31 enero 2013

IMM (12) ~ Adquisiciones navideñas

Ya sé, ya sé. El mes ya se acabó y yo apenas traigo las fotos. Estaba esperando a ver si caía algún otro libro en enero que yo me he portado bien y no me he comprado ningún libro compulsivamente XD aunque es más porque estoy en números rojos y no porque realmente me haya obligado a controlarme

Gracias a: Kelly, RamRam, Citlally y Hao por estos libros *-* en serio un enorme ¡gracias!

Estos fueron regalos de navidad/reyes magos así que corresponden a Diciembre y Enero. En la primera foto están todos los libros que me regalaron incluyendo algunas monerías que Kelly agregó en el paquete ¿no adoran al chihuahua? y el gatito (=^.^=) junto con los muffins hechos con esas bolitas que no recuerdo cómo se llama ¡son adorables! y no hay que olvidar al lindo relojbúho ♥

El libro de Stephen King tengo, literalmente, años buscándolo y no daba con él y mi hermana lo encuentra el primer día que sale a buscar un libro para mí.

Mestiza y Daimon junto con los marcapáginas (que no sé que pasó con ellos, abrí el paquete en el auto y llegué sin ellos a la casa ¿? todo un misterio), me los gané en el blog Libros por Leer ¡Gracias Josu! pero también, gracias a Kelly que sin ella no hubieran llegado hasta mis manos ya que el premio era únicamente para participantes de España o, como en mi caso, gente que no viviera allá pero que tuvieran a alguien que pudiera enviar el premio para acá.

La antología de Vampiros fue un regalo de mi hermanito bello, al igual que los dos marcapáginas de los hipocampo. Supongo que me ve muy pobre porque también me regaló un peso XD

El libro de El código daVinci, Hex Hall 3: Embrujo y El secreto de las sirenas, también es regalo de Kelly a la que me encantaría estrujar con todo mi cariño ♥ porque hizo posible conseguir no uno, ni dos sino ¡tres! de los libros que me eran imposibles de conseguir en mi país. El tercero de Hex Hall nunca lo trajo la editorial, el secreto de las sirenas está descontinuado y en serio ha sido un dolor de cabeza dar con él ¿verdad Kelly, Ikaro? en cuanto al Libro de Dan Brown tal vez no sea tan difícil pero yo ya no lo he visto en esa presentación. ¿Les he mencionado que soy una obsesiva con las ediciones de los libros? tengo los dos en formato grande y el primero sólo lo encontraba de bolsillo y así NO lo quería. Kelly, gracias por soportarme XD

Deus Ex Machina 2.0 es un libro que debía tener en mis manos así que, en cuanto pude me lo compré. Ese fue mi última adquisición del 2012 Risa mi auto regalo.

Otro libro que estaba buscando desde hace tiempo y gracias Hao ahora está en mi librero, es el de La Guerra del Covent Garden. Me lo entregó antes de navidad pero igual fue un detalle muy significativo de su parte.

Un agradecimiento muy, muy, muy especial  para Mara Oliver (Autora de Deus Ex Machina 2.0) por hacerme un regalo muy especial: su libro Kupua con una dedicatoria muy linda. Me sorprendió mucho encontrarme con el libro en mi bandeja de entrada. Ya lo leí y lo quiero en físico, ¡en cuanto pueda me lo compro!

image

Y ya, es todo por este IMM Sonrisa ¿Alguno les llama la atención?

30 enero 2013

[Reseña] ~ Guadalupe Cuahonte-García

image

 

Título Original: Mística Natural
Autora: Guadalupe Cuahonte-García
Editorial: Green River
Año de Publicación: 28 de Agosto de 2011
Páginas: 581
Lo puedes encontrar: aquí
Webs del libro y/o autora: WEB OFICIAL  | BLOG  |  TWITTERFACEBOOK |YOUTUBE  | PINTEREST
Puedes leer el primer capítulo y prefacio:
«aquí»

Gracias a la autora y a e-Book tours por el libro.

Una disculpa ENORME. Esta reseña debió publicarse el lunes y no sé por qué no funcionó lo de programarla Confundido Pero dicen que mas vale tarde que nunca ¿no?

Sinopsis:

Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.

Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, protege a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo. Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.

La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

Opinión Personal:

Desde el año pasado que me enteré de este libro quise leerlo, su portada me enamoró (ya dije que soy superficial en algunos casos) y aunque la sinopsis no terminaba de convencerme, me llamaba la atención. Por desgracia el libro no está disponible en México así que me resigné a esperar a que algún día llegara a mi país o se vendiera el ebook. Agradezco a e-Book tours, y a Guadalupe, por ofrecernos el libro como ebook tour sorpresa, simplemente no podía negarme a esa oportunidad.

Quise comenzar a leer el libro con bajas expectativas, nunca me han gustado los elegidos y eso de La única, aquella persona que despertará sus poderes para traer la paz entre los seres, me hacía dudar; y creo que eso ayudó mucho a que disfrutara más el libro, de lo contrario quizás me hubiera decepcionado.

