06 septiembre 2017

[celoide] Películas vistas en Julio–Agosto

Debería dejar de decir que seré más constante en el blog si luego desapareceré por meses.

Después de tanto tiempo desaparecida, vengo a compartir una de las razones de mi ausencia. En los últimos dos meses, además de leer -poco- y ver -bastanes- series, me dediqué a ver películas. Netflix ha sido mi perdición.

image

¿QUÉ LE PASÓ A LUNES?


La puedes ver en Netflix | Trailer | ★★★★

Cuando vi que se trataba de siete hermanas idénticas, no pude evitar pensar que sería un intento de Orphan Black, ya hablaré de esta serie en otro post –pero les adelanto que se ha convertido en una de mis series favoritas. No me convencía mucho porque  la actuación de Tatiana Maslany es insuperable, pero al leer la sinopsis decidí darle una oportunidad.


¿De qué trata? En un mundo futurista, donde la sobrepoblación se ha vuelto un grave problema, donde la escasez de alimentos y otros recursos que hacen posible la vida se han visto mermados, la humanidad tuvo que recurrir al uso de la ciencia y la tecnología para hacer cultivos más fuertes y así proveer de alimentos a la sociedad, sin embargo, esta solución ha traído a su vez otro problema: el nacimiento múltiple de bebés. Para parar este problema se creó una ley donde cada familia podía tener sólo un hijo, en caso de tener más, los hijos menores eran llevados para su criogenización hasta que se encontraran otras opciones.


La actuación de Noomi Rapace no me convenció mucho (no es mi actriz favorita), aún así logró dotar a cada una de las hermanas de una personalidad y una identidad propia. La película es entretenida, tiene su dosis de acción e intriga. No es la mejor película de ciencia ficción pero es perfecta para pasar el rato.


image

image

CONTRATIEMPO
La puedes ver en Netflix | Trailer | ★★☆


    Si no la hubiera vuelto a ver le daría un 4.5 porque lo que vi de la película (poco menos de la mitad) me gustó mucho. Mi hermano y su novia la miraban cuando yo llegué y con lo que me explicó más lo que vi, me emocionó. Me pareció una buena película, me encantó la resolución, las vueltas de trama, las sorpresas… ¿pero cómo no iban a ser sorpresas si yo no había visto el inicio?

    

    La película se desarrolla en una habitación donde el protagonista y su abogada tratan de armar su defensa pues ha sido acusado de asesinato. Conocemos varias situaciones de lo que pudo haber pasado dependiendo del que narra la historia, se dan varias versiones tratando de llenar los huecos y armar una mejor defensa. Ese es un punto a su favor, conocer todas las posibilidades de lo ocurrido y los motivos para tales decisiones. Sin embargo, la gran falla que le veo, es tratar de jugar con la sorpresa y el engaño cuando desde el inicio, si prestas atención a los detalles como lo dice la abogada, puedes descifrar el truco. Y no lo digo porque vi primero el final, sino porque te das cuenta de la relación que hay entre dos personajes que salen al inicio y que son vitales para el desenlace. Cuando notas eso, no hay sorpresa. Otra cosa sería si uno de esos personajes no se revelara sino hasta el final, de esa forma, no te lo esperarías.


    Me gustó tanto que días después la puse en mi sesión de Netflix y… me pareció absurda. La premisa por la cual todo da inicio es una tontería, no había razón alguna para tomar esa decisión, pero claro, de no haberla tomado no habría trama. Las sorpresas no eran tan sorprendentes, y no porque ya hubiera visto el final sino porque aunque sea algo inesperado para el personaje principal, es bastante obvio para ti porque tú si conoces a todos los personajes.


    La recomendaría para aquellos que buscan algo para entretenerse con la advertencia de que la vean sin pretensiones y sin prestar mucha atención a los detalles, de lo contrario no habrá sorpresa.

image


imageANNABELLE
Actualmente en cines (México)| Trailer | ★★★★

Soy fan de las películas de terror, antes eran mi género favorito. No sé si porque al ser una niña me impresionaba fácilmente, el caso es que hace tiempo que no me gustaba una película de terror, de hecho, las últimas que he visto (El conjuro, Annabelle, La ouija…) me decepcionaron mucho. Me aburrieron demasiado.


