27 julio 2014

[Reseña] La biblioteca perdida ~ A.M. Dean

image


Título
:  La biblioteca perdida
Título original: The lost library
Saga: Primer libro de la serie (tengo entendido que tiene una continuación)
Autor: A.M. Dean
Género: Enigma histórico y misterio
Editorial: Suma de letras (2014)
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 496
Lo puedes encontrar: Gandhi|Casa del libro |Porrúa | El Sótano
Precio: $249 y 22€   Ebook: $99.00 MXN
Lee las primeras páginas «Aquí»

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar

SINOPSIS

EL CONOCIMIENTO ES PODER Y EL PODER PUEDE MATAR
ÉL ERA EL CUSTODIO

Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos.

ELLA VA A HEREDAR ESE LEGADO

La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo y descifrar las extrañas pistas dejadas por su mentor, Arno Holmstrand. La están poniendo a prueba, pero ¿con qué fin?

ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A MATAR POR CONSEGUIRLO

Ellos forman el Consejo y ansían el poder y la posición. Su corrupción se extiende desde los más altos niveles de gobierno a los asesinos empelados para la comisión de sus crímenes. Matarían por el conocimiento arcano de la biblioteca. Y Emily Wess tiene exactamente lo que ellos buscan.

OPINIÓN PERSONAL

La portada y la sinopsis me gustó tanto que no dudé en escogerlo. Me gustan mucho las historias de misterio y conspiraciones además de que me hubiera gustado conocer esta maravillosa biblioteca. La novela que nos presenta Dean no me decepcionó, realmente disfruté mucho la lectura  pese a los clichés es rápida y con una escritura muy amena. Que la protagonista fuera Emily me gustó todavía más, las mujeres también pueden ser unas eruditas.

La historia comienza con el asesinato de Arno Homstrand, un personaje reservado, excéntrico y con gran conocimiento lo que lo convierte en una figura importante dentro de su cambo y es como la “joyita” de la universidad. Su muerte está relacionada con sus descubrimientos, la investigación que involucra un importante secreto: la ubicación de la gran Biblioteca de Alejandría.

En el libro, así como en la vida real, se da a entender que la biblioteca fue destruida y casi considerada como un gran mito. El hecho de que todavía exista significa una fuente de conocimiento nada despreciable por lo que hay quienes intentan llegar a ella sin importar las consecuencias y hay quienes intentan protegerla con desesperación.

Pese a que nunca tuvo una amistad con Emily, Arno sabe de sus capacidades y confía en ella dándole una serie de pistas que llevarán a Emily a una peligrosa aventura por diversos lugares. En lo personal los enigmas y cómo iban resolviéndolos me gustaron mucho, todas esas ideas que parecen sueltas y sin relación terminan encajando de una u otra forma.

En cuanto a conspiraciones y sociedades secretas que protegen un secreto, me encantó que A.M. Dean tomara uno de los grandes misterios históricos de la humanidad, por lo general se explota más el secreto o los secretos de la Iglesia Católica, que en este caso se usara la biblioteca de Alejandría es un cambio agradable.

Lo que no me dejó muy contenta es que casi no habla de la historia de La biblioteca de Alejandría ni los motivos en sí de su desaparición, para ser tema central lo deja mucho de lado. Por otra parte, los aspectos políticos que se incluyeron no me los creí mucho.

En goodreads se menciona The keystone como el segundo libro del autor y al mencionar a Emily, me da la impresión de que es la continuación. Como sea, la forma de escribir y de hilar la historia me gustó tanto que me encantaría leer más de A.M. Dean.

VALORACIÓN PERSONAL

4M

~ 4/5~

Es un libro lleno de misterio y suspenso. Si te gustan las historias de conspiraciones y sociedades secretas, lo recomiendo.

♦El libro fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña♦

26 julio 2014

[Reseña]El secreto de mi marido ~ Liane Moriarty

 

image


Título
:  El secreto de mi marido
Título original: The Husband´s secret
Saga: Ninguna * Autoconclusivo
Autor: Liane Moriarty
Género: Drama * Contemporáneo * Misterio
Editorial: Suma de letras (2014)
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 423
Lo puedes encontrar: Gandhi|Casa del libro |Porrúa | El Sótano
Precio: $259 y 19,50€   Ebook: $189.00 MXN
Lee las primeras páginas «Aquí»

 

 

SINOPSIS

Hay verdades que no deberías descubrir nunca.

Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado:
“Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces habré muerto…”.

Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...

Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.

Liane Moriarty ha escrito una apasionante novela que nos dará mucho que pensar sobre hasta qué punto conocemos a nuestras parejas… y a nosotros mismos.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí la sinopsis no sé por qué me imaginaba que el esposo era un espía o tenía un trabajo arriesgado, tanto que ponía en peligro la vida de su familia y de la gente que los rodeaba. No podía estar más equivocada.

La historia comienza y termina con una especie de fábula referente a Pandora, la dama de las calamidades, princesa del caos de la mitología griega a la que culpan por haber traído las desgracias al mundo y ser la causante de que la humanidad tuviera esperanza. ¿Conocen esa historia? Es de mis favoritas. El caso es que la mitología cuenta que la curiosidad de Pandora hizo que abriera una caja ocasionando una gran calamidad y como prólogo del libro nos cuentan esta historia un poquito diferente para que entendamos que a veces los secretos deben permanecer así. En este caso, nuestra pandora es Cecilia.

Todo empezó a causa del Muro de Berlín.
De no haber sido por el Muro, Cecilia no habría encontrado nunca la carta ni estaría ahora aquí sentada, a la mesa de la cocina, sin decidirse a abrirla.

El libro, si te atrapa, se lee rapidísimo. A mí prácticamente me tuvo pegadas a sus páginas, lo terminé en un día. Es una historia diferente a las que estoy acostumbrada, no es de mis lecturas habituales y pese a no saber nada del libro mas que la sinopsis fue una lectura agradable, entretenida y con mucho gancho.

En el libro seguimos a tres mujeres completamente diferentes con vidas también muy diferentes y deseaba conocer en momento en que las tres historias se juntaran y el por qué personas tan distintas estaban unidas. ¿Cuál era el secreto que podía cambiar la vida de estas tres familias?

Cecilia me recordó mucho a Bree en esposas desesperadas, una ama de casa perfecta e impecable que tiene todo controlado, en completo orden y que cuando algo no es como lo ha planeado su mundo se desequilibra por completo.

Tess es la mujer exitosa y profesionista, con una familia en la que confiaba hasta que se ve traicionada por ellos y se muda con su madre. Es el personaje con el que no pude sentir demasiada empatía y realmente la sentí de relleno.

Rachel es una mujer atormentada por la injusta muerte de su hija años atrás, pese al tiempo no ha superado su dolor y su rencor no hace mas que crecer clamando justicia… o venganza. Ella, junto con Cecilia me ganaron por completo por la intensidad de sus emociones.

En serio no sabía cómo la vida de ellas tres podía verse afectada por el secreto del esposo de Cecilia. El secreto no se sabe hasta ya bien entrada la historia y todos esos detalles de un principio que parecen innecesarios van cobrando forma. Una vez que supe el secreto no podía imaginar cómo terminaría todo.

La autora me presentó una historia bien hilada, dinámica y para nada aburrida. El secreto de mi marido me tuvo al pendiente y deseosa de descubrir cuál era ese secreto y por qué, de alguna forma, ese secreto afectaba a tres familias que no se relacionaban entre sí.

Me llegué a imaginar que el esposo fuera un espía o tuviera un trabajo peligroso pero el secreto era uno totalmente diferente, uno que no hace más que descontrolar la vida "perfecta" de Cecilia, agregándole un peso que no se siente capaz de manejar.

Llegué a plantearme posibilidades, esas que motivan a creer que las cosas no son lo que te cuentan y quizá es un error. Por primera vez desee que no se castigara a un culpable siendo que de haberse planteado la historia de otra forma, quizá hubiera deseado que cierto personaje se pudriera en la cárcel pues no merecía perdón alguno, lo cierto es que la vida que los rodea y la forma en que se plantea al personaje me hizo sentir lástima por él y me encontraba evaluando ¿qué haría yo si me enfrentara a algo así? Después de un tiempo decidí mejor dejarme llevar con la narración sin sacar conjeturas porque no tengo idea de lo que yo haría. La verdad prefiero no encontrarme en alguna situación similar.

