30 diciembre 2016

[Reseña] Omnia ~ Laura Gallego

image_thumb[5]

 

Título: Omnia
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
ISBN: 978 607 314 575 6
Número de páginas: 285
Encuadernación tapa blanda con solapas
Libro autoconclusivo
Valoración personal: ★★★★☆
Lee el primer capítulo: Aquí

 

 

SinopsisTodo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinin_thumb1_thumb_thumbEs un libro que me ha gustado bastante le doy 4.5 de 5 estrellas. Como siempre, Laura supo crear un mundo tan auténtico que se sustenta por si misma a pesar de lo fantasiosa que pueda ser.
image_thumb[3]
El inicio es un poco lento y tarda en remontar pero al mismo tiempo creo que es necesario para introducirnos y dar las bases para entender el mundo en el que se ubica Omnia y el desarrollo del problema por el cual Nico se ve envuelto en este alucinante viaje.

Omnia es la Amazon que todos quisiéramos para conseguir aquello que no encontramos en ningún otro lugar. Nico llega ahí tratando de conseguir un sustituto de Trébol, el peluche de su hermana que él tiró por accidente, pero lo que se encuentra al otro lado de "atención a clientes" es mucho más que un almacén y lo que inició como una simple tarea de buscar un peluche termina convirtiéndose en toda una odisea para volver a casa.

Los personajes son variados y únicos. Mi favorito es Fubu, aunque no diga mucho. Nico se encuentra con personas y otros seres, que le explican el funcionamiento de Omnia y que, aunque no están de acuerdo con su deseo de volver a casa, lo apoyan.

image_thumb[1]El libro en sí es para un público más infantil pero yo disfruté mucho adentrándome en los pasillos de Omnia. La historia está acompañada de ilustraciones muy bonitas que complementan la experiencia. Creo que para un niño que inicia en la lectura Omnia es una buena opción. Aunque la novela sea más ligera, Laura describe muy bien lo que quiere conozcamos de ese mundo y cómo funciona una empresa como la que ha creado.

Aunque el libro sea infantil se toman temas que no pasarán desapercibidos para el público más adulto. Cómo es la delgada línea que separa la utopía de lo que sería Omnia con una dictadura muy asimilada. La resignación de los habitantes o orgullo y el sentido de pertenencia que implica formar parte de Omnia.

La razón por la que no le doy las 5 estrellas es por ese final tan atropellado. Todo se dio tan deprisa que me dejó queriendo saber más de esa resolución. Al ser libro único sabemos que terminará bien para Nico y que éste cumplirá su objetivo así que yo esperaba saber más sobre la gente y los problemas que estaba dejando atrás. Mientras el pequeño volvía a casa, los habitantes de Omnia se enfrentarían a cambios para los que no estaban preparados y me hubiera sido agradable ser testigo de cómo lo sobrellevaban.

****ALERTA DE SPOILER ****

Nía me gusta mucho. Es la inteligencia artificial que gobierna Omnia y su lógica para resolver los problemas me recuerda mucho a VIKI de  la película Yo Robot, aunque Nía es una versión más ligera.

**** FIN DE SPOILER ****

En general es un historia que disfruté. No es lo que esperaba de un libro de Laura Gallego pero tampoco me ha decepcionado, quedé bastante satisfecha.

Valoraciòn

4-5M_thumb[2]

0 murmullo(s):

Publicar un comentario

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...