17 abril 2012

Más que enojada. Furiosa.

¡Hola a todos! Espero no asustarlos con el título de esta entrada pero es que es así como me siento o más bien, me sentí ayer. Algunos lo saben, quizás otros no. Debido a problemas de salud decidí venir a Guadalajara a realizarme unos estudios. Hace 6 meses me programaron una cita con el doctor para el día 16 de Abril, es decir: ayer. La idea era regresarme a mi ciudad en cuanto pasara la primer cita pero viendo tan cerca la FIL, me quedé y estando próxima las fechas navideñas, elegí pasar las fiestas con mis primas y mis tíos. Lo que comenzó como una visita por cuestiones médicas se transformaron en vacaciones hasta que en Enero me quedé trabajando en la empresa de mi tío, primero en Jalisco y luego en Aguascalientes. Total, hacía algo productivo mientras esperaba la llegada del mes de Abril.

Bueno, hace unas semanas estuve apurada por sacarme radiografías y demás, preparándome para mi, tan esperada, cita médica. Ayer pasé por toda una odisea para recoger los resultados de las radiografías y llegar a tiempo al hospital. Ya me lo habían advertido, en Guadalajara los taxistas roban el alma, nunca había pagado tanto  por un viaje de 15 minutos pero bueno… llegué puntual que es lo que, en ese momento, me preocupaba.

Hice una fila de otros 15 o 20 minutos para pagar en caja mi consulta, ya que no estoy afiliada. Subí al cuarto piso y esperé mi turno. Pasó casi hora y media sin que me llamaran, viendo cómo todos entraban y salían de sus consultas. Me estaba muriendo de hambre, ya eran casi las cinco de la tarde y yo sin comer. Me levanté para hablar con la recepcionista para preguntar por qué tardaba tanto si mi cita era a las tres de la tarde. Ella revisó su agenda y me dice, con la voz más calmada e irritante del planeta: "Ah, fíjese que el doctor está de vacaciones”. Para entonces no sabía si reír o llorar. Pregunté si nadie podía atenderme y ella negó, sólo había un médico ortopédico. Mi prima es doctora y ella me ha dicho que las vacaciones para los médicos no es igual que en el resto de los trabajos, las vacaciones ya están programadas con anticipación, y sin que ellos las decidan, entonces yo me pregunto: si las vacaciones ya están programadas… ¿por qué @+%*$#~  agendan citas cuando tocan vacaciones a ESE doctor? o ¿ por qué no avisan antes?

Controlando todo lo que quería decirle y aplacando mis impulsos asesinos, le volví a preguntar si no había nadie que pudiera atenderme y ella negó despreocupada –me recuerda a las secretarias de la universidad- y me dice: --“Pero si quieres ven en mayo, como para el 7 llega el doctor y vemos si te programamos una cita para Junio”. --Para entonces yo ya tenía un tic nervioso, casi puedo asegurarlo. -- Sino, puedes pedir que te regresen tu dinero. ¿Qué piensas?

“Que se vayan al… infinito y más allá ¬¬”, eso es lo que pensaba. Recogí mis cosas, di media vuelta y fui a pedir mi dinero. Salí hecha una furia de ahí, tuve ganas de patear al perro que me ladró pero él no tenía la culpa así que me contuve y pedí indicaciones para poder regresar a casa. Ni loca volvía a tomar un taxi ese día. En cuanto llegué a Plaza del sol fui directo a comer algo, para entonces ya eran cerca de las seis de la tarde. Frustrada intenté hablar con mi familia, necesitaba desahogarme pero no encontré nadie en la casa. El jugo de mango que venden en Boca Deli 21 o Boca 21 Deli… se me olvida preguntar cuál es el orden, hizo que algo en ese día valiera la pena.

Regresé a la casa de mis tíos donde mis primas estaban preocupadísimas por mi, aunque ninguna revisó sus celulares para leer los mensajes que les dejé. Estaba tan molesta que no pude concentrarme en la reseña que quería hacer ni en los dibujos que pensaba realizar. Me fui a ver la televisión con mis primas y la película de Stardust devolvió mi tranquilidad, amo esa película, es tan simpática y luego, ver Mentes Criminales, ¡adoro esa serie! al menos mi día terminó bien.

En cuanto a los doctores… si no tuviera una amiga y una prima con esa profesión, maldeciría a todos TODOS. No quiero verlos ya, comparando las radiografías que me tomé recientemente con las de hace seis meses, puedo decir que no mejoré, pero tampoco empeoré así que a seguir las recomendaciones dadas, radiografías cada seis meses y esperar que mi columna se mantenga en su lugar.

Sin nada más que decir –suena a despedida de carta jaja –me despido por ahora.
Espero ustedes ´SI hayan tenido un lindo inicio de semana.
¡Saludos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. No, para nada me asustó el título de la entrada. Si no me asustó el de "¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!" xD

    Para mí que los médicos te están trolleando... o ya les gustaste para quedarte en Guanatos, Lilith. Pero al menos tu día no terminó tan mal. Sin embargo, hay días así... como un día de diciembre de 2011 para mí, que hice tiempo récord del aeropuerto de San Diego a Ensenada. Pero son corajes pasajeros, solo mándalos muchas millas rumbo al averno y ya. Aparte la bronca, al estilo, parece ser burocrática (la organización de las citas) y no de los médicos en sí.

    Échale muchas ganas y nos avisas si es que regresas pronto.

    Saludos.

    ~Hao.

    P. d. Ahí avisas si es Boca Deli 21 o Boca 21 Deli para ir a probarlo en junio =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contesto hasta ahorita porque sabía que si lo hacía antes no podría mentir bien y terminaría delatando que ya estaba en ensenada XD

      Gracias por los buenos deseos Hao. Ah y es Boca 21 Deli XD
      Saludos!

      Eliminar
  2. no quiero decir nada malo pero
    %$#!@%$#@^%@$ que coraje yo digo que aun puedes demandar Nee! que te devuelvan el dinero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya te dije que no voy a demandar. No vale la pena u.u

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...