26 enero 2013

Lo que causa la ignorancia...



Una vez, hace ya mucho tiempo, escuché a una mujer decirle a su hija las palabras más ridículas que se pueden escuchar en pleno siglo XXI, algo así como: "la homosexualidad es una enfermedad que infectaba al alma, pues con su existencia contaminaba y pervertía a todos". Es triste que esas personas no se den cuenta que es la intolerancia y la ignorancia lo que en realidad infecta la mente humana y que el prejuicio es lo que más daño causa. A veces me da pena vivir en una sociedad que habla de libertad y de respeto pero que se le olvida actuar, respaldar con acciones esa ideología, dejando las palabras como eso: palabras, simples y vacías. 

Hoy fui con mi hermana a ver Hansel y Gretel, aprovechado que nos quedamos solas en casa decidimos pasear juntas, únicamente ella y yo. Llegamos temprano, compramos los boletos y esperamos un rato hasta que fuera la hora de nuestra función. Unos diez minutos antes nos formamos para entrar, lo bueno es que no había mucha gente así que no esperamos mucho.

Quiero mucho a mi hermana y jamás me ha avergonzado demostrárselo, no me apena abrazarla ni tomarla de las manos. Entramos juntas con los brazos entrecruzados, bromeando y riendo por haber metido al cine unas sabritas de contrabando. Las salas ya cuentan con los asientos enumerados por lo que no nos preocupamos en buscar "buenos" asientos. Ella se sentó cerca del pasillo y ambas estábamos en la última fila del primer bloque de asientos, esos que están antes de las filas superiores, divididas por el pasillo hacia la entrada/salida. espero haberme explicado bien XD 

Comenzaron los anuncios y los trailers de las próximas películas, cuando salió el de Mamá, de Guillermo del Toro, mi hermana me tomó de la mano (es un poco muy miedosa) y yo le decía que si me acompañaría a verla cuando saliera. Yo me estaba riendo de ella, burlándome sin soltarle la mano y dándole palmaditas en la cabeza con la otra mientras la trataba de tranquilizar cada vez que saltaba al ver una escena que la asustara,, recuerdo haberle dicho algo como "Tranquila, hermosa mía, lo único que hay debajo de la cama es la madera y arañas en los cajones". Justo entonces una señora con dos niños se sentaron delante de nosotras. Los trailers se acabaron y la función empezó.

Vimos la película, todo estuvo perfecto. Una tarde para nosotras dos como hace tiempo que no teníamos. Cuando la película terminó la gente comenzó a salir y yo le pregunté a ella si nos podíamos quedar un poco más, a mí me gusta ver los créditos hasta el final. La señora de enfrente se levantó, nos volteó a ver y dijo sin disimulo "Pinches lesbianas", mi hermana y yo nos volteamos a ver y soltamos la carcajada, lo que no nos esperamos fue que cuando la señora pasó detrás de nosotras rumbo a la salida nos lanzó lo que le quedó de su refresco.

Me tomó por sorpresa, mientras yo buscaba papel para limpiar mis lentes mi hermana salió dizque al baño, luego me confesó que había ido a confrontar a la señora pero ya no la encontró, estaba indignadísima y no dejaba de repetir que si la veía le diría hasta de qué se iba a morir. A mí, por el contrario, me dio risa. Sé que no es divertido que te ataquen de ningún modo, aunque fuera algo líquido e inofensivo, simplemente me da pena y risa la ignorancia e intolerancia en la que algunas personas les gusta vivir, engañadas con su creencia de que lo que hacen es "lo correcto". Por desgracia, muchas veces esa falta de respeto se traduce en violencia hacia personas que tienen todo el derecho de decidir a quién amar sin importar género o raza.

Hay quienes se quejan que la juventud de hoy no tiene respeto hacia nada pero ¿de quién es la culpa? los niños aprenden de lo que ven a su alrededor ¿qué pensarán los niños que acompañaron a esa mujer al cine hoy? Seguro que creerán que está bien arrojar refresco a personas que ni conocen con el pretexto de tener preferencias "diferentes". ¿Qué daño le causábamos a esa señora? En este caso es mi hermana, ¿pero qué más daba si fuera mi pareja, en qué le afectaba que fuera mi novia? ¿A caso no merecemos TODOS el mismo respeto?

