorito... entiéndelo meteorito no meteoro!
    ¿a no ser que tu Laptop estuviera en el espacio cuando ocurrió?

    ResponderEliminar
  7. jodeeer pero que mal, eso si es cruel hacerse esperanzas y de pronto darse tremendo plopasoo jajaja.. Que mal por ti x_x

    ResponderEliminar
  8. ¡JAJAJAJAJAJA! Por algo digo que los abogados son unos reverendos hijos de (inserte una plétora de comentarios ofensivos aquí). Siempre buscan la manera de fregarse al prójimo con las letras chiquitas en estos casos. Tan lindos ellos.
    Simplemente espero que te resuelvan el caso lo más pronto posible para seguir leyendo tus entretenidas entradas, Ari-Sama. Un poco de paciencia, que las empresas se parecen a Don Cangrejo: Para soltar un poquito de sus ganancias les duele hasta allá donde no les pega la luz del sol XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué lástima Lilith! Espero pronto se solucione todo para que esté de regreso. ¡Pero que mal servicio el que dan! Deberían de hacerse responsables, si se pagó más por el seguro de la computadora no deberían de salir con sus cosas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...