31 octubre 2012

En esta noche… un par de leyendas

 

image

¡Hola a todos! ¿que tal su noche? ¿Listos para ir a pedir dulces? ¿o tal vez maratón de películas de terror? Yo ni una ni otra, mis hermanos me ganaron la televisión y están viendo programas que dan horror pero por otras razones (¿por qué tienen que ver Novelas por quéeeeeee? Llorón).

Tenía planeado hacer un especial de terror pero al final sólo quedó en borrador, ya será el próximo año Lengua fuera

Mientras, les dejo este cortometraje que me gustó muchísimo. ¡Disfrútenlo!

Y para finalizar, una Leyenda Clásica de esta fecha: Jack O´Lantern

 

Jack “El tacaño” era un granjero que engañaba a sus vecinos. Por esta conducta, obtuvo muchos enemigos, y una reputación de ser un hombre lleno de maldad, tanta como para rivalizar con Satanás. El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre.

Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto el hombre era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. El deseo fue concedido sólo que en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata.

––Sácame de aquí –exigió el Diablo incapaz de salir de allí. 

–– No lo haré – respondió el granjero confiado –. A menos que prometas volver al infierno y no molestarme durante un año.image

Al diablo no le quedó otra opción que aceptar el trato, Jack lo liberó. Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo como habían quedado pero de nuevo Jack pidió un último deseo.

––¿Ves esa manzana? –señaló la manzana situada en lo alto del árbol – Me gustaría que esa fuera mi última comida –  Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar.

El diablo, furioso le ordenó que le dejara bajar.

––Sólo si prometes no molestarme en diez años – dijo Jack  –, además de que no podrás reclamar mi alma para el infierno.

De mala gana Satanás tuvo que aceptar y Jack se vio libre de su amenaza.

Su destino no fue mejor: pues corrió con la mala fortuna de morir antes de que pasaran los diez años. Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro.

––Por tus fechorías en la tierra, tu alma es impura –dijo el guardián impidiéndole el paso –No puedo aceptarte por tu mala vida pasada, tu único lugar es el infierno.

Para su desgracia, el infierno tampoco le abrió sus puertas, no podía entrar debido al pacto realizado con el Diablo pues no podía reclamar su alma, así que lo expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o «Jack of the Lantern», nombre que se abrevió al definitivo «Jack O'Lantern».

Aquel espíritu ha sido el compañero  de quienes en esa mágica noche se aventura a pasear solitario por las calles oscuras, siempre pendiente de hacer su próximo truco o cerrar su siguiente trato.

Nota: Originalmente se usaban nabos para hacer las lámparas, después se utilizarían las calabazas al ser más grandes y fáciles de tallar. Así la gente se aseguraba de alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, decorarlas con rostros horrendos era una forma de evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y  les propusiera Truco o trato.

26 octubre 2012

¿Quién se anima con este baile?

Hace tiempo que me encontré por casualidad un video de baile irlandés y me gustó muchísimo. Yo soy una papa para el baile así que yo me rompo algo intentando bailar esto.

Baile Irlandés, una característica que por lo general distingue a la danza irlandesa es que se mantiene el torso recto y los brazos a los costados. Se suele utilizar la 4ta. posición de ballet cuando se está en descanso o se espera para comenzar a bailar. Y las rodillas suelen estar cruzadas durante gran parte del baile.

No había investigado nada sobre esta danza, pero sí había notado que su torso siempre está recto. Me sorprende su coordinación y precisión para cada paso. Me encanta. Tal vez está mal que lo diga, pero cuando los veo bailar me viene a la mente un conjunto de Leprechauns, no sé por qué (por lo irlandés, ¿será?)

Bueno, sin más que decir, les dejo los videos que más me gustaron.

[Reseña]Ve y ama un poco más ~ Ty Roth

image

 

 

 

tulo: Letras de amor y muerte
Título original: So Shelly
Autor: Ty Roth
Editorial: Nueva Imagen
Páginas: 232
Precio: $191
Lo puedes encontrar en: Gandhi

Gracias a Kyra por el préstamo del libro.

