26 enero 2015

[Reseña] Soy el Número Cuatro ~ Pittacus Lore

image

 

Título: I am Number Four
Serie: Legados de Lorien (1/7)
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Grupo editorial Norma (México) | Molino (España)
Género: ficción, juvenil
Páginas: 382
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 958453186
Publicado en Enero 2010
Lo puedes encontrar en: NO DISPONIBLE EN MÉXICO

 

 

SINOPSIS

Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes.Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener.

Somos más fuertes y más rápidos.

Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.

Yo soy el Número Cuatro.


OPINIÓN PERSONAL

Quise leer el libro porque vi la película y Seis llamó mucho mi atención. La película fue entretenida y creí que el libro sería igual o mejor. No quedé decepcionada pero tampoco tan contenta con el libro. John o Cuatro me pareció un personaje soso y como narrador hace que las cosas que deberían ser entretenidas se tornen aburridas.

imageMe gustaron las partes en las que hablan de su planeta de origen y, en el caso de John y Henri, cómo es que sobrevivieron en nuestro planeta, parecían muy bien adaptados. La cuestión del idioma y el dinero era algo que en la película me intrigaba y no me respondieron. Cuatro era pequeño cuando llegó así que aprender el o los idiomas de la tierra no debió ser muy complicado, caso contrario con Henri. Me preguntaba cómo es que el guardián de John se adaptó tan bien a nuestro planeta, de dónde sacaban el dinero como para tantas computadoras y mudanzas. Eso no se resuelve en la película, agradezco que pude leer el libro y quitarme las dudas. Sin embargo, hubo detalles que convirtieron este libro en uno lento y poco atractivo.

En lo personal, no me gustó que se enfocaran tanto en su vida estudiantil, es verdad que es un adolescente pero para estarse preparando para una guerra el chico parecía más interesado en la escuela que en aprender a defenderse. El tema del romance es otro que no terminó de convencerme fue todo tan instantáneo, unos días y ya se amaban por siempre y para siempre jamás; a tal grado que a él no le importaba arriesgar todo lo que Henri intentaba hacer para protegerlo y ella ni se inmutó cuando se enteró del origen de Cuatro. Sarah es una chica que destaca sólo como el interés romántico y fuente de conflicto para el protagonista, nada más.image

Sam fue más interesante, su obsesión por los ovnis lo llevó a ser el bufón de la escuela y por lo que Mark, el popular, continuamente se burla de él. Sam me gustó por su confianza y determinación pese a los años, estaba convencido de que su padre no había decidido irse sino que algo le había ocurrido, por lo que estaba dispuesto a encontrarlo a como diera lugar.

Seis es genial, tanto en la película como en el libro.  Ella, junto con Sam, hacen la historia interesante. Es por ellos que continué con la saga. Hay un par de incoherencias entre la película y el libro, en especial con los siguientes libros pero se entiende, cuando salió el film aún no se publicaba el segundo libro así que no se conocían los Legados de Seis.

imageLos mogadorianos me encantaron, sé que si me encuentro uno como ellos me infarto. Guerreros crueles y al parecer sin respeto por la vida. Su meta es destruir y conquistar (o conquistar y destruir, da igual), ellos también me llamaron mucho la atención generándome una gran curiosidad debido a que no sabemos nada sobre ellos más allá de ser despiadados, no conocemos sus motivos (si es que los había o sólo asesinaban por el placer de hacerlo) o si hay un objetivo claro del por qué destruir Lorien y, posteriormente, cazar a los Garde por toda la tierra.

En sí, el libro es entretenido. Ideal para desconectarse un rato y disfrutarlo en una tarde tranquila.



VALORACIÓN PERSONAL

3-5M

~3.5/5~

Siempre hay esperanza, John. Hay acontecimientos que están por presentarse. información que está por revelarse. No. No renuncies a la esperanza todavía. Es lo último que se pierde. Cuando has perdido la esperanza, lo has perdido todo. Y cuando crees que todo está perdido, cuando todo se ve gris y sombrío, siempre hay esperanza.

CONTINÚA CON

image

2 comentarios:

  1. Desde que salio la pelicula queria leer el libro, pero como no tenía el habito de la lectura tan desarrollado, lo deje en el olvido.
    Ahora han pasado los años y he tratado de conseguirlo, pero en ningun lado lo encuentro.
    ¡Por dios! Seis es perfecta en todos los sentidos, algo que recuerdo bastante es cuando quema la casa y Rolling in the deep esta de fondo esa escena fue asombrosa. Seguire buscando el libro. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en México es más difícil que lo consigas porque la editorial ya no existe como tal, se dedica ahora a material infantil así que las novelas ya no las continúa. La opción es con Molino (RBA) pero sé que están un poco caros. Yo me los leí en ebook y puedo decir que Seis es más genial en los siguientes libros.

      Fue un comienzo algo aburrido pero cada libro es mejor que el anterior. La escena que mencionas es genial, fue cuando Seis (que en ese momento no sabía que era ella) me llamó mucho la atención, lamentablemente no concuerda mucho con el libro porque como es narrado por Cuatro esas partes él no las conoce y, por lo tanto, no las cuenta.

      Si consigues los libros estoy casi segura de que te gustarán :D

      ¡Saludos!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...