06 enero 2013

2012 y sus decepciones

Al inicio del 2012 me uní a varios retos: leer 100 libros, terminar con mis pendientes en anime y series, y ver como mínimo una película por semana. Eso me dio oportunidad de conocer varios libros interesantes… otros no tanto, lo mismo con las películas y las series o animes.

Este es un no tan breve recuento de mis peores lecturas, películas, anime y series del año. Lo cierto es que soy una floja y no hice reseña de todo Lengua fuera pero igual les dejaré mis comentarios del por qué los he colocado en tal categoría, si hay reseña les dejaré el link.

Comdec

LIBROS

Reseña de una brujeril: Witch y Wizard, de James Patterson y Gabrielle Charbonet.

 

 

Había leído buenos comentarios de Condenados, mi hermana me lo regaló por mi cumpleaños y al final no fue lo que creí, ni siquiera cumplió con lo mínimo de mis expectativas. Se me hizo un libro bastante flojo y en ocasiones absurdo. Al inicio del año, se convirtió en el peor libro del 2012: mi máxima decepción. Lo único bueno es la portada. «Reseña aquí»

image

 

Azufre y Sal me lo compré en la FIL del 2011, estaba emocionada porque es de autora mexicana, estaba a un buen precio y había leído buenas recomendaciones. Inicié la lectura con muchas ganas y la verdad al final me sentí como globo al que se le va saliendo el aire poco a poco. Tal vez el libro no es malo pero definitivamente no es para mí. No soporté al protagonista, el romance se me hizo forzado y en general me pareció un libro de lo más tedioso. No logré hacer clic con nada, ni el final se me hizo atractivo como para seguir leyendo. Si lo leen, espero lo disfruten más que yo.

image

 

 

Me gané el libro de Abrasada y quise continuar con la saga ya que sólo había leído los primeros tres libros y aunque no eran lo mejor, tenían algo que los hacía atractivos, al menos al principio porque ahora creo que las autoras se están alargando demasiado e innecesariamente. Estos dos libros tienen momentos que me gustaron pero en su mayoría me decepcionaron. Sigo sin soportar a Zoey y lejos de mejorar siento que es más de lo mismo. Los personajes secundarios se me hacen bobos las únicas que me caen bien son Steve Rae y Aphrodite, son las mas tolerables. Las portadas son lo único que me gustan. Tengo los otros libros pero soy incapaz de continuar con la saga, tal vez después me decida a leer los dos que me faltan pero por mientras leo algo más.

Lo que más me decepcionó fue todo un género. No había leído nada de Erótica, sí leo libros +18 pero son libros CON escenas eróticas, que no es lo mismo. Creí que estaba siendo prejuiciosa al rechazar el género erótico como tal sin haberlo leído, así que me propuse leer por lo menos 10 libros eróticos. Me leí más de esa cantidad los primeros diez por mi propio reto y los últimos siete fueron recomendaciones y he de decir que la verdad no me gustó NADA. Leí varios autores (únicamente repetí a una autora), diferentes temáticas: LGBT, BDSM, Ménages… y no, no me gustó el género. A excepción de la Saga Castas que el primero libro me pareció que era el único con un argumento más allá de sólo sexo le di una segunda oportunidad a la autora pero el resto de los libros no tuvieron historia todo es sólo relleno, un pretexto para justificar la “historia”.

Al principio creí que me encontraría con libros como los de Kenyon o Ward, donde hay una historia un desarrollo de personajes y las escenas eróticas no son lo primordial sino que están ahí para aderezar la situación, como un complemento y que lo único que tendrían de diferente con la “literatura adulta” es que las escenas iban a ser más explícitas. Creo que esperé demasiado porque  con el género erótico si quitamos esas escenas te quedas sin nada, y no sé si yo soy la rara o qué pero me aburrieron enormemente. No sé si está mal encasillado la literatura erótica porque para mí, lo que leí no es mas que porno. Creo que el único libro etiquetado como erótico que me gustó es La casa de los placeres ocultos de Louisa Burton y eso porque tiene un argumento, un trasfondo que no encontré en el resto de los libros del género. El peor libro erótico creo que fue el de Honor Student, a la tipa parece que se le fundió el cerebro con el calor del momento.

Por mi parte, creo que me quedo con esos que llaman literatura adulta (?), leer otros libros y otros autores donde las escenas de cama tienen más sentido para mí. Es sólo mi opinión, espero no haber ofendido a nadie (y lo digo porque hay cada persona que se lo toma muy apecho Confundido).

