03 septiembre 2016

[Reseña] La milla verde ~ Stephen king

15703424 

Nombre: La milla verde
Nombre original: The green mile
Autor: Sthephen King
Número de páginas: 444
Valoración personal: ★★★★★
SINOPSIS

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

Opiniòn

Uno de los mejores regalos que me han dado.

Quienes hayan visto la película de La Milla verde o Milagros inesperados, saben de qué trata este libro y sin embargo recomiendo su lectura ampliamente. La película es una excelente adaptación del libro, pero el libro tiene detalles que hacen apreciarlo más todavía.

Cuando escuchamos hablar de Stephen King, se le relaciona automáticamente con libros de terror, el maestro del horror y se piensa que horror es igual a miedo, temor y sus sinónimos, este libro habla de cosas que causan repulsión y te deja con emociones confusas.

La historia son las memorias del jefe Edgecomb que cuenta sus cascabelvivencias tras ser oficial del corredor de la muerte, en la penitenciaría, ha visto pasar por la silla eléctrica a numerosas personas capaces de cometer los crímenes más atroces y sin embargo, fue la ejecución de John Coffey el que no le permite seguir en ese lugar, el personaje de John le cambia la vida en muchos sentidos. La milla verde está lleno de personajes que se destacan, incluso uno como el ratón Cascabel que podría ser irrelevante para muchos, tiene personalidad y presencia, cumpliendo un propósito por simple que parezca.

Como es habitual en King, las descripciones son detalladas logrando que te adentres a la historia y conectes con los personajes sin saturarte ni aburrirte, es de los libros que no necesita de muchos diálogos para entretener porque es un relato ameno, después de todo, la novela son las memorias del Jefe Paul y la cuenta como si la estuviera describiendo a un amigo.

John Coffey es un personaje sencillo pero bien desarrollado, King te cuenta su historia poco a poco, logrando conocerlo a través de los ojos de Paul y en verdad, al notar que es un ser tan noble dudas del crimen del que se le ha acusado, simplemente sabes que no podría ser capaz de algo así, menos al mostrar tanta compasión por criaturas que los demás no valorarían, como un pequeño ratón. Otros personajes como Billy the Kid es odioso desde el principio y se nota, desde la primera página, que es un loco trastornado. Percy es otro personaje que está ahí para hacerles la vida de cuadritos y que sólo esperas que alguien llegue y le de su merecido.

La calidad de escritura de King es innegable, una de las cosa que más me gustaron son las numerosas frases rescatables como citas que se pueden obtener de la novela, situaciones que te dejan pensando, personajes que marcan. Me gusta que cada personaje tenga una razón de ser, un papel qué jugar dentro de la historia, no están simplemente de relleno ni para hacer bulto, lo mismo ocurre con cada escena: tiene su por qué. Definitivamente un libro que se posiciona entre uno de mis favoritos.

Valoraciòn
5M

A todos nos llega el final; sé que no hay excepciones.
Sin embargo, Dios mío, a veces el pasillo de la muerte parece tan largo...

4 comentarios:

  1. Como todos los de King, LO QUIERO!
    Y mas por que si, la película es hermosa y quiero adentrarme mas en los personajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es hermoso, si tienes la oportunidad de leerlo ¡hazlo!

      Eliminar
  2. No me gusta Stephen King; peeero, admito que es uno de los pocos títulos de él que me han atraído. Imagino que lo que tiene mucho SK es que, como dices, sus personajes están ahí por una razón y no como un bulto lleno de paja. Eso y la reflexión que deja, es lo que me hace querer leerlo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SK tiene un estilo que no a todos les gusta pero este definitivamente es un libro que vale la pena ser leído. Ojalá algún día lo leas y lo disfrutes mucho :D

      Saludos y gracias por comentar :D

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...