03 febrero 2010

[Reseña] Ga-Rei Zero

¿Estarías dispuesto a matar a alguien que amas, por amor?



Una interrogante difícil ¿no? Muchas veces llegué a hacerme esa pregunta cuando hablábamos en la escuela sobre la Eutanasia, tema del cual no hablaré hoy, y la respuesta siempre fue un “ehmmm…. no sé” y hasta hoy no ha cambiado.
Pero para no confundir, aclaro que Ga-rei no es esa clase de historia, es decir, la eutanasia no tiene nada que ver. Este anime es la precuela del manga Ga-rei donde su protagonista es Kagura y la historia gira entorno a ella y Ken, su aprendiz (o algo así jejeje). Ga-Rei Zero, por el contrario, es la historia de Yomi y Kagura, ambas forman parte de familias de exorcistas que a su vez están incorporadas a una asociación que protege a la población de ataques sobrenaturales.
Yomi y Kagura son dos chicas totalmente diferentes. Yomi es la heredera de la familia Isayama, trayéndole conflictos con su “tío” y su “prima” pues ellos piensan que no es digna de ser la cabeza de la familia ya que no comparte lazos de sangre al no ser la hija biológica del líder del clan, sino que fue adoptada por él luego de que sus padres fueran asesinados por un demonio; dato que la hace identificarse con Kagura, pues ella perdió a su madre por las mismas razones.
La diferencia… Kagura es la sucesora del clan Tsuchimiya una de las familias más poderosas de exorcistas, lo que le provoca un gran peso al tratar de cumplir con las expectativas puestas en ella mientras que Yomi, a pesar de ser una gran espadachín y de ser la mejor, debe luchar para probar que es digna de ser una Isayama.
Ahora, ¿por qué mencioné a la eutanacia? Porque en los capítulos te plantean esa interrogante ¿matarías a alguien que amas, por amor? no tiene mucha relación pero mi respuesta es la misma que doy en ese caso: No sé.
Creo que no sería capaz y por eso este anime se me hizo muy triste ¡ya sé que soy una llorona! pero esto es demasiado. Cada vez que veía más cerca el final me hacía pensar en lo que parecía inevitable y me preguntaba ¿Kagura será capaz de hacerlo?
Recomiendo mucho este anime, tiene buenas peleas y una historia atractiva.
Lo que más me gustó: Que es una historia circular ¿qué es eso? Comienza con lo que podría ser el final para luego regresarte al inicio explicando por qué están sucediendo las cosas que viste al principio hasta llegar de nuevo al punto mostrado principalmente y concluir la historia.
En lo personal eso fue lo que me atrapó querer saber qué está pasando y el por qué, cuando te muestran cómo pasó todo lo único que quieres saber es cómo terminará, porque intuyes que no será un gran final feliz.
 Lo que no me gustó: El final. A ver, cómo me explico… me gustó la forma en que terminó la historia entre Yomi y Kagura, incluso no me quejo de que la mayoría de los personajes hayan muerto… lo que no me explico y no me agrada es qué hace un personaje como Noru-chan, tan fuerte y varonil ¡haya terminado como un adivinador afeminado! eso es lo que no me gustó ¬¬
Fuera de eso ¡un gran anime, una historia bonita y una animación espectacular! ojalá hagan la segunda temporada *o*, en este caso que se anime el manga.

0 murmullo(s):

Publicar un comentario

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...