31 octubre 2012

En esta noche… un par de leyendas

 

image

¡Hola a todos! ¿que tal su noche? ¿Listos para ir a pedir dulces? ¿o tal vez maratón de películas de terror? Yo ni una ni otra, mis hermanos me ganaron la televisión y están viendo programas que dan horror pero por otras razones (¿por qué tienen que ver Novelas por quéeeeeee? Llorón).

Tenía planeado hacer un especial de terror pero al final sólo quedó en borrador, ya será el próximo año Lengua fuera

Mientras, les dejo este cortometraje que me gustó muchísimo. ¡Disfrútenlo!

Y para finalizar, una Leyenda Clásica de esta fecha: Jack O´Lantern

 

Jack “El tacaño” era un granjero que engañaba a sus vecinos. Por esta conducta, obtuvo muchos enemigos, y una reputación de ser un hombre lleno de maldad, tanta como para rivalizar con Satanás. El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre.

Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto el hombre era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. El deseo fue concedido sólo que en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata.

––Sácame de aquí –exigió el Diablo incapaz de salir de allí. 

–– No lo haré – respondió el granjero confiado –. A menos que prometas volver al infierno y no molestarme durante un año.image

Al diablo no le quedó otra opción que aceptar el trato, Jack lo liberó. Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo como habían quedado pero de nuevo Jack pidió un último deseo.

––¿Ves esa manzana? –señaló la manzana situada en lo alto del árbol – Me gustaría que esa fuera mi última comida –  Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar.

El diablo, furioso le ordenó que le dejara bajar.

––Sólo si prometes no molestarme en diez años – dijo Jack  –, además de que no podrás reclamar mi alma para el infierno.

De mala gana Satanás tuvo que aceptar y Jack se vio libre de su amenaza.

Su destino no fue mejor: pues corrió con la mala fortuna de morir antes de que pasaran los diez años. Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro.

––Por tus fechorías en la tierra, tu alma es impura –dijo el guardián impidiéndole el paso –No puedo aceptarte por tu mala vida pasada, tu único lugar es el infierno.

Para su desgracia, el infierno tampoco le abrió sus puertas, no podía entrar debido al pacto realizado con el Diablo pues no podía reclamar su alma, así que lo expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o «Jack of the Lantern», nombre que se abrevió al definitivo «Jack O'Lantern».

Aquel espíritu ha sido el compañero  de quienes en esa mágica noche se aventura a pasear solitario por las calles oscuras, siempre pendiente de hacer su próximo truco o cerrar su siguiente trato.

Nota: Originalmente se usaban nabos para hacer las lámparas, después se utilizarían las calabazas al ser más grandes y fáciles de tallar. Así la gente se aseguraba de alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, decorarlas con rostros horrendos era una forma de evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y  les propusiera Truco o trato.

0 murmullo(s):

Publicar un comentario

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...