 

Sinopsis:

Shelly es una joven talentosa y escritora de familia acaudalada. Amiga desde la infancia de Gordon Byron y posteriormente de John Keats, Shelly permanece eternamente enamorada del primero. La prematura muerte de la joven,es causa y consecuencia de una serie de episodios en los que se entrelazan momentos de sensualidad, deseo , aventura, egoísmo y disfunción familiar.

Una gran novela, en la que Ty Roth nos muestra cómo el amor y la muerte son los ejes sobre los cuales transcurre la existencia humana. Se trata también de una obra que rescata, en paralelo a manera de alegoría, aspectos de la vida de los grandes escritores ingleses del siglo XIX que llevan los mismos nombres de los personajes.

“Sin importar lo jóvenes o viejos que seamos, más vale que empecemos a vivir y amar a plenitud en este momento”

Amor y muerte “… Es lo único que existe. Haz bien esas dos cosas y quizás tengas la oportunidad de vivir algo parecido a una trayectoria significativa. Échalas a perder y tu vida será bastante patética”. ~ John Keats

“Es la elección consciente de amar a alguien o de no hacerlo, sin importar la decepción, lo que hace verdaderamente hermoso al amor.” ~ Keats, personaje de la novela

Mi opinión:
No sé si fue que no tenía ninguna expectativa con este libro la razón por la cual me ha gustado tanto. No conocía nada de la historia, la portada me llamó mucho la atención cuando la vi entre los libros del NAL de Kyra en su blog. Creí que era una antología con historias donde el amor y la muerte eran lo principal. Sin embargo, me encontré con una novela diferente a lo que estoy acostumbrada, más real y quizás más en el marco de lo cotidiano. Incluso la portada, que al principio no me decía nada, cobró sentido cuando llegué a tres cuartos de la novela.

Cuando leí el epílogo no entendía por qué el autor mencionaba tanto que no debíamos leer Al estilo Shelly de forma aislada, o que cuando escribió Al estilo Shelly lo hizo con este o aquel motivo, creo que fue cuando se me ocurrió preguntarme ¿Cuál es el título original del libro? y al leer So Shelly comprendí que a pesar de que John Keats es quien nos relata la historia y pese a que todo, o casi todo, gira entorno a Gordon Byron, ésta era la historia de Shelly. Para saber el motivo de su muerte , debemos conocer cómo vivió y lo que la orilló a tomar las decisiones que la llevaron a su trágico final, así como la gente que estuvo involucrada.

La protagonista es Shelly, eso es indudable; aunque nos confundan con  Gordon ocupando el 95% de las historias narradas pero eso sólo refleja la obsesión que Shelly tenía por él y cómo este personaje influyó en gran medida las decisiones de la joven.

La primera impresión que tuve de Gordon fue la misma que tuvo Keats de él y lo cito: “ Gordon era un hijo de pu**: obsesionado con el sexo, arrogante y narcisista” pero al igual que Keats dejó  de lado la percepción que todos tenían de él para realmente conocerlo aunque fuera a través de Shelly,  nosotros lo conseguimos por medio de Keats.image

En cuanto a nuestro narrador… él también tiene una obsesión: la muerte, y su mayor temor es una muerte prematura sin haber aportado algo trascendental, o haber conseguido algo importante en su vida. Limitándose con ese temor transcurre la historia, conforme va avanzando, nos cuenta la aventura que él y Gordon viven con tal de cumplir la última voluntad de Shelly. Con este viaje no sólo logra conocer a Gordon a través de los ojos de Shelly, sino que también consigue aprender más de ella al mismo tiempo que se va descubriendo a sí mismo.

Lo que más me gustó es el ambiente de misterio en el que el autor nos envuelve. Nos presenta un funeral pero no sabemos el por qué ni el cómo de la muerte del personaje. Conforme avanza la historia vamos conociendo a los personajes y la vida de cada uno. El pasado se mezcla con el presente revelándonos poco a poco la burbuja en la que Shelly vivía y la causa que la llevaron a la muerte, pero también los aspectos que la marcaron en vida.

La misión que Shelly les encomendó fue sólo una parte,  había algo más oculto en su última voluntad, ésta tenía un propósito mayor que sólo podían descifrar una vez que llegaran al final del camino.

Aprende a enfrentar la verdad de la muerte porque sólo así podrás experimentar las maravillas de vivir. La muerte y el amor son reales.