Me gustó la introducción y el prefacio, ese en el que nos menciona lo delicado que es el futuro y cómo una simple decisión podría haber hecho todo diferente. Nos plantea un mundo de “Y si…”, lleno de “hubieras”. Así como hay secretos que no deberíamos conocer, hay secretos de los que jamás nos enteraremos.

VALORACIÓN PERSONAL

4M

~ 4/5 ~

Ninguno de nosotros sabe los posibles derroteros que nuestras vidas podrían, y quizá deberían, haber tomado. Probablemente esté bien así. Hay secretos que deben permanecer ocultos para siempre. Si no, preguntad a Pandora.

24 julio 2014

[Reseña] Cuentos de Media noche ~ Verónica Villanueva Bejarano

image

 

 

Título:  Cuentos de Medianoche
Autor: Verónica Villanueva Bejarano
Género: Antología
Editorial: Autopublicado
Formato:  Versión Kindle
Páginas: 96
Lo puedes encontrar: Amazon.com | Amazon.es |Amazon.com.mx
Precio: $1.99 USD, $25.85 MXN y 1,50€

Gracias a la autora por la copia digital

 

SINOPSIS

Cuentos de Medianoche es una selección de cuentos, esos que deseas llevártelos a tu cama para leerlos uno por uno y sorprenderte con la novia de cabellos color bronce, la llamada del mas allá, el legionario que regresa después de tanto tiempo y muchos otros más pero no nos olvidemos del cuento que empieza con Buscando al muerto, con él te divertirás, reirás y te sorprenderás porque nadie está tan loco como Julito para hacer esas cosas que a todos nos pone con los cabellos de punta.


"¡Por todos los diablos del infierno, Julio César, deja de usar ese falange para rascarte la cabeza!”

OPINIÓN PRSONAL

Cuentos de Media noche, es un libro que de no ser por su autora no lo hubiera leído pues no sabía que existía. Está conformada por varias historias cortas  (y una que sí tiene varios capítulos). Agradezco a Verónica que me dejara leer su obra, me gustó mucho.

Mientras leía no podía dejar de pensar: Estas historias le gustarían mucho a mi exmaestra de Lectura y redacción.  Creo que son las historias que a ella le gustan, y a mí. ¿Por qué? Porque son cotidianas pero te lo cuentan de una forma que deja de ser plano y te llegan a sorprender.


Me gustó mucho el libro. Mi querido abuelo fue mi historia favorita, hay otras que me gustaron pero esa me ganó por completo.

Una opinión muy personal, el primer cuento no me gustó mucho, en realidad es el que menos me gustó y el que estuviera dividido como que me confundía un poco porque no encontraba esa continuidad. Al quedar atrapada con las demás historias que me gustaron más, al finalizar la primera parte y llegar a la continuación ya no me acordaba qué había leído en su capítulo anterior así que decidí leer todas las partes a la vez y... no sé, no me enganchó.


Si tienen la oportunidad de leer el libro, háganlo. Creo que es ideal para un tarde de ocio y relajación, se lee rapidísimo. Mi único pero sería que la antología necesita otra revisión ortográfica. La antología habla de diferentes sentimientos como el amor, la amistad, el compañerismo y la familia, aunque me hubiera gustado que se profundizara un poco más en algunos personajes y sus historias entiendo que por el formato –historia corta- esto no es posible.

VALORACIÓN PERSONAL

4M

~ 4/5 ~

 

 

SOBRE LA AUTORA

image

Verónica Villanueva Bejarano es una escritora nacida en Lima, Perú. Su fascinación por la lectura viene desde que ella era pequeña topándose con Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Con el tiempo, además de leer se ha dedicado a escribir tratando que su forma de escribir tenga diversos matices llenando a los lectores de emociones y que sienta tal y como lo hace el protagonista de su obra.

♦El Ebook fue enviado por  la autora a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña♦

23 julio 2014

[Posters] El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

¡♥ Estoy tan emocionada! Cada vez falta menos para poder ver el final de El hobbit. Kelly me pasó la imagen de esta película y se ve tan genial. No sabía si era real así que busqué y efectivamente, es real. Es el poster oficial de El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos. Es un adelanto de lo que se verá en Comic-Con, se dice que al evento asistirán Peter Jackson y Evangeline Lilly.

image

¿Qué les parece el poster? ¡Yo estoy ansiosa por ver la película!

