11 julio 2014

[Especial] Rock and Roll: Parte 1

Hace dos años Ikaro preparó un Momento Musical dedicado a su género musical favorito: El Rock and Roll (el cuál pueden ver «aquí»). Este año se esforzó mucho para colaborar con el blog trayendo para ustedes un artículo muy detallado sobre el tema. Tan detallado que en word son 20 páginas, ¡20 páginas! Como quiero que todo sea apreciado como se debe, y porque todos sabemos que nadie leerá de corrido una entrada kilométrica, he decidido dividirlo, dando como resultado el…

ER_thumb1

Lo que leerán a continuación es una colaboración de Ikaro para el blog Recuerdos e Ilusiones ¡Disfrútenlo!

13 de Julio de 1985 El Comienzo del Legado…

“Espero que tengan tiempo de leer porque esto va para largo, quería dedicar algo elaborado para este tema ya que el año pasado no tuve la oportunidad de aportar, una disculpa a Lilith y a los que les había gustado el post anterior, y no haber podido aportar algo en 2013, pero tengo la fortuna de decirles que no aporté porque fue un día además de especial por este recordatorio, ¡fue mi boda! Así que puedo decirles que celebré por partida doble el día, convirtiéndome en una de las personas más felices del mundo porque además ¡fue el día de lo que más me gusta escuchar!

¡Por cierto! Las imágenes tienen hipervínculo, chequen la buena música, sólo lo mejor de lo mejor, obviamente tomé los Inicios del rock en cada Video ok, por si dicen que son de mala calidad y que seguro no habían visto nunca a nadie sin maquillaje XD, aun que créanme no se arrepentirán, suban el volumen a sus altavoces y disfruten, y es por eso que ocupan mucho tiempo libre ¡para relajarse, leer y disfrutar!

¡Bueno sin más rodeos aquí esta!”

Linea_thumb1

“Rock & Roll” Una Fusión de distintos géneros originado desde el blues, el jazz y el góspel (música evangélica), donde la mezcla de estos dio origen a algo que aún conocemos hoy en día.

image6Corrían los finales de los años 40´s y la palabra “rockin” era conocida por afroamericanos (los que cantaban los blues y góspel) como “posesión y al poderoso ritmo que se hallaba en la música que acompañaba dicha experiencia religiosa” (el bailoteo), esta música se volvió un virus, sin embargo con la llegada de esta música, se necesitaba un nombre… se le había denominado R&B pero era un término que abarcaba muchas formas de música y el “rockin” era nuevo, así que un tal Alan Freed lo llamo “Rock and Roll”.

Los DJ de ese entonces acuñaron el nombre y para 1951 ya era oficial, su nombre se había popularizado, se decía y se dice aun, que su significado es image22doble, pues hacía alusión sutilmente al sexo, gracias a una canción llamada Good Rocking Tonigth de Roy Brown, sin embargo una vez más y como ya lo había comentado en el post anterior, para 1954 Elvis Presley, el bien nombrado, “El Rey”, le da este énfasis de sexo, con su baile y su sensualidad puesta en escena.

Esta canción, “Good Rocking Tonigth” de Roy Brown en 1947, fue una parodia de una canción góspel donde en vez de “rockear” al Señor de modo religioso, ponía a bailar de manera… emm sensual a los que disfrutaban del sonido, esa fue la primera vez que se fusionó el estilo del góspel con el nuevo sonido del rockin… así aparecieron algunas versiones más con este nuevo género y con este nuevo ritmo.

Corrían ya los inicios de los años 50 y surgió una explosión y leyendas como Elvis Presley (quien image21Terminó de darle el toque sensual al Rock & Roll), Bill Haley (eso era BAILAR SEÑORES yo quiero aprender T.T) y Chuck Berry (envíen más de Chuk. Atte: los Extraterrestres), “Los padres del Rock and Roll”, por mencionar algunos, tocaban un rock and roll ya muy bien desarrollado, ellos lo habían perfeccionado, y como si hubiera aparecido de la nada, como si hubiese sido un accidente, les dieron paso a la llegada a los británicos a principios de los 60, donde la guitarra era la estrella del show, dejando de lado el Saxofón y el teclado que daban el colorido del ligero y antiguo blues de la primera generación de “rockeros”, esto no pasimage_thumb9ó a ser algo malo, pero si algo que se extrañó un tiempo después (al menos yo lo extrañé).

