30 julio 2013

[Especial] Villanos: Mis favoritos parte 1

Volví de mis vacaciones. Tenía planeado mencionar que el blog estaría inactivo por estas fechas peeeero antes de irme me quitaron el servicio de internet, ya saben: Exceso de pago, y entre tantos pendientes ya no hice lo que quería hacer en el blog.

Mientras preparo algunas crónicas y reseñas que quiero compartir, traigo esta lista de mis villanos favoritos. Sirve que hago memoria que sé que se me escapan algunos que merecen ser mencionados, pero para no tener la entrada guardada [y que corra el riesgo de que la olvide] la pongo de una vez.

* * * * *

Moriarty, antagonista de Sherlock Holmes, en un capítulo de la serie dijo: Todo cuento de hadas necesita un buen villano. ¡Cuanta razón tiene! Creo que un héroe es tan grande como lo es el villano que le causa todos los problemas. No sé a ustedes pero a veces yo termino siendo partidaria del malo maloso que del héroe en cuestión. Incluso, en ocasiones hasta coraje me da que a un gran personaje antagonista terminen derrotándolo de la forma menos elegante o que el héroe/heroína no esté a su altura, por lo que no me parece creíble y la historia termina perdiendo puntos. Al menos para mí.

Aquí está mi lista de mis villanos favoritos.  No están en orden de favoritismo. Sé que faltarán muchos villanos memorables pero estos son mis favoritos, o una parte de ellos.

image

Personaje: Moriarty
Serie: Sherlock

A este personaje lo conocí en las películas del famoso detective pero a decir verdad aunque me gustaron no me impresionaron tanto como para tenerlas dentro de mis favoritas. Ese Sherlock no está mal pero no podía evitar imaginarme a Tony Stark (Iron Man) con traje de época. Así que ese Moriarty tampoco se quedó grabado en mi mente por mucho tiempo. Como no he leído ningún libro de Sherlock tampoco puedo opinar mucho de él. Quién se ganó mi estima fue Jim Moriarty de la serie Británica Sherlock de la BBC. Creo que el actor hizo una buena interpretación del personaje pero además los guionistas hicieron un excelente trabajo perfilándolo. Durante la serie supo cómo poner en Jaque a Sherlock en varias ocasiones, creo que este villano estuvo a la altura de la genialidad del detective, fue un buen contrincante. ¡Mis respetos para Moriarty!

image

Personaje: Princesa Azula 
Serie animada:
Avatar, la leyenda de Aang (O el último maestro aire)

Si no han visto Avatar~ La leyenda de Aang… ¡de lo que se pierden! es de las pocas series animadas Estadounidenses que me gustan y realmente recomiendo mucho.

Azula es la princesa de la nación del fuego y la mejor villana que Aang, el protagonista, pudo tener. Ni Zuko, hermano de Azula,  ni el Señor del Fuego le causaron tantos problemas a Aang como ella. Es una mala malosa por excelencia de esas que lo son porque quieren y su única motivación es el poder, reconocimiento y control. Prefiere que la teman a que la amen, para ella el miedo es mejor que la lealtad pues según dice una persona puede ser sobornable pero quienes le temen sabrán que si hacen algo en su contra se la verán con su ira. Hace lo que sea para ganar sin importar si alguien sale herido en el proceso. Es cruel, inteligente, astuta, calculadora y manipuladora; excelente guerrera y buena estratega, es fría y perversa, características que sin duda la convierten en uno de los mayores enemigos del Avatar y en una de mis favoritas.

Personaje: Rumperstilkin
Libro:
El psicoanalista

«Feliz 53 cumpleaños, doctor.image Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza la carta que Rick Starks recibió en su cumpleaños firmada por un tal Rumperstilkin quien asegura que el doctor le ha arruinado la vida y por eso mismo él arruinará la suya.

Por envolver al psicoanalista en un juego en el cual lo deja en desventaja; por armar todo un plan macabro para arruinar la vida de Rick; y sobre todo, por ser el causante de la transformación del buen doctor, Rumperstilkin (que obviamente no es el nombre real) se ganó un lugar entre mis villanos favoritos.