Siento que falta mucho para el 17 de Diciembre u.u

22 julio 2014

¡Por el mejor amigo del hombre!

Hace unos meses fue el día del Gato, y hoy es el día de nuestros compañeros Caninos. Confieso que no soy muy fan de los perros, siempre preferiré los gatos; pero también merecen su día y un espacio en el blog.

Ikaro y Liz me pasaron un video muy emotivo, a mí me hizo llorar por más que quise resistirme. Está hermoso y prometí colocarlo hoy en el día del perro. El video se llama Hyadain ~ My first friend.

imageimage

Y estas fotos son de los cachorros de Ikaro, Bruno y Harley.

image image

Aquí el video de Duke y el último día de su vida. El pobresito tenía cáncer en los huesos y su familia humana decidió despedirlo como se merece, haciéndolo feliz antes de dormirlo y que dejara de sufrir.

¡Felicidades a todos los caninos! Espero los consientan y festejen bien Risa

21 julio 2014

[Reseña] Yo antes de ti ~ Jojo Moyes

imageTítulo:  Yo Antes de Ti
Título original: Me before you
Saga: No tiene, libro único
Autor: Jojo Moyes
Género: Romance contemporáneo * drama
Editorial: Suma de letras (2014)
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 496
Lo puedes encontrar: Gandhi|Casa del libro |Porrúa | La Ventana | El Sótano
Precio: $249 y 19.95€ |$189
Lee las primeras páginas «Aquí»
Página del libro: «aquí»

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar

SINOPSIS

Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL

Quise dejar la reseña tan pronto como terminé de leer el libro pero lo cierto es que las emociones me sobrepasaban. Comencé a leer sin saber realmente de qué sería la novela. No había leído reseñas y jamás había escuchado de la autora.

Sin saber nada más que la sinopsis me adentré en esta gran y emotiva historia. Con cada página que leía, más temor me daba llegar al final.

No sé cómo decirlo, tengo sentimientos encontrados. La historia me encantó y aunque el final es uno que no me hace muy feliz y me gustaría cambiarlo, siento que al hacerlo se perdería el verdadero sentido del libro. Por mucho que nos gustaría, la vida no es color de rosa y no siempre las cosas salen como uno quiere. Will es la prueba de ello pero Louisa es la muestra de que las cosas pueden cambiar para bien.

Will es un personaje fuerte y decidido, un hombre que lo tenía todo: éxito, dinero, podía conquistar a la chica que deseara, era atractivo y tenía tanto el trabajo que quería como la posibilidad de hacer todo lo que se propusiera. Hasta que las cosas cambian dando un giro radical que cambia todo lo que Will era hasta el momento. Su mundo queda reducido a una silla de ruedas sin la posibilidad de moverse libremente y con la desesperanza de ser asistido las 24 horas del día. Sintiéndose frustrado se ha vuelto taciturno, sarcástico, retraído y ajeno a esa nueva vida.

Sentí lástima por Will porque imaginaba lo difícil que era para él tenerlo todo y perderlo de golpe. Quizá una persona que no tiene nada no recibe el impacto como lo recibió Will, supongo que por eso una persona que no ha tenido todo se puede acostumbrar a una vida así, aunque lo cierto es que una persona como Will tiene más posibilidades de vivir una vida plena pues tiene el dinero para conseguir la tecnología y los cuidados requeridos como para sobrellevar su condición; cosa que una persona con escasos recursos no podría.

Louisa es una chica de 26 años que nunca ha salido de su ciudad, ha trabajado los últimos 6 años en el mismo café, no tiene ambiciones ni planes a futuro, vive al día sin metas fijas. Todo cambia cuando pierde su trabajo y se ve obligada a plantearse ¿qué ha hecho y qué quiere hacer con su vida?

Al final Will y Louisa se encuentran. Bueno, no exactamente. La familia de Will requiere de alguien que lo cuide y ella necesita un nuevo trabajo. Al principio es todo un reto para ella pero poco a poco logra ganarse a Will. Con un inicio hostil, poco a poco se van conociendo y aprendiendo uno del otro,  ayudándose mutuamente aunque sin saberlo. Ella alegrándole los días y él motivándola a que salga de su zona de confort, a que VIVA la vida, que planee su futuro dejando los limites y las ataduras.