Me habían recomendado mucho esta película y aunque su antecesora no me gustó, decidí darle una oportunidad. No me asustó tanto (hubo una escena que me dio mucha risa y no de las nerviosas) pero me entretuvo más y la prefiero a El conjuro y a Annabelle.


Me agradó conocer el origen de esta malvada muñeca. Ya decía yo que inicialmente no podía ser tan fea, ¿quién en su sano juicio podría tener una cosa así en sus casas? El motivo de la creación de esta muñeca y el por qué de los eventos paranormales me gustó bastante.

image


imageDEATH NOTE
La puedes ver en Netflix | Trailer | ★

Acepté los cambios cuando supe que Netflix haría una adaptación de Death Note. No esperaba que se apegaran 100% al material original (ni siquiera el anime es exactamente igual al manga).


Estaba consciente de que habría cambios en nombres, apariencias y que se tomarían ciertas libertades creativas con la historia, que la harían muy al estilo de Estados Unidos. Sin embargo, teniendo un material de base muy bueno aún me sorprende que hayan hecho algo tan malo. Ni siquiera las películas japonesas de Death Note son iguales al manga ni al anime, pero conservaron la esencia: Un personaje con un una mente brillante, un antagonista con un razonamiento que se le asemeja. Ambos buscan justicia aunque desde su particular punto de vista. Un duelo de mentes donde cada quien hace su jugada esperando el movimiento del contrincante. Era como ver un gran e interesante juego de ajedrez, moviendo sus piezas, maquinando su próxima jugada.


Esta adaptación de Netflix no tiene mucho de eso. Light usa la Death note primero por venganza, luego por "hacer un mejor mundo", al principio lo duda pero su nueva novia Mía es la que le da ese impulso para seguir. Me gustaba la neutralidad de Ryuk, donde él era un mero espectador aburrido, buscando entretenimiento en el mundo humano. Light no muestra esa genialidad que lo caracterizaba, Ryuk parece un villano psicópata y L… Dios, no tengo problema con sus deducciones, el problema es que llega a esas conclusiones de una forma nada clara y mucho menos creíble. Entre tantos accidentes a nivel mundial, ¿en serio quieren que creamos que supo que Kira está en estados unidos y específicamente en Seattle, por un evento extraño con un maleante atropellado? 

dog pretty really really? dog gif GIF

La película está llena de inconsistencias que me hacen no recomendarla  a nadie. Aunque si no has visto el anime ni leído el manga es probable que la disfrutes o al menos te entretenga.

image

Y esto es todo lo que vi, bueno… vi mucho más pero en su mayoría fueron series. ¿Alguna recomendación?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he visto ninguna, quería ver Anabelle pero las críticas malas me desanimaron y claro que no veré Death Note iugh :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente no he visto ni películas :c
    Casi todas las que veo, son en el cine y pues voy por convivir un rato, no me llaman mucho ya las de Netflix porque siempre me decepcionan. La última que vi (y porque sale Khal Drogo xd) es Amores Caníbales y es una película tan fea y sin sentido, puro morbo y ningún mensaje, ninguno en absoluto, es incongruente (ni siquiera porque sale Keanu Reeves vale la pena). Death Note... pues yo me quedaré siempre con el manga y anime, y luego de críticas tan malas, ni intento hice de verla.
    Annabelle sí la vi y lo único que salva a esa película es la escena de la parte del cuerpo superior de la mujer persiguiendo a la cría xD

    La película a la que le tengo muchísimas ganas y no pude ver en el cine, es El Seductor, esperaré a que salga a la venta.
    Cuídate, hermosa. ❤

    ResponderEliminar
  3. No en serio es que la pelicula gringa de Death Note ha sido una de las peores cosas que he visto en mi vida, en serio no se porque a los gringos les encanta destrozar cosas tan buenas en especial las que han mostrado gran exito en su lugar de origen y que es dificil superarlas, lo mismo me paso con la pelicula live action que hicieron de Dragon ball una verdadera porquería, que lastima.
    Gracias por la recomendación de Qué le paso a el lunes?, la verdad es que no me animaba a verla pero le voy a dar una oportunidad por ti.
    Saludos

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...