14 noviembre 2012

[En Busca del Tesoro] Entre últimos y únicos está difícil

EBE

 

 Porque eso son los libros para muchos de nosotros. no digo que de todos porque sé que hay gente que en ellos ve sólo un libro. En busca del Tesoro es una sección donde compartiré mi búsquedas implacables por conseguir algún libro que deseo o quise pero ya lo tengo en mis manos o quizás desistí en el intento

 

 

Como dice la descripción. Esta dizque sección será sobre esas búsquedas incansables por algún libro. No tenía idea de cómo llamarla y Mike me sugirió varias, entre ellas me había gustado el de En busca de Excalibur, pero después de editar la imagen que usaré para la sección, me di cuenta que quizás Excalibur no transmitía lo que quería (aunque lo de imposible si que quedaba claro XD) . Al final, consideré que Tesoro era más apropiado. Igual, gracias Mike por la lluvia de ideas Sonrisa

Para inaugurar este espacio comenzaré por contarles mi gatoaventura en mi búsqueda del Último unicornio y Pieza única; si hasta parece que hablaba literal y buscaba un unicornio de verdad y una única pieza. Por un momento imaginé que vería un unicornio real antes de dar con el libro.

image

Mi búsqueda comenzó cuando tenía como 6 años y vi la película animada con el mismo título. La historia me encantó y en aquel entonces tenía una obsesión algo enferma con los ponys y los unicornios. Con decir que yo en serio creí que eran de colores psicodélicos que se  podían encontrar en cualquier bosque y sobre todo, que hablaban.

En ese momento lo que buscaba con desesperación era la película, pero tenía que conformarme con verla cada vez que pasaba en la televisión. Cuando cumplí 10 años mi maestra llevó el libro con una edición muy bonita y ahí supe que se trataba de un libro. Mi atención cambió entonces de querer la película a desear leer cómo era la historia del último unicornio.

Como no lo encontraba comencé a concentrarme en otras cosas y me olvidé de los unicornios. En la preparatoria hice un nuevo intento por conseguirlo pero las librerías en mi ciudad son escasas y ninguno lo tenía. Pedirlo por internet, impensable. Tenía computadora  pero casi no usaba el internet así que las compras por este medio ni me pasaron por la cabeza.

En la universidad, buscando en el catálogo virtual de la librería me encontré con mi soñado último unicornio, llamé y me dijeron que sólo lo tenían bajo pedido. Fui, hice el pedido, di el anticipo y según dos semanas después me llamarían. El tiempo pasó, con los exámenes a cuestas se me olvidó ir a preguntar y nunca me llamaron. Cuando fui me devolvieron mi dinero porque se les había pasado marcarme, ya habían  vendido el libro y esa edición ya estaba agotada por lo que no podrían pedir otro hasta que se reeditara. Salí de ahí echando chispas.

Hace más de un año, un amigo me dijo que andaba buscando un libro pero no sabía dónde conseguirlo, como conoce mi obsesión por los libros que yo podría tener alguna idea de dónde comprarlo. Viendo páginas por internet y el catálogo de la librería en mi ciudad encontré el libro que buscaba y casi lloro cuando vi que tenían de nuevo El último unicornio.

Recuerdo que estaba tan feliz que le comenté a él que por fin había dado con ese libro. Tenía planes de ir al centro pues debía ir al banco y la librería estaba cerca. Le comenté que si quería podía ir y apartar el libro (de paso me compraba el mío, de verdad me hacía mucha ilusión). Al final no pude ir, me disculpé con él asegurando que iría el lunes. Pero para entonces ya me había ganado, según, en un descanso se fugó de su trabajo y fue directo a la librería. No los tenían en ese momento así que encargó su libro y el mío, dando anticipo por los dos.

Un mes después y seguían sin llamarle. Supongo que atrapar al último unicornio y hallar una pieza tan única era una tarea titánica porque no daban señales de vida. Sus intentos de saber qué pasaba con los libros fue un fracaso, mil y una excusa de por qué los libros no llegaban: problemas con la editorial, distribuidora, bodega; que estaban detenidos en no sé donde por aduana; que se los llevaron los aliens para analizarlos… bueno eso no, pero poco les faltó para decirlo.

Más del mes y le marcaron para decirle que siempre no podían conseguirlos y que cuando quisiera pasara por su dinero. Tan enojado y decepcionado quedó del servicio que nunca fue por la devolución. (Si estás leyendo esto, insisto que deberías buscar el ticket e ir a recoger tu anticipo ¡con eso te alcanza para otro libro!).