El argumento principal es muy típico: chica “normal”  descubre que tiene dones especiales y que su vida no es tan simple como creía. Ahora debe hacerse a la idea de que existe un mundo mágico y que ella forma parte de él. Hay un triángulo amoroso y ella, además de los problemas que causa el malo, se ve obligada a elegir a uno de eso chicos con la presión de que la decisión que tome puede llevar a la condena o salvación de todos. (y digo obligada porque aunque una de las condiciones es que tiene que escogerlo por voluntad propia, la Leyenda puede significar un peso que podría verse como una obligación)

Sin embargo, el libro me ha gustado. Tiene elementos muy originales que me han encantado, en especial esa esencia ecológica que la autora utilizó para el desarrollo de la trama y también como para crear una conciencia en las personas acerca del daño que le causamos al planeta. Que la autora incluyera a seres inventados por ella misma es un punto a su favor. Todos esos detalles hicieron de la historia una muy interesante. El punto en contra, es que hay partes muy lentas, explicaciones que para mí no aportaban mucho a la trama. Siento que entre descripciones y aclaraciones la acción llegó muy tarde y eso era aburrido en ciertas ocasiones cuando bien se pudieron aprovechar para agregar más momentos de acción y explotar la presencia del enemigo, que para mí hicieron falta.

La historia está narrada en tercera persona, lo cual ayuda bastante pues así podemos saber lo que sienten, piensan y ven otros personajes; lo malo es que la mayor parte se enfoca únicamente en Luna, y muchas veces no ayudaba a hacer que la historia avanzara. Sí, sé que ella es la protagonista pero creo que se pudo haber aprovechado más al resto de personajes.

La cuestión de los personajes también es un tema a discutir: habrá gente a la que les guste tal y como son y a otros no. A mí me agradaron aunque no del todo, hubo partes en las que no me parecían creíbles, demasiada perfección para ser real. Y las situaciones, así como conversaciones me sonaban muy forzadas.

El libro es muy, muy introductorio. Quizás es por eso que parece que fue demasiada información en un sólo libro, aún así quiero leer la continuación ¡en especial con ese final! Ojalá que para el siguiente volumen la autora nos muestre más del maravilloso mundo que ha creado. Desearía que tomara esa línea para su trama principal y que la resolución del triángulo amoroso quedara en segundo término.

La ambición de los seres humanos no puede cambiar, los deseos individualistas nublan sus conciencias ~ Sebastián.

Valoración Personal

3M

~ 3/5 ~

Un libro con una historia atractiva y original, aunque pudo ser mejor. La autora aún puede hacer mucho con ella y me encantaría que explotara esos elementos que hacen de Mística Natural algo diferente.

 

El negligente abuso de los recursos naturales del planeta, es lo que va a marcar el fin de la raza humana ~ Vidar.

♦El Ebook fue enviado por Ebook tours gracias a la autora a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña

27 enero 2013

[Sinopsis] El tiempo de Ann ~ Andrea Rodriguez

La sinopsis, así como la reseña, la vi en el blog de Fuego (Shadowy Kisses). Me ha llamado mucho la atención. Como hay que apoyar a los autores nuevos, aquí les dejo la sinopsis para que conozcan el libro, por si no han escuchado de él, si se animan a leerlo ya me dirán qué les pareció.




Título: El tiempo de Ann
Autor: Andrea Rodriguez
Editorial: Ediciones Frutilla
Puntos de venta: Papel y Kindle
Precio: $ 14.00 dólares
Información: Ann-Rodriguez.blogspot.com.ar


Sinopsis:
Solo en ciertas ocasiones, descubrimos que nuestro destino, realmente no está en nuestras manos.
Annabella tiene mucho a lo que enfrentarse en su primer año de universidad. Eso será fácil en comparación cuando tenga que poner la cara a un suceso inesperado y prácticamente imposible: ha viajado en el tiempo, y como si estar en el año 1723 no fuera poco, descubre que tampoco está en Argentina, sino en una España totalmente diferente a la actual. Entenderá, tristemente, que en esa sociedad no hay lugar para una chica de ropa extraña, y que cualquiera puede arrebatarle lo que es suyo. Pero estará dispuesta a pelear por sus derechos ahora inexistentes, y al encontrarse con el mismísimo Príncipe de Asturias, sabrá, con certeza, que los príncipes azules no existen. Ann debe demostrar que es fuerte e inteligente para salir adelante, principalmente, cuando se convierte en la pequeña obsesión de Estefano.
Ahora tienes algo más por lo que luchar Ann, algo que no puedes controlar... El tiempo. 

26 enero 2013

Lo que causa la ignorancia...



Una vez, hace ya mucho tiempo, escuché a una mujer decirle a su hija las palabras más ridículas que se pueden escuchar en pleno siglo XXI, algo así como: "la homosexualidad es una enfermedad que infectaba al alma, pues con su existencia contaminaba y pervertía a todos". Es triste que esas personas no se den cuenta que es la intolerancia y la ignorancia lo que en realidad infecta la mente humana y que el prejuicio es lo que más daño causa. A veces me da pena vivir en una sociedad que habla de libertad y de respeto pero que se le olvida actuar, respaldar con acciones esa ideología, dejando las palabras como eso: palabras, simples y vacías. 

Hoy fui con mi hermana a ver Hansel y Gretel, aprovechado que nos quedamos solas en casa decidimos pasear juntas, únicamente ella y yo. Llegamos temprano, compramos los boletos y esperamos un rato hasta que fuera la hora de nuestra función. Unos diez minutos antes nos formamos para entrar, lo bueno es que no había mucha gente así que no esperamos mucho.