Me gustó mucho la forma en que se desarrolló la historia y el romance.  La actitud de los personajes me dio la sensación de ser reales, fueron bastante creíbles en especial Lou con sus trabas e inseguridades. Ella es el personaje con mayor crecimiento y su evolución es palpable.

Creí que sería una novela romántica llena de melosidad entre dos personas que no creerían encontrar el amor por las diferencias sociales y físicas, pero no fue así. Yo antes de ti es un libro que habla de la lucha con la vida y de vivirla plenamente, de tomar decisiones difíciles y de dejar que el ser amado decida, por muy complicado y doloroso que sea.

El libro está narrado principalmente por Louisa, es ella quien nos cuenta todo desde su punto de vista pero hay algunos capítulos que son contados por otras personas y cómo ven ellos la situación.

Amé a los personajes principales. En cuanto a los secundarios… bueno, la hermana y el papá al principio no me simpatizaron por creer tan poco en Lou, por hacerla sentir mal siempre, por menospreciarla. Lo curioso es que también fueron los que más la apoyaron cuando llegó el momento de hacer lo que debía hacerse.

La variedad de personajes, la actitud de ellos y el papel que cada uno desempeñó fue tan bien llevada que es fácil identificarlos. Son tan creíbles que realmente puedes imaginarlos viviendo fuera de sus páginas.

Spoiler

Al final del libro, me costó trabajo entender por qué Will decidió el suicidio asistido a pesar de afirmar que los momentos que pasó con Louisa fueron los mejores de su vida. ¿Si fue tan bueno por qué no quedarse y seguir experimentando esa felicidad con ella? Después de todo, ella estaba dispuesta a estar con él.

Luego de llorar y releer, comprendí que a pesar de que amaba a Louisa y que el tiempo con ella fue lo mejor, sabía que él no estaba contento con su condición. Sabía que ella lo aceptaba pero él estaba consiente de que él sería una limitante para ella. No podía vivir con frustración al sentirse atrapado y saber que atraparía a Lou con él. Deseaba ser libre y que ella lo fuera, que viviera, que conociera, que creciera y se realizara como persona.

Lo malo es que la única forma de conseguirlo era tomando la decisión que tomó, pues de esa forma le daría a Louisa la oportunidad de hacer todo lo que él ya no podía y además, le daba un poco de poder a él al controlar la forma en que moriría. No es bonito y muchos no lo entendería pero era en lo único que él podía ejercer cierto control.

Fin del spoiler

No existen los finales. Sólo los nuevos comienzos

VALORACIÓN PERSONAL

5M

~ 5/5~

Es un libro hermoso, triste, emotivo... podría usar muchos adjetivos tanto buenos como "malos" para describir el libro pero me limitaré a decir que si te llama la atención, es un libro al que DEBES darle una oportunidad. No diré que TIENES que leerlo porque para todo hay gustos y a fuerzas ni los zapatos entran.

Entonces entendí qué significa realmente el amor verdadero… Si de verdad amas a alguien, prefieres su felicidad a la tuya propia

 

♦El libro fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña♦

19 julio 2014

[Especial] Rock ‘N’ Roll: Parte 5

Y este especial llega a su fin. Gracias a todos los que lo han leído y agradezco su paciencia por no haberles podido traer el especial de forma consecutiva. Aquí, la última parte, a ver qué nos prepara Ikaro el próximo año porque con este especial no sé qué más pueda incluir.

Y como regalo extra por parte de él, al final les dejaré un link para que descarguen el especial completo con algunos datos curiosos más.

ER_thumb1_thumb_thumb

 

BRIT ROCK
(Un final para Generaciones del Rock)

El mundo en los 80´s conocía el Indie Rock (Rock en el Reino Unido) por allá por Manchester, estos imageconocían a The Smiths, bandas como The Jesus an Mary Chain, The Fall, también estaban en la lista. En 1986 The Smith era la banda más establecida en Gran Bretaña y empezaba a tocar en grandes escenarios de Estados unidos, sin embargo se separaron en 1987.

