16 noviembre 2012

[Reseña] Melodías de la Sangre ~ Maialen Alonso

Me siento orgullosa, mis técnicas de tortura persuasión funcionaron muy bien y por eso aquí tienen una reseña especial Guiño

La autora de ésta reseña es mi querida amiga Kelly que tiene la suerte de conseguir libros con los que yo sólo sueño, ventajas de vivir en España Llorón y ya no entretengo más. Les dejo la ficha técnica y reseña.

 

imageTítulo: Melodías de la Sangre
Autor: Maialen Alonso
Colección: Literatura Juvenil
Páginas: 252
Fecha de publicación: Septiembre del 2012
Género: Novela Ilustrada (con ilustraciones interiores)
Precio: 11 €

ISBN: 978-989-697-730-6
Puedes conseguirlo en:«Ver librerías»
Web de la autora: «aquí»

Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca…
Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana…
En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era.
Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.

Opinión personal (la de Kelly, claro):

Hace un tiempo que Lilith me habló sobre esta historia (sabe que me gustan los vampiros), y decidí pasarme por el blog de Maialen Alonso. Después de leer alguna cosilla de la historia y de sorprenderme con la personalidad de la autora (sí, fue por ella que me lancé a leerlo, por su humildad y modestia), aunque un peso importante también lo tienen los vampiros y las ilustraciones (me va el rollo manga/anime). La criogenización es un tema que me llama bastante la imageatención, y si después de eso terminas en un mundo dominado por los vampiros, ya ni te cuento... es una idea que me me pareció bastante interesante.

Nos comienza contando como es la vida de Meryl y de como un buen día le hacen una oferta que, en caso de aceptar, terminaría con sus problemas. Meryl no duda en aceptar. Así, “de un día para otro” (realmente unos 150 años) todo cambia radicalmente para ella, ya no vive en un mundo pacífico ni puede seguir dedicándose a lo suyo...ahora los vampiros dominan el mundo y deberá aprender a convivir con ellos si quiere sobrevivir.

La forma de escribir de Maialen es fluida y no suele recrearse demasiado en descripciones o detalles más de lo necesario (hay una excepción), cosa que en ocasiones echo de menos, aunque consigue meterte en la historia sin problemas. A pesar de que nos cuenta como es la vida de dura para los humanos, tratados como esclavos, solo nos dice eso y no hay ninguna escena cruda o grotesca, cosa que me hubiera gustado ver.

Nos va presentando a los personajes poco a poco, aunque no son muchos, y cada uno con su personalidad bien definida. En un principio me recordó a los juegos otome con el chico serio (Caleb, que no, no es tan malo ni tan frío), el educado y amable (Alexander, me encanta), el “chungo” (Pein, la forma de hablar que tiene...no tiene precio),... entre otros. Para mi disgusto, uno de los personajes que me gustó desde el principio, aunque no aparece directamente, fue Amadeus y cuando por fin entró en escena fue un “zas, en toda la boca”. En cuanto a la protagonista, he leído varias críticas por su personalidad y yo no la voy a criticar, si yo estuviera en su lugar estaría aún más “cagaíta” que ella. A pesar de lo que pueda parecer al principio va mejorando a lo largo del libro. Me ha gustado que mete algunos personajes que no sabía que pensar de ellos...¿eres bueno o malo?

imageComo en casi toda novela de vampiros, tiene que haber romance, y aunque el tema vampiro-humano ya está muy trillado a mi me ha gustado mucho sobre todo por como lo vive Meryl, aunque hay un pero y es la excepción que he mencionado antes: los encuentros entre Caleb y Meryl me parecen excesivos y todo muy de color de rosa.

A lo largo de la historia se van descubriendo algunos secretos de los personajes y cosillas sobre su vida pasada cosa que hizo que me quedara pegada al libro. A pesar de eso, creo y deseo que queden algunos secretos muy oscuros sobre algunos vampiros, y a otros que estoy deseando conocer. (Porque ese final... ese final...vaya tela).

Valoración final:

3-5M
3.5/5
~Al final ha resultado una lectura interesante y entretenida de la que sin duda me leeré la segunda parte.~

9 comentarios:

  1. Yo quiero ese libro, la portada se me hace hermosisima!
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quisiera el libro :D
      Si te interesa, hay un concurso en el blog de la autora, quizás tengas suerte y te lo llevas firmado a tu casa.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo también leí esta novela y disfruté mucho con ella, es una maravilla!, me encanta cómo escribe esta autora que además, es socia mía del club también, jejeje

    Por cierto, si te gustan las historias de vampiros, donde "ellos" son los amos y los que gobiernan el mundo, con toques eróticos, te recomiendo que te leas mi saga La Era De Los Vampiros (compuesta por tres libros).

    He de aclararte que tiene muchas similitudes con esta historia de Maialen (es pura casualidad!), pero con otras muchas diferencias, como por ejemplo, el arte y la profesionalidad que tiene ella para escribir, no como yo... (sobre todo tratándose de esta saga, que fue lo primero que escribí hace más de dos años y se nota que es una historia "casera", jejeje) Igualmente, si no te importa encontrarte alguna falta ortografía y algún que otro fallito, tas invitada a leértela.

    Te dejo el link del primer libro (los otro dos son "Cautivada por un vampiro" y "Amante Cautivo"):

    http://dulcecautiverio.blogspot.com.es/

    ¡Saludos y gracias por la reseña!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce!
      Sí, conozco tu blog y de ahí he conocido un par de autoras que me agradan bastante y que comenzaron publicando en blog :D

      Ya me leí tu historia, fue una de mis lecturas del año pasado. No me he leído el resto porque últimamente se me complica leer en pc.
      Cuando leí la sinopsis del libro automáticamente pensé en tu historia, pero también me quedó claro que a pesar de las similitudes eran las diferencias las que hay que destacar :D y esas diferencias hacen únicas tanto tu historia como la de Maialen.

      Algún día me leeré los otros dos :D ya te comentaré en las entradas correspondientes.

      Saludos y gracias por comentar.
      Te sigo leyendo en el Club ;)

      Eliminar
    2. ¡Buenas!

      Pues no conocía tu blog ni nada de tus historias, pero ya me he pasado y si son de ese tipo a ver si puedo leerlas porque yo en pc soy incapaz de leer... xD
      Muchas gracias por hablarme de tus historias :D

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Jajajaja me emocioné respondiendo el mensaje que me olvidé por completo que ni era para mi XD

      Saludos Kelly! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web.

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=700&fuente=Recuerdos%20e%20ilusiones

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los próximos que me leeré lo tengo en la estantería ya preparatorio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes tu lectura :D ya me contarás qué opinas de él

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...