25 junio 2012

[Reseña] Faery ~ Érika Gael

faery-erika gael-9788498724066Título: Faery
Autor: Érika Gael
Editorial: Zeta Romántica
Páginas: 448
Precio: 10 Euros en Casa del Libro y 23 dlls en thebookdepository
Lo puedes encontrar en: The Book DepositoryCasa del libro y supongo que en otras librerías españolas.

Gracias a Kelly que me sorprendió con este regalo *-*

 

 

Sinopsis:

El mundo de las hadas es apasionante. Sobre todo, visto desde la perspectiva de Xesa, una de las hijas del Agua: saltos en el tiempo, fiestas cada noche, vestidos, cócteles y magia con la que divertirse. Hasta que un castigo, impuesto por el Consejo Druida, sitúa a Xesa en las deliciosas garras del enemigo.

A diferencia del de las hadas, el mundo de los dioses es un rollo. Sobre todo si tu raza te margina, tu madre te ignora, y la mujer más excitante que conociste en tu vida se burló de ti. Ése es el aciago destino de Lugh, el dios celta del Sol. O lo era, porque es precisamente el destino quien pone en sus manos la oportunidad perfecta para hacer pagar a esa chispeante criatura por todas sus jugarretas.

Siglo I a.C. Conquista romana de la Península Ibérica. Los testarudos vecinos de un poblado astur buscan la forma de resistir el ataque del Imperio. Quizá sean unos brutos, pero ni siquiera a ellos se les habría ocurrido la descabellada idea de confiar sus vidas a una alocada, seductora y traviesa hada subacuática, y a un solitario, amargado y resentido dios solar.

Mi opinión:

Este libro fue un regalo de mi querida prima Kelly que vive en España. Hace tiempo me comentó de este libro, me dijo que le había gustado y disfrutado; yo me quedé lamentando no poderlo tener aquí de manera física, me lo conseguí en ebook y lo tenía arrumbado en un rincón olvidado de mi computadora. Es de mis lecturas pendientes del año pasado y cuando hace un mes me llegó de sorpresa me emocioné bastante.

Desde la primera página me enamoré de sus personajes. La personalidad alocada y rebelde de Xesa me encantó, siendo una Xana –hada del agua- me la esperaba siendo traviesa y hasta malvada, pero me ha sorprendido con su frescura, su cinismo y sus frases desquiciantes. Lugh, el arrogante y terco dios del Sol (descrito por Xesa como «delicioso») me divirtió con sus arrebatos de celos, su mal humor, sus alocadas fantasías con cierta hada. Quelo, el ventolín acompañante de Xesa, me encantó, es divertido y ocurrente.

Es de los pocos libros en los que todos sus personajes me han encantado, todos y cada uno de ellos, incluso los malos malosos. La historia me ha fascinado, me gustó muchísimo que hubiera ese odio/amor entre Xesa y Lugh de una manera divertida y creíble. Su romance se desarrolló poco a poco hasta que ambos confesaran sus sentimientos  y aún así no todo fue miel sobre hojuelas y un “vamos a vivir un felices para siempre”. No, los problemas y conflictos entre ellos continuaron de una manera bastante ocurrente, esos dos cuando no estaban besándose estaban por querer asesinarse.

—Odio tener que decir esto —Quelo no lo odiaba en absoluto—, pero ya era hora de que alguien te enseñara que tus actos acarrean consecuencias.

—No empieces, por favor… —Xesa se tapó las orejas y meneó la cabeza como si ésta le fuese a reventar, tarareando una timorata cancioncilla infantil.

—Reconócelo, te equivocaste con ese hombre y ahora lo vas a pagar caro.

—¡Yo no me equivoqué! —El día en que esa mujer-o-lo-que-fuera diera su brazo a torcer, la Piedra del Destino[1] se transformaría en algodón de azúcar—. ¿Quién se iba a imaginar algo así? ¿Que el mismo imberbe crédulo con el que me divertí hace años se iba a convertir en el Señor-no-me-hables-que-te-chamusco? Oh, por favor…


[1] Piedra del Destino: uno de los símbolos de los tuatha dé, junto con la Lanza, el Caldero y la Espada. La Piedra (Lia Fail) aún se conserva en la colina de Tara.

