10 febrero 2015

[Especial] 14 Días de Amor y Colmillos ~ Día 9

especialamorcolmillos_thumb2

Creo que ya no voy a prometer nada que luego se me atraviesa algo y no cumplo u.u |Les recuerdo que pueden  pasar a Trance de Letras, Tardes de Ocio y Sergio Dice para más recomendaciones, en este especial.

Hoy quiero hablarles de una serie, bueno en realidad son dos pero son del mismo tema: Sirenas.

Las series se llaman (al menos aquí en México) H2O Sirenas del mar –just add water- y su spin-off es Mako´s Mermaid.

image

 

Por si no lo sabían, además de las hada, las sirenas son de mis criaturas favoritas y hasta ahorita no he leído ningún libro que hable de ellas y que me guste tanto la historia como me gusta esta serie.

La verdad el argumento es bastante común: Chicas normales por casualidades del destino obtienen poderes increíbles; pero me gusta cómo abordan el tema de las sirenas y el misticismo, hay muchas preguntas que quedan sin resolver pero como ellas también lo ignoran y no hay mucho donde ellas puedan obtener más información pues creo que está bien. Algo que me llamó mucho la atención fue que no hubiera un antagonista malvado definido hasta la segunda temporada, aunque sólo en esa porque tanto en la primera como en la tercera temporada Emma, Rikki y Cleo deben enfrentarse más al hecho de su nueva condición de sirenas y el descubrimiento de sus poderes, así como también el de mantenerse alejada del agua en público para proteger su secreto.

image

En Mako´s Mermaid  la situación cambia. Se supone que es un spin off de Just Add Water después de que la cuarta temporada fuera cancelada debido a las apretadas agendas de las actrices (Clare estaba trabajando en Pretty Little Liars, Vampire Diaries y en Los mensajeros 2 mientras que Phoebe estaba en la serie El círculo secreto –que luego fue cancelada- para después unirse a Vampire Diaries –y posteriormente en The originals) pero la verdad no sé cómo ambas se relacionan pues no parece que tengan mucho en común excepto la Isla Mako.

No se sabe si es antes o después de lo que ocurre en Just Add Water o si, en realidad, es una historia alterna pues aquí quien se convierte en Tritón es un chico llamado Zac y las tres chicas son 100% sirenas que deben transformarse en humanas para intentar quitarle sus poderes a Zac y así hacer que el resto de las sirenas las acepten de nuevo en la manada.

La idea me gustó mucho y las situaciones que ellas viven son realmente graciosas, creo que es más fácil que una humana aprenda a ser sirena a una sirena aprender todo lo que corresponde como ser humano.

Las series no se tratan enteramente de romance pero sí hay y obvio es entre sirenas y humanos.

¿Se les antoja verlas? Y si ya las vieron ¿Qué opinan?

2 comentarios:

  1. SI me llamaba la atención pero jamás vi un episodio..nunca supe si tenían algo que ver con la saga Sirenas de Amanda Hocking :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos series son muy interesantes. A mí me encanta.
      Y para aclarar :P no tienen nada que ver con Sirenas de Amanda Hocking, lo único común es que tienen aletas pero el resto es otra cosa.

      Me hubiera gustado que existieran libros de estas historias, en lo personal las series me gustaron muchísimo más que la historia que Amanda nos presenta.

      Saludos!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...