27 julio 2012

Valorar algo, tanto como para dejarlo todo…

Después de 20 rollos de papel… Hace media hora que dejé de ver la película y sigo llorando.

Por lo visto a mi hermana le encanta hacerme llorar y por eso me recomienda sólo películas que me dejan sin una sola lágrima.

La película que voy a comentarles hoy se llama El primer amor de un millonario una película coreana que me ha encantado.

image

 

 

 

Director: Kim Tae Gyun
Elenco: Hyeon Bin y Lee Yeon Hee
Género: Romance
Fecha de estreno: 09 - Febrero – 2006
País: Corea del Sur
Página web: www.100manlove.co.kr

Sinopsis:
El único plan que tiene Jae Kyung en la vida es recibir la herencia de su abuelo, que caería en sus manos cuando cumpla los 17 años, y dejar el colegio que para él no tiene ningún significado. Al menos, ése era el plan. Sin embargo, cuando se hace la lectura del testamento, Jae Kyung escucha algo que arruina su sueño de disfrutar de la vida de un millonario sin preocupaciones económicas, como él quisiera.
El contenido del documento le indicaba que la única condición para que la herencia sea suya por completo era graduarse de la secundaria, pero no de la escuela a la que había estado asistiendo sino una que se encuentra en un pueblo remoto al interior del país. Por supuesto, Jae Kyung comienza a reprochar a su abuelo, pero ya su destino estaba dictado: quedarse sin un centavo por el resto de su vida o terminar los estudios en un lugar donde estaría privado de las comodidades y la diversión de la ciudad.
Sin otra alternativa, Jae Kyung llega al pueblo y comienza una vida colegial, donde los días que va a clases no llega siquiera a la mitad de los días en los que ausenta. Por suerte, nadie se mete con él, excepto Eun Hwan, la monitora de la clase, quien no lo deja tranquilo con preguntas y consejos sobre su conducta. La existencia en sí de Eun Hwan es para Jae Kyung un dolor de cabeza, más en estos momentos en los que debe pensar en como salir de esta extraña situación y adueñarse de la herencia. Sin embargo, poco a poco empieza a darse cuenta que su corazón late con fuerza cuando está con Eun Hwan y que no podría vivir más sin sentir ese “dolor de cabeza”…

 

Como ven, la historia no es nada del otro mundo. En realidad es bastante simple chico-rico-y-rebelde que lo único que desea en la vida es malgastar la jugosa herencia de su abuelo y pasar su vida sin problemas económicos, se ve obligado a cambiar sus planes luego que  en el testamento le señalen una serie de condiciones para que el dinero sea suyo.

En lo personal me pareció una historia muy bonita. Cientos de veces contada, pero sigue funcionando. La chica-buena y trabajadora que le enseña la simpleza de la vida y de valorar lo que hay sin detenerse a pensar en cuestiones monetarias. En ese pueblito alejado de las comodidades, el protagonista comienza a abrir sus sentidos al mundo que le rodea y que ignoraba, captando la belleza que hay en cada detalle, dando la oportunidad de explorar emociones, sentimientos y recuerdos que no sabía que existían pero que siempre formaron parte de él.

Eun Hwan esconde un secreto que le hará ver las cosas de manera diferente. Se ve forzado a madurar y ver que todo cuesta y tiene un precio que no siempre el dinero puede pagar. Entre más va pasando el tiempo más se convence de que hay cosas importantes, realmente importantes que dejamos pasar por nimiedades. Una carrera contra el tiempo obliga esforzarse al máximo por esa persona especial hasta el punto de abandonar aquello que le podría dar seguridad y estabilidad, con tal de cumplir un deseo y hacer feliz a alguien, aprendiendo el verdadero valor de la vida y el significado del amor.image Aprovechar cada instante y atesorar cada momento.

La película me ha conmovido. No por nada estoy a las 2 de la mañana aún llorando y escribiendo esto. Sé que la historia no es original, pero tiene su propio toque que la hace única de aquí a que vea otras películas similares. Los personajes están bien construidos y hay una evolución evidente en ellos. La historia tiene buen rito, tiene sus misterios que se van revelando poco a poco y aunque algunas cosas no las explique te dan las pistas necesarias para que tu solo lo intuyas.

No soy experta en música ni nada parecido, pero esta película tiene sus canciones que me parecen muy lindas y que captan el sentimiento de cada escena. Con solo escuchar el piano ya tenía para llorar y llorar.

En fin. Una película que tiene la recomendación de mi hermana (?) y también la mía. Si no te gustan las películas tristes y lacrimógenas… esta no es la tuya.

Lo mejor: La música. Las secuencias emotivas y frases muy lindas. 

Lo peor: No necesariamente lo peor simplemente pues que no es muy original la historia. Lo del chico millonario que se enamora de una chica simple y trabajadora ya es muy visto, al igual que el del chico arrogante cautivado por una chica cálida, de buen corazón. Aún así, esta versión es buena.

Puntuación: 9

-¿Sabes por qué se cierran los ojos al besarse?
-Porque tanto amor nos deja aturdidos.
-En ese preciso instante, con mis ojos cerrados… te echaré de menos.

Para verla den clic «aquí»

7 comentarios:

  1. Jamás he visto películas koreanas.
    Aunque dicen que las de amor y drama como estas son muy buenas no?
    Y como dices que es esta…
    Deberías hacer una lista o algo de pelis koreanas que te hacen llorar!
    Y donde verlas, que el link que pusiste no me abre D:
    Y luego las busco y no las encuentro -.-
    En fin, me gusto la reseña de esta peli! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaré tu propuesta. Luego haré una lista con las películas coreanas/japonesas que he visto y dónde.

      Ya dejé en la entrada dónde la pueden ver ¡espero la disfrutes!

      Eliminar
  2. Si dices que esta buena, entonces confiaré en tu palabra.. y ala puse, se esta cargando n.n
    Al menos ya tengo algo en que entretenerme mientras " trabajo"

    ResponderEliminar
  3. E visto esa película mas de 3 beses y cada ves que la veo lloro es hermosa y muy divertida, sinceramente una de las mejores paliculas del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es tan bonita y tan triste *llora a mares*
      Que bueno que te guste y pues yo tardaré en verla porque me deshidarataré si lo hago pronto XD

      Saludos!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Andii* sii!
    Esa sección estaría super bien!
    No es muy facil que se encuentre en los blogs!
    Anímate! jeje

    Saludos

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...