Sé que a muchos este tipo de libros o de historias no les gusta pero es uno de los libros que siempre estoy gustosa en recomendar.image

Personaje:  Bellatrix
Película/Libros: Saga Harry Potter

Los que han leído la saga de Harry Potter o visto las películas, reconocerán a este personaje que a mí me encanta tanto en los libros como en las películas por ser una fiel seguidora del señor tenebroso, por sus firmes convicciones hacia su líder y porque lo sigue sin necesidades de presión o amenazas. Ella es una mortifago por el placer de serlo. Disfruta siendo cruel y provocando dolor a los demás, no por nada pasó años en Azkabán, la prisión de los magos. Aún así nunca se arrepintió de sus acciones, al contrario, estaba orgullosa de lo que hizo.

 

Personaje: Eris
Película animada:
Simbad el Marino

image

Eris, la diosa de la discordia hace honor a su título al crear enfrentamientos allá a donde va. Agarrándose de la mala fama del marino logra hacer que la atención se desvíe hacia él mientras ella cumple con sus propósitos y obtiene lo que quiere.

No sé cuantas versiones animadas hay de este cuento pero la de Dreamworks es la que más me gusta. Y sin duda, esta Eris es de mis villanas favoritas.

Personaje: Lord Voldemort 
Libros/Películas:
Harry Potter

image

 

No sé exactamente qué es lo que me agrada de este personaje además de que hace sufrir mucho a Harry (Demonio), porque para psicópatas Bellatrix me gusta más, al igual que ella es cruel y no le importa qué (o a quién) tenga que sacrificar con tal de obtener lo que quiere.

Su miedo por la muerte me daba un poco de risa pero a pesar de todo me gusta, aunque no sepa definir el por qué.

 

 

Personaje: Elphaba (La bruja mala del oeste) 
Libros/Películas:
Personaje de El mago de Oz y Memorias de una bruja mala

imageLa conocí en el libro de El mago de Oz, no se menciona su nombre (sólo es conocida como la Bruja mala del Oeste) y su poca participación hizo que no me llamara tanto la atención. Incluso desde entonces el Mago nunca me gustó. Cuando uno de mis amigos me contó sobre el libro que relata las memorias de esta bruja la curiosidad pudo conmigo. Leí el libro y me convertí en su fan [y terminé por odiar al Mago de Oz]. La coloco en esta lista de villanos pese a que yo no la veo tanto como una villana, pero siendo Dorothy conocida como “la buena del cuento” alguien debía ser el malo y por desgracia le ha tocado ser a Elphaba.

 

image

Personaje: Sylar (Gabriel Gray)
Serie: Héroes

Durante las dos temporadas de Héroes, –las únicas que vi completas antes de que la serie terminara por aburrirme y la dejara- Sylar era mi villano favorito por su habilidad de conseguir los poderes de otros. Cómo  su desesperación por ser alguien especial lo llevó a cometer sus primeros crímenes.

Para mí el personaje fue perdiendo puntos conforme avanzaba la serie, en realidad toda la serie perdió puntos hasta que dejé de verla porque para mí ya no tenía pies ni cabeza, pero me quedo con el recuerdo de las primeras temporadas y del Sylar de los primeros capítulos.

Personaje: Milady de Winter
Libro: Los tres mosqueteros

image

Buscando una imagen que me gustara de Milady de Winter –al final opté por esta figura de bronce- me encontré con una descripción de Milady en El lector indiscreto muy acertada.

«Bella, vengativa, hipócrita, calculadora y sin ningún ápice de remordimiento o piedad, Milady de Winter es para mí el símbolo de la  femme fatale, esa mujer que te seduce con tu belleza, sus persuasivas palabras y refinada inteligencia, pero que luego no dudará en envenenarte o destruirte la vida con tal de llevar a cabo lo que desea.»

Estoy completamente de acuerdo con lo ahí señalado por lo que decidí dejarlo así, no se me ocurrió una mejor forma de describir a este personaje.

Personaje: Jadis (Bruja Blanca)
Libro/Película: Crónicas de Narnia

image

 

Hace su aparición en el primer libro de las crónicas de Narnia El sobrino del mago, pero para el segundo libro El león, la bruja y el armario nos damos cuenta que esta bruja con su gran poder ha sometido a todo un pueblo manteniéndolo en un invierno muy largo.