En 1993 ya las bandas Indie eran más populares donde Oasis aparece en escena, dando giras por Inglaterra y creando fans, y moviendo el Indie para todos lados, logrando ser la “voz de la Generacion” con su álbum “Mornigimage Glory” que los lanzó a la masividad, sin embargo eso llegó demasiado lejos y la gente empezó a creer que ya no era un sonido Indie por ser tan masivo, y se convirtió en un término general para el sonido del Rock Britanico impulsado por el mercado para perseguir bandas con registro insípido, una serie de bandas que consiguieron éxito después del álbum de Oasis fueron The Verve, Coldplay, Stereophonics, Travis y Radiohead.

 

imageimageimageimage

imageimage

Aún Coldplay logró ser una de las mejores bandas de los nuevos tiempos, no logran comparar lo que antes era el Rock, sin embargo ya formaron parte de la ola que usaba los medios de comunicación para poder ser más populares, el uso del internet y la televisión, logra sacar a bandas nuevas a lo que hoy conocemos como el Indie, del rock alternativo, Bandas comerciales, carentes de originalidad y con prestigio gracias a los medios de comunicación anclaron al Indi Rock o Rock Alternativo donde ahora lo vemos, no dejan de lado que muchas de ellas son bandas buenas y su música siempre será bien recibida, dejan de lado el motor principal de lo que antes se conocía como Hard Rock, los riff de las guitarras, acordes definidos, baterías rudas, y obvio “Sex Drugs & Rock & Roll”.

Pero… volvamos un poco al momento crucial del mundo, cuando el 13 de Junio de 1985 se convirtió en el “Día Mundial del Rock”, regresemos un poco en la historia y la Línea del Tiempo (tranquilo ya casi terminamos)

imageEs 1985, el Rock de Estadio se apoderaba de las masas, Bandas y Artistas como Queen, U2, Bob Dylan, Neil Young, Eric Clapton, Jimmy Page, Robert Plant, Ozzy Osbourne entre muchos más, tenían su auge del poder del Hard Rock en sus Manos, Bandas como AC/DC, Guns N´ Roses, Bon Jovi etc… eran un futuro PRESENTE y Eterno, algo debían hacer, para seguir siendo presentes en un mundo que cambiaba para ser si no ellos su música TRASENDENTAL!

1983 a 1985 la Región del norte de Etiopia ardía en sequía, lo que le llamaron el infierno en laimage tierra, la escases de alimentos y la poca agua habían provocado la muerte masiva de la población.

La Cadena de Televisión BBC mostró al mundo estas imágenes e impulsó al Músico y Actor Bob Geldof a viajar para conocer sobre ese terreno de África y crear la fundación “Band Aid Trust” encargada de manejar y distribuir toda la ayuda que se lograra recaudar en dos conciertos.

imageimage

Para lograr la atención del Mundo Geldof y su Amigo James Ure cofundador de la fundación, elimage cantante vocalista de Ultravox Midge Ure, lograron comunicarse con la mayoría de los más grandes artistas reconocidos europeos de la época que sin problemas para participar se hicieron presentes de forma VOLUNTARIA y formaron Band Aid (como bandita adhesiva, alusivo a curar una herida) gravaron la canción Do They Know it´s Chrismas?, que Se convirtió en un éxito mundial junto con We Are The World grabada en 1985 por los artistas de Estados Unidos. Esto marcó un gran logro para las personas que se llevaron las palmas y consiguieron juntar más de 100 millones de dólares, logrando así conciencia de cómo se puede ayudar a los demás.

imageimageimage

Estadio Wembley, Inglaterra

Son las 12:00 pm del 13 de Julio de 1985 Live Aid ¡había empezado!

image

imageEl Estadio dio la bienvenida a los príncipes de Gales Carlos y Diana y el mundo observó a bandas como Status Quo Adam Ant, Ultravox, Elvis Costello, Phill Collins y muchos más.

Sin duda uno de los momentos más reconocidos del concierto fue la llegada de U2 donde Bono el vocalista, desde el escenario eligió a una mujer del público para poder bailar con ella, en vista de la cantidad de gente que le impedía avanzar, Bono bajó del escenario y la ayudó a salir, esa rotura de barreras con el público fue unánimemente destacada como un momento mítico.