Quiero mucho a mi hermana y jamás me ha avergonzado demostrárselo, no me apena abrazarla ni tomarla de las manos. Entramos juntas con los brazos entrecruzados, bromeando y riendo por haber metido al cine unas sabritas de contrabando. Las salas ya cuentan con los asientos enumerados por lo que no nos preocupamos en buscar "buenos" asientos. Ella se sentó cerca del pasillo y ambas estábamos en la última fila del primer bloque de asientos, esos que están antes de las filas superiores, divididas por el pasillo hacia la entrada/salida. espero haberme explicado bien XD 

Comenzaron los anuncios y los trailers de las próximas películas, cuando salió el de Mamá, de Guillermo del Toro, mi hermana me tomó de la mano (es un poco muy miedosa) y yo le decía que si me acompañaría a verla cuando saliera. Yo me estaba riendo de ella, burlándome sin soltarle la mano y dándole palmaditas en la cabeza con la otra mientras la trataba de tranquilizar cada vez que saltaba al ver una escena que la asustara,, recuerdo haberle dicho algo como "Tranquila, hermosa mía, lo único que hay debajo de la cama es la madera y arañas en los cajones". Justo entonces una señora con dos niños se sentaron delante de nosotras. Los trailers se acabaron y la función empezó.

Vimos la película, todo estuvo perfecto. Una tarde para nosotras dos como hace tiempo que no teníamos. Cuando la película terminó la gente comenzó a salir y yo le pregunté a ella si nos podíamos quedar un poco más, a mí me gusta ver los créditos hasta el final. La señora de enfrente se levantó, nos volteó a ver y dijo sin disimulo "Pinches lesbianas", mi hermana y yo nos volteamos a ver y soltamos la carcajada, lo que no nos esperamos fue que cuando la señora pasó detrás de nosotras rumbo a la salida nos lanzó lo que le quedó de su refresco.

Me tomó por sorpresa, mientras yo buscaba papel para limpiar mis lentes mi hermana salió dizque al baño, luego me confesó que había ido a confrontar a la señora pero ya no la encontró, estaba indignadísima y no dejaba de repetir que si la veía le diría hasta de qué se iba a morir. A mí, por el contrario, me dio risa. Sé que no es divertido que te ataquen de ningún modo, aunque fuera algo líquido e inofensivo, simplemente me da pena y risa la ignorancia e intolerancia en la que algunas personas les gusta vivir, engañadas con su creencia de que lo que hacen es "lo correcto". Por desgracia, muchas veces esa falta de respeto se traduce en violencia hacia personas que tienen todo el derecho de decidir a quién amar sin importar género o raza.

Hay quienes se quejan que la juventud de hoy no tiene respeto hacia nada pero ¿de quién es la culpa? los niños aprenden de lo que ven a su alrededor ¿qué pensarán los niños que acompañaron a esa mujer al cine hoy? Seguro que creerán que está bien arrojar refresco a personas que ni conocen con el pretexto de tener preferencias "diferentes". ¿Qué daño le causábamos a esa señora? En este caso es mi hermana, ¿pero qué más daba si fuera mi pareja, en qué le afectaba que fuera mi novia? ¿A caso no merecemos TODOS el mismo respeto?

En lo personal, esa lamentable acción no hizo que la tarde se arruinara. Lo que esa señora diga o piense me da igual, el problema es que en el mundo hay millones de personas como ella y pareciera que luego esa intolerancia SI que se contagia.

24 enero 2013

Vota por la portada que más te guste

Tarde, pero seguro.Se supone que debí colocar esta entrada hace ya unos días Lengua fuera
Ekibyo, segundo tomo de la Saga Destino y continuación de Cultre,  ya tiene portada e Itzabella, su autora, nos invita a participar en la elección de la que será la cara del libro en su versión impresa y digital.

 

¿Cuál les gusta más?

Para votar por su favorita den clic «aquí», es la entrada original donde Itzabella nos hace la invitación a votar, en la columna izquierda está la encuesta para participar. La encuesta se cierra el 31 de Julio ¡así que aprovechen!

Edito: Si quieren, también pueden dejarles sugerencias de cómo les gustaría la portada del segundo libro . ¿Qué le pondrían ustedes a la portada para que se viera mejor?  si quieren darle su opinión, la autora y la diseñadora de la portada estarán encantadas de recibir sus comentarios.

El correo de la autora es: tess_itza_ortaceli@hotmail.com

20 enero 2013

19 enero 2013

Reorganizando el blog

image

 

No sé cuantos de ustedes habrán intentando hoy (o más bien, ayer) entrar al blog. Sé que les salía que sólo estaba activo el blog para invitados. Disculpen las molestias. Ignoro si alguno llegó a notar el desastre que había en el blog. En serio, la columna desaparecida no era NADA. No sé que pasó con blogger que se atrasó con lo del día de los inocentes y decidió jugármela ahora. Me borró todo el diseño  y formato que tenía en el blog, estoy consiente que no es el mejor diseño del planeta, pero me había costado mucho lograr cada detalle.

