02 julio 2012

[Reseña]La Maquilladora ~ Andrea Semple

 

Título: La maquilladora
Título original: The make-up girl
Autor: Andrea Semple
Editorial: Factoría de Ideas
Páginas: 245
Precio: $225 MXN (aunque yo lo compré en especial y me costó $45.00 pesos)
Lo puedes encontrar en: Porrúa 

 

SINOPSIS
En muchos sentidos, Adam es el chico perfecto. Nunca ve el fútbol, nunca se emborracha y prefiere una noche tranquila en casa a salir con sus amigos. El único problema es que Adam no existe. Faith Wishart se lo ha inventado. De hecho, Faith se lo inventa prácticamente todo para complacer a su madre. Finge estar contratada por una importante empresa de relaciones públicas, cuando realmente trabaja en una tienda como maquilladora. Pero su madre está deseando conocer a Adam y cuando su hermana menor vuelve de Australia con su prometido, no son precisamente campanas lo que Faith oye a su alrededor, sino sirenas de alarma.
Ahora tiene menos de dos meses para encontrar el novio perfecto a tiempo para la boda y ya se sabe, a situaciones desesperadas, soluciones desesperadas...

Mi opinión:

Después de leer la reseña de No te lo vas a creer en el blog de Tetsu Hana y conocer el género chick-lit que no sabía de él, por curiosidad compré este libro.

Debo decir que comenzó muy bien. Las primeras 30 páginas fueron cardiacas, me sentí en la piel de Faith: su desesperación, nervios, ilusiones y también la vergüenza que sintió cuando se vio pillada y sin escapatoria; después de ahí comprendes un poco el por qué de sus decisiones ¿qué la llevó a mentirle a su madre e inventarse toda una vida?

Tras la muerte de su padre  su futuro se vio marcado por una serie de eventos, su hermana se fue a Australia y ella se quedó con la obligación moral de alentar a su madre para que superara la depresión, lo que la llevó a descuidar sus estudios en la universidad y perder el puesto de relaciones públicas que ya tenía casi asegurado. Para que su madre se sintiera orgullosa y menos deprimida se invento todo: primero un buen trabajo luego un perfecto novio.

Eso distrae a su madre y la alegra un poco, pero Faith se va hundiendo en el fango de sus propias mentiras pues luego debe mentir más para sostener la mentira anterior. Cuando su hermana, después de varios años de no saber nada de ella, aparece siendo rica y famosa -además de comprometida- Faith se da cuenta que debe apresurarse para encontrar a ese novio que su madre desea tanto conocer.

Faith trabaja como maquilladora en un almacén y como dice la sinopsis: “situaciones desesperadas, soluciones desesperadas”, ella hará lo que esté en sus manos para que su madre se sienta orgullosa.

-Bien – dijo, juntando la barra de maquillaje y el recibo en la bolsa –, ya lo tiene.

Se queda ahí. Parado.
Mi novio inexistente.
Mi existente no novio.
Lo que sea.

Ese fragmento me gustó mucho hasta reír me hizo, fue cuando en el trabajo conoce a un chico que se llama Adam y lo ve como prospecto. Y hablando de soluciones desesperadas, la escena del gimnasio me mató.

Lo malo es que después de eso, para mí, el libro se fue desplomando. Decayó mucho en la historia volviéndose predecible y hasta cierto punto aburrido. Había giros en la historia que creí la harían mejorar pero no se aprovechó. También hubo personajes secundarios desperdiciados.

Dicen que todo cae bajo su propio peso, pero en La maquilladora no siento que haya sido así. No hubo ese “todo se va acomodando poco a poco” simplemente en un momento está todo mal y al siguiente le va de maravilla.

En cuanto al romance… me pareció muy apresurado y no muy creíble. Me gustó que no fuera a primera vista sino “poco a poco” aunque la forma en que se desarrolló no terminó de convencerme.

Entretiene, eso sí. Para relajarte en un momento en el que no quieres poner tus neuronas a trabajar, es perfecto… bueno, casi: yo aún me quedé con ganas de que algo más pasara. El meollo de todo eran las mentiras de Faith y cuando llega el momento de desenredar todo fue bastante decepcionante, no hubo ese Causa – Consecuencia, el único momento que lo vi fue en las primeras páginas y esperaba más de eso cuando Faith sintiera que su mundo imaginario se venía encima aplastándola con su mundo real.

Eso sí, sentí lástima por ella, después de todos sus esfuerzos para complacer a su mamá ésta reaccionó con un “ah” y se fue a bailar… vaya madre, la mía me hubiera pedido cuentas, una por una.

Apenas me adentro en el género chick lit pero, por lo que leí El diario de Bridget Jones también lo es y me gustó; y No me lo vas a creer, que me encantó, siento que La Maquilladora es un libro flojo y olvidable.

 

2-5M

4 comentarios:

  1. Uffff, lástima que no te gustase, con esa reseña, creo que yo tampoco voy a animarme. Tampoco escuché sobre él, pero casi que mejor ¿no?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me gustase, simplemente esperaba un mejor manejo de las cosas, me quedó un vacío.

      Como decía, el libro está entretenido, se lee rapidísimo y para un momento de estrés es ideal para relajarte con algo ligero.

      Saludos y gracias por comentar n_n

      Eliminar
  2. Yo le di medio puntito más si no mal recuerdo... Creo que en mi caso lo disfruté un poco más porque fue justo la semana en que tenía mi examen final y entonces estaba buscando algo súper ligerito y nada profundo y exactamente me dio eso el libro, aunque si que extrañé lo que bien describes como "consecuencia", que para mí era la reacción de los personajes ante la verdad...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Sabía que ya lo había visto! pero no me acordaba de donde XD cuando vi el libro (de nuevo) tuve dejá vù.

    Y sí, tu le pusiste medio punto más. Aunque tu lo disfrutaste más tal vez si hubiera estado en un momento dificil me hubiera agradado pero como me quedé esperando la reacción de su mamá y demás... sentí que le faltó XD

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...