So Shelly o Letras de amor y muerte, parecen títulos tan diferentes en significado que es increíble cómo no cambian el sentido de la historia, ambos van acorde a lo narrado. La novela nos muestra cómo el amor y la muerte se complementan y pueden estar estrechamente relacionas, la forma en la que vives y en la que mueres quedará grabado en las personas que se quedan y de cierta manera cada quien tiene el poder de decidir cómo quiere que sean. Uno elige cómo desea vivir y esas decisiones son las que marcarán cómo seremos recordados cuando nuestra hora llegue ¿dejaremos huella o pasaremos desapercibidos?

 

4-5M

~ Lo recomiendo~
Un viaje conmovedor, lleno de descubrimientos, donde nos muestra que la vida puede ser hermosa pero también cruel. Es cuestión de perspectiva.

… es curioso cómo los segundos de repente ya son minutos y más tarde horas, semanas, meses e incluso años, hasta que una vida entera pasa sin que hagamos muchas de las cosas que alguna vez prometimos.

Además, me pareció curioso que tomara aspectos de los escritores ingleses y lo proyectara en la era moderna con estos tres personajes. Otro punto extra: es autoconclusivo; entre tanta saga es agradable encontrar libros de un solo tomo.

24 octubre 2012

Iniciativas blogueras: Libro CONsentido

 

Hola a todos, he tenido una semana un poco complicada además de que me la he pasado peleándome con internet y ya sabe, si se quejan con la compañía la culpa es siempre de la computadora y les puedo asegurar que Dorothea no es el problema.

Hoy traigo una invitación de parte de Mariana, administradora del blog Entre Libélulas, para que se unan a su proyecto, un especial llamado Libro CONsentido 2012. Esta es su segunda edición el año pasado también lo realizó, si quieren conocer los post anteriores  pueden revisar aquí.

Se preguntarán ¿qué es Libro CONsentido? Aquí les dejo la explicación.

Libro CONsentido es una pequeña campaña acerca de libros sobre problemas reales, problemas que afectan a la juventud y que podemos ver reflejados en muy buenas obras de literatura juvenil. El objetivo de esta campaña es, no sólo recomendar libros sobre los diferentes temas que tocaremos, sino crear consciencia en la mayor manera posible.

¿Qué les parece?
Aunque no estén dentro de mis libros favoritos, me parece una buena iniciativa.

Tu puedes participar de una manera muy sencilla, los temas a abordar son los siguientes:

  • Bullying
  • Suicidio
  • Cutting
  • Drogas
  • Abuso Sexual
  • Embarazo Adolescente
  • Desórdenes Alimenticios
  • Violencia

Tienes hasta el 1 de Noviembre para apuntarte, el especial se realizará del 15 al 30 de Noviembre.

Si quieren participar, no duden en pasar al blog de Mariana. Para anotarse y saber más información, den clic aquí.

Yo no conozco libros de esas temáticas, no los acostumbro pero me han recomendado un par que dicen estar muy buenos, a mí a veces me deprimen, por eso ni los toco. Si a ti te gustan y no participas, ¡no te pierdas el especial!

20 octubre 2012

¿Cual es su nombre? Sigue con el Rally

Listo para la búsqueda de la segunda pieza del rompecabezas? Si aún no has encontrado la primera ve esta entrada y si aún no participas ¡qué esperas! conoce las bases aquí.

image

Originalmente se le conocía como La Calavera Garbancera. De acuerdo con el folclore mexicano, _____ es mejor conocida como la muerte, puede mostrarse de muchas formas. Algunas veces se la encuentra alegre, vestida de manera elaborada, con ganas de divertirse e incluso coquetear con los mortales; otras, nos la encontramos "en los huesos," lista para llevarnos cuando menos lo esperamos.

¿Ya sabes cual es el nombre de la muerte? Completa la frase y te llevará directo a la siguiente pieza ¡Éxito! Pista:no uses espacios al momento de colocar el nombre, son dos palabras.

http://imageshack.us/a/img542/8670/_________.jpg

 

Pista para la siguiente pieza. Arrastra el cursor de aquí
Los libros no son para dormir, pero sus páginas te permiten soñar. ¿Ya sabes en qué blog debes buscar? hasta acá.

