23 enero 2012

[Reseña] Death Note: Live Action

¿Qué harías si un día te encuentras con una libreta capaz de matar a aquella persona cuyo nombre haya sido escrito en ella? ¿cómo la utilizarías… o mejor aún, la llegarías a usar?
 

 
TÍTULO ORIGINAL: Desu nôto (Death Note)
GÉNERO: Thriller. Intriga. Aventuras. Terror
REPARTO: Tatsuya Fujiwara, Ken'ichi Matsuyama, Asaka Seto, Shigeki Hosokawa, Erika Toda, Shunji Fujimura, Takeshi Kaga, Yu Kashii, Shido Nakamura, Sota Aoyama
AÑO: 2006
PAÍS: Japón
DURACIÓN: 126 min
DIRECTOR: Shusuke Kaneko
 
Light Yagami es un brillante estudiante a quien le molesta el crimen y la corrupción del mundo. Su vida da un gran giro cuando descubre una misteriosa libreta conocida como “Death Note”. Las instrucciones de la libreta dicen que cuando el nombre de una persona está escrita en ella la persona morirá. Al principio Light se encuentra escéptico acerca de la autenticidad de la libreta pensando que es una broma. Después de experimentar con dos criminales y ver que sí morían, Light se ve forzado a aceptar que la libreta es real. Después de conocer al dueño previo de la libreta, un Shinigami llamado Ryuk, Light decide convertirse en el “Dios del nuevo mundo” juzgando el mismo a los criminales.
Muy pronto el número de criminales muertos empieza a aumentar y eso atrae la atención de la policía internacional y de un misterioso detective llamado “L”. L descubre rápidamente que el asesino en serie llamado “Kira” se encuentra en Japón. Light se da cuenta de que L se vuelve su rival y empieza una carrera entre los dos para probar su superioridad mental.
 
Death Note: Live Action sigue con el argumento básico del manga creado por Oba y Obata, salió primero que el anime y encabezó las listas de mejores películas durante dos semanas. Son un total de tres películas (Death Note, Death Note: The Last Name, L change the world).
Si vieron el anime o leyeron el manga saben de qué va. Igual, recomiendo leer el manga y ver tanto image el anime como las películas. A pesar de que compartan el mismo argumento, hay diferencias entre ellos que hacen que las historias se vean y sientan completamente distinto. Después de ver el anime hace unos dos años creí que no podía odiar a Light más de lo que ya lo detestaba, pero con la película supe que sí es posible.
Light es un estudiante que desea convertirse en policía, como su padre, y así traer justicia y seguridad a las demás personas, pero al ver que incluso la Ley no era todopoderosa y que una buena defensa podía liberar a una persona aún siendo culpable, Light comenzó a despreciar el sistema de justicia existente. Cuando encontró al Death Note no se imaginaba el poder que tenía en sus manos. Light no creía en que la libreta cumpliera lo que decían las instrucciones pero luego de comprobarlo con dos criminales, supo qué usos le daría a la Death Note.
L, por otro lado, es un reconocido detective a nivel mundial, que ante las crecientes muertes de criminales por todo el mundo, descarta la posibilidad de que se trate de un virus. Convencido de que no se trata mas que de un asesino en serie que quiere tomarse la justicia en sus manos, L se hace cargo de la investigación para atraparlo.
La sociedad está dividida, unos apoyan a “Kira”, nombre que le han dado al autor de las muertes, pues creen que es un justiciero que limpia la humanidad de las personas que lo merecen; por otro lado, la otra mitad cree que Kira es igual que los asesinos y que debe ser arrestado y enjuiciado como todos los criminales.image
Ryuk es un Shinigami, dios de la muerte, el verdadero dueño de la Death Note que Light tiene. Ryuk es un personaje que me encanta. Es neutral en todo el asunto, cuando L y Light –Kira- comienzan ese “a ver quien atrapa a quien” Ryuk se limita a ver ese juego. No apoya ni está en contra de las acciones de Light, aunque de vez en cuando lo ayuda a cambio de manzanas.
Esta película, como todo lo relacionado con Death Note, me gusta mucho. Light comienza siendo un chico idealista, en busca de un mundo donde la justicia gobierne realmente y que el criminal tenga el castigo merecido. El poder que la libreta le da hace que pierda un poco esa visión y ya no le importa a cuantos ni a quienes tenga que sacrificar para que el mundo que desea construir sea una realidad.
image

L, por el contrario, es una persona muy lista pero rara, bastante excéntrica. Un digno rival para Kira. En algunos sentidos, L es similar a Kira, a veces tampoco le importa a quien tiene que  sacrificar para obtener lo que desea, la diferencia es de que Kira jamás se expone y a L no le importa dar su propia vida. Ambos desean lo mismo, aunque usen métodos diferentes para conseguirlo, cada uno tiene un concepto distinto de justicia y lo que significa ser justo, así como una manera diferente de aplicarla. Ambos se consideran los justicieros y aquella persona que está haciendo lo correcto para liberar al mundo de la maldad.

Los dos que se consideran el bien están peleando entre si… los humanos son muy interesantes
Shinigami Ryuk
Es interesante ver, como si de piezas de ajedrez se tratara, cada movimiento hecho por uno y recibido por el otro. Cómo se preparan para atacar a su enemigo o escaparse de él. La forma en que se van acorralando y las medidas que toman para inclinar la balanza a su favor.
Recomiendo mucho esta película, pero advierto: Si esperan encontrar una película con más acción que contenido, por que sé que muchos estamos acostumbrados a las películas gringas… no lo vas a encontrar. Death Note tiene acción y suspenso a su manera. Por mi parte esta película se lleva un 9.5/10
 
image
Se habla de una posible adaptación americana de esta historia. Yo, personalmente, espero que no y si lo hacen, por favor que no sea un bodrio como Dragon Ball Evolution, aunque por lo que he leído no dudaría que echaran a perder todo, empezando porque según la revista Online Cinepremiere, los estudios Warner, compañía que tiene comprados los derechos, quieren quitar al “demonio” Ryuk (cuando no es un demonio sino un Shinigami, dios de la muerte, hay que aclarar que son cosas diferentes) que porque no quieren que el chico (me imagino que hablan de Light) sea malo. Yo espero que no lo quiten, al eliminar a un personaje como Ryuk estarían borrando algo importante de la historia, pues la death note le pertenece al shinigami.

Pueden verla dando clic aquí

2 comentarios:

  1. Primero que nada le tengo ganas muchas ganas a este manga <3 tengo que leerlo y ver el anime :P

    COn respecto a lo que me preguntaste sobre el desafio, es libre, puedes ver las pelis del genero que quieras, y si puedes ver mas pelis a la semana mejor :P Asi te superas mas en el reto ^^

    ResponderEliminar
  2. @Liz
    Gracias Liz por contestar mi duda y visitar el blog.

    Te recomiendo mucho el manga, el anime y la película, son tres versiones de un mismo concepto. Yo creo que te gustarán.

    Saludos!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...