Creí que internet sería mi salvación pero ninguna librería virtual lo tenía. Incluso Gandhi lo tenía como descatalogado. Así que quise conseguirlo en España, creí que sería capaz de pagar cualquier precio con tal de tenerlo. No fue así. Lo encontré a 19 euros, sacando cuentas no era tanto. Di clic en compara, di mis datos y cuando me salió el precio final, donde por sólo gastos de envío pedían mi alma a cambio supe que no estaba dispuesta a pagar lo que fuera. Cerré la página y a seguir buscando.

Por entonces se me diagnosticó el problema con mi columna e hice un viaje a Guadalajara, para estudios. Siendo una ciudad ENORME tenía más esperanzas de encontrar mi libro y el de mi amigo. Se volvió casi reto personal dar con ellos. Sentí que visité todas las Librerías existentes en Guadalajara y zona metropolitana buscando, de verdad que parecían extintos. Acosé librerías y editoriales sin una respuesta satisfactoria.

imageMi prima, fue paciente conmigo al aceptar entrar a cada librería que me encontraba. Me miraban con esta cara:Molesto cada vez que preguntaba por el último unicornio. Me mostraban otro libro con el mismo título que aunque  bonita la portada no era el que YO quería.

Y ni les cuento cómo me veían cuando preguntaba por Pieza única.

Recorrí cada rincón del Tianguis cultural y del Tianguis nocturno donde mis primas juraban que lo encontraría pues ellas compraron ahí su ejemplar (que mi tía regaló). Nada.

En mi estancia en Guadalajara odié las Gonvill por alentar falsas esperanzas. Casi todas las conversaciones eran algo similar aunque en distintas librerías:

 

Yo: Hola buenas tardes, estoy buscando un libro, se llama El último unicornio
Muchacha (revisando en la computadora): ¿De Peter Beagle? Pensativo
Yo: ¡Sí! Ese Corazón rojo
Muchacha: Sí, deja lo traigo Sonrisa
Yo: Risa
Muchacha (10 minutos después): Sabes qué, no lo tenemos. No sé por qué aparece en existencia pero si quieres puedo preguntar en otra sucursal. No sé
(Otros 10 minutos hablando por teléfonoLlámame) – Dice que lo tienen en –insertar librería- ¿te interesa? Podemos apartártelo y lo recoges aquí en dos días.
Yo: ¡Si! ¿Doy un anticipo o pago cuando lo tengan?
Muchacha (aún al teléfono): No, espera. Me acaban de decir que el que tienen es el de Humphrey. ¿Te consigo ese?
Yo:Llorón No gracias, era el otro el que quería.

 

 

Luego de una graaan búsqueda. Mi prima dijo: Bombilla “La FIL, si te quedas para la FIL  seguro los encuentras”. Supongo que para entonces las editoriales se cansaron de tanto mail y decidieron responderme para que dejara de llenarles la bandeja de entrada. Una me dijo que el último Unicornio estaba agotado y no tenían fecha para una reedición Corazón roto. En cuanto a Sexto Piso, me aseguró que Pieza única estaba en imprenta para nueva edición, que planeaban tenerla para Noviembre y presentarla en la Feria internacional del libro. Bueno, al menos uno de nosotros tendría lo que quería.

Llegó la FIL y yo quedé enamorada de ese lugar. Nunca había visto tantos libros en toda mi vida. Mi prima caminaba por los pasillos como algo muy natural para ella, yo no sabía para donde dirigir mi atención EstrellauEstrella Fue una experiencia maravillosa y por eso aunque no coma en un mes, me propongo a ir este año.

Salí de ahí con no sé cuantos libros pero sin mi último unicornio y sin la pieza única, la editorial me dijo que no estaban listos aún pero que saldría en unos meses. Se lo comuniqué a mi amigo, la espera no sería tanta.

En Diciembre mis tíos me dijeron que pasaríamos navidad con su familia en Aguascalientes, antes de irnos debíamos pasar al hospital porque mi primo tenía cita con el dermatólogo, nos detuvimos en una plaza a comprar comida china para comer mientras esperábamos a mi primo, así no perdíamos tiempo pues era un camino largo y querían llegar temprano a Aguas.

Mientras mi prima hacía fila para compra la comida yo, como mosquito a la luz, me fui directo a la librería que estaba cerca. Tenían todo desordenado, apenas y podía caminar entre libros apilados en los pasillos y gente comprando. Vi que tenían en especial los libros de Maze Runner y como me los habían recomendado mucho, me los compré. Estaba por irme cuando, sin muchas esperanzas y ya cansada de todos los intentos, se me ocurrió preguntar y más o menos esto fue lo que ocurrió.