18 octubre 2012

[Trailer] Imaginaerum by Nightwish ~ Oficial

El mes pasado les mencioné que Nightwish tenía planeado hacer una película basada en su último disco Imaginaerum, para ver esa entrada den clic aqui. Gracias a Mike de Books in the wepsword me entero que ya está el Trailer oficial de Imaginaerum by Nightwish que se estrena el 23 de Noviembre en Finlandia ¡ojalá también se estrene en México! Ya la quiero ver, si no la traen tendré que visitar a los hombres del parche y pata de palo u.u

En el video de Storytime, vi que junto con el video mezclaban partes de la filmación. Hoy comprobé que además de contar con actores para mí completamente desconocidos, la banda no sólo formará parte del soundtrack sino que también estarán como actores, si que están muy involucrados en el proyecto.

De nuevo les dejo el Poster y la sinopsis de la película + el trailer oficial de la misma. La traducción de la sinopsis corre a cuenta de Mike así que si hay errores es su culpa XD

image

 

 

 

 

Imaginaerum tells the story of an elderly composer, Tom, who suffers from severe dementia. As he has had the disease for years and has regressed into childhood, he remembers practically nothing from his adult life. His music, friends, all his past including the memory of his daughter are a blur in his fragile mind. All he has left is the imagination of a ten-year-old boy. As he drifts away into coma, it seems impossible to get back what he has lost. Tom travels through his imaginary world seeking answers and finding memories, while his daughter, Gem, tries to recover the bond she had once shared with her father in the real world. As they have become more and more distant from each other over the years, and as there's even greater obstacles separating them now — Tom's coma and his imminent death — Gem's project feels doomed to failure. However, through Tom's darkest secrets, Gem discovers the path she must follow in order to find her father again.

Imaginaerum cuenta la historia de Tom, un anciano compositor quien sufre de una demencia severa. Como ha tenido la enfermedad por años y ha retrocedido a su niñez, prácticamente no recuerda nada de su vida adulta. Su música, sus amigos, todo su pasado incluyendo la memoria de su hija son solo una imagen borrosa en su frágil mente. Todo lo que tiene es la imaginación de un niño de 10 años de edad. Conforme se aleja en el coma,, parece imposible recuperar lo que perdió. Tom viaja a través de su mundo imaginario buscando respuestas y encontrando recuerdos, mientras su hija, Gem, trata de recuperar el lazo que una vez tuvo con su padre en el mundo real. Debido a que ellos se fueron distanciando cada vez más el uno del otro con el paso de los años, y que hay obstáculos mayores que los separa por ahora -el coma de Tom y su inminente muerte-  el proyecto de Gem parece condenado al fracaso. Sin embargo, a través de los secretos más oscuros de Toma, Gem descubre el camino que debe seguir para encontrar a su padre.

¿Qué les parece?

Gracias a Mike por dejarme robar colocar aquí la información. Y gracias a él también me entero que Anette Olzon ha dejado el grupo. A mí me gusta como canta, y pues a desearle éxito a Nightwish y a Anette es sus futuros proyectos.

Pff apenas me acostumbraba a las voces y hay más cambios u.u que mal

17 octubre 2012

[Reseña]Las dos muertes de Lina Posada ~ Jaime Alfonso Sandoval

image

 

 

 

tulo: Las dos muertes de Lina Posada (Mundo Umbrío 1)
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 547
Precio: $269.00
Lo puedes encontrar en: Gandhi | El Sótano | Porrúa

Gracias a Tour de Libros México por el préstamo del libro.

Sinopsis: Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al mundo umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.

Mi opinión:

Me siento culpable, yo y mis prejuicios tontos. Cuando leí que era una novela de vampiros “mexicanos” dije que no lo leería así o más malinchista. Al final me uní al Tour, gracias a Madharael de La libélula del guardián, decidí que ésta era la mejor manera de quitarme la espinita y darle una oportunidad al libro, porque a pesar de que me resistía a la idea de Vampiros en México y que pensándolo bien si podría haber... me gusta apoyar al talento Mexicano.