En lo personal, esa lamentable acción no hizo que la tarde se arruinara. Lo que esa señora diga o piense me da igual, el problema es que en el mundo hay millones de personas como ella y pareciera que luego esa intolerancia SI que se contagia.

24 comentarios:

  1. No SOPORTO a las personas así. Solo, no las soporto.
    O sea, si. Estoy deacuerdo con que aquellas personas que tienen una preferencia sexual diferente a la que se supone debe ser, deban guardar "compostura" porque, queramos o no, no es lo normal.
    Pero, pues es su vida, y pueden hacer lo que quieran, ya que ni te afecta ni te beneficia. SOn seres humanos y tiene lo mismo derechos que todos.
    En fin, yo solo puedo decir que espero, que con el tipo ese tipo de personas vaya disminuyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me da coraje a veces esa actitud por parte de algunas personas. Independientemente de las preferencias de cada quien el respeto está primero.

      Que tengan una preferencia sexual distinta no significa que sean menos que los demás y merecen el mismo trato que todos.

      Yo también espero que esas personas que no toleran las decisiones y preferencias de los demás termine por aceptar que cada quien puede hacer con su vida lo que quieran sin ser criticadas ni rechazadas.

      Saludos Dimkaa!

      Eliminar
  2. Qué fuerte, estas cosas sí que no se pueden tolerar!

    Me dan pena también esos niños que van a crecer con unos ideales arcaicos, espero que tengan personalidad suficiente para decidir qué es racional y qué no... Que se supone que la sociedad está evolucionando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena que eso ocurra pero espero que sus niños no crezcan con esa mentalidad.

      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Lo triste es que en el mundo hay demasiadas personas así, no les gusta ver que hay personas que tienen gustos diferentes y solo por ello los critican v.v personas así me caen mal!.
    Como tu dices, en nada le afectaba a esa mujer -.- espero que los niños no aprendan eso de esa señora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, espero lo mismo, sería una lástima que crecieran con esa mentalidad tan arcaica e intolerante. Ojalá que se den cuenta de que eso no está bien y aprendan a respetar a los demás.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Nas~
    Yo iba a hacer un comentario, pero Ivannova me ha quitado las palabras de los dedos, así que no repetiré lo mismo. Pero bueno, es una pena darse cuanta hasta que punto llega la ignorancia de la gente... pero es lo que hay, nos guste o no... (¡¡con la de cosas que se hacían en la antigua Grecia!! jajaja) en fin... Nillo, no dejes que te arruinen el día personas como esas (la próxima vez una buena hostia y tan felices...¡ojalá fuera tan fácil!)

    Un saludo!

    P.D: lo de la hostia es broma, que nadie se me ofenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo soy una persona pacífica mi hermana es la que quería darle de hostias como tu dices.

      Prima, la verdad no estoy segura de querer saber sobre lo que se hacía o no hacía en la antigua grecia XD pero sí, estoy de acuerdo en que no hay nada nuevo bajo el sol, la gente ya debería estar acostumbrada y por lo mismo, debería ya aceptarlo de una vez.

      Gracias por tu comentario prima :D
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo a veces me tomo de la mano con mis amigas mas queridas... eso no quiere decir que sea lesbiana... que horror la gente asi verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo, también tomo de la mano a mis amigas y no me da pena abrazar a mi hermana. No hay nada malo en eso e independientemente de las preferencias sexuales hay que tener respeto u.u

      Eliminar
  6. No puedo decir que los odio ya que conozco a muchas personas irrespetuosas, irrespetuosas, y demás que realmente aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo decir que los odio, sólo me dan pena. Es triste llevar una existencia así XD