 
PELÍCULAS

image

 

De nuevo los trailers mienten XD

Se miraba tan emocionante que creí que podía dar más, pero la verdad fue horrible. Me dio pena ajena. En lo personal una película patética ¿habrá alguien a la que le gustara? Mis amigos decían que les gustó pero a veces no sé distinguir cuando son sarcásticos así que ignoro si era en serio. Lo único bueno fue el momento que pasé con mis hermanos, sólo eso.

 

 

image

 

Cielos, ¿qué puedo decir de esta película además de que es HORRIBLE en todos los sentidos posibles? Pésima historia, dioses asquerosos: una Athena zorra, un Zeus que no inspira respeto, un ¿Apolo? que quedó como mermelada en la pared; titanes que dan risa, personajes con cero carisma… y la lista podría continuar. Lo único rescatable: el arco que le robaron a algún Quincy distraído.

 

 

Y la joyita de las decepciones. Lo peor de lo peor… *redoble de tambores* es para:

image

 

 

 

Ecos siniestros. Como dije en la reseña (Leer aquí): como película de terror es una excelente comedia. Creo que la historia tenía potencial pero en algún momento no supieron qué dirección darle y terminaron haciendo este bodrio.

Recomendable si tienes ganas de perder tu tiempo y dinero en una mala película.

 
SERIES DE TV

image

 

Hace más de un año mi tía me regaló el libro, lo presté no me lo devolvieron y les diré que ni lo extraño. Al principio era de las que decía que los libros de la autora son MUY flojos y aburridos pero que hicieron una buena adaptación del libro, más atractiva. Hoy creo que la serie les ha dejado muchas ganancias y por eso le han dado demasiadas largas. Ya me cansó, fue de las series que abandoné y no estoy segura de querer retomar.

image

 

Y aquí es donde Cassie (Girlybooks) me golpea. La curiosidad pudo más que mi voluntad y de ver que la mencionaban tanto pues decidí verla. Al principio me pareció extraña pero interesante, un concepto bastante raro. Creo que llegué poco más de la mitad de la temporada y no pude más. Fue otra de las series que terminé abandonando porque sentía que no tenía pies ni cabeza, no logró engancharme. Eso independientemente que sólo la encontrara en español de España y que en cada capítulo me la pasaba hostigando  a Kelly para que me dijera los significados de las palabras que no entendía y cuando no estaba ella pues… me quedaba en blanco.

 

ANIME

image

 

Me descargue esta serie a principios del 2011 y fue por mera curiosidad, pues todas mis primas hablaban de él en las conversaciones grupales y me sentía completamente fuera de lugar al ser la única que no decía nada. Me gustó la idea de que cada personaje tuviera una personalidad distinta dependiendo de su signo zodiacal pero hasta ahí. Esperé a que estuvieran todos los capítulos para no estar esperando cada semana y en 2012 me propuse terminar de verlo. No me gustó. No había una historia. Todos los personajes se relacionan entre sí por el único personaje femenino pero eso es todo. Cada personaje tiene dedicado dos capítulos donde sabemos más acerca  de él pero además de eso no hay una historia en general, una que armen todos en conjunto. No le vi un objetivo claro y en general me pareció aburrido. Lo peor de todo es que Piscis ni siquiera me gustó, quiero cambiar mi signo a Virgo ¬¬

Y bueno, eso es todo con las decepciones del año. No fueron tantas como creí.

Lo que sigue es…

megustaronp_thumb[3]_thumb

Mañana pongo esa entrada y también la de los ganadores del Sorteo Juntos por la navidad Risa

Saludos!!

14 comentarios:

  1. Yo puedo decir que con la serie P.C. Cast... simplemente terminé el ultimo libro y ni quise saber de los demás, no me gusto ni un poco, probablemente va a mi lista de los peores. Y vampire diaries... no, simplemente no. No terminé la primera temporada, demasiado... nose, simplemente no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a varios les ha pasado lo mismo con los libros de las Cast y Vampire Diaries, yo no sé cómo aguanté leer tantos libros de la casa de la noche si cada libro es tan malo como el anterior u.u

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo con Condenados -.-' no me gusto nada. Tiempo atrás quería leer la saga La casa de la noche pero no he leído muy buenas reseñas y aparte de que son muchísimos libros me hecha para atrás xd
    Quiero ver Misfits !! me recuerda a Skins ( UK ) me encantaba Skins :')

    Saludos ^-^ !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba MUCHO más de Condenados, de haber sabido le pedía otro libro a mi hermana XD
      Con la crisis que hay ahorita... creo que es mejor gastar en otros libros y no desperdiciar tu dinero ni tiempo con la casa de la noche.

