17 mayo 2014

[Reseña] Bajo la misma estrella ~ John Green

image

 

Título:  Bajo la misma Estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Saga: Ninguna * Libro único
Autor: John Green
Género: Literatura Juvenil
Editorial: Nube de Tinta (Sello)
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 304
Lo puedes encontrar en: Gandhi |El Sótano| La ventana |Casa del libro 
Precio: 239 pesos | 12,95 Euros

 

SINOPSIS

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL

No sé bien cómo comenzar esta reseña sin recibir pedradas. La verdad no hubiera leído este libro de no ser por Eveletta y en cierta forma también por ella hago esta entrada en el blog.  Comenzaré por decir que ahora entiendo porqué tantos hablan de este libro. Tiene una historia conmovedora, al menos así lo siento yo. La narración es ágil, muy fluida y si no tienes ningún pendiente este libro se lee en una tarde.  Tiene romance, comedia, buenas reflexiones y en general es una historia hermosa sobre la vida, la muerte y el efecto que generamos en las personas.

Me gustó que este no fuera un libro sobre el cáncer sino de las personas que se enfrentan a él sin saber si será una batalla que ganarán. Bueno, en el caso de Hazel ella sabe que es una guerra perdida pero no cuándo acabará.

Se contaron peleas, batallas ganadas en guerras que sin duda se perderían. Se aferraban a la esperanza.

Los personajes son encantadores a su manera, incluso aquellos que parecen ser odiosos. Tanto Hazel como Augustus al igual que Isaac se hacen querer. Fueron ellos los que me motivaron a seguir leyendo pues el tema del libro no es uno que me guste demasiado. Augustus e Isaac me gustaron mucho más que Hazel, entre tanto comentario sobre ella hablando de su fortaleza y valentía, lo cierto es que yo no la veo así. Para valientes y fuertes: Augustus, Hazel me pareció taciturna, resignada. Creo que de no ser por su familia tan insistente ella se hubiera hundido por completo, y no la culpo, como dice ella: la depresión es un efecto colateral de estarse muriendo.

Augustus e Isaac son los que aportan un poco de “vida” a la monotonía de Hazel. Me encantaron sus pensamientos, cómo ve ella su enfermedad, a sí misma y a la gente que la rodea. Al ser una novela narrada desde el punto de vista de Hazel te pierdes de los pensamientos de los demás involucrados pero me encantó que el autor, a través de los ojos de su protagonista, consiguiera definir perfectamente a sus personajes.

El libro me llegó y al ser una llorona sentimental, confieso que las lágrimas se me escaparon en más de una ocasión, amé varias frases, aunque ya las conocía por toda la difusión que le dieron. Creo que una de razones por la cual no pude apreciar el libro como lo hicieron muchos otros, es porque no existió el factor sorpresa. Ya conocía la historia, las frases y hasta el final. ya saben, gente spoileadora.

Hablando del final, ¡Lo odié! Sé que para muchos eso fue lo mejor, pero no para mí. Eso de usar el mismo recurso que la novela que tanto le gustaba a Hazel para terminar la historia de ella me hizo sentir como si el libro estuviera incompleto. Fue un gran ¿tanto para esto? Como dije, muchos están encantados con este final. Juro que si el libro fuera mío y no tuviera que devolverlo, lo hubiera arrojado por la ventana de lo  enojada que estoy con ese final.

Book

Que el libro es bonito, si. Perfecto, no. Me gustó pero es de los libros que sé que no volvería a leer, al menos no próximamente.

4M

Lo mejor: Las frases para reflexionar, las metáforas, los personajes.

Lo peor: para mí El final.

¿Lo recomiendo? Sí. Si se tiene curiosidad por el libro creo que se le debe dar una oportunidad.

Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos

Gracias a Mike por el gif

18 comentarios:

  1. Yo adoré este libro y acabé enamorada de Gus. Tal vez choca un poco el final, pero yo lo vi correcto, poco emotivo, pero correcto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció muy emotivo, pero no me gustó que usara el mismo recurso que con el libro que Hazel amaba, eso de que termine sin saber qué será de ella, en lo personal no me gustó u.u

      Eliminar
  2. A mi tampoco me gusto el final, únicamente porque soy una sensibilona que quiere que todo sea de color rosa u_u. A mi me pasó al revés, me gusto mas Hazel que Augustus, a él lo encontre muy em.. no sé. Concuerdo con que es un libro bueno, pero no perfecto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja muchos aman más a Hazel, a mí ella me pareció deprimente, en cambio Augustus lo sentí luchón hasta al final que se dejó vencer un poquito autocompadeciéndose, pero creo que aguantó más que Hazel.