      Eliminar
  7. Ah raza...
    Ya entre tantos comentarios creo que se resume el sentir general al respecto. Tiene suerte la señora, aparte porque las vio peques y que seguramente no le iban a dar mucha "pelea". Aparte de todo, con miedo. Hubiera ido alguien más con ustedes y de seguro no lo hace. Bien dicen que la gente que necesita más de la religión es la que necesita perdón de su manera de vivir, y la neta que asco vivir como esta tipa.
    P. d. Dice Fer que qué bueno que no lo invitaron, porque se hubiera agarrado a chingadazos a la señora xD Y yo digo +1 a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si. Y a la otra que vayan al cine, tienen que llevar güaruras.
      Léase, inviten y nos sentamos lejos para trollear gente =D

      Eliminar
    2. Si hubiera ido alguien más con nosotras tal vez no creyera que fuéramos lesbianas XD o quien sabe, hubiera sido interesante saber si se atrevería o no.

      Ah y no invitamos porque no sabíamos que íbamos a ir. Mi hermana salió de su clase de danza el sábado y como estábamos solas en casa pensamos si ir por un frappé o al cine, en cuanto mencioné Hansel y Gretel no fue necesario arrojar la monedita para elegir a dónde iríamos XD.

      Hace mucho que no salíamos solas así que aprovechamos, no nos imaginamos que pasaría algo así. Pero tienes razón, hay que llevar guaruras, o mínimo un par de galletas emperador para gritar "GUARDIAAAAAS!!!"

      Eliminar
  8. Dios pero que tristeza que cosas así pasen.
    Es horrible la estupidez del mundo, es algo que no aguanto, Es indignante que la gente sea así.

    La gente debería ser un poquito más tolerante ese es un hecho, que daño hacían ustedes? ninguno, aún cuando no fueran hermanas y si una pareja no le afectaban a esa mujer en nada.

    Lo bueno es que no paso a más y que no fue alguien mucho más intolerante que hiciera algo peor que solo echarles refresco.

    Es una lastima que no podamos hacer mucho al respecto pero al menos ustedes están bien y que no permitieron que les afectara su día juntas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es triste pero para nosotras quedó como una anécdota algo graciosa (aunque el trasfondo no lo sea tanto). Y como tu dices, lo importante es que no se nos arruinara el día que decidimos compartir juntas.

      Saludos!!

      Eliminar
  9. De verdad, qué historia tan triste y pobre mujer, es digna de pena. Como vio que sus palabras no os dolían, os ataco. Una persona así me da pena, debe de estar llena de rabia y por eso debe de sufrir mucho, está claro que no soporta ver felices a los demás, fue vuestra felicidad la que le hizo reaccionar así, qué horror de mujer.
    No sé, quizá uno de sus hijos le abre los ojos porque son los que más pena me dan, ¿te imaginas que uno de los dos resulta ser gay y tiene una madre así?
    A mí me han pasado cosas parecidas muchas veces, porque soy como tú y demuestro mucho el amor que siento, con mi madre y con mis amigas, y no pienso dejar de hacerlo porque, como decía John Lennon, el mundo hace la guerra abiertamente y se esconde para hacer el amor :S
    Creemos un mundo mejor, aunque solo sea para nosotros, los gay y gay-friendly.
    Un besote enorme y un abrazo también :)

    PD: mira el correo que necesito tu dirección, preciosa mía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en cuenta en eso. Tienes razón, quizá lo que más le molestó es que no nos ofendiéramos y por el contrario que nos riéramos de ella. ¡Que horror! Pobres niños si alguno sale gay y con una madre así :S

      Haces bien en no esconder lo que sientes por tus amigas o tu madre. Las amas y ¿qué más da? no tiene nada de malo demostrar ese cariño por tus seres queridos, quien lo acepte bien y sino... pues qué lástima.

      La frase de John Lennon no la conocía pero es muy linda. Tiene mucha razón.

      Ya te envié mi dirección. ¡Eres un amor! ♥ gracias por todo :D

      te envío un abrazo de koala :D con todo mi cariño!!