Si son observadores quizás noten que los colores cambiaron, la verdad no tengo tanta memoria como para recordar los colores que tenía. La organización y diseño del blog continuará en los próximos días. Si algo les falla por favor díganmelo para resolverlo. El blog no está del todo bien como podrán notarlo, los gadgets están desordenados pero no he podido acomodar todo como debería estar, al menos ya están las columnas definidas otra vez y el texto no se encima con las columnas.

Ya recuperé el icono del puntero, modifiqué los blockquotes (que no son como estaban antes), creo que la columna derecha ya aparece aunque con los gadgets por todos lados aún no estoy segura. Las pestañas ya tienen color al igual que los textos de los títulos.

Me falta lo de las imágenes redondeadas pero con lo que me costó la última vez… hasta flojera me da intentarlo hacerlo de nuevo Lengua fuera lo que más pena me da es que tenía personalizado la parte de los comentarios de cada entrada y también eso se borró Llorón y lo peor de todo es que ni recuerdo dónde leí el tutorial para hacerlo.

Bueno, lo importante es que el blog ya se ve mejor, al menos está presentable. Sé que aún no está terminado y en serio, les pido disculpas por los inconvenientes a la hora de navegar por el blog.

A ver que otras sorpresas me tiene blogger, espero que no sean tan traumáticas como las de hoy.

17 enero 2013

Juegos literarios

Ya les había comentado en la entrada de los desafíos que si me uniría a más pero que no los veía como desafíos sino como juegos. He visto algunos muy interesantes y de ahí que decidiera entrar.
COMPLETADO
Ainsss si cuando vi este Reto no pude evitar apuntármelo. Los que me conocen sabe que AMO a los gatos (no por nada he llegado a tener hasta 10 *u* – al menos no soy como Sheldon que llegó a tener 25 gatos).
El reto consiste en encontrar a diez mininos en los libros que leamos. Se supone que cada que encuentre una uno de estos gatos debo hacer una entrada con algunos datos que compruebe la existencia de dicho personaje. No quiero llenar el blog con estas entradas así que una vez al mes colocaré una entrada especial para el literigato que haya encontrado.
Nombre: Esmeralda
Dueño: Ellie
Libro: Una mujer irresistible
Autor: Stephanie Bond
Mostrado en: Resumen de Enero
Nombre: Curro
Dueño: Judith
Libro: Pídeme lo que quieras
Autor: Megan Maxwell
Mostrado en: Resumen de Enero
Nombre: Beans
Dueño: KatherineLibro: Instintos I: Obsesión
Autor: Khris W. Álvarez Mostrado: Resumen de Febrero
                 ***
Nombre:
Nigromante
Dueño: Miri
Libro: La rosa de plata
Autor: Susan Carroll
Mostrado en: Resumen de Febrero
                 ***
Nombre:
Desconocido
Dueño: Desconocido
Libro: Zafiro
Autor: Kristin Gear 
Mostrado en: Resumen de Abril
                 ***
Nombre:
Oscar
Dueño: Compañero de piso
Libro: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Mostrado: Resumen de Mayo
                 ***
Nombre:
Walter
Dueño: Johanna
Libro: RELP #1
Autor: Melisa S. Ramonda
Mostrado: Resumen de Mayo
                 ***
Nombre:
Daxilon
Dueño: Ninguno
Libro: Psi•Cho
Autor: Natalia C. Gallego
Mostrado: Resumen de Junio
                 ***
Nombre:
Desconocido
Dueño: Desconocido
Libro: Retrum II: La nieve negra
Autor:  Francesc Miralles
Mostrado: Resumen de Julio
                 ***
Nombre:
Desconocido
Dueño: Desconocido
Libro: It (Eso)
Autor: Stephen King
Mostrado: Resumen de Julio