Queen se llevó las palmas también, pues su actuación de solo 15image minutos hizo que valiera la pena cada fragmento de sus canciones, siendo elegida su actuación musical de 15 minutos como la mejor actuación de Rock de todos los tiempos, la voz de Freddie Mercury combatió en duelo con la del público que vitoreaban y cantaron como himno We Are The Champions.

Poco después sale a escena Dire Straits liderada por uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos David Knopfler, quienes provocaron el entusiasmo más avivado del concierto, justo después el ex vocalista de Roxy Music, Bryan Ferry junto con David Gilmour, exvocalista de Pink Floyd interpretaron Slave to Love. David Bowie interpretó Héroes uno de los clásicos de todos los tiempos.

imageAl Final de su interpretación David Bowie, invitó a los presentes en vivo y por TV a que recordaran por qué se hacia ese magno evento, dando un momento de sensibilidad mostraron algunas imágenes de la situación en África y fue el momento para que las donaciones se hicieran en todas las horas del evento.

 

 

imageimage

13 de Julio de 1985 ~ Estadio Wembley, Inglaterra ~ 20:00 horas

imageYa la noche caía en Londres poco más de 8 horas de concierto habían corrido como agua, la expectación y entusiasmo del público seguía en pie y más fuerte con cada interpretación, se estaba llevando a cabo uno de los mayores eventos jamás realizados en la historia de la música a nivel mundial, en eso presentan George Michael y Elton John interpretando Dont Let The Sun Go Down On Me, un súper clásico, cerca de las 21:00 horas, aparece The Who interpetando Love Reign Oér Me y Wont Get Fooled Again, clásicos de fama mundial.

Ya eran 9 horas de concierto y aparece Paul McCartney interpretando Let it Be, junto con Pete Townshead, Bob Geldof, David Bowie y Alison Moyet, dándole el toque emotivo que haría del final concierto ¡uno perfecto! image

El concierto Termina y Bob Geldof invitó a todas las bandas y los artistas a la escena, para interpretar todos juntos la canción de 1984 escrita para esta iniciativa Do They Know It´s Chrismas?... la emoción se consumó en el mundo asistente y el objetivo estaba cumplido Londres se había llenado de amor y paz por ayudar a nuestros hermanos en África dando paso directo Vía Satélite al concierto en Philadephia que en esos momentos ¡se estaba llevando a cabo!

image

image

¡Mientras tanto del otro lado del mundo!

Estadio John F. Kennedy, Estados Unidos.

imageEs la tarde del 13 de Julio de 1985 y 99 000 personas llenan el estadio de Philadelphia para ayudar a la causa liderada por Geldof y disfrutar del Live Aid, 4 horas después del inicio del concierto en Inglaterra inició en EUA, Bryan Adams abrió el Concierto y logró el buen recibimiento de la gente. Artistas de la talla de Madonna y Black Sabbath con Ozzy Osbourne (que hacía 6 años se había separado), esperaban su turno en el escenario, siendo estos uno de los mejores momentos en el escenario. Simple Mind cantó canciones clásicas y populares de esa época en todo el mundo, Madonna interpretó sus Clásicos y provocó la exaltación de los presentes asistentes, fue muy recordada en ese concierto por su frase “hoy no me quito nada” burlándose de que las criticas señalaban que siempre en susimage conciertos quedaba sólo en ropa íntima.

Led Zeppelin dejó mucho que desear según las críticas, sin embargo sus interpretaciones estuvieron al pie con la gente que los apoyó.

Phil Collins, a su llegada en el Concorde después de viajar de manera directa desde Inglaterra, apareció de manera artística pues no se lo esperaban y fue una hazaña que él mismo se imagepropuso y cumplió, justo después tocó de nuevo con Led Zeppelin y Eric Clapton que lograron avivar el fuego del furor que se sentía en el estadio.

Uno de los momentos más emotivos fue la aparición de Teddy Pendergrass un cantante y compositor de Blues, considerado como precursor del R&B, él tuvo un accidente en 1982 que lo dejo parapléjico de la cintura para abajo, con ello fundó una asociación para personas con problemas de la columna: Teddy Pendergrass Alliance, este personaje en el escenario logró una ovación de todos los presentes por sus interpretaciones de clásico blues soul, tocando Reach Out and Touch.

imageBob Dylan de igual manera se llevó las palmas interpretando sus clásicos, dándole vida al público y poniéndole la emoción a la situación, Mick Jagger y Tina Turner Interpretaron State of Shock y lograron uno de los momentos más agitados de todo el concierto, pues le dieron fiesta a todos los presentes.

Calmando ala multitud aparecen Bob Dylan de nuevo acompañado de Wood y Richards (de los Rolling Stones) y de Lionel Richie para de nuevo invitar a los artistas como hizimageo Geldof en el concierto anterior para interpretar la canción que fue su himno en Live Aid, We Are The World compuesto el año anterior por Lionel Richie y Michael Jackson quien desafortunadamente no pudo estar presente por motivos de trabajo.

imageWe Are The World, en su interpretación por todos estos artistas y un coro de niños sobre el escenario, fue el momento de mayor emoción en todo el concierto, logrando el aplauso unánime de los asistentes y del mundo entero al ser transmitido por TV alrededor del globo, Live Aid duro 16 horas más o menos y fue visto por más de 3 000 millones de personas.

 

 

imageimageimage

 

Gedolf logró su objetivo y la ayuda recaudada fue destinada a la gente en África.

“La Lengua Franca del Mundo no es el inglés es el Rock And Roll”

~Bob Geldof

image

En este mismo momento en la línea del Tiempo del Rock de los 80, el problema de África fue algo que pegó duro en el mundo, la controversia llevó a muchos eventos pero sin duda Live Aid fue el más grande de todos ellos.

image

(Disculpen, está completamente en Ingles y con sub en chino o japonés o coreano, disculpen si no he podido encontrarlo en español, pero no es difícil entenderlo, vale la pena verlo CREANME!)

imageA la par con Live Aid se creó “Hear n´Aid” siendo un esfuerzo del conjunto de Heavy Metal y Hard Rock por recaudar dinero para mitigar el hambre en África liderados por Ronnie James Dio, Jimmy Bain y Vivian Campbell (Dio, Rainbow, Deff Leppard) escribieron la leyenda We Are Stars.

Músicos y Bandas como Dio, Quiet Riot, Iron Maiden, Motley Crue, Twisted Sister, Judas Priest, WASP, Journey, Kiss, Accept, Scorpions, incluso incluyeron en el disco a Jimi Hendrix por mencionar solo unos, lograron en 1985 unir a los músicos de EUA y del Reino Unido en una Canción y un disco que movió el mundo del Rock y de la Música en dirección de la ayuda!image

El 13 de Julio de 1985 se creó lo que hoy conocemos como el día del Rock and Roll, gracias a la esperanza de la gente y la participación de estos maravillosos artistas.

 

 

 

 

SQ copia

Canciones que Nacieron por Casualidad.

¿Sabías que, la letra de Loser” nació cuando Beck quiso improvisar un rap? Su productora lo obligó a grabar esta canción y en poco tiempo se convirtió en su mayor éxito.

¿Sabías que, dentro de las categorías de la Revista Rolling Stones y muchas más revistas de música en general incluyendo cultura popular, mencionan en más de una vez a cada artista del Rock & Roll, Rock, Hard Rock como “el mejor de todos los tiempos” ya que por más que se incluya una nueva categoría siempre habrá un Rockero delante de otro artista en la música? (De ahí que todo termine siendo “el mejor de todos los tiempos”)

¿Sabías que, antes de que descontinuaran el avión supersónico Concorde, Phil Collins lo utilizo para trasladarse en ambos conciertos ese día?

¡Larga Vida al Rock & Roll!

Espero que todos hayan disfrutado del especial, como yo disfrute armándolo.
Agradezco a mi hermanita Lilith quien me dejó hacer esto y participar.
Fue hecho con mucho Cariño para Recuerdos e Ilusiones.
“La Realidad es para quien no Imagina”
~Ikaro

 

[Descarga el PDF con el especial completo y un bonus extra]

 

[Especial Rock ‘N’ Roll]

Parte I: Linea del tiempo y los Beatles
Parte II: Las edades del Rock Inicios y generaciones
Parte III: El arte del Rock, Punk Rock y Rock de estadio
Parte IV: Rock Alternativo
Parte V: Brit Rock

[Momentos Musicales]

Rock en Español
Rock and Roll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...