      Eliminar
  10. cuando trabajaba en el cine me tocó ver mucha gentuza de ese tipo de hecho [me siento y recuerdo viejos tiempos] una vez estaba platicando con unos amigos [una mujer y un hombre] en horas laborales porque no había que hacer y a lado nuestro había una señora que se preparaba sus nachos en el condimentero, en eso, mi compañero hizo una de esas bromas típicas de la mayoría de los hombres donde hacen alguna... ya sabes... cosa que pondría en duda su sexualidad [coloquiálmente, jot*das], la señora volteó y nos dicho "pinches jotos asquerosos" cargó sus cosas y se dirigió a la entrada a que le cortara su boleto. Por desgracia para ella, nosotros estábamos a cargo de esa entrada.
    El chiste es que llegó y empezó a buscar su boleto [y a lanzarnos miradas de odio] cuando mi amigo [que es de esos a los que les vale todo] dijo que se iba, se despidió de la compañera de un beso en la mejilla y cuando volteó para despedirse de mí.. ¡Hizo lo mismo! Jamás vi venir eso xD pero sabía que lo había hecho por enfadar a la señora así que le seguí el juego x$... La doña, súper indignadísima se fue del cine y no la volvimos a ver xD
    Después me enojé con el compita por hacerlo xD pero de momento fue gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja que cosas!! pobre señora. Peor para ella porque perdió su entrada a lo que pudo ser una excelente función ¡ella se lo pierde!

      ajá, luego te enojaste con el compita eh ¿y qué mas da? no tiene nada de malo, si entre chicas se saludan de beso por qué no entre los chicos XD incluso lo pudieron hacer moda (?)

      Eliminar
  11. Pero que vieja tan más…más… **^°$*´*#
    Te apoyo completamente, la ignorancia es lo peor que puede haber… peor, si no respetamos a los demás, sea cual sea su ideología, su raza, su forma de vestir, de andar, más aún, de amar; ultimadamadremente —perdón, pero este tipo de situaciones me descolocan—, ¿qué le importa a esa idiota quién sea tu pareja? —que en este caso era tu hermana, pero como dices, ¿y qué si hubiese sido tu novia?— ¬¬ ¿Sabes qué? Lo he decidido: compraré otro bastón, te lo empaquetaré y te lo enviaré para que a la próxima, se lo sorrajes en la cabeza al próximo tarado que te salga con algo parecido ¬¬
    Ya, me calmo y respiro oooommm, jajaja, cuídate xica, a ese tipo de personas mejor ni prestarles atención. Y no te apures, que aunque no lo parezca, también hay millones de individuos que tenemos la mente más abierta y tolerante ;-)
    Un abrazo, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Itza :P no necesitas enviarme un bastón, con mi hermana basta, la señora se pudo llevar un buen susto si ella la hubiera alcanzado.

      Pero tranquila :D que como dices hay mucha gente con la mente abierta y más tolerante esperemos que algún día esas personas sean mayoría y los homofobos tengan que tragarse sus comentarios feos.

      Saludos!! seguimos leyéndose.

      Eliminar
  12. Ja! como te dije en el mensaje ayer... si la gente aprendiera a Amarse los unos a los otros como decía Jebus** entonces seriamos mas felices, por que tolerarían mas y serian mas respetuosos, pero las personas pasan mas tiempo malgastando ese amor en cosas materiales o en tele basura que contamina la mente, la gente cree que ver a "la tipa en américa" es sano por que el tema es "mi hijo es gay pero lo acepto"... cuando no pueden permitirse ver a alguien demostrando cariño cuando son del mismo genero... puede ser envidia... es triste.

    la gente es idiota, por que "la tele así la vuelve", que lastima por los niños, tienes razón, como queremos que los niños de hoy sean mas respetuosos pero no le echemos la culpa solo a la tele, son los padres... el problema es que son los padres los que están jodidos por la tv o por sus propios padres... MAS BOOK MENOS FACE? XD

    pero bueno llegue tarde a los comentarios solo quería opinar XD

    **si Jebus, Jesús es demasiado para mi, es inalcanzable su nivel de amor es insuperable y no lo digo como burla lo digo literalmente, a el si lo respeto pero incluso decir su nombre me hace sentir que no lo merezco XD (ya se, ya se, ideas bobas mías)**

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...