Adoro la mitología y por eso siempre les doy una oportunidad a los libros que están basados en ellas, a pesar de los diversos libros que me recuerdan a otros tantos, Faery me parece único, bastante singular y original. Las xanas son de mis personajes mitológicos preferidos y la autora supo manejar la mitología alrededor de estas criaturas y explicarnos más acerca de ellas, nunca se me había ocurrido imaginar cómo llora una xana.

—No hay nada en el mundo más triste que una xana llorando. Nada más doloroso que ver llorar a alguien que ha sido creado para sonreír bajo cualquier circunstancia. Es como un puñal que te retuerce el alma hasta convertirla en astillas, y ya no puedes borrar esa imagen de tu memoria. ¿Nunca te has preguntado cómo llora una xana? Técnicamente su llanto es igual que el de cualquier humano, o el de cualquiera de nosotros. Pero recuerda que ellas están formadas de agua, así que es su propia sangre la que acude a sus ojos y se derrama por sus mejillas. —La voz aguda de Quelo se rompió—. Pase lo que pase, y decidas lo que decidas, nunca la hagas llorar. Por favor.

Erika Gael nos relata una historia maravillosa, llena de magia y mitos celtas, dejando a un lado las tipificaciones y estereotipos. Una historia encantadora. Me gustó que no fuera el típico romance se-vieron-una-vez-y-ya-se-juran-amor-eterno por los siglos de los siglos. Me encantó que Xesa no fuera la típica chica frágil y en peligro, y sobre todo… me gustó mucho la forma en que la autora dosificó el cómo nos contaría la historia oculta tanto de Lugh como la de Xesa, por qué cada uno se comporta como es, qué los hizo llegar hasta ahí. No te suelta de una el por qué Xesa quiere evitar a Lugh y por qué el dios del sol “detesta” a Xesa, así como también vas conociendo poco a poco el por qué el rechazo que sienten los demás dioses del panteón celta hacia Lugh. El único “pero” que le pongo a la historia es la batalla con los romanos, no fue muy conclusiva que digamos.

Otra cosa que me gustó de Faery, es que a pesar de las escenas subiditas de tono entre Lugh y Xesa, Erika no necesitó ser demasiado explícita, concentrándose más en sensaciones y emociones más que en describir el acto.

En la presentación que se menciona antes del prólogo, Nieves Hidalgo dice unas palabras que se me antojan muy acertadas, ella resume lo que es esta gran obra de Erika.

Faery es el mundo de las hadas.

Viajaremos desde la época actual al año 25 a. C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua vivaz, impetuosa y seductora, y Lugh, un dios Sol arrogante, terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan, y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas.

Os preguntaréis: ¿qué es lo que estoy leyendo? Pues ni más ni menos que una historia romántica distinta, insólita. Tan fabulosa, que os asombrará.

Érika Gael nos sumerge, con su escritura fluida, personal, refrescante, divertida y maliciosa, en un mundo de criaturas mágicas y dioses mitológicos donde el Amor, con mayúsculas, pone la guinda a una prodigiosa historia.

Esta autora conquista la completa atención de un lector, totalmente subyugado, que se siente incapaz de abandonar la sonrisa hasta finalizar la novela. Ternura, diálogos hilarantes, una declaración de amor espléndida y soberbias escenas eróticas pinceladas con un cuidado y una maestría insuperables, son las cartas de presentación de Érika Gael.

Todo un hallazgo de escritora. Una novela imposible de arrinconar.

Recomiendo leer este libro a aquellos que les gustan las historias románticas, la mitología, la magia y la fantasía.

5M

“Porque ni todos los dioses son piadosos, ni todas las hadas son dulces y adorables”

4 comentarios:

  1. Se ve hermoso!
    Espero poder leerlo pronto o que encontrarlo por ahí.


    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, si lo lees espero también lo disfrutes :D

      Eliminar
  2. A mi me gusto lo justo xD se me hicieron un poco insportables los protagonistas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron mucho los protagonistas, son... diferentes XD Xexa está tan loca y eso me gustó.

      Saludos!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...