26 junio 2016

[De serie en serie] Los 100 ~ Primera temporada

Hace unos meses escribí la reseña del libro que inspiró esta serie y ahí expresé lo mucho que me había decepcionado porque después de ver la serie imaginé que el libro sería mucho mejor.

image

Título: Los 100
Título original: The Hundred
Temporadas: 3/?
Canal: CW / SyFy
Género: Ficción post-apocalíptica | Drama Juvenil |Ciencia ficción
Valoración personal: ★★★★

SINOPSIS

Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

Opiniòn

Básicamente el punto de inicio es el mismo:  La humanidad acabó con el mundo y se vio obligada a exiliarse al espacio, en el libro pasaron 300 años, en la serie apenas van a cumplir el siglo en el Arca. Como pueden leer en la sinopsis, las medidas que han tomado para sobrevivir son hasta cierto punto crueles pero necesarias. image

Los protagonistas de esta serie son 100 delincuentes del Arca que fueron elegidos para ser enviados a la tierra y de esta forma monitorear si la vida en la Tierra es sustentable otra vez. Convirtiendo esto en una oportunidad para que los habitantes del Arca puedan regresar a tierra firme.

Tras aterrizar conocemos a los personajes, cuál fue el crimen que los metió en esa situación. A diferencia del libro donde todo gira en torno a los problemas amorosos de Clarke, en la serie sí se conocen los peligros que existen en la tierra pues no todo es como pensaban y mucho menos como se les había dicho. Hay vida en el planeta y no los quiere ahí. Sí hay escenas de romance pero es un tema secundario. No sólo deben buscar cómo sobrevivir en ese lugar desconocido para ellos, sino también es un re-descubrimiento, la tierra ya no es lo que leían en sus libros y ahora se encuentran con animales y plantas que antes no reaccionaban del mismo modo. Eso sin contar los problemas internos, pues en un lugar sin leyes y sin adultos que los vigilen se desata el caos.

Además de seguir los pasos de Clarke, Wells, Bellamy, Octavia, Finn (personaje que en el libro no existe) y otros más, contamos con la perspectiva de los habitantes del Arca quienes también se la están viendo negras, donde conocemos la verdadera razón por la cual los 100 fueron enviados a la Tierra.

Bueno, estamos en el Titanic… y no hay suficientes botes
- Jaha

Clarke es más decidida que en el libro. Se introducen personajes más agradables y necesarios, eliminando la presencia de aquellos que no eran útiles en el desarrollo de la trama. Los problemas a los que se enfrentan hacen de la serie una dinámica y son peligros que te hacen realmente temer por sus vidas y preguntarte qué harán para salir de esa.  La situación en el espacio tampoco es agradable y sabes que de una u otra forma las cosas tampoco saldrán bien para ellos.  Cada nuevo desafío que los pone a prueba nos muestra parte de su personalidad y existe un crecimiento en los personajes, cosa que no ocurre en los libros.

Con el paso de los capítulos vemos cómo se van fortaleciendo y amoldando a ese mundo que creían conocer y del cual, en realidad, no saben nada. El final de temporada me dejó queriendo saber más. Y siendo la única que está en Netflix estuve un tiempo sufriendo por ver la segunda temporada.

image

Valoraciòn

4/5

4MEn lo personal, una serie entretenida y recomendable.

2 comentarios:

  1. Esta serie me la han recomendado bastante.
    Debo verla.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vela! y luego me dices qué te parece :D

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...