Cuando llegó a mí, quedé enganchada desde el primer capítulo. Con la primera página me di cuenta que no era lo que imaginaba y al llegar a la mitad supe que se convertiría en uno de mis libros favoritos. Al terminar el libro me  di cuenta que el autor estuvo asombrándome constantemente. Creó un mundo único, una civilización coexistiendo en armonía con la nuestra y me pone a pensar que en nuestra ignorancia, realmente podría haber una sociedad viviendo en lo profundo de nuestro planeta.

La historia me pareció ingeniosa, original, aportando aspectos novedosos, una interpretación diferente de los vampiros, sus costumbres y su forma de pensar. No me aburrió en ningún momento. Creo que tuvo la dosis exacta de misterio, romance, acción, drama; todo estuvo mezclado de una forma tan equilibrada que no se me hizo pesado ni exagerado. Para mí, el autor supo exactamente qué poner, dónde, y en qué medida.

Me encantó que se fueran revelando los misterios y secretos poco a poco. Como mencioné, el autor supo dosificar cada elemento, agregando nuevas cosas por descubrir y resolviendo otros. Manteniéndome atenta a cada detalle intentando descubrir junto con Lina el origen de los problemas que amenazan al Mundo Umbrío, al mismo tiempo que de alguna forma todo se relaciona con los seres que atacaron a su familia.

Los personajes me encantaron, tengo a mis favoritos aunque en general me agradaron todos a su manera. Hubo algunos que me me cayeron mal pero porque el personaje es odioso, de esos que son creados por el autor para no ser queridos y no porque el personaje sea idiota. Como por ejemplo, la malvada tía o la prima presumida.  Otros, en cambio, me parecieron personajes adorables, como el primito Sinfilo o los Tíos siameses y la abuela Imo que se ganaron mi aprecio.

El final fue impactante para mí. No todo fue felicidad, tuvo sus escenas amargas y tristes. Este primer libro cerró un episodio de lo que será la saga del Mundo Umbrío pero hay mucho, mucho aún por descubrir. Espero que la continuación sea igual o mejor aún.

Si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo. Apuesto que el libro no les dejará indiferente.

-¿Por qué deberían estar tristes?
-Porque están condenados.
El autobús inició de nuevo su recorrido lentamente. Algunas chicas se asomaron por una ventanilla e hicieron señas a Gis. Lo invitaban a subir.
-Saben que morirán en poco tiempo. Sólo viven unos años pero parece que nadie piensa en eso.
-Los humanos procuran pensar en la vida que les queda- reconoció Lina –. En cambio, los umbríos, con vidas milenarias, no dejan de pensar en la muerte. La vida humana no es extensa, es intensa.

 

5M

~Totalmente recomendable~

 

Me enteré hace poco por Mi mundo de libros que cambiarán la portada en la siguiente edición. La verdad no me gusta la nueva. Pensaba comprarme el libro pero creo que me esperaré a saber cómo será la portada del siguiente libro y a ver con cual combina mejor.

http://3.bp.blogspot.com/-faClQZPBVds/UFP5KoKyKHI/AAAAAAAAHaE/N39nP0GMtKc/s1600/Lina+tomo+I+OKb.jpg

♦El Ebook fue enviado por  Book Tours gracias a la Editorial a cambio de una reseña honesta. Los comentarios se basan únicamente en mi experiencia con la lectura, no recibo ningún tipo de remuneración por la reseña

16 octubre 2012

¡Cinco años y vamos por más!

Un día como hoy pero del 2007, nació este pequeño espacio en el universo virtual.  Durante este tiempo he aprendido muchísimas cosas, entre ellas a lidiar con los códigos para que no se vea tan mal, al menos creo que he conseguido que mi nene esté presentable. Aunque la culpa también la tiene Kelly  quien ha sido la diseñadora de las cabeceras que el blog ha tenido en el último año.

Cinco años ¡me parece tan asombroso! Cuando lo inicié no imaginé que lo tendría por tanto tiempo, ni las experiencias que tendría gracias a él o a las personas tan maravillosas que conocí a través de blogger.

Estoy muy feliz y sólo me queda decir:
¡GRACIAS!

5anios copia

A las personas que me apoyaron desde el principio. A las que se quedaron en el camino. A las que llegaron al blog y se quedaron. A las que día a día me motivan a no abandonar mi pequeño rincón. A las que embellecen mi vida cada día. A los que están leyendo esta entrada,

¡Gracias!

