10 marzo 2011

[Reseña] Baccano!: muchos personajes, una sola historia.

Tres familias mafiosas, dos ladrones locos, alquimistas talentosos, asesinos psicópatas, una oficina de información, un elixir milagroso, un barco antiguo y un tren novedoso ¿qué tienen en común?
image
¿Alguien vio la película de Babel? 4 historias aparentemente distintas: turistas estadounidenses, una niñera mexicana trabajando del otro lado de la frontera, una familia marroquí y una chica japonesa ¿en qué se parecen?  todas estas historias “independientes” se entrelazan unas a otras por medio de una bala; un obsequio  sin malas intenciones acaba convirtiéndose en el detonante para una situación nada conveniente, pero sí muy trágica para las 4 partes involucradas.
¿Por qué menciono esto? Sencillo ¿Les ha pasado que conocen a alguien y luego te enteras que es también amiga de tu prima, que conoce a tu mejor amiga desde hace años o que asiste a la misma escuela/clase/curso que algún conocido tuyo?
Encontré en San Wikipedia lo siguiente:
Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces)
Tal vez sea demasiado exagerado pero, ¿a donde lleva todo esto? Bueno, para no hacerlo más largo, la idea va por ahí cuando se trata de Baccano!

Baccano! es una novela ligera de Ryohgo Narita con ilustraciones de Katsumi Enami de la cual se adaptó un manga, una serie de anime y 3 OVAs. Un adaptación en anime fue producida por Brain's Base, dirigido por Takahiro Omori, y se comenzó a emitir en Japón el 26 de julio de  2007. En América latina empezó a emitirse el 8 de julio del 2009 de la mano de Cityvibe.

Según Wikipedia, y cito textualmente:
La historia de Baccano! transcurre en diversas fechas y lugares, pero sólo hay una historia a pesar de los muchos puntos de vista. Un argumento muy desordenado y tedioso pero bien hilado.
imageEn realidad no considero Baccano! algo tedioso ni desordenado, creo que la forma en que salta de una fecha a otra, ayuda a avivar el sentimiento de intriga en espera que se revele más sobre los personajes y la situación en la que están. Algo similar sucede con Babel, pero ese es tema aparte.
Baccano! tiene de todo, situaciones graciosas hasta trágicas. Sus personajes son variados y, ya que son muchísimos, no se profundiza en ellos o sus vidas; en este anime lo importante es la historia y en cómo ocurrió, los personajes se podrían decir que entran en segundo plano, aunque cada uno, a su manera, es parte único y determinante a la hora de narrar lo sucedido. No hay un personaje principal, como mencioné cada uno tiene su parte importante en la trama y sería injusto adjudicarle el protagonismo a uno solamente.
Morpho-Menelaus-icon Morpho-Menelaus-icon Morpho-Menelaus-icon Morpho-Menelaus-icon Morpho-Menelaus-icon

Para mí un anime muy recomendado. A pesar de que no es muy conocido (lo digo porque encontré poca información) yo lo recomiendo ampliamente. Eso sí, si no les gustan las historias como Babel o el Efecto mariposa, en el que debes ir hilando cada nuevo dato que se te da con lo que ya tienes, es probable que no te guste mucho.
Dejo el opening, para que se familiaricen un poco con los personajes! Mis favoritos son: Isaac y Miria! son los mejores ladrones!! XD



Para los que quieran verla, descargar
«Aquí»

7 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, pero primero quiero terminar Seirei no Morbito.

    Por lo que vi del Opening (el cual me gustó mucho), el concepto de "mafia", Baccano lo capta muchísimo mejor que Katekyo Hitman Reborn (Que prácticamente, si no es por Reborn y los Varia, de Mafia no tendría ni madres)... A lo mejor me equivoco, pero de lo poco que vi, esa fue mi impresión.

    La trama se ve enredada, pero me gusta eso de que todos los personajes tienen importancia.

    La veré :3

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes razón, esta mafia si es mafiosa XD

    A mí me encanto n_n a pesar que le di muchas vueltas para verlo, al final no me arrepiento :P

    Saludos prima!

    PS. Moribito 100% recomendado!

    ResponderEliminar
  3. Vengo del blog de paginae veris siguiendo el link del comentario qe dejaste ai y he estado viendo por tu blog... y es tan tutifruti que no sabes ni para donde hacerte.

    ResponderEliminar
  4. se ve bueno, esta no la e visto
    luego la vere XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geovanna, te lo recomiendo. De verdad :D
      Está algo enredosa pero con un poco de paciencia y ganas de verlo con cada nuevo capítulo comprendes un poco el anterior, al llegar al final todas las piezas encajan.

      Espero la disfrutes.
      Saludos!

      Eliminar
  5. este anime esta muy interesante al principio crei que jacuzzi era el protagonista pero al final del anime medicuenta no se emfoca en un solo personaje sino en todos por separado, este anime es muy recomendable y como esta corto podemos verlo muchas veses hasta entenderlo perfecta mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creí que Jacuzzi era el protagonista, pero luego ya no sabía en quién centrar mi atención. Al final también llegué a esa conclusión donde todos los personajes son importantes y su participación es vital para el desarrollo de la historia.

      Es genial :D

      Que bueno que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...