      Yo no he visto Skins pero me la han recomendado, quizás algún día la vea.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Jjajaj no he leido los libros, ni las pelis la he visto xD
    pero CONCUERDO con Vampire diaries xD vaya bodrio de serie... yo deje de verla despues de la segunda temporada. vi esas dos y no mas xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suertuda, no desperdicies tu tiempo con eso.
      Vampire diaries... no, no dejan de darle vueltas al mismo asunto.

      Eliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo en cuanto a los libros de erótica, leí la trilogía de Fifty Shades of Grey, Beautiful Disaster y On Dublin Street (que son más leves que Fifty) y los 3 son lo mismo, lo que realmente me choca de estos libros es que todos tienen una protagonista sosa y se enamora del chico malo que por alguna razón está dañado del cerebro pero no pueden resistirse a él ¬¬... y Vampire Diaries igual de X, vi como 3 capítulos y no pude más :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me recomendaron Beautiful disaster pero no me he animado a leerlo. Fifty shades leí el principio, llegué como a la mitad y no pude más, esa Ana me desesperaba tanto que tenía ganas de darle con una flecha en la cabeza @.@
      Tienes razón, todas las protagonistas, o la GRAN mayoría, parecen que tienen fundido el cerebro.

      Eliminar
  5. Ni los libros, ni las pelis ni las series, ni el anime lo he visto jeje xD.. El anime mi hermana lo estuvo viendo y de allí me llamó la atención, a ver si me pongo a ello.. La de Vampire dairies nunca leí el libro..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te salvas de perder tu tiempo XD
      Yo el anime lo vi por mis amigas pero la verdad me aburrió mucho. Salvo las historias independientes de cada personaje poco se relaciona con el resto, no le encuentro sentodo :S

      Eliminar
  6. Ya me preocupaste D: justo acabo de regalar Condenados a una amiga para navidad. Después le preguntaré si le gustó :S

    Sobre Batalla naval (._.)/ a mí sí me gustó! vamos, si no te agradó como una peli de ciencia ficción tomatela como de comedia. O me vas a decir que el soundtrack y los viejitos en acción no te dieron risa?

    De vampire diaries sólo vi la primera y segunda temporada así que no podría decir si estoy o no de acuerdo. No he leído los libros porque me advirtieron de ellos y la serie hasta donde me quedé, me gustó bastante.

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^ This gal knows her ye'ole sailors in action, arrrgh!

      Lilith... me valen madre los libros, el anime y el resto de las películas... ¡Pero no te atravas a descalificar a "Battleship"! Es una película épica, con boyas oceanográficas cada 50 metros (si, el dinero nos llueve a los que estamos en la oceanología y por eso las ponemos tan cerquita una de otra), los viejitos marineros con un buque antigüo navegando a patear traseros espaciales a-la-Popeye... ¡es una película apoteósica, mujer! ¡una obra maestra del séptimo arte! A lo mejor porque esperabas otra cosa de ella, pero precisamente hay que verla desde otra perspectiva para comprender como pudieron colocar tanto WIN en 131 minutos T_T

      Eliminar
    2. Kashmir, espero a tu amiga le guste. Yo leí muy buenas reseñas del libro cuando salió pero ese libro no fue para mí, en lo personal no tiene ni pies ni cabeza pero para todo hay gustos y puede que a tu amiga le guste.

      Tienes razón con lo de batalla naval, es muy buena comedia (?) y el soundtrack es muy muy bueno. Pero en términos generales no me gustó.

      Eliminar
    3. Loo siento Hao pero ¡sí me atrevo a descalificar battleship! porque como película de acción me da risa y como ciencia ficción da pena. Aunque tal vez tengo tan pésimo gusto que no le encuentro la magnificencia a tan peculiar película. Creo que a ti te encantará la mejor escena de ninjas de todo el cine.

      XD aunque te daré la razón en que le pusieron mucho empeño, mira que hasta me creí lo de las boyas cada 50 metros (benditos ustedes que tienen para comprar un número excesivo de boyas)

      Saludos!

      Eliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...