11 agosto 2012

Laberinto de Minos ~ La última prueba

Hemos llegado al fin de semana. Esta es la cuarta y última prueba del laberinto. Lo siguiente será encontrar la puerta para salir de él.

El domingo habrá unas actividades para puntos extra. El lunes 13 de Agosto será la actividad que corresponde a la Puerta del laberinto y de ahí veremos quién es el más rápido en salir

En la prueba de hoy Sphinx les contará una pequeña historia. Deben poner atención, que en sus palabras se esconde la solución. Con voz potente comienza su relato:

En el valle de los perdidos el Guardián espera, al valiente que le desafíe y supere la prueba. Frente a ustedes presenta a sus cuatro horrorosas mascotas.

–Los  mantuve ocultos, para no alarmarlos; pero aprenderán a quererlos sino es que ya los quieren –dice con seguridad – Son unos monstruos magníficos. Ellos me protegen  y me hacen compañía. Sus nombres son  Odio, Envidia, Orgullo y Codicia.

Mientras hablaba, el Guardián tocó en la cabeza a un monstruo tras otro. Nada más sentir su contacto, cada criatura se bamboleó y gimió contento. El Guardián sonrió.

–Sus nombres son una pequeña broma mía –continuó–. Porque si bien es cierto que cada uno de ellos tiene uno de los defectos que acabo de mencionar, ninguno tiene aquel defecto por el cual se le ha puesto su nombre. Codicia no es Codicioso, Orgullo no es Orgulloso, Envidia no es envidioso.

Después de una pausa en la que volvió a acariciar a las criaturas continuó:

–Odio tampoco es nada envidioso. Pero lo realmente importante es que jamás ha odiado en su vida. ¿lo ves? ¿verdad que es divertido?

Como seguía sin recibir ninguna respuesta, el guardián dio media vuelta y fue hacia una puerta incrustada en uno de los muros del palacio. La puerta se abrió y el Guardián se quedó inmóvil junto a ella. Un instante después las criaturas ya estaban junto a su amo, gruñendo y con las pesadas cadenas que los sujetaban pendiendo de sus cuellos. De pronto comenzaron a pelearse entre ellos. El Guardián les rugió una furiosa orden y las criaturas se calmaron.

–Ustedes disculparán. Al igual que les ocurre a los niños, a veces mis mascotas no consiguen ponerse de acuerdo entre ellas y entonces necesitan que se les trate con mano firme –dijo sin inmutarse–. Tanto envidioso como el orgulloso le tienen mucho miedo a Codicia; pero lucharán si tienen que hacerlo porque después de todo, están unidos por sus ataduras y no pueden escapar.

El Guardián los guió hasta el comedor donde estaban ya los asientos preparados. Se frotó las manos produciendo un seco crujido.

–Bien, ya estamos solos. Ahora podemos disfrutar de nuestra mutua compañía– El guardián no quería realmente una conversación sino, mas bien, una audiencia; por lo que continuó hablando sin interrupción de los invitados pero los monstruos se agitaron y gruñeron detrás de él.

–En una ocasión, Envidia estuvo a punto de matar al codicioso en una cena como esta ¿saben? –comentó distraídamente.

Terminando la cena, el Guardián, como condición para mostrarles la salida del valle de los perdidos, les retó a adivinar el defecto de cada una de sus criaturas. Después de unos minutos, los viajeros cumplieron con el reto y el Guardián se vio obligado a cumplir su promesa.

Sphinx terminó su relato y se dirige a quién se atrevió a aceptar su desafío. De la misma forma que el Guardián guió a los viajeros a la salida, la esfinge te ayudará a salir si responden la misma pregunta hecha por el Guardián a los viajeros.

¿Cuál es el defecto que le corresponde a cada una de las criaturas? ¿Quién es el envidioso, el orgulloso, el codicioso y el que más odia?

(valor: 20 puntos)

♦•♦•♦

Disculpen la tardanza. Mi internet está mas Divo que nunca… supongo que el calor le afecta.  (Como a todos u.u)

Primeramente, quiero agradecer a todos los que están participando en el Laberinto.

En segundo lugar, quiero recordarles a los que les falten pruebas por entregar, que el lunes es el último día para entregar actividades atrasadas (bueno, sería lo ideal). Sé que dije anteriormente que el 16 pero como el lunes es la prueba final y esta está dividida en 4 partes, para que puedan continuar con esta última prueba deben haber contestado todas las anteriores porque ¿cómo podrían salir del laberinto si no lo han cruzado?

Menciono que lo ideal sería el Lunes porque, aunque tienen hasta el 16, pues los demás les llevarían mucha ventaja.

Les deseo mucho éxito y ¡que Sphinx no los venza!

2 comentarios:

  1. 0.0 es fácil... es... es...

    ok no te olvides de que si me vuelvo loco en el laberinto y no salgo, les dices a mis Pás que fue "autosuicidio" y que me cremen mientras se escucha de fondo "Highway to Hell" de AC/DC...

    amenos que sean humunculos...

    etto... jajaja ya lo resolví, es una trampa!!!

    los monstruos están en su cabeza! estamos por comer queso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estás LOCO!
      Y ya llegué a la conclusión de que eres un farol ¬¬ dices nos saber nada y respondes todo sólo quieres llamar la atención XD

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...