20 septiembre 2009

Vivimos para Servir


Hoy fui a la iglesia (que novedad, ¿no? y me llamó la atención algo que dijo el padre. Habló de la humildad, del servir, de ser el apoyo de otros; de no dejarnos guiar por la soberbia, el odio o la avaricia.


Mencionó que muchos desean tener un buen puesto en su trabajo, ganar mejor y tener mejores cosas pero que jamás llegarían al reino de dios pues ese no era el camino. No recuerdo sus palabras con exactitud, y no sé si la conclusión fue producto de mi mente retorcida pero... me dio a entender que el reino de dios es de los que menos tienen, de los pobres y humildes. Reafirmó que no había nada de malo ser un sirviente, una de esas personas que les limpian a los ricos y me quedé O.O ¿Dijo lo que yo entendí? porque lo que yo capté fue esto:



  1. No te esfuerces, sigue siendo un fracasado que así es como llegarás al reino de los cielos.


  2. Naciste pobre y no está mal que estés así, los ricos tienen dinero pero tu tienes tu lugar cerca de dios.


  3. Que los poderosos gocen de su fortuna, tu gozarás de algo mejor en el más allá.

¡NO puede ser posible! ¿es así como funcionan las cosas? hasta donde sabía nadie tenía asegurado el lugar en el paraíso por la condición social en la que nacen ¿es acaso un pecado aspirar algo mejor, aún cuando lo consigas con el sudor de tu frente y no olvides tu humildad y sencillez?


Creí que se nos condenaría por nuestras malas acciones ¡no por nuestro status social! una persona, siendo "pobre" puede ser un mentiroso, ladrón pero también hay muchos que no han olvidado ser sencillos, amoros y honestos. Los ricos mienten, roban y manipulan, pero no todos son así, hay gente que es altruista, pacifista y ayudan a los que menos tienen. ¿qué se les tomará en cuenta? Las acciones ¿o que los ricos no dieron su dinero a los pobres y que los pobres día con día deseen tener más de lo que les ha tocado?


No entiendo, lo que si sé es que salí de la iglesia deseando no haber salido de casa ese día.

0 murmullo(s):

Publicar un comentario

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...