El librero de Tetsu Hana
Ya llevo dos años (creo) viendo este Desafío y aunque se me antojaba siempre terminaba por no incluirme. Esta vez me animé a buscar en la portada los diferentes objetos ¡espero sea divertido! al menos, más de lo que parece Lengua fuera
Hay dos niveles:
Nivel Sencillo 20 objetos, 20 portadas (los primeros 20 de la lista)
Nivel Avanzado 20 objetos, 20 portadas (los siguientes 20 de la lista)
Ojalá no me estampe en mi vergüenza por ser ambiciosa y querer ir por los 40 objetos.
1- Un ChicoDaimon  ~ Jennifer L. Armentrout
2- Una ChicaObsesión. Instintos I  ~ Khris W. Álvarez
3- Un CorazónEsmeralda  ~ Kerstin Gier
4- Un Animal Rasguños en la puerta  ~ Melisa S. Ramonda
5- Una Mariposa -
6- Una FlorPídeme lo que quieras ~ Megan Maxwell
7- Un Sol (en cualquier forma, amanecer, atardecer, etc.) -
8- Una LunaPatrulleros de la noche  ~ Nadia Salamanca
9- Un Vapor, un Humo o Aire Hex Hall: Desafío ~ Rachel Howkings
10- Una Pluma o Alas -
11- Algo de Agua (un rió)La Rosa de Plata  ~ Susan Carroll
12- Un Arma (Daga) – Besos de Sangre ~ Jeaniene Frost
13- Una Ventana, un Cuadro o un Espejo -
14- Un Ojo  Kupua ~ Mara Oliver
15- Una Letra Estilizada -
16- Una Mascara, un  Antifaz o unos Lentes -
17- Algo de Fuego (una llama, una fogata, un incendio, etc.)Coraline ~ Neil Gaiman
18- Un Símbolo (de lo que sea) -
19- Una Pareja (chico y chica)Saying Yes  ~  Bárbara Elsborg
20- Una Silla, un Sillón o un AsientoThirteen reasons why  ~ Jay Asher
21- Una Joya (collar, anillo, pulsera, reloj  etc.)Mística Natural ~ Guadalupe Cuahonte – García
22- Un Vestido elegante o de fiestaProhibida ~ Nicola Cornick
23- Una Mancha de Sangre o SangreEntrevista con el vampiroAnne Rice
24- Una VelaAzul es para las pesadillas ~ Laurie Faria Stolarz
25- Una Sombrilla, un Paraguas, un Abanico, un Bastón o un Báculo -
26- Un Trueno, un Rayo de Luz o Luz en la Noche (que no sea de la Luna) -
27- Una Casa, una Mansión o un CastilloSangre Enamorada  ~ Natalia Hatt
28- Un Animal Fantástico (Dragón, Unicornio, etc.) -
29- Un Insecto (cualquiera menos mariposa) -
30- Un Árbol (completo o solo las ramas)El tesoro de Charleen ~ Carla Angelo
31- Algo de  Ciudad (edificios, carreteras, etc.)Ciudad de Ceniza ~ Cassandra Clare
32- Algo de Comida (fruta, pan, guisados, etc.) -
33- Un Medio RostroVampire Academy 4: Bendecida por la sombra ~ Richelle Mead
34- Un Auto o cualquier transporte (camión, bicicleta, avión, etc.) – El amor en tiempos del cólera – Gabriel García Márquez
35- Una Puerta, una Reja o un PortalVampire academy ~ Richelle Mead
36- Un Paisaje (un jardín, unas montañas, la playa, etc.) -
37- Un DibujoDestino. Luna Roja #1 ~ Maialen Alonso
38- Algo de Nieve (hielo, nieve, copos de nieve, escarcha, etc.) -
39- Algo del Cielo (el cielo, una nube, una Estrella, etc., menos la Luna y el sol) -
40- Algo de Navidad (santa, corona, árbol de navidad, esferas, etc.) -

El librero de Tetsu Hana
COMPLETADO
Creo que el nombre de este reto o juego literario queda claro, el objetivo es encontrar estas 20 escenas dentro de los libros leídos durante el año.
Parece fácil, a ver qué tal me va.
1- Una escena de un Beso Robado – Cuando cree que ya no va a volver a verla, Simon besa a Miri sin que ella lo espere ~ La Rosa de Plata
2- Una escena de una Reunión de Amigos - May junto con todos sus amigos del pueblo, se van de día de campo que terminó siendo un fin de semana en una cabaña alejadas de Valley. El primer día se reúnen todos y cenan juntos. ~ Luna Roja I: Destino
3- Una escena de un Viaje -  Sophie junto con su amiga Jenna y Cal, viajan a Inglaterra en las vacaciones. ~ Hex Hall II: Desafío
4- Una escena de una Chica Maquillándose – Cuando Gwen se prepara para ir a una fiesta en el pasado para una de sus misiones ~ Esmeralda
5- Una escena de una Muerte TrágicaSPOILER DE RETRUM II Cuando Nigra decide que su plan se ha salido de control y para “liberar” a su amor termina suicidándose. ~ Retrum II – Nieve Negra
6- Una escena en un Auto -  Judith maneja el auto de Eric y maneja por una carretera poco conveniente donde termina ponchando una llanta. ~ Pídemelo que quieras
7- Una escena de Amor en un lugar poco Común  – Gwen y Gideon se besan en un confesionario en 1912 antes de volver a la época actual. ~ Zafiro
8- Una escena de una Caída o accidente de algún personaje – Por tratar de escapar de su hermana y el novio acosador de ésta, Anna decide saltar una valla de madera y terminó cayéndose. ~ Anna en el medio.
9- Una escena de una Conversación Telefónica – Tras un incidente en la escuela, Stacey tiene una llamada telefónica con su madre pues la policía debe asegurarse que su mamá sepa que se le tomará declaración.~ Azul es para las pesadillas
10- Una escena de un Chico Corriendo – Cuando Kyung sale de la limosina y corre hacia el cuarto de su hermano buscando una pista ~ Psy•Cho
11- Una escena en la Lluvia (cualquier cosa que pase en la lluvia) – Cuando Julio espera a Silvia en el toldo de una tienda mientras llueve. ~ Vendedor de abrazos
12- Una escena de Noche (cualquier cosa que suceda de Noche) – Johanna encuentra a Nicolai y a la bebé Sasha tirados en el bosque luego de que Mirko le pida ayuda. ~ Rasguños en la puerta
13- Una escena de Llanto (cualquiera donde alguien llore) – Cuando Rose entra a los servicios, encuentra a Lissa cubierta de sangre y ésta comienza a llorar en cuanto la ve ~ Vamipire Academy
14- Una escena de un Robo – Cuando Clay escucha el relato de Hannah y de cómo uno de sus poemas fue robado por alguien en quién confiaba. ~ Thirteen Reasons Why
15- Una escena de un Personaje interactuando con una Mascota – Katherine acaricia al gato cuando éste se sube a la encimera y le cuenta que ha tenido otra vez la misma pesadilla ~ Obsesión: Instintos I

