27 octubre 2013

[Reseña]Arenas movedizas ~ Emily Rodda

image

 

Título:  Arenas Movedizas
Título original: The Shifting Sans
Saga: Deltora #4 (4/8)
Autor: Emily Rodda
Género: Fantasía
Editorial: Montena (2003)
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 127
Lo puedes encontrar: Con mucha suerte, por desgracia está descatalogado. (Aunque puedes probar suerte con la versión en inglés)

 

SINOPSIS

Lief ha visto gracia al poder del ópalo que la cuarta piedra se encuentra en las Arenas Movedizas, un lugar inhóspito de dunas rojizas y nubes amarillas. Por el camino pasarán por ciudad Rithmere, donde la población parece estar muy feliz y excitada. No es para menos porque está a punto de celebrarse el acontecimiento más esperado por todos: Los juegos, cuyo premio para el gran campeón son mil monedas de oro. Lief, Barda y Jasmine pronto descubrirán que no es oro todo lo que reluce…

OPINIÓN PERSONAL

El viaje  de Lief, Barda y Jasmine no ha concluido y se dirigen en busca de la cuarta joya del Cinturón de Deltora. En este libro el desafío al que se enfrentan en las Arenas Movedizas es apenas uno de los problemas a los que se enfrenta. Antes de llegar a su destino se topan con La Abeja Reina una mujer que tiene una plantación de manzanos que sirven para hacer la mejor de las sidras  y quien, sin querer, los guía hasta Rithmere donde se celebra un importante evento. Ahí descubrirán por qué la gente está tan entusiasmada y en vista que no tienen ya dinero deciden participar en ese torneo donde podrían ganar mil monedas de oro, además de que los alimentarán y darán alojo mientras dure el torneo ¡lo que se ahorran! pero luego descubren «que el león no es como lo pintan»

En esta ocasión sentí que el libro se enfocó muy poco en Las arenas movedizas, que era la siguiente meta del grupo pero me encantó que pudiéramos conocer más acerca de la situación que enfrenta el pueblo de Deltora y conocer otros personajes como Neridah, Glock y Doom –otros participantes del torneo, que tampoco son lo que aparentan. Conocemos un poco más acerca de la resistencia y sus miembros.

El libro sigue teniendo una narración muy fluida, se lee en un ratito. Me encantan los personajes de estos libros. Barda puede ser un gigantón pero aun así es vulnerable, Jasmine es una niña e incluso así demuestra mucha fortaleza, Lief trata de cargar con la responsabilidad sin sentirse menos por pedir ayuda o por no cumplir con lo planeado ni mucho menos se siente “menos hombre” por recibir la ayuda de Jasmine ni por ser derrotado por una chica, eso es algo que me gusta mucho de él.

Pese a la seguridad  de Jasmine respecto a la facilidad de conseguir el resto de las piedras, se nota que cada misión tiene un desafío mayor que la anterior y que cualquier error puede costarles la vida.

Deben ser muy cuidadosos pues están llamando la atención y los rumores sobre ellos se extienden haciendo que el Señor de la sombra se ponga alerta ante la amenaza que representan esos desconocidos.

De la saga este es uno de mis favoritos, disfruto mucho leyéndolo e insisto, es una lástima que estos pequeños libros se hayan descatalogado.

image

VALORACIÓN PERSONAL

4-5M_thumb3

~4.5/5~

Siguiente destino: El monte terrible

image

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA

Los Bosques del Silencio
El Lago de las Lágrimas
La Ciudad de las Ratas
Las Arenas Movedizas
El Monte Terrible
El Laberinto de la Bestia
El Valle de los Perdidos
Regreso a Del

2 comentarios:

  1. Yo me leí el primero pero los demás no los encuentro :( y me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe, el problema con esos libros al menos en español es que ya están descatalogados, yo le sufrí para conseguirlos. Si tienes suerte y puedes encontrarlos ¡te los recomiendo mucho! especial si te gustó el primero :D

      Saludos!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...