Cinco años…

               1828 días en línea.

                                   367 Entradas y el doble de comentarios.

                                                             103 Seguidores (¡jamás lo hubiera esperado!)

                                                 Y más de un amigo bloguero…

                       Recuerdos e Ilusiones aún tiene mucho qué dar,

¡Vamos por un año más! y de ahí, los que vengan.

12 octubre 2012

Participa en el Rally Día De Muertos

image

Admito que yo, por estar cerca de Estados Unidos, estoy más acostumbrada al Halloween, pero como sé que debemos proteger y conservar nuestras tradiciones así que en vez de decir Trick or Treat ¡Pidamos calaveritas!

La libélula del Guardián, Hojeando Mundos, Durmiendo entre libros, El alma de los árboles, Chaos Angeles y Recuerdos e Ilusiones Seremos sus anfitriones en este recorrido por la muerte y sus colores.

Dinámica para participar:

Llena este Formulario con tus datos: url, nick, etc...

  • No es obligatorio pero si te recomendamos seguir los 6 blogs antes mencionados para que no te pierdas ninguna pieza.
  • Después de llenar el formulario, tendrán que buscar las piezas del rompecabezas que se irán poniendo poco a poco. La primera pieza se pondrá el 17, la segunda el 20, la tercera el 23, la cuarta el 26, la quinta el 29 de Octubre y la última el 1 de noviembre.
  • Para saber en qué blog buscar, tendrán que encontrar las pistas que les dejamos.
    *Al llegar al blog indicado, deben responder una pregunta que los llevará a una pieza del rompecabezas.
  •  El 1 de noviembre, se subirá la última pieza. junto con el mail donde tendrán que enviar el rompecabezas armado y una foto de tu mascota, tu hijo, un muñeco o tú mismo disfrazado acorde a la temporada con una notita visible con: Participo en el Rally de día de muertos.

Podrán ganar puntos extras (no obligatorios):
+5 Por seguir todos los blogs.
+3 Por llevarte el banner.
+2 Por promocionarlo (facebook, twitter, blogger)

Habrá ocho ganadores.
El primer lugar será el de la foto más original. ( graciosas, ingeniosa, creativa)
Segundo lugar el primer mail en llegar con todos los datos requeridos.
El tercero, cuarto, quinto y sexto, se seleccionarán por Random.org

¿Qué está en juego?

50 Sombras de Grey de E.L. James
La panza del Tepozteco de José Agustin
Los Lobos de Centeno de Francisco Narla
Los Hijos del Tiempo de Ana Colchero
Vanish de Sophie Jordan
El legado de Siberia de Ann Halam
La Cura Mortal de James Dashner + pinsajo
La Cura Mortal de James Dashner
Graceling de Kristin Cashore
Dos packs de marcapáginas
Monerías con el tema del Día de Muertos

El día que se anuncie a los ganadores, se les dirá qué se ganaron Sonrisa

¿Qué esperas para participar?
Rally Día de muertos

 

Tienen tiempo suficiente así que, a preparar su fotografía más creativa, ¡sorpréndanos!

10 octubre 2012

[Sinopsis] Pacto de Sangre ~ María Martínez


image

Título del libro: Pactos de Sangre
Colección: Almas Oscuras
Autora: María Martínez
Género: Fantasía
Cubierta: digital (formato kindle) y tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01 de Octubre del 2012
Precio Europa: 11,26 Euros o 1,33 Euros (digital)
Precio América: $11.40 dólares o $3.68 dólares (digital)
Lo pueden comprar en: Amazon.es o Amazon.com
William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal: William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.
¿Qué les parece? A pesar de todo el boom vampírico a mí me siguen agradando. Soy fan de los vampiros. Así que deseo leer esta historia.
Para los que estén interesados, les comento que Pacto de Sangre está disponible en e-Book Tours gracias a la autora, y a las chicas del blog, claro. Los que quieran participar tienen que ser parte del grupo Reseñadores para apuntarse. Para apuntarse en el tour tienen hasta el 15 de Octubre.
Y por si aún no les llama y quieren saber más de la historia, les dejo el booktrailer. ¡Disfrútenlo!

