15 diciembre 2016

[De serie en serie] Jane la virgen–Temporada 1

image

 

Título: Jane la virgen
Título original: Jane the virgin
Temporadas actuales: 3/?
Canal: CW (Disponible en Netflix)
Género: Comedia| Drama | Telenovela
Valoración personal: ★★★★

Opiniòn

No coloco sinopsis porque no encontré una “oficial” y algunas daban demasiados detalles, pero puedo decirles esto como introducción, la historia de Jane se desarrolla en Miami. Desde pequeña, su abuela le ha inculcado dos cosas importantes: las telenovelas son el mejor pasatiempo y la virginidad tiene que preservarse hasta el matrimonio. Tiene 23 años, es muy trabajadora,  sus metas son ser profesora y algún día cumplir su sueño de ser escritora. Está comprometida y todo en su vida parece ir tomando su curso, toda esta calma desaparece cuando Jane es inseminada por error, lo que pondrá su mundo de cabeza. Ah, por poco lo olvido, esta serie es una adaptación de la telenovela venezolana Juana la virgen.

Hace ya bastantes años comencé a ver la versión original y lamento decir que dejé de verla porque me aburrió, empecé a ver todos esos clichés telenovelescos que tanto me irritan y mejor decidí pasar a otras cosa. Un día, mientras buscaba qué ver en Netflix me encontré con Jane y decidí darle una oportunidad, después de un par de capítulos ya estaba completamente enganchada. A diferencia de la original (o de lo que yo recuerdo haber visto en la original) es que aquí se centran más en la comedia y menos en el drama, que también tiene lo suyo.  Tiene todos los rasgos que caracterizan a las telenovelas con el detalle de que parece parodiarlos y exagerarlos todavía más.

image

Los personajes son de lo más variado en el sentido que todos tienen una personalidad distinta que los hace fácilmente identificables además de que cumplir con un rol definido.  Comparando Jane the virgin y Juana la virgen tienen en común una línea argumental sencilla, giros inesperados e inverosímiles la diferencia es que la versión estadounidense está consciente de eso y lo aprovecha al máximo. Toman recursos cliché como gemelos malvados, embarazos planeados por la “mala” para quedarse con el galán de la novela, pérdidas de memoria, suplantación de identidades y otras cosas que se les puedan ocurrir y que están presentes en los argumentos de muchas telenovelas, para luego presentarlos en su serie de una forma divertida, juegan con eso y tienen un buen resultado.

Algo que me gustó mucho en cuanto a los personajes es que a diferencia de las telenovelas donde los malos son muy malos y los buenos muy buenos, en Jane the virgin los personajes muestran su lado humano, con toda la historia disparatada a su alrededor los guionistas consiguen mostrarnos personajes reales, donde Jane puede ser muy buena pero también puede ser neurótica y obsesiva, donde Petra (la esposa de Rafael, padre biológico del bebé que espera Jane) puede ser manipuladora y malvada, para luego presentarnos a una mujer sentimental, con un trasfondo de por qué es así, qué motivaciones la llevan a actuar de ese modo. Rogelio de la Vega, es un actor de telenovela y es con quien más parodian este género, también es el responsable de varias de las escenas cómicas de la serie con sus excentricidades. Por si esto fuera poco, paralelamente a los asuntos de Jane se desarrolla otra historia que es la búsqueda de Sin Rostro, un criminal al que le siguen la pista desde hace años, la investigación apunta al Marbella por lo que se vuelve problema para los protagonistas.

image

Me gustó la forma en que los guionistas abordaron la personalidad de cada personaje y la relación que tienen entre ellos, la familia de Jane es unida aunque también tienen problemas. Las ocurrencias de Jane son divertidas aunque a veces me desesperaba que fuera tan obsesiva y controladora; pero sin duda mi personaje favorito es el Narrador.

En fin, no quiero decir más porque es difícil hablar sin soltar un spoiler. En resumen, es una serie divertida con sus toques de drama y misterio. Al ser una parodia de las telenovelas encontraremos muchos guiños a ellas, exagerando esos puntos. Disfruté mucho con ella y es una serie que recomiendo pese que es probable que a muchos no les guste.

Valoraciòn
~4.5~

4-5M

trailer-01

2 comentarios:

  1. No veo telenovelas pero como mexicana las medio conozco así que adoré esta serie, súper divertida. Aunque solo he visto la primera temporada que esta en netflix.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo novelas pero también las conozco (por eso no las veo) me gusta esta serie porque supieron aprovechar todos los clichés y absurdos de las novelas para hacer una serie muy muy divertida.

      Te recomiendo ver ña segunds temporada.

      Saludos! :)

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...