Yo: Hola buenas tardes, Estoy buscando un libro, se llama El último unicornio Ojos en blanco
Muchacha (revisando en la computadora): ¿Autor? Sonrisa
Yo (leyendo título de libro x): Peter Beagle Pensativo
Muchacha: Sí, deja lo traigo Sonrisa
Yo: Está bien Dedos cruzados
Muchacha (10 minutos después): ¿Es este el que quieres? –mostrando libro.
Yo (casi saltando de gusto, casi): ¡Si! ¡Es ese, es ese! (Sino asusté a la muchacha, debe estar acostumbrada)¿Cuanto cuesta?
Muchacha (Buscando en la computadora): Normalmente, $299.00
Yo (Pensando):Llorón  Auch y ya me gasté el dinero en Maze Runner, sólo me quedan 100 pesos, ¿podré devolverlos?
Muchacha: Pero hoy está en especial y está a $99.00
Yo: ME LO LLEVO –quitándole el libro y dándole los 100 pesos.
*Yendo a caja y yo revisando el libro, viendo que tenía doblada una esquina y el lomo del libro  un poco dañado*
Yo: ¿Cuantos libros más te quedan de éste? –señalando el libro-
Muchacha: Ya no tenemos otro, ese es el último que queda ¿quieres devolverlo?
Yo: ¡NO, NO QUIERO! Enseñando los dientes

Y esta es mi historia cazando al último unicornio (y vaya que era el último), lo más genial es que viene con su segunda parte: Una historia corta llamada Dos Corazones, y con la cual lloré mares. La pieza única no la encontré, era tan única que mi amigo tuvo que conseguirlo aparte, olvidé preguntarle dónde.

Estatus actual de los libros:

LE

~En mi librero~
(Sí, los dos. La pieza única me la han prestado –aún no lo leo pero lo haré pronto, lo prometo ToT)

 

Ahora, después de esta mega entrada para dormir, tan larga que quizás aburrió a todos, dejo las portadas y sinopsis de ambos libros.image

 

 

Los sueños son piezas únicas. El contenido que los conforma siempre será extraño e impredecible, una mezcla de lo desconocido e inverosímil con lo familiar. Los sueños —a lo largo de la historia— han sido motivo para hacer psicoanálisis, arte, ciencia, poemas y guerras. Su importancia para los hombres es fundamental. A veces, son piezas elementales para definir sus destinos.

A partir de esta idea, el escritor de origen serbio, Milorad Pavic escribió “Pieza única”, creativa novela detectivesca que rompe con los límites y va más allá de lo que es un libro tradicional. El protagonista es el Inspector superior Eugen Stross, quien intenta resolver varios asesinatos misteriosos. La trama se teje vertiginosamente entrelazando a los más excéntricos personajes: desde un cantante famoso de ópera o un andrógino que vende sueños a la gente sobre sus vidas y futuros, hasta delincuentes y mujeres hermosas.

Lo más atractivo de esta obra es que no tiene final. La novela se acompaña de un segundo libro de color azul, la bitácora del detective que usa durante toda la narración. Es decir, Pavic nos invita a hacer una doble lectura simultánea: por una parte la novela, y por otra, los apuntes secretos del detective para descifrar las pistas. De esta manera, cada lector direcciona personalmente el fin y las respuestas a todas las incógnitas de los crímenes.

 

 

image

 

Una obra clásica a la altura de Lewis Carrol, Saint-Exupéry o de J. R. R. Tolkien. Incluye el relato inédito Dos corazones, la continuación de El último unicornio. Este relato ha ganado los prestigiosos premios Hugo y Nebula.

Ésta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre que se ha convertido en la última de su especie. Por
ello, decide emprender un arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard a buscar al Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio. Pero en su travesía no sólo ocurrirán cientos de sucesos, sino que desfilarán ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mamá Fortuna o un gato que inventa acertijos...

P.D. Lo malo de todo esto es que parece que al atrapar a mi último unicornio, salieron todos los demás. He visto que varias personas lo consiguen tan fácil como ir a comprar leche al mercado (bueno, siendo exagerada) y eso que el libro está oficialmente descatalogado.

P.D 2 Si quieren ver la película de el último unicornio pueden hacerlo «aquí» está con el audio latino y en partes pero una vez que termina cada video te da la opción de ver el siguiente. La adaptación aunque no es 100% fiel al libro si es casi igual omitiendo algunos detalles.

12 comentarios:

  1. Jejeje, me ha encantado y sobre todo los diálogos. Te imagino (bueno, imagino a Mérida ;) jeje) apretando el libro contra tu pecho todo el camino de vuelta ;)

    También era una de mis películas favoritas de pequeña, el libro no lo he leído... pero todos tenemos una búsqueda (o muchas, jejeje) y la magia del momento cuando lo consigues, esa sensación increíble, creo que hace que merezca la pena toda la odisea ;)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis amigos juran que esa película está basada en mí XD que me parezco mucho a ella (o ella se parece a mí) me faltan los ojos verdes y el tono rojo natural del cabello(que mi cabello es castaño pero después de una apuesta perdida un rojo fresón), el caso es que no soy tan diferente a Mérida :P

      Tu me entiendes. "la magia del momento cuando lo consigues, esa sensación increíble, creo que hace que merezca la pena toda la odisea " creo que es la mejor forma de describir esa emoción :D

      Gracias por comentar
      Saludos!