16- Una escena de Alguien Jugando (cualquier tipo de juego) – Tatiana y Kalyna están en un bar jugando dardos ~ Mentira Perfecta
17- Una escena de Alguien mandando una Carta o un Mensaje o un Correo – Eric le envía MUCHOS correos electrónicos a Judith luego de una de sus múltiples e interminables peleas ~ Pídeme lo que quieras, ahora y siempre.
18- Una escena de un Baile – Mary va a una fiesta por parte del instituto con la intención de matar a Drake, un supuesto vampiro ~ Noche de baile en el infierno
19- Una escena de Alguien acostándose a Dormir –  Cuando Lucía se va a dormir después de que su abuela le cuenta una historia ~ Kupua

20- Una escena de una Celebración de algo (un cumpleaños, un aniversario, una boda, cualquier tipo de celebración) – Cuando Celaena asiste a una misa en honor al nacimiento del primogénito de la Diosa, a lo que, por lo que entendí, se conoce como Yulemas ~ Trono de Cristal
 
♦•♦•♦

Resumen del mes:
  • Enero | Febrero | Marzo | Abril  | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre |
  • Desafíos 2013

    Sé que se puede desafiar al 2013 de muchas formas, este caso sólo pondré los literarios y otros entretenimientos, los personales los reservo para mí misma Lengua fuera

    Esta vez no me pongo una meta fija de lectura, ya sé que sí puedo llegar a leer más de cien, simplemente me limitaré a disfrutar de los libros sin un número determinado, a ver a cuántos llego. Risa

    He decidido unirme a varios retos que vi en diferentes blogs, el primero es este de 12 meses 12 libros.

    Consiste en leer 12 libros pendientes, dichos libros deben tener un año o más a la espera de ser leídos.

    En mi caso ya he elegido los 12 pendientes que tengo desde hace un año o más y ya es justo que les llegue su turno. Esta vez incluiré únicamente los libros físicos porque todavía no me puedo prometer ser constante con los ebooks u.u

    1. La rosa de plata ~ Susan Carroll
    2. El segundo cuerpo ~ Milorad Pavic 
    3. Pieza única ~ Milorad Pavic
    4. El símbolo perdido ~ Dan Brown
    5. La reina del sur ~ Arturo Pérez-Reverte
    6. Persona Normal ~ Benito Taibo
    7. El imperio de los topos ~ William Horwood
    8. Luces Artificiales ~ Daniel Sada
    9. La lanza sagrada ~ Carlos Clavijo y José Carlos Martos
    10. Cadáver de ciudad ~ Juan Hernández Luna
    11. Momo ~ Michael Ende
    12. Inmoral ~ Brian Freeman

     

    Powered by BannerFans.com

    Hay dos categorías para este reto y yo he decidido entrar en la B donde hay mas criaturas Risa a ver que tal me va, espero no arrepentirme.

    CATEGORÍA B:
    1. Vampiros: Vampire Academy – Richelle Mead
    2. Ángeles (o nefilim, ya que hay varios): Cazadores de Sombras ~ Ciudad de ceniza – Cassandra Clare
    3. Hombres Lobo:  Destino. Luna Roja #1 – Maialen Alonso
    4. Brujos o magos:
    5. Inmortales (vale vidas pasadas, reencarnaciones, etc.): Deimon – Jennifer L. Armentrout
    6. Demonios: Desafío – Rachel Hawkings
    7. Hadas:
    8. Dioses:
    9. Extraterrestres:
    10. Fantasmas: Renacer – Claudia Gray
    11. Algo fuera de lo común (este espacio es para los libros que nos llaman la atención por su originalidad, espero que muchos encuentren de estos y los compartan con los demás):
    12. Comodín - Ustedes eligen otra criatura paranormal (desde sirenas hasta zombies, solo indiquen cuál!):
    13. Distopía: Juramento – Kimberly Derting
    14. Libro narrado por un chico:  Persona Normal – Benito Taibo
    15. Libro narrado por una chica:  Rubí – Kerstin Gier
    *De los dos últimos, al menos uno NO debe ser paranormal y no se vale repetir con alguno de los anteriores.

  • The Itzel Library


    Son 4 Niveles, yo entro con el más bajo ya si se puede pues sigo con el resto Lengua fuera

    Drury Lane: 5 libros
    White's: 10 libros
    Carlton House: 15 libros
    Almack's: 20 libros

    •La rosa de plata – Susan Carroll
    •Atada a un Bárbaro – Carol Townend
    •El hechizo del desierto – Marguerite Kaye
    •Prohibida – Nicola Cornick

     

       

     

    El librero de Tetsu Hana

  • El año pasado no me uní a este reto porque no tenía suficientes I´s para completarlo. Ahora que tengo un par creo que me arriesgaré a intentarlo de nuevo Lengua fuera

    Lilith no es mi nombre pero como lo uso de Nick aquí lo agrego también.

    Anna in the middle -
    Renacer – Claudia Gray
    Irresistible? – Stephanie Bond (Reseña)
    Alma Azul – Estrella Rubilar
    Daimon – Jennifer L. Armentrout
    Noches de baile en el infierno – Varios
    Azul es para las pesadillas - Laurie Faria Stolarz

    La rosa de plata – Susan Carroll
    I -
    La bella y la bestia -Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
    I -
    Thirteen reasons why – Jay Asher (Reseña)
    H -

    Renacer – Claudia Gray
    El juramento – Kimberly Derting
    Condena (Hell Hall I) – Rachel Hawkings
    U -
    Embrujo (Hex Hall II) – Rachel Hawkings
    Rubí – Kerstin Gier
    Daimon – Jennifer L. Armentrout
    Obsesión (Instintos I) – Khris W. Álvarez
    Saying Yes -

    El tesoro de Charleen – Carla Angelo (Reseña)

    Irresistible? – Stephanie Bond (Reseña)
    La rosa de plata – Susan Carroll
    U -
    Sangre azul – Richelle Mead
    I -
    O -
    Noches de bailen en el infierno – Varios
    Esmeralda – Kerstin Gier
    Sangre enamorada  - Natalia Hatt

    Powered by BannerFans.com

    Por tercer año me uno a este Desafío: Leer autores mexicanos. Comenzaré con cuatro y de ahí los que lleguen Risa

    1. Decisión Crucial – Carlos Cuauhtémoc Sánchez
    2. El vendedor de abrazos  - Rocío Ramírez
    3. Persona Normal -  Benito Taibo

     

    El objetivo es leer  entre 3 y 10 cuentos de hadas y retellings durante el 2013

  • La Bella y la Bestia ~ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
  • Esta es un desafío que se me hace muy divertido aunque no muy desafiante ver películas es fácil aunque para mí el reto sería reseñar juas juas COMPLETADO

    1. Ondine ★★★★
    2. Amigos inseparables ★★★★★
    3. El quinteto de la muerte ★★★★☆
    4. Hansel y Gretel ★★★★
    5. El origen de los guardianes ★★★★
    6. Dulce noviembre ★★★★
    7. Quédate conmigo ★★★★★
    8. Mamá ★★★★
    9. Little big soldier ★★★★★
    10. La espada mágica ★★★★
    11. Resident Evil: Degeneration ★★★★
    12. El maestro luchador ★★★
    13. Grave Enconters 2 ★
    14. Espía por accidente ★★★★
    15. Después de la vida ★★★
    16. Oz: El poderoso ★★★
    17. Rápidos y Furiosos IV ★★★★
    18. Piratas del Caribe III ★★★★
    19. Ted ★
    20. Educando a Mamá ★★★
    21. Terminator II ★★★★
    22. Harry Potter 7.1 ★★★
    23. Quiero Matar a mi Jefe ★★★★
    24. ¿Qué pasó ayer? ★★★★
    25. Una difícil decisión ★★★★
    26. Monte Carlo ★★★
    27. Entrega inmediata ★★★★
    28. Descenso ★★★
    29. Descenso II ★★★
    30. Ladrón de palabras ★★★★
    31. El apartameto 143 ★★
    32. Paranorman ★★★
    33. Hotel Transilvania ★★★★
    34. Más allá de la vida ★
    35. Lo imposible ★★★★
    36. Mi vecino Totoro ★★★★
    37. Star Trek ★★★★
    38. Kiki entregas a domicilio ★★★★★
    39. El gran robo ★★★★
    40. Wall-e ★★★★★
    41. Star Trek II  ★★★★
    42. El reino secreto ★★★★★
    43. Sueños de Fuga ★★★★★
    44. Temporada de brujas ★
    45. Sobre mi cadáver ★★★★
    46. Mi vida en ruinas ★★★
    47. El exorcista ★★★★
    48. el último castillo ★★★★
    49. Por siempre cenicienta ★★★★
    50. un sueño posible ★★★★
    51. Locas por el dinero ★★★
    52. Rubinrot ★★★
    53. Hermosas Criaturas ★★★
    54. El grinch ★★★★
    55. Guerra Mundial Z ★★★★
    56. Mi villano favorito II ★★★★★
    57. Titanes de Acero ★★★★
    58. El era genial ★★★
    59. Jenny y Juno ★★★
    60. Jack, el cazador de gigantes ★★★
    61. Wolverine II: Inmortal ★★★★
    62. Los Ilusionistas  ★★★★★
    63. La propuesta ★★★
    64. Percy Jackson y el mar de los monstruos ★★★★
    65. Cazadores de sombras ★★★★
    66. Plan B ★★★
    67. No se aceptan devoluciones ★★★★★
    68. Dragon Ball Z ★★★★
    69. El conjuro ★★★
    70. Street Fighter ★★★
    71. Ella es así ★★★★
    72. Eterno resplandor de una mente sin recuerdo ★★★★★
    73. Irene y yo y mi otro yo ★★★★
    74. Thor: The Dark World ★★★★

     

    Y ya, son todos los retos a los que me uní este año. Habrá otra entrada pero no con desafíos… bueno, lo son pero los veo más como juegos Risa

     

    Resumen del mes:

  • Enero | Febrero | Marzo | Abril  | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre |

  • 16 enero 2013

    Aviso: Problemas con el blog

    problemas

    No sé si es sólo conmigo o es igual para todos, el caso es que blogger está jugando conmigo otra vez Molesto. En mi caso, no puedo ver la columna derecha del blog. Tampoco me deja comentar ¡en ningún blog! no sé que pasa y, para colmo, cuando intento modificar algo del blog sale un error que no sé qué sea. Ya envié la notificación del error pero no sé si se resolverá pronto, ojalá el problema no dure mucho tiempo.