Fue capaz de gobernar un país en un mundo que no era el suyo, sin resistencia. Todos la temían y no eran capaces de desafiarla. Es fría y despiadada, no duda en eliminar a quien se oponga a sus deseos ni a petrificar a aquellos que osen provocarla. Es una reina y exige que se le trate como tal.

 

Personajes: Androides N°17 y N°18 (Del futuro)
Anime/Película: Dragon Ball Z (Película: Gohan y Trunks guerreros del futuro)

image


Estos hermanos son los causantes de una gran destrucción en el planeta. Acabaron con todos –o casi todos- los guerreros que tenían las habilidades para enfrentarse a ellos, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes.

Lo que más me gusta de ellos es que su crueldad viene del aburrimiento y no del afán de conquistar al mundo o seguir las órdenes impuestas o la misión encomendada.

 

Personaje: Zagato
Anime Las guerreras Mágicas

image

Desde que inicia el anime se presenta a Zagato como el malo maloso de la historia, tan poderoso que las fuerzas de Cephiro no son suficientes para enfrentarse a él y supuestamente es por eso que se invoca a las Guerreras Mágicas para derrotarlo.

Durante la serie, este personaje lo muestran como un malvado que tiene secuestrada a la princesa, pilar del planeta cephiro, sin importar que con eso provoque la destrucción del planeta o la muerte de sus habitantes.

Tiene a varios secuaces bajo su mando, algunos  lo siguen por amor otros por lealtad, otros controlados por poderosos hechizos; y cuyo único objetivo es derrotar a las guerreras para que aparentemente Zagato sea el gobernante de todo.

Lo que más me gusta de él es que al igual que Elphaba, no le importa lo que piensen de él, sus razones para comportarse como lo hace tienen una buena razón de ser que va más allá de “conquistar el planeta”. Demostrando que las cosas no siempre so lo que aparentan.

Personaje: Loki
Película: Thor / Los Vengadores

image

 

Sino fuera por mi prima se me hubiera olvidado este personaje.

A Loki lo conozco de la mitología Nórdica pero no me agrada tanto. Lo han sacado en otras películas (como en la máscara 2) pero la versión que más me gusta es la que sale en Thor y Los Vengadores.

Es de los villanos que tal vez no son grandes malos malosos pero se me hace simpático XD

 

Y creo que por el momento sólo nombraré a estos, que son los villanos que me encantan. Hay más que quiero mostrarles pero será en la siguiente parte donde nombraré a esos grandes villanos tortura héroes que amo/odio al mismo tiempo. También mostraré algunos Villanos que inspiran ternura XD o  los Villanos de mis pesadillas (Ya saben, Freddy Krugger, It…)

¿CUALES SON SUS VILLANOS FAVORITOS?

20 comentarios:

  1. solo se la de narnia jaja >.<
    Ella también me gusta :p
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Azula ... como la odie a esa chica, estaba como algo loca en el final de verdad. Siempre queria tenerlo toda esa malota.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la consideraba una maldita pero por eso me agradaba, como villana fue excelente :P

      Eliminar
  3. azula y la bruja blanca. y aunque me gusta mucho voldemort como villano, me encanta el personaje de bellatrix.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debo elegir entre Voldy Y Bellatrix, la escojo a ella definitivamente XD

      Eliminar
  4. Awww me recordaste a las Guerreras Mágicas ^-^, solía verlas cuando era pequeña pero no me acordaba del villano. Me encanta Loki, y otro preferido es Magneto de los X-Men.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh ¡Magneto! Lo había olvidado, a él lo incluyo en la siguiente lista *0*
      ¡Gracias!

      Eliminar
  5. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ZAGATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! uno de mis amores de la infancia xDDDD

    moritarty es que es un badass :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Zagato también era de mis amores de infancia que perdura hasta hoy XD y Moriarty dios, no sé cómo viví tanto tiempo sin él (?) ¡Ahora muero por la tercera temporada de Sherlock!

      Eliminar
  6. ¡Zagato! No esperaba verlo por aquí, que recuerdos, lo adoraba. Elphaba es un personaje al que tampoco puedo ver como una villana, le tengo mucho cariño; Moriarty y Loki son geniales, me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo iba a poner en la lista pero por el rol que desempeñó durante el anime, al igual que Elphaba, les toca el título de malos. Moriarty y Loki me encantan también, son tan locos XD

      Gracias por pasarte por aquí, saludos!

