26 julio 2014

[Reseña]El secreto de mi marido ~ Liane Moriarty

 

image


Título
:  El secreto de mi marido
Título original: The Husband´s secret
Saga: Ninguna * Autoconclusivo
Autor: Liane Moriarty
Género: Drama * Contemporáneo * Misterio
Editorial: Suma de letras (2014)
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 423
Lo puedes encontrar: Gandhi|Casa del libro |Porrúa | El Sótano
Precio: $259 y 19,50€   Ebook: $189.00 MXN
Lee las primeras páginas «Aquí»

 

 

SINOPSIS

Hay verdades que no deberías descubrir nunca.

Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado:
“Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces habré muerto…”.

Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...

Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.

Liane Moriarty ha escrito una apasionante novela que nos dará mucho que pensar sobre hasta qué punto conocemos a nuestras parejas… y a nosotros mismos.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí la sinopsis no sé por qué me imaginaba que el esposo era un espía o tenía un trabajo arriesgado, tanto que ponía en peligro la vida de su familia y de la gente que los rodeaba. No podía estar más equivocada.

La historia comienza y termina con una especie de fábula referente a Pandora, la dama de las calamidades, princesa del caos de la mitología griega a la que culpan por haber traído las desgracias al mundo y ser la causante de que la humanidad tuviera esperanza. ¿Conocen esa historia? Es de mis favoritas. El caso es que la mitología cuenta que la curiosidad de Pandora hizo que abriera una caja ocasionando una gran calamidad y como prólogo del libro nos cuentan esta historia un poquito diferente para que entendamos que a veces los secretos deben permanecer así. En este caso, nuestra pandora es Cecilia.

Todo empezó a causa del Muro de Berlín.
De no haber sido por el Muro, Cecilia no habría encontrado nunca la carta ni estaría ahora aquí sentada, a la mesa de la cocina, sin decidirse a abrirla.

El libro, si te atrapa, se lee rapidísimo. A mí prácticamente me tuvo pegadas a sus páginas, lo terminé en un día. Es una historia diferente a las que estoy acostumbrada, no es de mis lecturas habituales y pese a no saber nada del libro mas que la sinopsis fue una lectura agradable, entretenida y con mucho gancho.

En el libro seguimos a tres mujeres completamente diferentes con vidas también muy diferentes y deseaba conocer en momento en que las tres historias se juntaran y el por qué personas tan distintas estaban unidas. ¿Cuál era el secreto que podía cambiar la vida de estas tres familias?

Cecilia me recordó mucho a Bree en esposas desesperadas, una ama de casa perfecta e impecable que tiene todo controlado, en completo orden y que cuando algo no es como lo ha planeado su mundo se desequilibra por completo.

Tess es la mujer exitosa y profesionista, con una familia en la que confiaba hasta que se ve traicionada por ellos y se muda con su madre. Es el personaje con el que no pude sentir demasiada empatía y realmente la sentí de relleno.

Rachel es una mujer atormentada por la injusta muerte de su hija años atrás, pese al tiempo no ha superado su dolor y su rencor no hace mas que crecer clamando justicia… o venganza. Ella, junto con Cecilia me ganaron por completo por la intensidad de sus emociones.

En serio no sabía cómo la vida de ellas tres podía verse afectada por el secreto del esposo de Cecilia. El secreto no se sabe hasta ya bien entrada la historia y todos esos detalles de un principio que parecen innecesarios van cobrando forma. Una vez que supe el secreto no podía imaginar cómo terminaría todo.

La autora me presentó una historia bien hilada, dinámica y para nada aburrida. El secreto de mi marido me tuvo al pendiente y deseosa de descubrir cuál era ese secreto y por qué, de alguna forma, ese secreto afectaba a tres familias que no se relacionaban entre sí.

Me llegué a imaginar que el esposo fuera un espía o tuviera un trabajo peligroso pero el secreto era uno totalmente diferente, uno que no hace más que descontrolar la vida "perfecta" de Cecilia, agregándole un peso que no se siente capaz de manejar.

Llegué a plantearme posibilidades, esas que motivan a creer que las cosas no son lo que te cuentan y quizá es un error. Por primera vez desee que no se castigara a un culpable siendo que de haberse planteado la historia de otra forma, quizá hubiera deseado que cierto personaje se pudriera en la cárcel pues no merecía perdón alguno, lo cierto es que la vida que los rodea y la forma en que se plantea al personaje me hizo sentir lástima por él y me encontraba evaluando ¿qué haría yo si me enfrentara a algo así? Después de un tiempo decidí mejor dejarme llevar con la narración sin sacar conjeturas porque no tengo idea de lo que yo haría. La verdad prefiero no encontrarme en alguna situación similar.

Me gustó la introducción y el prefacio, ese en el que nos menciona lo delicado que es el futuro y cómo una simple decisión podría haber hecho todo diferente. Nos plantea un mundo de “Y si…”, lleno de “hubieras”. Así como hay secretos que no deberíamos conocer, hay secretos de los que jamás nos enteraremos.

VALORACIÓN PERSONAL

4M

~ 4/5 ~

Ninguno de nosotros sabe los posibles derroteros que nuestras vidas podrían, y quizá deberían, haber tomado. Probablemente esté bien así. Hay secretos que deben permanecer ocultos para siempre. Si no, preguntad a Pandora.

0 murmullo(s):

Publicar un comentario en la entrada

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...