24 septiembre 2016

[Cortometraje] Johnny express

En clase un profesor nos mostró este cortometraje como ejemplo de lo que podríamos llegar a hacer con la animación 3D. Me gustó bastante, es divertido y quise compartirlo.

Fecha de estreno: mayo de 2014 (Estados Unidos) | Director: WOO Kyungmin |Música compuesta por: Myungjong Kim |Productor: Jisang Kim | Guión: WOO Kyungmin, Jisang Kim |Productores ejecutivos: Jonghu Park, Jerry Park, Kuho Choi

16 septiembre 2016

[Reseña] El mundo, septiembre adentro (y varias formas de evitarlo) ~ Guadalupe Alemán

image

 

Título:  El mundo, septiembre adentro (y varias formas de evitarlo)
Saga: Libro único
Autora: Guadalupe Alemán
Género: Literatura infantil 12+
Editorial: Castillo
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 245
Valoración personal: ★★★★★

SINOPSIS

El primer día de clases en una escuela nueva es como el recorrido frente a las momias de Guanajuato: fascinante pero aterrador. Así comienza esta emocionante aventura que Andrea Girón y los miembros de La resistencia comparten con el lector, que asombrado y con manos sudorosas, no puede esperar para mirar qué nuevo descubrimiento y nuevo terror lo acechará al inicio de cada página.

Opiniòn

Este libro lo leí ya hace muchos años gracias a una amiga que me lo prestó, en 2014 lo releí cuando conseguí mi propio ejemplar. Es una historia rara pero bastante original. Aparentemente habla de niñas comunes en un colegio común; con compañeros, maestros y situaciones comunes. Sin embargo, conforme avanza la narración, podemos notar que algo no tan común está ocurriendo y estás a la espera  de lo que ocurrirá.

En el nuevo colegio de Andrea ocurren cosas raras mientras que ella va buscando la forma de comprender esos sucesos. La historia te guía en la vida cotidiana de Andrea y su paso a lo desconocido en su nueva escuela. Cuestionándote en cada capítulo si las cosas que pasan realmente ocurren tal y como ella lo cuenta o todo es fruto de su imaginación. Después de todo, adaptarse a una nueva escuela, nuevos maestros y compañeros no es cosa fácil.image

Me parece gracioso que uno de los males de la historia sea la emulsión Scott (benditos los que jamás tuvieron que probar esta cosa) y la forma en que las Mortis –las maestras – controlan a los alumnos. El comportamiento extraño de la gente de la escuela, hará que Andrea decida explorar y descifrar los secretos de “Nuestra señora de la Agonía” y de esta forma exponer las oscuras intenciones de las Mortis pero no la tendrá fácil, por lo que necesitará tener sus aliados.

La narración es ágil, hay un equilibrio entre las narraciones y los diálogos. Los personajes son carismáticos e interesantes, incluso los antagonistas llaman la atención y ese halo de misterio ayuda a querer saber más. El final podría ser algo confuso, aún hoy después de varias relecturas no sé si todo fue real o una fantasía, quizá es una metáfora de cómo veía Andrea su paso por la secundaria, es complicado separar qué parte es verdad y cuál fue una invención de ella para poder sobrevivir esa etapa.

Para mí, fue una lectura ligera, agradable, divertida y diferente.

Valoraciòn

5M

5/5

11 septiembre 2016

[TRAILER] DOCTOR STRANGE ~ NUEVO ADELANTO

image

ESTRENO 28 DE OCTUBRE

Dr. Stephen Strange cuya vida cambia para siempre luego de un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y estatus o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

 

03 septiembre 2016

[Reseña] La milla verde ~ Stephen king

15703424 

Nombre: La milla verde
Nombre original: The green mile
Autor: Sthephen King
Número de páginas: 444
Valoración personal: ★★★★★
SINOPSIS

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

Opiniòn

Uno de los mejores regalos que me han dado.

Quienes hayan visto la película de La Milla verde o Milagros inesperados, saben de qué trata este libro y sin embargo recomiendo su lectura ampliamente. La película es una excelente adaptación del libro, pero el libro tiene detalles que hacen apreciarlo más todavía.

Cuando escuchamos hablar de Stephen King, se le relaciona automáticamente con libros de terror, el maestro del horror y se piensa que horror es igual a miedo, temor y sus sinónimos, este libro habla de cosas que causan repulsión y te deja con emociones confusas.

La historia son las memorias del jefe Edgecomb que cuenta sus cascabelvivencias tras ser oficial del corredor de la muerte, en la penitenciaría, ha visto pasar por la silla eléctrica a numerosas personas capaces de cometer los crímenes más atroces y sin embargo, fue la ejecución de John Coffey el que no le permite seguir en ese lugar, el personaje de John le cambia la vida en muchos sentidos. La milla verde está lleno de personajes que se destacan, incluso uno como el ratón Cascabel que podría ser irrelevante para muchos, tiene personalidad y presencia, cumpliendo un propósito por simple que parezca.

Como es habitual en King, las descripciones son detalladas logrando que te adentres a la historia y conectes con los personajes sin saturarte ni aburrirte, es de los libros que no necesita de muchos diálogos para entretener porque es un relato ameno, después de todo, la novela son las memorias del Jefe Paul y la cuenta como si la estuviera describiendo a un amigo.

John Coffey es un personaje sencillo pero bien desarrollado, King te cuenta su historia poco a poco, logrando conocerlo a través de los ojos de Paul y en verdad, al notar que es un ser tan noble dudas del crimen del que se le ha acusado, simplemente sabes que no podría ser capaz de algo así, menos al mostrar tanta compasión por criaturas que los demás no valorarían, como un pequeño ratón. Otros personajes como Billy the Kid es odioso desde el principio y se nota, desde la primera página, que es un loco trastornado. Percy es otro personaje que está ahí para hacerles la vida de cuadritos y que sólo esperas que alguien llegue y le de su merecido.

La calidad de escritura de King es innegable, una de las cosa que más me gustaron son las numerosas frases rescatables como citas que se pueden obtener de la novela, situaciones que te dejan pensando, personajes que marcan. Me gusta que cada personaje tenga una razón de ser, un papel qué jugar dentro de la historia, no están simplemente de relleno ni para hacer bulto, lo mismo ocurre con cada escena: tiene su por qué. Definitivamente un libro que se posiciona entre uno de mis favoritos.

Valoraciòn
5M

A todos nos llega el final; sé que no hay excepciones.
Sin embargo, Dios mío, a veces el pasillo de la muerte parece tan largo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...