06 julio 2012

Momento Musical (7) ~ Un derecho de Nacimiento

MM copia

El Momento Musical de hoy iba a ser uno que mi hermano me pasó, pero al final cambié de opinión.

El miércoles hubo una marcha del movimiento #YoSoy132 en mi ciudad. Me sorprendió, en otras ocasiones vi poca participación en marchas de otro tipo, por lo que desmotivaba porque perecía que a la gente no le interesaba hacerse escuchar.

Lo que vi fue algo completamente diferente, se estima que hubo al menos mil quinientas personas reunidas. Mi vecina me dijo “seguro eran puros jóvenes”. No fue así. Había gente de todas las edades. En las calles hubo gente que apoyó la marcha, otros que gritaban insultos y demás… hubo de todo.

Al finalizar, vi una cartulina con un mensaje que llamó mi atención: «Para curar mi corazón y a la mente dejarla fluir. Para el espíritu elevar y dejarlo llegar al fin.Yo no nací sin causa, Yo no nací sin fe» cuando me acerqué el muchacho que la llevaba me dijo de la canción. Hoy la escuché y me ha gustado bastante, quiero compartirla con ustedes.

La siguiente canción la compusieron un conjunto de Músicos a favor de los chicos #YoSoy132, y éste es su mensaje:

Este canto, es un canto de fe, esperanza, causa y amor. Nosotros somos músicos y perseguimos nuestros sueños, pero también perseguimos la felicidad de un país que necesita ser manejado con amor.
Por un México mejor, por un México que lo vale, por un México que puede brillar tan fuerte como el sol.
Nosotros tenemos el poder de crear esos cambios que nos harán respirar un aire mejor y nos llenen de alivio, luz y amor.
El movimiento somos todos. 
#Músicosconyosoy132

Una canción preciosa. Muy emotiva y esperanzadora. Dejo el nombre y la página de los músicos involucrados en el video y música de esta bella canción.

Natalia Lafourcade http://www.lafourcade.com.mx
Alan Ortiz (Vicente Gayo) http://www.facebook.com/vicentegayo
Carla Morrison http://www.carlamorrison.net
Pambo http://www.myspace.com/yosoypambo
Madame Recamier http://www.facebook.com/madamerecamier
Manuel Torreblanca (Torreblanca) http://www.torreblanca.com.mx
Carmen Ruiz (Torreblanca)
Marian Ruzzi (Julieta Venegas)
Dan Zlotnik
Sol Pereyra http://www.solpereyra.com.ar
Paola Beck http://paolabeck.com
Andrea Acosta
Adriana Medina
Verónica Ortiz
Gustavo Guerrero (Natalia Lafourcade)
Uriel Herrera (Natalia Lafourcade)
Video por Light & Noise:
Julio Muñoz
Bernardo Mancebo
Manolin Avila
Oscar Rubio
Carlos González
http://www.lightandnoise.tv
Audio:
Gabriel Rocha
Alan Ortiz

Pueden bajar la canción de manera gratuita dando click «aquí» y también dejo la letra de la canción, por si acaso se les pasó algo en el video.

Letra:
Voy a crear un canto para poder existir.
Para mover la tierra, a los hombres y sobrevivir.
Para curar mi corazón y a la mente dejarla fluir.
Para el espíritu elevar y dejarlo llegar al fin.

Yo no nací sin causa
Yo no nací sin fe
Mi corazón pega fuerte para gritar a los que no sienten
Y así perseguir a la felicidad.

Voy a crear un canto para al cielo respetar
Para mover las raíces de este campo y hacerlo brotar
Para mover las aguas el veneno verde que hay por ahí.
Para el espíritu elevara y dejarlo vivir en paz.

Yo no nací sin causa.
Yo no nací sin fe
Mi corazón pega fuerte para gritar a los que nos mienten
Y así perseguir a la felicidad , y así perseguir a la felicidad.

Coro:

Que es un derecho de nacimiento.
Es el motor de nuestro movimiento.
Porque reclamo libertad de pensamiento.
Si no lo pido es porque me estoy muriendo.

Es un derecho de nacimiento.
Comer los frutos que dejan los sueños.
Es una sola voz un sentimiento.
Y que este grito limpie nuestro viento.

Voy a crear un canto para poder exigir.
Que no le quiten a los pobres lo que tanto les costo conseguir.
Para que el oro robado no aplaste nuestro por venir.
Y a los que tienen de sobra no les cueste tanto repartir.

Voy a elevar mi canto para poder despertar.
A los que van dormidos por la vida sin querer mirar.
Para que el río no lleve sangre lleve flores y el mal sanar.
Para el espíritu elevar y dejarlo vivir en paz.

Yo no nací sin causa
Yo no nací sin fe
Mi corazón pega fuerte para gritar a los que no sienten
Y así perseguir a la felicidad
Que es un derecho de Nacimiento...

*Coro*

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me gustó muchísimo. Como decía, tenía pensado otro Momento musical pero al final me quedé con éste. La letra me parece muy bonita y conmovedora.

      Gracias por comentar.

      Saludos! :D

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...