A mediados de los 50´s, casi todas las compañías discográficas importantes tenían superestrellas que querían vender sus discos y entonces aparecieron “Los Beatles” aquellos que marcarían la revolución y el cambio musical, la moda y la sociedad misma, la llamada “ola Inglesa”.

 

 

 

TB_thumb1

Sinceramente creo que sobra mencionar quienes fueron y su gran influencia; digo, después de ser “más famosos que Jebús” asumo que saben quiénes son.

image28Formados en los 60’s con la influencia del Rock and Roll de los 50´s, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison saltaron a la fama con baladas consideradas Rock And Roll, llamados The Beatles y siendo considerada la banda del Rock And Roll más reconocida en esos tiempos. Incluso jugando, John Lennon en una entrevista, dijo que “eran más famosos que Jebús” lo que obvio les trajo malas consecuencias. Insisto, sobra mencionar quienes son y lo que lograron. Así que avancemos.

SQ-copia_thumb2

 

 

 

 

 

¿Sabias que, por lo general en las entrevistas con The Beatles, los cuatro integrantes se dedicaban a molestar (trollear) a la prensa con sus respuestas?

Prensa: George, ¿Cómo ha cambiado el éxito en tu vida?
George: Sí
Prensa: John,
¿Cómo encuentras EUA? (refiriéndose a cómo es)
John: Dando la vuelta a Groenlandia
Prensa: Ringo… ¿tienes alguna preferencia política?
Ringo: No, yo nunca fumo (Sacando el cigarro)
Prensa: John, ¿Cuál es tu tipo favorito de mujer?
John: Mi esposa
Prensa: George, ¿Cuál es tu tipo favorito de mujer?
George: L
a esposa de John
Prensa: Paul, ¿crees que Ringo es el mejor baterista del mundo?
Paul: Creo que es el mejor baterista de los Beatles

¿Sabias que, La última canción que Los Beatles grabaron juntos se llamó “The End” (El fin)?

Y por último, un dato curioso:

¡Mitos y Leyendas! Paul McCartney, En 1966, Paul sufrió un accidente de moto cerca de Livepool. Aunque sólo se rompió unos dientes y se cortó el labio, surgieron rumores de que había muerto y, por decisión del empresario Brian Epstein, había sido sustituido por un doble: William Campbell. Indignados, los tres Beatles divulgaron pistas sobre su muerte en los álbumes Sgt. Pepper’s, Magical Mystery Tour y Abbey Road. La portada de este último disco tendría mensajes ocultos, como el cortejo fúnebre, los pies descalzos de Paul y las palcas de VW escarabajo blanco. En 1969, un DJ de Detroit recibió una llamada de un escucha que dio santo y seña de la muerte del artista. El revuelo fue tanto que McCartney tuvo que suspender sus vacaciones para demostrar que estaba con vida.

En el Disco Abbey Road, Paul aparece con los pies descalzos cruzando la acera, sin embargo él afirmó que “tenía mucho calor en ese momento”.

…Simplemente The Beatles, Magníficos!

***

Es todo por hoy, mañana viene la segunda parte Risa 

[Especial Rock ‘N’ Roll]

Parte I: Linea del tiempo y los Beatles
Parte II: Las edades del Rock Inicios y generaciones
Parte III: El arte del Rock, Punk Rock y Rock de estadio
Parte IV: Rock Alternativo
Parte V: Brit Rock

[Momentos Musicales]

Rock en Español
Rock and Roll

7 comentarios:

  1. ¡Hola!, pues... creo que no conocía a Ikaro (y creo que sigo sin conocerlo, ¿quién eres? xD) Oks... primeramente el link de la entrada del Momento musical lleva a una reseña :s
    Mis gustos musicales se declinan más por el rock alternativo y el metal gótico, y poco o nada he escuchado de los músicos que aquí presentas :/ Y los Beatles... quién no conoce a los beatles? Jajaja más famosos que Jebús(?) Que trolles eran :D Ya me sabía el rumor de que según Paul había muerto y habían contratado a un doble...
    Buena entrada :D Quisiera leer la segunda parte xD Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fuego!
      Ikaro siempre me ayuda con algunos artículos para el blog o conspirando con los juegos que he hecho. es un amor ♥, mi hermano y mi mejor amigo.

