16 junio 2017

[Reseña] Juego de Brujas ~ Rosy Martinez

image
Titulo : Juego de Brujas #1 - El Despertar
Autora : Rosy Martínez
ISBN13 : 9788494664557
Paginas : 542
Idioma : Español
Valoración personal: ★
*Gracias a Judith de Zona Excéntrica y a la autora por El Ebook*
Sinopsis
Dos mundos paralelos, uno subyugado al otro, un mundo en guerra, un torneo milenario para escoger a la nueva caudilla…
¡Comienza el Juego de Brujas!
La vida de Fire acaba de dar un giro de 180 grados, como el coche en llamas donde se encuentra atrapada. Hasta el momento, su existencia había transcurrido de manera pacífica, perturbada tan sólo por los traslados a diferentes orfanatos e internados. Éste iba a ser un viaje más, pero a partir de ahora todo será distinto, tendrá que enfrentar la verdad, ¡es una bruja!
Su mundo está dividido por los cuatro puntos cardinales. Cientos de muchachas lucharán a muerte sirviéndose de los elementos para escoger a la más fuerte. Mientras tanto, manos en la sombra tejen una gran conspiración.
Fire tendrá que aprender a sobrevivir. Desgraciadamente, su único aliado en la batalla que se avecina es Sean, un brujo procedente de otro mundo que ha jurado destruir a las brujas y liberar a su pueblo. ¿Serán capaces de trabajar juntos la bruja más inexperta de todos los tiempos y el brujo más poderoso y vengativo de la historia?
***
Muchos caminos se abren ante Fire y Sean, ¿cuales escogerán ellos?
Fire, es una chica que ha quedado recluida en un orfanato desde los cinco años en que su madre murió. Acostumbrada a las normas del lugar y decidida a trabajar allí cuando cumpla la mayoría de edad, nunca pensaría, que por culpa de su primer castigo, todo daría un vuelco por completo. Sean, lleno de rencor y odio hacía las brujas, pero atado a ellas por lazos muy antiguos y fuertes, está decidido a ir al otro mundo y liberar a los suyos. Cuando la bruja más inexperta del mundo y el mago más rencoroso y quizás más poderoso, se encuentran encadenados, ¿qué será lo que pueda surgir de todo aquello? Precisamente ahora, que ha comenzado la partida para elegir a la bruja, que llegará a ser, la que instaure el nuevo orden.
Opiniòn
He tenido muy buenas experiencias con las lecturas conjuntas de Zona Excéntrica, fue ahí donde conocí uno de mis libros favoritos: La hora Sexta de H. Kramer; y aunque Anatema no se coló dentro de mis favoritos, disfruté con la lectura. Es por eso que no dudé en anotarme a la lectura conjunta de este libro. ¿Leyeron la sinopsis? A mí me pareció muy interesante, la idea me pareció atractiva. Sin embargo, la historia dejó mucho qué desear.

Las  lecturas conjuntas en las que anteriormente he participado generalmente han sido de autores independientes, que este libro tuviera editorial que la respaldara me animó más a querer leerla. Lo cierto es que me ha costado mucho hacer esta reseña porque tenía un conflicto entre ser sincera sin destrozar el libro que muy amablemente nos proporcionaron para la lectura conjunta. Lo pensé mucho y he llegado a la conclusión que por muy feo que suene voy a decir las cosas como son porque no hay otra forma.

4-1
Como mencioné y como pueden leer en la sinopsis, tiene un argumento interesante y con lo que me gusta la magia, las brujas y todo lo sobrenatural esperaba que este libro me gustara más. El problema es que desde el principio la historia es confusa; quizá fue una forma de generar misterio e intriga, llenarnos de curiosidad para continuar leyendo, no sé si esa fue la intención pero lejos de ser interesante me llenaba de dudas que no eran resueltas mientras avanzaba con la lectura. Llegué a un punto en el que detenía a preguntarme ¿qué es lo que está intentando decirme? Porque enserio, llegué a leer más de la mitad y sentía que no me estaba enterando de nada por lo que retrocedía un par de capítulos y seguía sin agarrarle el hilo. Me pensé mucho en abandonarlo pero el compromiso con la lectura conjunta me alentaba a seguir dándole una oportunidad. El hecho es que con la historia tan confusa, los personajes planos y sin un desarrollo, diálogos fuera de lugar, clichés por doquier… me lo estaba poniendo muy difícil.

Salta de una idea a otra sin una aparente conexión y aunque más adelante se resuelven algunas dudas otras siguen sin tener una base sólida, no terminan de encajar. Hay muchos personajes que no conocemos y que de los que no se nos explica casi nada, situaciones igual de mal planteadas. Las historias de los dos personajes principales se unen en un punto en el que seguimos sin saber mucho. Sí, que hay datos que se dan pero lo demás queda al aire, sin un contexto que nos de las bases de lo que intenta contarnos. Es verdad que muchos autoresfacepalm (3) recurren a dejar cabos sueltos para desarrollarlos en las siguientes entregas pero lo que ocurre en este libro es absurdo pues por lo menos debería haber una construcción de los personajes (y no sólo un desfile de ellos) y del mundo en cuestión, no sólo eventos que “en algún momento tendrán sentido”.  Pueden poner muchos misterios, plantearnos muchas preguntas pero al menos deben tener seguimiento, un hilo que los vaya uniendo poco a poco, cosa que no ocurre.

Si es una saga o trilogía no podrás contar todo lo que quieres en el primer libro sin embargo debes cimentar el terreno en la que estás construyendo tu novela y donde tus personajes se desenvolverán. Si esto no está claro… bueno, los resultados no serán muy buenos.

Por último ¿Dónde quedó el juego de brujas? ¿Ese del que habla el título y que se menciona en la sinopsis (en la de goodreads al menos)?
 where
En fin. Me gustaría decir que le dieran una oportunidad, sé que ser autor y publicar no es sencillo, le aplaudo la idea pero tristemente a este libro aún le falta pulirse y no se me viene a la mente a nadie a quien pueda recomendar la lectura.
Valoraciòn
1M
~1/5~
Una buena idea que pudo ser mejor aprovechada.
*El ebook fue enviado por motivo de la lectura conjunta a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña*

2 comentarios:

  1. Qué pena, ciertamente la sinopsis suena muy interesante, pero que mal ver que no es una historia bien desarrollada. Aunque me intriga eso de que se trate de una historia respaldada por una editorial y que no sea tan buena...
    Claro que desconozco esta editorial. Hay algunos sellos que se dicen editoriales, pero no hacen el trabajo de una editorial y eso le da "en la torre" a muchos proyectos.
    Pero bueno... creo que yo no lo leería, no podría con algo así. Al leerte se nota tu frustración con la historia.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo, Lilith :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no creí ser tan obvia pero de verdad, me superó.
      Gracias por comentar y tienes razón, quizá no es una Editorial como tal porque tampoco me suena de nada.

      Es por libros como este que luego la gente no se anima a leer de tours, lecturas conjuntas y menos tratándose de gente desconocida.

      Un abrazo de regreso Iris :D

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...