28 mayo 2016

[De serie en serie] Gossip Girl

image

Título: Gossip Girl
Temporadas: 6
Canal: WC
Valoración personal: ★★★

 

 

Opiniòn

Hace ya varios años, cuando Netflix no había llegado a mi vida y mi internet era tan malo como para ver programas online, mis compañeras y amigas hablaban de Gossip Girl que veían en televisión por canales que yo no tenía. Recuerdo que comentaban entre ellas y aunque al principio me daba curiosidad, después todo el drama y los enredos los sentía casi como una de las tantas novelas que miraba mi hermana.

A principios del año pasado , una de mis compañeras mencionó lo entretenida que estaba viendo esta serie y cuando me di cuenta que estaba en netflix me dije ¿por qué no? Un cuatrimestre después ya me había visto tres temporadas y un rato más había terminado la serie.

La historia trata de un grupo de amigos, que pertenecen a la elite de Manhattan y se encuentran en el centro de la mira de Gossip Girl (Chica Indiscreta en Latinoamérica, Reina Cotilla en España), una bloguera omnisciente con un sitio en línea muy conocido. En ese blog se narran todos los chismes, conflictos, amoríos, problemas familiares y cualquier otro drama en la vida de ellos.

image8La idea principal proviene de los libros de Cecily von Ziegesar, pero por lo que supe después hubo muchos cambios en la trama, personajes y en la identidad de Gossip Girl.

Las primeras tres temporadas me parecieron interesantes, en especial por todo el misterio en torno del anonimato de la afamada bloguera, me intrigaba mucho cómo se llegaba a enterar de cosas y sacar los secretos de todos los protagonistas, pero después de la tercera temporada para mí fue decayendo mucho, se volvió insufrible, había buenos episodios pero otros eran sumamente irritantes.

Lo mejor de todo Gossip Girl fue Blair, creo que fue junto con Jenny la que más evolución tuvo en la serie. Serena, para ser la protagonista fue el personaje que menos me gustó, según ella quería madurar y dejar de ser la niña mimada que era pero siempre terminaba haciendo lo mismo, creo que era el personaje más perdido y el que menos sabía qué es lo que quería. Uno esperaría que conforme pasara el tiempo encontrara su camino pero cambiaba de opinión cada episodio.

Un aspecto de la serie que no me gustó fue cómo se manejó las relaciones sentimentales en los personajes, todos con todos, como si no tuvieran suficientes problemas y dramas como para agregarles más conflicto al relacionarlos sentimentalmente entre ellos.  Hubo tramas y personajes mal aprovechados y que no tuvieron un cierre, de hecho parecía que serían personajes recurrentes o que generarían un impacto en la historia pero desaparecieron como si no existieran.

Lo que sí me gustó fue el manejo de Gossip Girl aunque en ocasiones parecía exagerado aún así me resultó divertido, la revelación de la identidad de la bloguera me decepcionó mucho pues si tomamos en cuenta todos los capítulos hay cosas que no cuadran, que hacen imposible y poco creíble que ese personaje sea quien dice ser, supongo que a esas alturas se sacaron de la manga quién era. Los últimos capítulos tuvieron sus momentos interesantes y entretenidos pero otras cuestiones fueron sumamente contradictorias e incongruentes.

No es una serie que recomiende a todos pero si creo que si a alguien le llama la atención le de una oportunidad.

0 murmullo(s):

Publicar un comentario en la entrada

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...