      El link ya está corregido, mi blog me trollea jajaja el muy mañoso cambio el link no sé cómo o.o ayer en las pruebas que hice funcionaba bien ¬¬

      Gracias por tu comentario,

      Saludos! :D

      Eliminar
  2. Hello Fuego!

    Soy Ikaro el Hermano menor de Lilith! ella es mi alter ego, mi otra mitad de alma y mi hermosa Hada! como dijo arriba Lilith, le ayudo colaborando de vez en cuando con su blog. (ya sea que me lo pida o no XD)

    Mis gustos Musicales como te darás cuenta es por el Rock en general, casi todos sus derivados son de mi agrado, pero por lo general el Old School es lo mejor para mi.

    Debería decir que es una lastima que no conozcas a los padres del Rock, ALERTA DE SPOILER; y aun te falta conocer al PADRE PADRE de todos, pero seguro viene en el siguiente post!

    Es Obvio, quien no conoce a Los "escarabajos" por eso no me inmiscuí mucho, de hecho no me inmiscuí mucho en cada tema, es muchísima información y creo que no terminaría nunca.

    "Jebus", soy Fan de Los Simpson, y como soy un blasfemo (solo contra las religiones, aun que las respeto) de primera (aun que un ferviente creyente de Dios), Jebus es el nombre que siempre usa Homero para referirse a Jesus y bueno adopte esa palabra XD

    Espero que leas las demás entradas! y comentes si te gustaron o no, gracias por tomarte el tiempo de leerlas XD

    Saludos!
    Hakuna Matata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ikaro! (no creí que me contestarías xDDDD), bueno conocerte :) Y te felicito por tener una hermana tan buena (XD) y un buen gusto musical, ahora me pongo a leer las demás que no había tenido tiempo XD ¡Saludos!

      P.D.: Sí!! Ya me sabía la de Jabús xD
      P.D.2: Sorry por no culturizarme en la historia del rock -.-

      Eliminar
    2. Un gusto presentarme jajaja XD

      Felicitarme? pues claro soy una persona super afortunada por tener a esta Hermosa Hada a mi lado!

      Mi gusto musical! jajajajaja solo digamos que soy muy quisquilloso con los demás géneros, (por no decir palabrotas en el blog) fuera del Rock y sus derivados, la Fiebre Disco, la Electrónica, Clásica, emmm solamente XD y un poco del jpop o kpop, pero solo por el anime.

      Y no te disculpes por no "culturizarte" es normal, muchos de nosotros no conocimos a estas bandas ni a estos personajes y como los gustos te llevan a indagar por eso es que los fui conociendo poco a poco, yo no soy experto y admito fielmente que uno que otro tema o dato no me lo sabia, fue una buena experiencia culturizandome yo también!

      Bonus Curioso!

      ¿Sabías que, el álbum de AC/DC, Back in Black es el segundo álbum mas vendido en la historia, solo superado por Thriller de Michael Jackson? todo el álbum es una dedicatoria al fallecido Bon Scott, el considerado Vocalista original de la banda! ya que con el despegaron mas a la fama. en este álbum aparece el actual vocalista Brian Jhonson quien a su manera en el disco se le dedica totalmente al fallecimiento de Bon.

      Eliminar
  3. que buen especial eh!!!!!!!!!!!!!!! y bueno aunque yo la verdad no soy fan de los beatles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son la 8va maravilla del mundo, claro esta, pero son muy buenos, solo que, están exageradamente sobre valorados, en mi opinión considero que eso fue lo que hizo que muchos los odiaran tanto como los amaran.

      Disfruta del Especial!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...