17 octubre 2012

[Reseña]Las dos muertes de Lina Posada ~ Jaime Alfonso Sandoval

image

 

 

 

tulo: Las dos muertes de Lina Posada (Mundo Umbrío 1)
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 547
Precio: $269.00
Lo puedes encontrar en: Gandhi | El Sótano | Porrúa

Gracias a Tour de Libros México por el préstamo del libro.

Sinopsis: Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al mundo umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.

Mi opinión:

Me siento culpable, yo y mis prejuicios tontos. Cuando leí que era una novela de vampiros “mexicanos” dije que no lo leería así o más malinchista. Al final me uní al Tour, gracias a Madharael de La libélula del guardián, decidí que ésta era la mejor manera de quitarme la espinita y darle una oportunidad al libro, porque a pesar de que me resistía a la idea de Vampiros en México y que pensándolo bien si podría haber... me gusta apoyar al talento Mexicano.

Cuando llegó a mí, quedé enganchada desde el primer capítulo. Con la primera página me di cuenta que no era lo que imaginaba y al llegar a la mitad supe que se convertiría en uno de mis libros favoritos. Al terminar el libro me  di cuenta que el autor estuvo asombrándome constantemente. Creó un mundo único, una civilización coexistiendo en armonía con la nuestra y me pone a pensar que en nuestra ignorancia, realmente podría haber una sociedad viviendo en lo profundo de nuestro planeta.

La historia me pareció ingeniosa, original, aportando aspectos novedosos, una interpretación diferente de los vampiros, sus costumbres y su forma de pensar. No me aburrió en ningún momento. Creo que tuvo la dosis exacta de misterio, romance, acción, drama; todo estuvo mezclado de una forma tan equilibrada que no se me hizo pesado ni exagerado. Para mí, el autor supo exactamente qué poner, dónde, y en qué medida.

Me encantó que se fueran revelando los misterios y secretos poco a poco. Como mencioné, el autor supo dosificar cada elemento, agregando nuevas cosas por descubrir y resolviendo otros. Manteniéndome atenta a cada detalle intentando descubrir junto con Lina el origen de los problemas que amenazan al Mundo Umbrío, al mismo tiempo que de alguna forma todo se relaciona con los seres que atacaron a su familia.

Los personajes me encantaron, tengo a mis favoritos aunque en general me agradaron todos a su manera. Hubo algunos que me me cayeron mal pero porque el personaje es odioso, de esos que son creados por el autor para no ser queridos y no porque el personaje sea idiota. Como por ejemplo, la malvada tía o la prima presumida.  Otros, en cambio, me parecieron personajes adorables, como el primito Sinfilo o los Tíos siameses y la abuela Imo que se ganaron mi aprecio.

El final fue impactante para mí. No todo fue felicidad, tuvo sus escenas amargas y tristes. Este primer libro cerró un episodio de lo que será la saga del Mundo Umbrío pero hay mucho, mucho aún por descubrir. Espero que la continuación sea igual o mejor aún.

Si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo. Apuesto que el libro no les dejará indiferente.

-¿Por qué deberían estar tristes?
-Porque están condenados.
El autobús inició de nuevo su recorrido lentamente. Algunas chicas se asomaron por una ventanilla e hicieron señas a Gis. Lo invitaban a subir.
-Saben que morirán en poco tiempo. Sólo viven unos años pero parece que nadie piensa en eso.
-Los humanos procuran pensar en la vida que les queda- reconoció Lina –. En cambio, los umbríos, con vidas milenarias, no dejan de pensar en la muerte. La vida humana no es extensa, es intensa.

 

5M

~Totalmente recomendable~

 

Me enteré hace poco por Mi mundo de libros que cambiarán la portada en la siguiente edición. La verdad no me gusta la nueva. Pensaba comprarme el libro pero creo que me esperaré a saber cómo será la portada del siguiente libro y a ver con cual combina mejor.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA9rnHRJAL7pdpUu_gyzhxHUxloPHynTI1FheyEL14tIrib20jeLieGRnvJ8_j5RphDBoSTAMX2mmTIeVnThVR3N8ttU6BLIsbCCLSyofQ_ywVTou1IvyPF0JqnPeJ0y5yHD8VWvVX3ns/s1600/Lina+tomo+I+OKb.jpg

♦El Ebook fue enviado por  Book Tours gracias a la Editorial a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña

4 comentarios:

  1. que bueno que te gusto!!! la verdad la historia es original, divertida y me siento realmente bien cuándo veo que el tour esta teniendo esa respuesta, gracias a ti por darle una oportunidad, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ari, que bueno que sí te gustó. La verdad es que es un libro genial, sobre todo por la teoría que genera el autor acerca de los umbríos... porque podría ser!
    Apenas vi el especial de "Sirenas" de Discovery, y me recordó mucho a esta teoría.
    Y sabías que el autor dice que investigó y creo muchísimo. Que para uno leyera las 547 páginas de historia, él escribió el triple de eso...
    Ya quiero una segunda parte!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cada que leo reseñas sobre este libro, se me antoja más y más D: a ver si pronto me hago con él!

    ResponderEliminar
  4. La portada nueva es horrible!!!
    No se porque quieren cambiarla.
    Pero bueno, excelente reseña :D

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...