07 octubre 2012

Melodías de la sangre ~ Maialen Alonso

Para apoyar a los nuevos autores, les traigo información de la primera novela publicada de Maialen: Melodías de la sangre. Una historia que me llama mucho la atención aunque para conseguirlo tendré que esperar pues el envío me sale más caro que la novela u.u pero igual hay que cooperar a que esta historia se de a conocer.
image

Autor: Maialen Alonso
Colección: Literatura Juvenil
Páginas: 252
Fecha de publicación: Septiembre del 2012
Género: Novela Ilustrada (Contiene ilustraciones interiores)
Precio: 11 €
ISBN: 978-989-697-730-6
Sinopsis: Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca…
Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana…
En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era.
Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.
Para los que quieran saber más de la historia, les dejo los primeros capítulos de la novela en formato word.

La autora:
image





Nombre: Maialen
Pseudonimo: Mai /o/ Kokoro
Fecha de Nacimiento: 10 de Septiembre 1986
Nacionalidad: Bilbaina, (País Vasco, España)
Signo: Virgo
Frase: Considero más valiente al que conquista sus deseos
que al que conquista a sus enemigos.
Colores Favoritos: Negro, Rojo y Rosa.
Carrera:
He participado en dos libros de relatos con otra serie de autores, el último de ellos con Imprimatur. Ya está a la venta mi primera novela, Melodías de la sangre, una historia sobre vampiros con ambientación post-apocalíptica.Y sigo trabajando en todos mis escritos siendo fiel a la comunidad blogger, esperando que pronto, mi segunda novela vea la luz del día :)
Web del autor: http://melodiasdelasangre.blogspot.com.es/ (donde podrán encontrar más información de la novela, también otras de sus historias y proyectos)

06 octubre 2012

Libros, no hay nada más cómodo

IMG1278A

Esta es una foto de Jade, la iguana de mi mamá. En días pasados descubrí que le gusta mi cuarto y no sólo eso, sino que le gusta estar sobre mis libros. No importa cuantas veces la dejemos en su propio cuarto, ella se sale y luego la encuentro trepando por mi cama. Siempre escoge los mismos dos compartimientos donde tengo mis libros, mi madre ya sabe: el día que a Jade se le ocurra hacer sus graciosadas sobre mis libros la hago brocheta ¡y no es broma!

Al menos ahora sé que no soy la única en mi casa a la que le gustan los libros, aunque de una manera diferente.

05 octubre 2012

Cambio de Imagen

Ya habrán notado que el blog cambió de colores y de fondo. No durará mucho tiempo, quizás lo cambie en noviembre, ya que pasen Halloween y el Día de Muertos. Quiero agradecer a Kelly por las cabeceras ¡me encantan! (digo cabeceras porque son cinco), las hizo el año pasado pero sólo utilicé una, ahora que sé como hacer para que las cabeceras cambien decidí ponerlas todas, que son geniales.

Abajo dejo el antes y el después de este cambio de imagen del blog. Pensaba hacerle un dizque diseño especial por el aniversario del blog -¡11 días y cumple cinco años!- pero creo que me agrada más Halloween como tema.

Me despido por ahora. ¡Feliz fin de semana!

image

image

03 octubre 2012

[Editado]Prefacio de Cultre ~ Itzabella Ortacelli

Edito: No me había dado cuenta que el documento estaba en privado y que sólo podían leerlo aquellas personas que tuvieran “permiso”. Como el objetivo es que lo lean y conozcan un poco de esta historia, no le veo el caso a que esté privado. Disculpen, era la primera vez que ponía un archivo así y olvidé por completo que luego hay restricciones. Ya está corregido, quien quiera leerlo puede hacerlo sin necesidad de tener permiso o cuenta en gmail.

♦•♦•♦

Acabo de terminar de leer el prefacio de Cultre de Itzabella Ortacelli y he de decir que me ha dejado con mucha curiosidad y ganas de seguir leyendo. Creo que ha empezado muy bien y ojalá ustedes también se animen a leer.

En esta entrada podrán encontrar información de la autora, la sinopsis y otros datos del libro, pero igual les recuerdo que sale el 30 de Octubre a la venta. Aquí también les dejo la sinopsis y si quieren leer más no se pierdan el prefacio.