      Eliminar
  2. Ajajajaja, pobre Lilith, sí que fue una odisea conseguir el último unicornio, venga que le hizo honor al nombre... como dices, ese libro se consigue como salir a comprar pan :b yo lo he visto hasta en el ¡¡¡Walmart!!!

    Esta nueva sección me ha encantado, me ha pasado con tantos libros pero, especialmente, con el Fantasma de la Opera que al final de cuentas yo renuncié a su búsqueda toda desilucionada, y al ver mi búsqueda implacable Piranha lo consiguió por mí; y es cierto lo que dices, una vez forma parte de tu librero salen como hormigas, por montones xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue una odisea. Para mí realmente fue buscara al último unicornio, creo que los demás estaban escondidos esperando a ver cual caía primero para salir ¬¬ yo jamás los he visto en walmart ToT que bueno que tu no tuviste que esperar tanto.

      Ya te contaré luego mi historia con el fantasma de la ópera XD

      Eliminar
  3. Hola! emmm... pobre de tí, pasaste por mucho para encontrarlo :O y si... los libros son así, los que más quieres tienes que cruzar cielo y mar para encontrarlos :/ Yo aún no veo el de Besos de Sangre de Jeaniene Frost x.x ya fui a México, Cuernavaca, Chilpancingo, Acapulco... y no :/ -u.u T.T- y una amiga me dice que lo vio en la librería del aeropuerto y yo así de: ¬¬' pero también busqué ahí en dos ocasiones que se me presentaron y tampoco D: Igual lo pedí por internet y me dicen que están agotados. Lo malo de eso es que como no le hicieron mucha publicidad ya no volverán a sacar otra edición... lo cual es ilógico, si están agotados cómo 'miercoles' dicen que no se vendieron y no piensan darle otra edición?? ¬¬' me enojo muy rápido -.-

    Ok, dejando mi problema de lado muy bonita sección ^^ Espero que hayas tenido más búsquedas del tesoro o personas que conozcas las hayan tenido para continuarla ^^
    Bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos de Sangre nunca lo he visto u.u me dijeron que era difícil conseguirlos así que ni me he dado a la tarea de buscarlo.

      Eso de que no sacarán otra edición a pesar de estar agotados, se debe a que supongo que tardaron en venderse o no se vendieron como esperaban y por eso la gente como nosotras lloramos por no tener el libro ToT

      Sí, he tenido varias búsquedas y no todas con resultados positivos *se va a llorar a una esquina*

      Saludos y gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. Por el sagrado unicornio rosa invisible (?), compartimos la historia XD, aunque con la gran diferencia de que yo prácticamente me rendí en la búsqueda de ese libro u_u. Hace falta como un milagro (así como te pasó XD) para poder encontrarlo. Lo chistoso es que eso comprueba que las cosas aparecen cuando dejas de buscarlas, claro, en tu caso :P

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vuelvo a ver a otro unicornio te lo compro :D ¿te parece? -sólo falta que con eso se vuelvan a esconder todos.

      Saludos!

      Eliminar
  5. que padres.... ami me paso pero con un manga XD que fue una busqueda de 4 años creo pero valio la pena, y libros... pues tambien pero aunque pase mucho tiempo siemre mi esfuerzo es recompenzado y los obtengo pero ma que nada ese manga :3
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya que los tienes en la mano todo lo que pasaste parece que valió la pena *u* pero cuando no... no haces otra cosa que llorar la búsqueda interminable ToT

      Que bueno que ya tengas tu manga contigo :D

      Saludos!

      Eliminar
  6. Ese Mike debe de ser muy inteligente 8---)
    Jjajajjsjjjajaja por alguna extraña razón, los diálogos de las personas que te atendieron los imaginé con una voz tipo nariz tapada xD! desganada y casi con un pin tan enorme como el de calamardo

    http://apenglishperiod6.wikispaces.com/file/view/i_really_wish_i_weren%27t_here_right_now.png/259543936/i_really_wish_i_weren%27t_here_right_now.png

    ajajajaj genial tu historia, una vez oí de este libro pero no se me había antojado tanto como ahora después de leer tu relato jaja, creo que iré por leche y dos copias de el 8---)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esa imagen de calamardo está genial XD
      ¬¬ si vas a la tienda y lo encuentras así de fácil te odiaré. Y bueno, si compras dos, dale uno a Payne jejeje

      Saludos!!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...