      Eliminar
  7. Hay unos cuantos que ni me suena pero jajaja yo también adoraba a los androides de Dragon Ball ^^.

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrada...
    de todos los que has nombrado a mi gusto la malvada por excelencia es Azula. Pfff, esa chica tenía severos problemas y eso es precisamente la genialidad que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Betta, ese tornillo que le faltaba a Azula era lo que le daba el toque a su personaje y en sí, a la serie.

      Eliminar
  9. *O* Zagato!!! OMG!! ZAGATOOOOO!!!
    no lo conozco -.- jajaja nno vi ese anime 8)
    Pero... ¡Eris!, ella sí me hace recordar mi infancia :O me encanta la peli de Simbad :D
    Los de Harry Potter también son clásicos villanos -o se convertirán/se están conviertiendo en clásicos xD-
    Azula! me quedé en la nación de la tierra :( no terminé de ver Avatar >.<

    Mi villano favorito... mmm... no creo tener :/ Es decir, no leo mucho así de malos(?) y me la paso viendo programas de casos y asesinatos y... supongo que ninguno que he leído ficticio alcanza mis expectativas de malo-maloso en la literatura (que trata de muerte y cosas de wuakala DDD:)
    En cuanto a pelis... ¡Dios mio! no sé si te refieras a villanos en sí o a personajes de terro xDD porque esos sí :P

    Jaja ¡bienvenida de nuevo! Espero que te la hayas pasado bien en tus vacaciones :D Bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬¬ cómo puedes gritar su nombre y decir que no lo conoces!!! muy muy mal señorita XD

      ¡Tienes que terminar de ver Avatar! Es genial ♥

      Sí, tuve unas bonitas vacaciones, gracias :D

      Eliminar
  10. Bellatrix Lestrange se lleva el palmarés en Harry Potter. Especialmente como se la terminan escabechando xDDDDDDDDDDDDDD Voldemort, pues meh, es malo más o menos genérico. Bellatrix tiene más malosidad desde mi punto de vista.

    Zagato, me trae recuerdos.

    Loki, es más un "comic relief" que un malo maloso. Si no, pregúntenle a Hulk xD

    Tengo un amigo que estaba casi enamorado del maldito Sylar. Ya estaba harto de escuchar a tanta gente hablar de Héroes, que nunca me animé a seguir viendo la serie =/

    Me acordé de "El Psicoanalista" T_T ¡Genialoso libro en verdad! Ahorita ya (¡finalmente!) empecé a leer Juicio Final (gracias a todos, ese libro significa mucho por todos ustedes =D) y, a lo que llevo, va muy bien. Se manifiesta el estilo de escritura muy propio de Katzenbach y vuelve a tener giros de trama que te hacen decir... "¡A la madre!".

    Saludos, Lilith-Sama :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debo elegir entre Voldy y Bellatrix la escojo a ella sin dudar. Pero no puedo dejar de lado al señor tenebroso.

      Zagato ♥ creo que trae recuerdos a muchos, *suspiro* que buenos tiempos.
      Loki es simpático y fue derrotado de una forma lamentable pero él se lleva el premio miss simpatía entre los villanos XD

      jajajaja yo nunca estuve enamorada de Sylar, pero me gustaba mucho. Yo me aburrí de la serie y la dejé de ver al final de la segunda temporada pero Sylar, al menos al que conocí cuando empecé a ver Héroes, no lo puedo olvidar tan fácilmente.

      ¡Que bien que ya estés leyendo el Juicio final! espero lo disfrutes mucho :D ya me dirás que tal.

      Saludos Hao!

      Eliminar
  11. admite que te referías a este Rumpelstiltskin (---8
    http://wodumedia.com/wp-content/uploads/2012/10/Rumpelstiltskin-voice-by-Walt-Dohrn-13-960x1987.jpg

    Bueno yapss, muchos de esos villanos también me agradan mucho D: sobre todo Azula P:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y ese quien es? No no, ya dijiste que es Rumpelstilskin la pregunta más bien es ¿de dónde es? o.o por un momento creí que me decías al de Once Upon a Time jejeje


      Saludos!!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...