Portada_Cultre_color_V2

Sinopsis:

De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos; con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.

Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.

Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba, a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.

 

Para leer el prefacio, da clic aquí

Gracias a  Itzabella por el texto.

01 octubre 2012

IMM (9.5) ~ De las últimas dos semanas de Septiembre

No se me ocurrió un título mejor, creo que la tos ya me mató las neuronas pretextos nunca faltan XD

Iba a grabar otro video hoy porque el de ayer se ve muy oscuro pero ya no tenía el libro de Las dos muertes de Lina posada y con esta tos, la verdad iban a escuchar 20 minutos de tos y el resto serían los libros. Pueden ver el IMM anterior aquí.

 

IMM 9.5 de las últimas dos semanas de Septiembre

Espero se escuche bien. Usé otro micrófono porque el de mi pc no sirve y quien sabe dónde quedaron los otros que usé.

Me despido por ahora.
¡Feliz inicio de semana!

Edito.

¡Esto es frustrante!

Es media noche, me muero de sueño y esta tos no me deja. Así que me vine a hacer algo productivo: Ya terminé de leer El club de los corazones solitarios (Gracias Damián) y como sigo sin poder dormir, ahora me pongo a responder unos mensajes en el blog y ver, ¡por fin!, The Big Bang Theory porque llegué a la conclusión de que si sigo esperando a que repitan todo desde la primera temporada y con eso que siempre se me pasa el programa, nunca vería esta serie que me recomiendan tanto.

Y como ya vi que no mencioné el libro que Piranha y Betta fueron tan amables en comprarme, aquí les dejo esta foto que formaría parte del IMM y que ya les mostraré más adelante.

http://i1056.photobucket.com/albums/t375/booksoul1/DSC01240.jpg

 

Aysss si con esos ojos hasta se ve acorde a lo que pinta el libro, aún así se ve tan hermoso *u* ojalá mi Minie posara así con mis libros.

Gracias chicas, y disculpen que no lo mencionara antes, sólo que como aún no se los pago pues no puedo llamarlo completamente mío mío.

Bueno, yo seguiré aquí batallando con mi tos incesante, a este paso escupiré mis pulmones (no sé si eso sea posible pero casi lo creo)

Portada de «El libro de los Portales» ~ Laura Gallego

Por si no lo han notado, soy fan de Laura Gallego y como estoy tan emocionada por la noticia que Alexis (de El final de la historia) me dio, sobre que Laura sí estaría en la FIL de este año, entré a su página para ver si lo había colocado en su sección de “Eventos” y confirmar la fecha. Aún no coloca nada pero me encontré con algo interesante.

Ya sabía que el próximo proyecto de ella era El libro de los portales y que saldría en Marzo del 2013 pero no se había revelado nada, ni portada y mucho menos sinopsis, excepto una entrevista al editor (que pueden leer aquí), quedé con mucha curiosidad. Y bueno, lo que encontré en la página de Laura Gallego es la portada  que tendrá su libro y una explicación de su parte. ¡Ya quiero leerlo!

 

Para los que aún no lo sabéis, El Libro de los Portales es mi nueva novela de fantasía, que saldrá publicada con la editorial Minotauro en abril de 2013. No, aún no he contado de qué trata, y espero que me perdonéis si me reservo la sinopsis para mí al menos unas semanas más. ¡Es que aún falta más de medio año para el lanzamiento!
De todos modos, ya tenemos la portada, y ya puedo compartirla con todos vosotros. La ilustración es obra de Víctor Leza y, aunque no desvela mucho sobre el argumento (de hecho, la figura central ni siquiera representa a ninguno de los protagonistas), sí cuenta algunas cosas sobre el mundo en el que se desarrolla la historia. Y hasta aquí puedo leer.
Con todos vosotros, la cubierta de El Libro de los Portales.

 

La portada me encanta, es muy místico y diferente a lo que usualmente se suele usar en los libros de ella. Me encanta el portal, a ese personaje tan enigmático, me hubiera gustado que representara a algún personaje pero al menos sabemos que la portada sí tiene algo del libro ¡muero por saber qué relación tiene!

Web de la autora: http://www.lauragallego.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...