    Sólo quería avisar del problema y quiero que  sepan que sigo visitando blogs (aunque no comente) y leo todos los comentarios que dejan, disculpen si no les respondo.

    También tuve problemas para publicar pero creo que al final gané yo. Tengo pendiente un par de entradas. Aprovechando que mi blog anda amable dejé programadas dos entradas para mañana y aún está a medias el IMM (no recuerdo el número) y también una entrada que debió estar publicada desde el año pasado: lo que para mí, fue lo mejor del año si hablamos de películas, anime, series y libros, mis momentos buenos ya los compartí.

    Bueno, eso es todo por hoy, espero estén pasando una excelente semana Risa

    ¡Saludos!

    15 enero 2013

    Resumen de Desafíos pasados

    Ya casi se acaba el mes y yo no he hecho esta entrada. Lamentablemente no terminé con todos los desafíos y al menos en cuanto lectura estuve bien… no digo lo mismo de las reseñas, que soy una vaga y me entretengo en otras cosas Lengua fuera

    14 de 31 libros pendientes | 45%

    Estado: Incompleto
    Que vergüenza XD no llegué ni a la mitad. Alego en mi defesa que la mayoría de los pendientes son ebook y no siempre pude estar cerca de mi pc para leerlos.

    En cuanto a los pendientes de las series/anime que tenía por ver, me quedé en 10 de las 25 que tenía que terminar pero con eso de la desafortunada caída de Megaupload y Megavideo, pues ya no pude seguirlos u.u lo cual lamento porque realmente me gustaban mucho.

    20 de 20 países visitados | 100% ¡Listo!

    Estado: Completo
    Este desafío propuesto por Mientras Lees me pareció muy divertido, me permitió conocer autores de varios países. Creo que cometí el error de no prestarle atención a los Autores, quienes después de todo son los creadores de las historias. Antes de esto prácticamente me había limitado a autores de estados unidos y uno que otro inglés. Ahora sólo debo aplicarme con las reseñas XD

    The Itzel Library

    5 de 5 Libros de romance histórico | 100% ¡Listo!

    Estado: Completo

    Es bueno explorar también otros géneros. El romance Histórico es uno de los géneros que no había intentado leer antes, el año pasado me propuse leer al menos 5 libros, había cuatro categorías pero dudaba alcanzar los 20 libros que era en nivel más bajo. He disfrutado de esos libros así que es un género que frecuentaré.

    En cuestión de lecturas el reto está completo pero en el tema de las reseñas… es otra cosa cosa porque no hice ninguna XD

    image

    10 de 10 libros leídos | 100% ¡Listo!

    Estado: Completo 

    Este reto fue de los más divertidos Risa tal vez ya estoy muy grande para seguir leyendo libros juveniles pero bah, sigo siendo joven. El género está algo subestimado a veces, que sea juvenil no significa que sea simple. Para mí, a parte de los libros sin chiste con protagonistas bobos que pululan por ahí, también hay verdaderas joyitas y en el 2012 varios libros del género me decepcionaron, pero otros me dejaron muy asombrada.

    BannerFans.com

    100 de 100 libros leídos

    Estado: Completo

    Terminé mi reto, a duras penas XD pero lo terminé. Sólo de lectura porque no llegué ni a 20 reseñas Lengua fuera

    26 de 26 Letras | 100% listo

    Estado: Completo

    Hubo unas letras complicadas pero al final conseguí leer libro que llenaran el abecedario. Igual, en lecturas todo bien, pero no reseñé mucho.

    3 de 8 Libros de Jane Austen | 38% Listo

    Estado: Incompleto

    Cometí el error de creer que el desafío sería fácil, y tal vez lo es. Lo complicado fue conseguir los libros, con excepción de los que me compré el año antepasado, no pude comprar el resto de sus libros. El fin de semana fui a Ley uno de los mercados que hay en mi ciudad y vi que tenían toda la colección de sus libros con la nueva edición de Editorial Tomo a un buen precio. A ver si este año los compro y los leo.

    Powered by BannerFans.com

    9 de 8 Autores |  112% ¡Listo!

    Estado: Completo

    Ya van dos años (y este será el tercero) que participo en este desafío: Leer más autores mexicanos. Inicié con 4 libros, principiante, y al completarlo me seguí con el básico que era leer 8 libros, leí 9. Pensaba saltarme al siguiente nivel y leer los 12 pero faltaba muy poco tiempo para que terminara el año y no creí completarlo.

    Algunos libros, para mí, fueron decepcionantes; pero otros… wow, me encantaron y creo que México tiene muy buenos autores, lástima que las editoriales apuesten muy poco por ellos.

    Estado: Completo

    Más que desafío fue un juego Lengua fuera ver por lo menos una película por semana, a veces no lo hacía pero en la siguiente había maratón de películas y miraba cuatro seguidas. Aquí superé el reto con más de 10 películas.

    La verdad no sé si se contará como retos superados, para mí sí porque las lecturas las hice el problema fue con las reseñas Ruborizado 

    Para ver mis avances y los libros que leí, pueden hacerlo dando clic en: Desafíos 2012

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...