15 noviembre 2010

►Cuando la historia te atrapa…◄

Hace aproximadamente… bueno la verdad no lo recuerdo bien pero fue a principios de este año que me compré un maravilloso libro gracias a la recomendación de mi querida amiga Cristal. La sinopsis que me dio daba para creer que era una gran historia. Me cree ciertas expectativas y ciertamente, después de leer Los juegos del hambre, supe que las había superado por completo, no me decepcionó y las ganas de leer la continuación fueron tan grandes que sentía una urgencia por tener la continuación en mis manos.

Sin embargo, para mi mala suerte, el libro no llegaría a las librerías de la ciudad sino hasta el próximo año. Tuve que conformarme con entretenerme en otras cosas: releer libros, desempolvar algunos que tenia olvidados, ver anime, salir con mis amigos… mantener la mente ocupada con lo que fuera, eso sin desatender mis obligaciones diarias.

Logré controlar mi curiosidad por el libro durante un tiempo pero cuando volví a encontrarme a mi amiga Cristal y me contó que ya había leído la trilogía completa, alabando el buen trabajo de esta autora (y sin posibilidad de sacarle aunque fuera un pequeño spoiler sobre el libro), sentí frustración ante la espera y envidié que en Argentina ya tuvieran los libros a la venta.

Mi amiga me hizo el favor de conseguirme las continuaciones (En llamas y Sinsajo). Dicen que las segundas partes no son buenas, En Llamas rompe con ese estereotipo. Esta continuación es quizás mejor que su predecesora y Sinsajo no pierde esa emoción que te mantiene pegada a las páginas esperando saber qué sigue… cómo continúa, deseando conocer el final, deteniéndote de vez en cuando asimilando las cosas y aceptándolas, viviendo las emociones, intentando imaginar qué harías si te encontraras en esa situación y las tragedias que parecen no acabar.
La mejor trilogía que he leído, Suzanne Collins se ha convertido en mi autora contemporánea favorita. A los que les gusta leer, recomendadísimo y a los que no les gusta, quizás después de Leer Los juegos del hambre cambien de opinión con respecto a la lectura.

Pensaba reseñar cada uno de los libros pero como me los he leído casi al mismo tiempo (al menos los últimos dos), he decidido comentar ambos aunque quizás mas adelante coloque la reseña de cada uno (en cuanto los tenga de manera física en mis manos).

No pondré puntuación a los libros (por ahorita), en cambio, le doy un PERFECTO a la saga completa.
5M

4 comentarios:

  1. Hola Nillo!... Yo no he visto esta saga de libros en ninguna tienda... ¿Más o menos de que trata?...

    --

    Saliéndome del tema, hay una saga vampírica que la calificaría de "Ni la Mires", y son las crónicas vampíricas de L.J. Smith... Son iguales a Crepúsculo y de verdad no me gustaron. Perdí mucho dinero en el primer libro, el cual pude invertir en algo mejor.

    Saludos, cuídate

    ResponderEliminar
  2. Hola Todess :D
    Pues los libros tratan sobre unos juegos que se hacen cada año como una forma de someter a los distritos y demostrar el poder del capitolio. Juegos de vida o muerte, un reality show que solo en la capital disfrutan pues el resto se ve obligado a ver morir a los seleccionados para dichos juegos.

    El primer libro es mas sobre lo que hace la protagonista para seguir viviendo en esa edicion de los juegos. El segundo y tercer libro es más lo que sucedio como consecuencia de sus actos durante la "arena de juego"

    Te los recomiendo prima. Aunque como dice Kelly "En gustos, colores" igual y no es tu estilo, pero igual los recomiendo.

    Saludos!

    PS. Por cierto, Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a esas "Cronicas vampiricas" a mi me regalaron el primer libro creyendo que se trataban de las mismas crónicas vampiricas de Anne Rice (que desde mi punto de vista, Anne Rice es inconfundible!). Me leí la mitad del libro y me aburrió como no tienes una idea. Mi tia me lo pidio prestado y no ha regresado a mis manos, igual no lo extraño.

    De esas crónicas sacaron la serie "The vampire Diaries" y aunque me gustan los vampiros se me hace una historia sosa.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez no me llama mucho la atención la trama de la historia, pero habría que leerla para ver que tal

    ----------

    A propósito Nillo, me acordé mucho de tí cuando vi las Ilustraciones de Shu Mizoguchi, me encantó su delicadeza y colorido.. Y conociéndote, sé que te gustarán mucho más :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ikaor: RUEEEEE!! WAAAAAAAA!!!! MENDIGO CAPITOLIOOOO ya me leo el segundo completito y me termino la saga en menos de este mes estoy traumado, RUEEEEEEEE!!!!!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...