05 septiembre 2015

[Reseña] Juramento de Crianza ~ Terah Edun

 

imageTítulo: Juramento de Crianza
Título original: Sworn to Raise
Serie: Luz de la corte (1/7)
Autor: Terah Edun
Editorial: Terah Edun Publishing
Género: Fantasía, Young Adult
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda / ebook
Publicado en: 2015
Lo puedes comprar en: AMAZON US | AMAZON MÉXICO | AMAZON ESPAÑA | IBOOKS | KOBO | NOOK
Lee los primeros  capítulos «Aquí»
Pagina de autora | Twitter | Facebook

♦El Ebook fue enviado por  la autora a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña♦

SINOPSIS

Ciardis es una chica de diecisiete años que ha crecido en la pobreza y trabaja de lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio yace un secreto oculto. Las murmuraciones sobre la ineptitud del príncipe heredero no dejan de crecer y se intensifican aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones del vínculo del alma.

Ciardis es elegida, entre murmullos escandalizados, para entrenar en el Gremio de Compañeros. Deja su pueblo e inicia un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte, una posición que jamás habría creído posible que pudiera obtener una sirvienta. Pero tiene que demostrar que posee habilidades para atraer a un Padrino.

Y debe dominar esas habilidades rápidamente, pues si la leyenda es cierta, Ciardis es la única que puede controlar el poder de ayudar a un príncipe en una Corte Imperial que ha jurado destruirlo.

El primer libro de esta serie sensacional combina una trama compleja con personajes extraordinarios y magia inolvidable.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy es mi turno de publicar la reseña de Juramento de Crianza. Tuve oportunidad de leer el libro gracias a que me invitaron a participar en el book tour por el lanzamiento de los libros en español. La sinopsis me atrajo así que decidí darle una oportunidad y sumarme a esta iniciativa. Aquí va MÍ opinión.

Como se menciona, Ciardis es una chica de 17 años, siendo huérfana creció en la pobreza y se gana la vida de lavandera. La lectura es muy fluida así que si te interesa se lee en una sentada. El principio de la historia te introduce a la vida de Ciardis, su trabajo y cómo se le presenta la oportunidad de dejar esa vida para unirse al Gremio de Compañeros. Esto último en un inicio no me quedó claro, se nota que formar parte del Gremio es algo que no todos pueden conseguir y que ser uno de ellos es un honor por el cual ella no lo piensa ni tantito para irse con la que será su mentora pero en realidad no entendí completamente a qué se dedica ese Gremio con exactitud.

Juramento de Crianza es un libro bastante introductorio, presenta a los personajes y el mundo en el que se desarrolla describiéndolos a grandes rasgos. La historia se centra principalmente en Ciardis y en su entrenamiento para ser una compañera y cómo debe afinar sus habilidades para cazar un Padrino con el que firmará un contrato; para mi gusto, esta parte se extendió demasiado. Hay tramas secundarias que en lo personal hubiera considerado más interesantes que el entrenamiento de Ciardis en la academia.

Después de que Ciardis deja su pueblo natal todo se vuelve plano, lo que agrega un poco de interés son las referencias a la magia, al mundo que Terah ha creado y las criaturas que lo habitan. La historia familiar de la protagonista también es interesante pero aún no me queda claro cómo funciona su poder, cómo le puede sacar provecho porque lo que vi es que todos se ven beneficiados menos ella.

No sé si en los siguientes libros se aclara pero en en Juramento de Crianza la función de un acompañante me recuerda mucho a las Geishas y las pruebas de la Caza del Padrino a Harry Potter y el Caliz de Fuego y no estoy segura si es bueno que haga esas comparaciones, en especial porque la autora parece tratar de transmitir lo mucho que Ciardis se esfuerza pero para mí sus logros son simples y sin mucho mérito.

Mi parte favorita de la historia involucra al Príncipe Heredero y lo que hay detrás de su poder –o la ausencia de él-. Eso de que los emperadores y la corte real esté conectado con la Tierra es una idea que me encanta. Su visita y conversación con la Criatura de la Tierra fue genial, por eso, en cierta forma, me molesta que todo esto se dejara para las últimas páginas del libro junto con el misterio de quién conspira para impedir que el príncipe llegue al trono. La batalla final dura apenas un par de páginas. Todo se enfoca en el entrenamiento de Ciardis, en cómo ella lo está tomando y no se detiene a presentarnos mejor al resto de personajes que la acompañan, son tan prescindibles que una vez acaba el capítulo (o el libro) no te acuerdas de ellos. Al menos yo, no recuerdo el nombre de ninguno.

Su mentora no es muy confiable, de la nada le brinda todo su apoyo y así de rápido se lo retira sin permitirle explicar nada, sin importar que es al mismísimo Príncipe a quien ha ayudado y una vez que el Príncipe intercede por ella se le olvida que la ha repudiado. Con una mentora así mejor seguir sola.

Este es un libro que no generalizaría y recomendaría a todos ni tampoco diré que no lo recomiendo para nada. Es de esas historias, con esa protagonista que puedes amar o simplemente te deja indiferente. Como ya dije es muy introductorio tanto en historia como en personajes por lo que yo espero que la autora nos amplíe la visión de lo que ha credo en el siguiente libro.

CONTINÚA CON:

image

VALORACIÓN PERSONAL:

3M

~3/5~

Si les llama la atención denle una oportunidad y saquen sus propias conclusiones. Sólo advertiría que no vayan con las expectativas muy altas.

0 murmullo(s):

Publicar un comentario en la entrada

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...