      Eliminar
  3. Si, estoy de acuerdo. En realidad, a mi el final se me hizo real, no por el quién (espero sepas a qué me refiero) sino por el qué. En la vida no siempre hay finales felices, así que se me hizo más creíble que el libro tampoco lo tuviera, porque se apega más a lo que es en realidad el cáncer y cómo por más que se luche, se lleva a muchas personas. Yo sí le di sus cinco estrellas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba un final feliz, hasta eso que sí me gustó esa parte del libro. Lo que no me gustó es que la historia de Hazel terminara justo cuando su historia con Augustus cierra el ciclo. Me hubiera gustado saber qué es lo que hacía Hazel ahora que miraba la vida de otra forma o si terminaba de hundirse y volver a ser la chica deprimente del inicio. :P

      Eliminar
  4. En lo de Hazel tienes razón: ella es un personaje resignado, que está ahí, mirando tele esperando el final. Augustos es quien, pese a su situación, le pone vida al asunto (lo cual es curioso, ¿no te parece?). Isaac es otro personaje adorable... Hazel fue el conducto por el cual los conocemos.
    Para mí, por Augustos, está entre mis libros preferidos.
    No es un libro perfecto, pero éste es uno que vale el costo del árbol, y el tiempo invertido.
    ¡Muy buena reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo agradecerte por insistir en que leyera el libro, de no ser por ti creo que nunca lo hubiera abierto XD

      Eliminar
  5. Creo que soy de las pocas que el final sí le gustó. No me lo esperaba y es algo que día a día está presente. No fue un cuento de hadas al contrario fue una historia muy real.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó lo real de la historia, el giro que le dieron y el que no tuviera un final feliz, lo que no me gustó fue que nos quedamos en 0 con Hazel ¿siguió siendo la misma chica deprimente del inicio o la muerte de Augustus sirve para que ella buscara vivir su vida y no solo pasar los días?

      Eliminar
  6. Me pasó igual! Al principio cuando recién se publicó lo puse en mis pendientes, incluso lo descargué en inglés para leerlo, pero siempre había otro que me llamaba más y lo postergué... gran error, porque de un momento a otro lo leyeron muchas personas, amigos e incluso gente que no acostumbra a leer y empezó en facebook, twitter y tumblr el spoileo de frases, de comentarios sin una puta alerta que me dijera que era spoiler, asi que me enteré de todo. Debo decir que me esperaba algo de lágrimas hacia el final, pero de alguna manera el autor logró que el momento fuese esa extraña ironía de "No hay muerto que sea malo" y que incluso me diera un poco de risa al asociarlo a momentos que he vivido en funerales. Y también odié el final!! No que haya terminado de repente, sino que encontré muy rebuscado, poco creíble y mal desarrollado lo que ocurre con las notas de Gus.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya alucinaba las frases y el "¿ok? ok" tan insistente por todos lados.
      Yo sin querer terminé toda spoileada argggg que mal que te haya ocurrido lo mismo.

      Eliminar
  7. Lo que yo hago cuando un libro me interesa leer es leer una o dos reseñas de blogs que sé no me cuentan la trama xDDD y ¡listo! no vuelvo a echar ojo a nada para evitar lo que te pasó a ti. Este libro en particular me pasaba desapercibido pero ya con tanta gente hablando de él pues lo pondré en mis libros por leer algún día :b

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que ni siquiera era cosas que veía en blogs, es que de repente fue un BOOOOOOM de ese libro y se hablaba de él por toda partes que ya me tenía HARTA. Era ir en el micro y escuchar spoilers pululando por todo el trayecto era como pa' agarrarlas a golpes.

      Espero que no te salga por ahí spoilers agresivos que te arruinen el libro. yo como soy una llorona de lo peor me valieron al final y lloré aunque ya lo sabía XD

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Tan poquitas? jajaja creo que ya leí tu reseña :P a mí me gustó más que a ti pero no tanto como a otros que idolatran al autor por este libro jajaja

      Eliminar
  9. Me gusta una reseña tan honesta. Es un buen libro, pero había oído hablar también de él que me esperaba más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, por tu tiempo y tu comentario :D
      Yo ya no sabía qué esperar del libro como ya me habían contado todo era sólo cuestión de leer para conocer bien el orden de los hechos.

      Saludos!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...