[Reseña] ~ Guadalupe Cuahonte-García

Webs del libro y/o autora: WEB OFICIAL  | BLOG  |  TWITTERFACEBOOK |YOUTUBE  | PINTEREST
Puedes leer el primer capítulo y prefacio:
«aquí»

Gracias a la autora y a e-Book tours por el libro.

Una disculpa ENORME. Esta reseña debió publicarse el lunes y no sé por qué no funcionó lo de programarla Confundido Pero dicen que mas vale tarde que nunca ¿no?

Sinopsis:

Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.

Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, protege a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo. Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.

La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

Opinión Personal:

Desde el año pasado que me enteré de este libro quise leerlo, su portada me enamoró (ya dije que soy superficial en algunos casos) y aunque la sinopsis no terminaba de convencerme, me llamaba la atención. Por desgracia el libro no está disponible en México así que me resigné a esperar a que algún día llegara a mi país o se vendiera el ebook. Agradezco a e-Book tours, y a Guadalupe, por ofrecernos el libro como ebook tour sorpresa, simplemente no podía negarme a esa oportunidad.

Quise comenzar a leer el libro con bajas expectativas, nunca me han gustado los elegidos y eso de La única, aquella persona que despertará sus poderes para traer la paz entre los seres, me hacía dudar; y creo que eso ayudó mucho a que disfrutara más el libro, de lo contrario quizás me hubiera decepcionado.

El argumento principal es muy típico: chica “normal”  descubre que tiene dones especiales y que su vida no es tan simple como creía. Ahora debe hacerse a la idea de que existe un mundo mágico y que ella forma parte de él. Hay un triángulo amoroso y ella, además de los problemas que causa el malo, se ve obligada a elegir a uno de eso chicos con la presión de que la decisión que tome puede llevar a la condena o salvación de todos. (y digo obligada porque aunque una de las condiciones es que tiene que escogerlo por voluntad propia, la Leyenda puede significar un peso que podría verse como una obligación)

Sin embargo, el libro me ha gustado. Tiene elementos muy originales que me han encantado, en especial esa esencia ecológica que la autora utilizó para el desarrollo de la trama y también como para crear una conciencia en las personas acerca del daño que le causamos al planeta. Que la autora incluyera a seres inventados por ella misma es un punto a su favor. Todos esos detalles hicieron de la historia una muy interesante. El punto en contra, es que hay partes muy lentas, explicaciones que para mí no aportaban mucho a la trama. Siento que entre descripciones y aclaraciones la acción llegó muy tarde y eso era aburrido en ciertas ocasiones cuando bien se pudieron aprovechar para agregar más momentos de acción y explotar la presencia del enemigo, que para mí hicieron falta.

La historia está narrada en tercera persona, lo cual ayuda bastante pues así podemos saber lo que sienten, piensan y ven otros personajes; lo malo es que la mayor parte se enfoca únicamente en Luna, y muchas veces no ayudaba a hacer que la historia avanzara. Sí, sé que ella es la protagonista pero creo que se pudo haber aprovechado más al resto de personajes.

La cuestión de los personajes también es un tema a discutir: habrá gente a la que les guste tal y como son y a otros no. A mí me agradaron aunque no del todo, hubo partes en las que no me parecían creíbles, demasiada perfección para ser real. Y las situaciones, así como conversaciones me sonaban muy forzadas.

El libro es muy, muy introductorio. Quizás es por eso que parece que fue demasiada información en un sólo libro, aún así quiero leer la continuación ¡en especial con ese final! Ojalá que para el siguiente volumen la autora nos muestre más del maravilloso mundo que ha creado. Desearía que tomara esa línea para su trama principal y que la resolución del triángulo amoroso quedara en segundo término.

La ambición de los seres humanos no puede cambiar, los deseos individualistas nublan sus conciencias ~ Sebastián.

Valoración Personal

3M

~ 3/5 ~

Un libro con una historia atractiva y original, aunque pudo ser mejor. La autora aún puede hacer mucho con ella y me encantaría que explotara esos elementos que hacen de Mística Natural algo diferente.

El negligente abuso de los recursos naturales del planeta, es lo que va a marcar el fin de la raza humana ~ Vidar.

♦El Ebook fue enviado por Ebook tours gracias a la autora a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña