30 agosto 2012

Avisos y Aclaraciones

De concursos y comentarios Anónimos

¡Hola!

Espero estén teniendo una gran semana ¡Ya casi se termina! y mañana acaba el mes, ¿listos para el siguiente? Mis hermanos tienen una semana en clases y ya quieren vacaciones.

Para no hace el cuento más largo,  como reza el título, hoy vengo a avisarles o recordarles que mañana termina el concurso activo en el blog. A media noche como la cenicienta. Para conocer las bases del concurso den clic en la imagen de abajo. Recuerden que es Internacional y que el premio son los 2 libros de la saga Ángel Prohibido: Miénteme y Sálvame en formato PDF o Kindle según las preferencias del ganador. 

¿Quién se anima?

Señalando

¡Participa!

* * * * * * *

Y ahora vamos con las aclaraciones. Quizás no sea necesario pero pues nada pierdo.

Estas últimas semanas los Anónimos han estado muy activos. En algunos casos se aclara el tema o se contesta a las preguntas que dejan. Unos vuelven otros creo que no regresan más.

Pero últimamente no sólo se han limitado a dejar esos comentarios en el blog de forma anónima (ya que estamos en aclaraciones, aprovecho para decir que no me molestan) sino que ya están dejando los comentarios desde la pestaña de Contactos,  y que quede claro, tampoco me molesta, si para eso está.

El motivo de que saque el tema, es porque quiero aclarar cierto contenido de uno de esos mensajes.  Anteriormente ya había recibido un comentario en una entrada antigua en la que mencionaban que  no sabían “para donde irle” con mi blog, que porque era tan tutifruti que no terminaban de entender de qué era porque no tenía un tema específico. Que si mi blog ya tenía años en la red y apenas tenía x número de seguidores y como eran muy pocos, seguro que mi blog no era bueno. Que si por qué no hago concursos como otros blogs, que si por qué tengo tan pocas reseñas o por qué no coloco novedades de libros, boletines, etc., etc., etc.  Esta semana me han llegado otros dos comentarios anónimos con lo mismo.

Como mencioné, quizás no sea necesario dar una explicación pero igual quiero hacerlo.

Recuerdos e Ilusiones nació un 16 de octubre, próximamente cumplirá los 5 años mi bebé ya está en preescolar (?). Ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Inició como un medio para desahogarme, nada pretencioso y al principio dudaba que alguien más que mis amigos lo leyeran. Min, Elbereth, Ikaro y otra personita cuyo nombre no quiere que se mencione, fueron los únicos que comentaban. Este espacio era para mí y poco me importaba si alguien más leía mis locuras, por que ¿qué podía tener de interesante mi vida como para que quisieran conocerla? Después se fue uniendo más gente y yo fui cambiando los temas de los que hablaba. Ya no sólo estaban los textos que hacia, los dizque cuentos que creaba o algo relacionado con la uni.

Llegué a un punto en el que no sólo quise compartir mis sentimientos, emociones o pensamientos, sino también mis gustos. Fue cuando empecé a colocar alguna reseña de películas, anime, algún garabato hecho por mí o mis ediciones y, recientemente (de un año para acá, quizás dos) a enfrascarme en el mundo de los blogs literarios. Aún así, con los cambios y demás, JAMÁS me planteé convertir mi blog en uno estrictamente literario. Si quieren blogs casi exclusivamente de esa temática en el sidebar derecho está la opción de ver las entradas recientes de otros blogs, la mayoría son blogs literarios que me encantan y recomiendo, en el sidebar izquierdo, en la marquesina, están los banners de los blogs literarios que sigo.

Sí. Mi blog es tutifruti y así me gusta. No es el mejor y me consta que hay blogs que en dos meses consiguen más seguidores de los que yo he conseguido en 5 años. Bien por ellos. Yo soy feliz con los que tengo y los que quizás algún día llegarán, 69 seguidores hasta hoy es una maravilla para mí porque nunca creí que pasaría de los 10 (ni siquiera creí llegar a ese número).

Por otro lado, no veo el caso de dar un comentario como “No me gusta tu blog porque no es un blog literario, no haces concursos y no tienes un tema”, venga, que no me parece ni siquiera necesario: Yo no voy a convertirlo en un blog únicamente de literatura y no voy a hacer concursos a diestra y siniestra sólo por complacerlo. Y pienso: “si no te gusta el blog… en la ventana, en la esquina superior derecha hay un botón rojo con una X dale clic ahí y ya estás fuera” ¿por qué molestarse en dejar comentario? Es probable que ni siquiera regrese a leer la explicación.

Quizás soné un poco pesada pero bueno, ese es mi punto de vista. Por otro lado, agradezco a todos los que siguen el blog, comenten o no, pero que por aquí se paseen un rato, superando la tutifrutez de mi blog. Que la verdad soy egoísta, y en el blog pongo lo que a mí me gusta sin pensar mucho en lo que los demás quieren leer y sin imaginar siquiera si les parecerá interesante. Que para eso es mi blog, por chocante que suene. Que soy así de rara,  algo me gusta o me emociona y quiero compartirlo sin importar el tema que sea, a algunos les gustará, a otros no; unos comentarán otros no. Agradezco a todos los que se pasan por el blog, que les guste tal y como es. Imagino que para que regresen, algo bueno debe tener este pequeño espacio, gracias por notarlo.

28 agosto 2012

¡Feliz cumpleaños Vampira!

Para la vampira vegetariana más genial del planeta *caen globos por montones y serpentinas de colores* ¡Espero la pases muy bien! y aquí una canción de cumpleaños para ti.

!!!1...2...3...4¡¡¡
♫♪¡¡¡En tu cumpleaños,
Que seas Muy Feliz,
y todos te deseamos:
Te crezca la nariz.
Abre tus regalos,
Que seas Muy Feliz,
Con tus 200 años,
Pareces Codorniz, Ehh!!!♫♪

 

¡Te quiero mucho! Gracias por compartir estos años con nosotros; por ser una amiga genial y por soportar las locuras de cada día. Gracias por la paciencia, gracias por ayudarme a conspirar algún día conquistaremos al mundo XD, en fin… ¡Gracias por TODO! Y ahora si tu regalo.

image

Fíjate que he estado sacando a mi niña de preescolar, jugando con colores y pues este es el resultado. Estoy orgullosa, no coloreaba algo a mano desde que era más pequeña. Luego te envío el original Risa Espero te guste! Te dije que te daría un bicho jajaja (y luego dije que un cangrejo pero tu dijiste que te lo comerías y pues no estoy segura de querer dártelo ya u.u). Tiene errores, MUCHOS, pero es lo mejor que pude hacer u.u el dibujo no es lo mío.  A ver si algún día puedo hacer un óleo de Milo desnudo… ok no XD

El próximo año convenceré a Milo para que se meta dentro del pastel (?) pero primero debo conseguir un pastel lo suficientemente grande o.o

¡Te envío un abrazo estrujador enorme! Si hablara con tu hermano le pediría que lo hiciera por mí pero me tendré que conformar con un abrazo virtual. ¡PÁSALO BONITO! y disfruta tus regalos :dSonrisa

26 agosto 2012

Momentos Musicales | Rock en Español

Ya me cansé de andar buscando en entradas anteriores en qué número voy de los Momentos Musicales y como soy una floja, a partir de hoy ya no les pondré número a estas entradas, ya lo colocaré en el menú Lengua fuera 

El último Momento Musical (éste) fue dedicado al Rock & Roll por ser su día. Al día siguiente le comenté a Ikaro que el próximo año podría hacer una entrada más grande si así quería, y a los días me envió una segunda parte del tema pero esta vez hablando del Rock en español, según yo lo colocaría esa misma semana pero por X o Y lo dejé pasar por tanto tiempo. ¡Lo siento Ikaro!

Nuevamente, para aclarar, este texto no lo escribí yo. El crédito es de Ikaro, yo sólo me limité a corregir algunas cosas.

* * * * *

¿Sabías que Rock & Roll, se dice, viene del bamboleo de un navío o barco -"rock" (movimiento hacia atrás y delante) y "roll" (movimiento hacia los laterales)-?, el movimiento característico, lo acuñaron cuando miraron bailar a un par de chicos y sus movimientos eran como el va y ven de sus cuerpos con las chicas.

¿Sabías que "Sex, Drugs and Rock & Roll", la mítica frase nadie a acuñado su derivado y se cree que a pesar de que Guns n Roses era regida por dicha frase no es de ellos? Se dice que nadie antes de Ian Dury había usado esa frase, y él la tiene por que es una de sus canciones.


Por que no todo el Rock es en Inglés

Nota Uno! Dos!, One, Two Tres Cuatro!Nota

Argentina 1963, un Grupo llamado "Los Dukes" empezaban a emular la música sonora y "alocada" de Estados Unidos. Sin embargo México siendo más cercano a la "onda Rock and rollera", empezó,  junto a sus latinoamericanos residentes en EUA, a crear leyendas como Rictchie Valens en 1958 y su famosa LA BAMBA. Sin embargo este genero no fue considerado Rock Fiel pero dándole entrada a más gente donde Danny Flores creó "Tequila".

Es 1959 y el Rock despega en México con "Los Locos del Ritmo". Bandas como "Los Teen Tops", “Los Apson”, “Los Rebeldes” entre muchos otros tenían la rama del Rock en sus manos, aquellas locas melodías como "La Mantequilla" "Popotitos" y ¿por qué no? "Lupe" (ooohh Lupita mi amor ea eaaa eaaaaaaa! jajaja) ¡eran canciones que nuestros abuelos escuchan y pueden dejarte apantallado con sus movimientos! (¡eso era bailar que tontonick ni que nada!)

Un día por allá de los años 70 un guitarrista desconocido que creo que nadie conoce ni en su casa, un tipo... un tal ¡Carlos Santana! (nótese el sarcasmo de "un tal") se convirtió en el primer Mexicano en tocar con Norteamericanos y dar a conocer el Rock Latinoamericano ¡AL MUNDO ENTERO! partiendo a inspirar muchas bandas como Three Souls in My Mind quienes se convertirían en "El Tri" (Ikaro: ¡¡¡¡Mamáaaa prende la Grabadora están hablando del Tri en "Recuerdos e Ilusionessss!!!! | Lilith: ¿y qué tiene que ver la grabadora con que se esté hablando aquí de el Tri? Mi blog no está en la radio, y dudo que una grabadora sirva)

El Rock En Español en sus años 80 dejó marcada sin lugar a duda lo que después conoceríamos como Rock en tu Idioma, sin duda Soda Estéreo, El Tri, Maná, Héroes del Silencio, Hombres G, La Ley, fueron y seguirán siendo gran Música en Español llamadas por siempre Leyendas.


¿Sabías que al menos el 90% de la gente ha escuchado esta canción, la sabe, y es un Himno Joven desde diciembre de 1990? Siendo considerada obra maestra de Soda Estéreo, es decir, nuestros padres jóvenes la consideraban un himno y aún en el 2012 al menos 20 años después ¡sigue siendo un himno joven!

Sin embargo el Mismo Rock en español no pudo sobrevivir a la gente, degenerándose en modos y géneros alternativos de Rock, sin dejar de ser buena música.  Bandas como Plastilina Mosh, Café Tacuba, Maldita Vecindad, los Fabulosos Cadillacs, se convirtieron en géneros más rápidos y alternativos, llamándose algunos "Ska".

¿Sabias que, el 25 de Diciembre de 1950 en Tampico, Tamaulipas, México, nació un tal Rodrigo González... después conocido como Rockdrigo (Lilith: interesante, ahora sé de dónde sacabas eso de Rockdrigo y yo que creí que era una broma tuya) "El Profeta del Nopal" una gran leyenda Musical en México que pocos recuerdan, murió el 19 de Septiembre de 1985 (dos años antes de mi nacimiento XD) en el gran Terremoto de México, dejando como Legado "La Estación del Metro Balderas" conocida y popularizada después por "El Tri" y tiene una estatua, precisamente en la estación del Metro Balderas?

Igual por ahí de los 90 el Rock y su degeneración, o bueno suena muy rudo degeneración, más bien… transformación, conoció el soft Rock o balada de Grupos como Enanitos Verdes, Hombres G, Maná, quienes perduraron hasta la fecha, convergiéndose en algo más  "Pop" de lo que fueron antes.

Hoy en día bandas como Control machete, Genitallica, PXNDX, por mencionar algunas, tienen el genero alternativo de un Rock joven, mucha gente la llama bandas de "Cochera" (un par de amigos, una cochera sin uso del papá del amigo del tío que no conocen, un par de guitarras que el abuelo dejó y un tipo que dicen que canta, un nombre "Cool" y ¡a darle!) siendo aún así consideradas parte del legado Rock & Roll, perdiendo el Roll (considerado el movimiento o baile que tenían para aventarse y girar), el Rock sigue su curso y transformándose, dejando atrás los  pantalones azules, vaqueros entallados, las faldas de colores, pulseras de todo tipo y los peinados llenos de "goma" (gel) que eran la moda entonces, la música y los géneros de Rock considerados  en ese entonces y hoy seguirán siendo leyendas.

"¡Recuerda que el Rock Viejito es mas bonito!” decían mis abuelos. En muchos aspectos tienen razón, "viejitas pero bonitas" decía mi Dad, hoy en día es difícil ver "Guitarras Blancas", o a un "Hombre lobo en Paris", recuerda que una "Triste Canción de Amor" puede ayudarte a no "usar tu cabeza como revolver" por que te hace recordar cosas bonitas y si no sabes de lo que te hablo, seguro es por que no tienes un "Ángel de Amor" que te cuide o tienes "Amnesia", así que tomate un "Tequila con Limón" y date un viaje por "Europa".

Eso es todo por ahora. Me despido, ¡hasta la próxima!

Y como diría la Gran Leyenda: ¡GRACIAS TOTALES!

PD: una vez mas lamento sea un poco burda la reseña, el próximo año la hago mejor XD

* * * * *

Si no conocen alguna de esas canciones quizás quieran buscarlas, ¡creo que no se arrepentirían!

Nuevamente, muchas gracias a Ikaro por esta colaboración Risa

Texto escrito por Ikaro para Recuerdos e Ilusiones

23 agosto 2012

[Sinopsis] El faro de los corazones extraviados

image

¿Qué ocurre cuando se rompe un corazón? ¿Quién se ocupa de curarlos para que se pongan bien? La niña de este cuento vive en un faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás. Pero… ¿quién cuida del corazón de la niña que vive en el faro?

Hace tiempo que vi este libro y me llamó la atención, pero supongo que será de esos que nunca veré ni leeré o tardaré mucho para que eso ocurra porque dudo que próximamente lo traigan a mi país, por eso no lo he agregado a mi lista de deseos. En España, creo que tiene un precio algo elevado pero si no fuera porque me piden media vida de gastos de envío, si lo compraría.

He leído tan pocos comentarios del libro (pero todos lo pintan bastante bien) no estoy segura todavía si es un cuento o una novela, si es puro texto o es enteramente imágenes, igual se me antoja leerlo..

22 agosto 2012

Una lágrima

image

Una lágrima y varios pensamientos,
                           
es lo último que te dedico antes de cerrar este capítulo.

No más suspiros inútiles ni energías malgastadas
en deseos que no serán.

Guardaré cada ilusión en una estrella para que cuando muera
                                          se lleve con ella mi pesar.

No volveré a susurrar al viento mis plegarias,
ni la flor tu nombre volverá a escuchar.

Sello mis emociones y cada reacción que en mi pudiste causar.

                            No te reprocho nada, porque nada me ofreciste.

Al final del día lo único que quedan
son quimeras nacidas en mi mente
.

Me despido de ti y no volveré a soñar porque hoy aprendí que sin importar lo hermoso de dormir, todo se acaba al despertar.

Abrí los ojos, ya no sufro más.
Ya no vivo una mentira, pongo los pies en la realidad.

No hagas caso a la lágrima furtiva que de su prisión salió;
ni al suspiro herido que a su lado murió.

No escuches mi silencio, ni veas mi desesperanza.

Me resigno, así de simple, a dejarte ir sin siquiera tenerte,
a verte lejos sin sentir perderte.

Y si por casualidad mi dolor llegas a observar date la vuelta y no mires más.

El residuo de una lágrima es todo lo que ha de quedar.

[Sinopsis]Existence ~ Abbi Glines

image

-Traducción de Libros del cielo personal -

¿Qué sucede cuando eres acosada por la Muerte? Te enamoras de él, claro. 

Pagan Moore, de diecisiete años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su auto el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. El problema es que sabe que él está muerto.

No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma.

Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas.

 

Pues a mí no me queda claro si me enamoraría de la muerte, no es algo que diga: ¡Eso es obvio! pero Pagan si que lo ve así XD

La portada tiene un no sé qué que me gusta mucho. La sinopsis no me llama tanto pero si lo leería.

21 agosto 2012

El gemelo perdido… The infernal Devices/ KHR

Ya no recuerdo si fue en Eternamente en Tiniebla o en El final de la historia que vi la portada para la novela grafica de The infernal Devices de Cassandra Clare (Cazadores de Sombras: Los orígenes) y cuando la vi lo primero que dije fue ¡Hibari! sé que en ese momento comenté la entrada pero ahí quedó. Hoy me encontré de nuevo con la portada y se la pasé a mi prima; cuando le pregunté a quién se parecía su respuesta fue la misma: Hibari.

Para los que no sepan quién es Hibari Kyouya, es uno de los personajes principales del anime y manga Katekyo Hitman Reborn. Además de los ojos más grandes y la sonrisa (que es complicado encontrar una imagen de Hibari sonriendo, él rara vez lo hace) yo digo que ambos son bastante parecidos.

 

imageimageimage

¿O no?

Primera imagen: Portada de la novela gráfica The Infernal Devices ~ Clockwork Angel de Cassandra Clare

Imagen 2 y 3: Hibari Kyouya ~ Katekyo Hitman Reborn de Akira Amano.

[Sinopsis] La protegida ~ Liah S. Queipo

 

image

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los Nosferatu, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.

Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.

 

Me encontré este libro curioseando por internet. Aunque a mí lo que me llamó la atención es la imagen que les muestro abajo, que corresponde a una edición autopublicada por la autora; luego la editorial Vanir publicó el libro con la portada que está junto a la sinopsis. En lo personal prefiero la versión original (la autopublicada) pero sus razones han de haber tenido para cambiarla. La historia se ve interesante, a ver si luego puedo leerla porque dudo que el libro esté en mi país.

 

image

¿Qué opinan?

Oz, el poderoso ~ Trailer

*Grito de fangirl poseída*  ¡Hola! Espero estén bien. Yo aquí muy emocionada porque aunque ya había visto este trailer hoy me acabo de dar cuenta que ¡se estrenará en marzo del 2013! Espero que todos aquellos que creen en el fin del mundo en el 2012 estén equivocados y yo no tenga que darles la razón,  pidiendo disculpas por mi escepticismo… realmente espero llegar al 2013.

Como fan de Elphaba (la bruja mala del oeste), me ha emocionado mucho verla… aunque sea por 5 segundos. ¡Ya quiero ver a Oz, el poderoso! En realidad a quien quiero ver es a la grandiosa Fabala. Quizá no tenga nada que ver con la historia original del Mago de Oz, e incluso puede que no tenga nada que ver con Wicked, Memorias de una bruja Mala. ¡Pero es Elphaba! Así que con eso ya estoy esperando que llegue a las salas de cine de mi ciudad.

 

¿Qué les parece?

20 agosto 2012

[Concurso] Ángel Prohibido

¡Hola a todos!

Como les había comentado antes. Hoy les traigo un concurso gracias a las autoras de Miénteme y Sálvame: Barb Capisce y Daphne Ars.

Con motivo del lanzamiento del segundo episodio de la Saga Ángel Prohibido, en el concurso de hoy podrán ganarse los dos libros (Miénteme y Sálvame).

image

NO es necesario ser seguidor del blog. El único que pido es que se le haga difusión: por mensaje en twitter, fb, una entrada en el blog, todas las redes sociales, le digan a un amigo o como gusten. Tampoco es obligatorio, solo que den a conocer el concurso como un favor.

¿Qué deben hacer?

¡Fácil! El primero deben atrapar un Pixie y tomarle una fotografía… ok no.

♦Lo que tienen que hacer, primero, es comentar en esta entrada diciendo que participan (para avisar, en caso de que el correo no llegue)

♦Enviar un correo a Lilith.lacrimosa@hotmail.com con asunto: Concurso Ángel Prohibido. 
♦Deben incluir nombre o Nick con el que participarán y un texto en el que incluyan las siguientes palabras: ángel, miénteme, sálvame, prohibido. Pueden usarlas en el orden que quieran pero deben estar todas. La extensión ustedes la eligen pero que no pase de 10 renglones.  Si quieren enviar la foto del Pixie no me enojo.

¿Cuánto tiempo tienen para entregarlo?

Tienen desde hoy 20 de agosto hasta las media noche del 31 de agosto, para enviarme su texto. El ganador será anunciado el 1 de Septiembre.

IMPORTANTE

El ganador será elegido por un jurado imparcial que escogerá la frase que más guste. Ajeno a este blog. Sólo habrá un ganador. El concurso es INTERNACIONAL.

El premio, como ya lo había mencionado, serán los dos libros: Miénteme y Sálvame en formato PDF.

Más dudas, pueden dejarlas en esta entrada o enviarlas por correo.

¿Quién dijo yo?

19 agosto 2012

[Sinopsis] Sparkle ~ Yra Reybel

 

Cuando Roberta, se ve obligada a pasar sus vacaciones en casa de su tía y sus primos en lo que ella considera un pueblo perdido en la nada, nunca se imagino que en aquel apacible lugar se ocultaba la respuesta a una pesadilla recurrente que no la dejaba en paz, donde los chicos eran caballeros con habilidades misteriosas, dispuestos a rescatar a damiselas en desgracia con una destellante sonrisa en los labios y donde se ocultaba la peor amenaza de su vida, la cual la haría enfrentarse a un actual peligro inminente.

 

 

 

Encontré este libro en internet, según de una editorial llamada BlackCherry (de la que nunca he oído hablar). La autora es Yra Reybel (que tampoco conozco) pero la portada me ha encantado.

Respuestas del laberinto de Minos

¡Hola!

Ahora que ya se ha terminado el laberinto de Minos y que ya tenemos a los ganadores (¡Felicidades a Kelly, Robert y a andii*!) voy a poner todas las pruebas, incluyendo las que debían resolver para encontrar las llaves.

Para ver las actividades sin resolver den clic Aquí

Actividad 1: Sopa de letras (valor 30 puntos)
Sopa de letras-Luna

Actividad 2: Diferencias (Valor 6 puntos)
image

Actividad 3: Resolver ecuaciones. (Valor: 12 puntos en total + 6 extra)

image

Otras respuestas para XII /VII =I eran XII/XII=I o VII/VII =I

Actividad 4: Triángulos numéricos (Valor: 5 puntos cada uno)

image

Actividad 5: Cruzadas (Valor: 2 puntos por respuesta correcta. + de 3 a 6 puntos extra dependiendo del número de sagas o libros que se mencionen en el juego
Crucigrama-Luna

“El señor de los anillos, Harry Potter, Los juegos del hambre, Cazadores de sombras, Hija de Humo y Hueso, Mago de OZ (Wicked, memorias de una bruja mala). O sus equivalentes en inglés”

Actividad 6: Cuadros mágicos (Valor: 5 puntos por cada uno)

imageimage

Actividad 7: La moneda  falsa (Valor: 5 puntos)

El objetivo era encontrar a la moneda falsa con 3 movimientos. Aquí varios llegaron a opciones diferentes pero correctas. Podían dividir en 3 montones de 5, 2 montones de 7, etc.

Actividad 8: Las 5 islas (valor: 10 puntos)

La de menos habitantes: Yama.
¿Cuál es la isla más poblada?: Yema

Actividad 9: Árbol genealógico + ¿cómo quedaron? (Valor 5 puntos cada uno)

R= Carlos 

Primer lugar:     LUIS
Segundo Lugar: JUAN
Tercer Lugar:    PABLO

Actividad 10: ¿Cuantos viven en la caverna de Thaegan? (Valor 5 puntos)

El secreto era la palabra viven. No hablaban de cuantos habitaban en la caverna sino cuantos estaban vivos dentro de ella. Así que hay que contar a la bruja, a los hijos, pero también a las pulgas, los sapos, etc.

Actividad 11: Estrella numérica (10 puntos)

                        1

5               6             12           3

       10                             11

9               7              8            2

                         4

Actividad 12: Banderas (Valor 10 puntos)

image

Actividad 13: Adivina las portadas (Valor 1 punto por cada portada correcta)

image

a) La Pesadilla del Lobo
b) Luz de Luna
c) Miénteme
d) Los Voradores
e) La Maquilladora
f) Un Asunto Pendiente
g) The Ghost and the Goth
h) La Chica Dragón
i) La Estrella
j) Sombra Nocturna
k) Saga de Brujas
l) Witch Born

Actividad 14: Crucigrama frutal (Valor: 10 puntos)

image

Actividad 15: ¿Quién es quién? (Valor 20 puntos)

Codicia es Odio |Envidia es Orgullo | Odio es Codicia |Orgullo es Envidia

Codicia

Codicia no es codicioso. Le teme el envidioso y el orgulloso. Él es Odio

Envidia

Envidia no es envidioso. Envidia trató de matar al codicioso. Como codicia es odio, él es Orgullo

Odio

Odio no tiene odio. Tampoco es nada envidioso. Envidia es orgullo. Él es Codicia

Codicia

por descarte es envidia

 

Actividad: A las puertas del laberinto

Envié tres imágenes. Cuando me enviaran la imagen del laberinto les enviaría las pistas para encontrar las llaves.

image

Primera pista:

Entre Recuerdos e Ilusiones debes buscar, oculto entre los concursos en movimiento al Minotauro y a Sphinx verás. Clic sobre ellos y a la primer llave te han de llevar.

Debían encontrar la siguiente imagen en el sidebar izquierdo donde están los concursos. Al darle clic ahí los llevaría a la primera llave a a la pista para encontrar la segunda. (dar clic en la imagen)

Willow Willy Wonka. Lo inimaginable lo ilusiona tanto habla - La araña café rompe imágenes mohosas oscuras sabrosamente abundantes. Ballena larga obliga gastar soporte para otra toma. Más Xenofóbica/ seguramente este gato una noche da alaridos - lo lanzas al vacío eterno. hasta tu malvada lucha

Suena ridículo y sin sentido pero lo importante era la primera letra de cada palabra, y agregarle 2010/10/ después de la primera “/” de la frase que descubran, eso los llevaría a un página para conseguir la segunda llave.

En esa siguiente página, el código se resolvía con un abecedario que envié. Decía que la tercera llave era Sphinx y que debían pedirle por favor que los dejara salir. Una vez enviaran las llaves con la frase del último código, Sphinx abría la puerta y estaban fuera.

Y eso era todo.

Gracias a todos por estar pendientes el mes completo. Nuevamente, espero se hayan divertido aunque sea la mitad de lo que yo me divertí. ¡A ver que sale para el próximo año!

Quejas, Sugerencias y demás ¡bienvenidas!

18 agosto 2012

Tarde de películas: de lo mejor al horror

Hace unas semanas aprovechando la amabilidad de Ikaro, vimos tres películas. Una la disfruté enormemente, la otra estuvo entretenida pero no es algo que diga: memorable, la tercera fue para llorar de risa.  El orden fue de lo mejor a lo peor, por eso el título de la entrada.

image

 

Titulo original: New Police Story
Año: 2004
Director: Benny Chan
Reparto: Jackie Chan, Nicholas Tse, Charlie Yeung, Charlene Choi, Daniel Wu, Dave Wong, Andy On, Terence Yin, Hayama Go, Coco Chiang, Deep Ng.
Género: Acción, Drama, Crimen

Sinopsis: Todo el equipo del inspector Wing, de la policía de Hong Kong, ha sido asesinado por la banda de Joe. Wing se convierte en un borracho hundido que se siente culpable por la muerte de sus amigos. Pero un oficial novato sacará a Wing del pozo y ambos empezarán la aventura para vengarse de Joe y de su banda de “Los Cinco”.

De esta película sólo les diré que ME ENCANTÓ ♥ y que de ella les hablaré en el Baúl Oriental. Se ha convertido en mi película favorita del Maestro Jackie Chan y se merece una recomendación especial.

La segunda película que vimos fue la de Solomon Kane, aka Cazador de Demonios.

image

 

 

Título original: Solomon Kane
Año: 2009
Director: Michael J. Bassett
Reparto: James Purefoy, Max von Sydow and Rachel Hurd-Wood
Género: Fantasía

Sinopsis: Solomon Kane es un soldado del siglo XVI que ha descubierto que está maldito por culpa de las brutales acciones que ha cometido en la guerra. Para poder redimirse, jura vivir en paz, pero cuando un poder oscuro amenaza sus tierras tiene que volver a luchar.

Esta película no me gustó tanto, estuvo entretenida pero la verdad… todo me recordó a Van Helsing incluso el actor tenía un aire muy similar a Hugh Jackman. Hubo partes que se hicieron exageradas e incluso ridículas pero a los que les guste la acción sin mas, dudo que la película les desagrade. Las actuaciones no estuvieron mal, solo que los motivos de las peleas no se me hicieron muy creíbles.

Iba a poner lo mejor y lo peor pero es una película tan… normal que no tiene nada llamativo, en lo personal creo que no  tiene nada que la haga especial y en cuanto a lo “peor” depende de cada quien, la película tampoco fue tan lamentable como para recordar algo que la haga detestable. Yo diría que es algo lenta.

Puntuación: 7.5  tal vez merezca más, quizás no. Fue entretenida pero no de esas que deseo ver de nuevo.

 

image

 

Titulo Original: Haunted Echoes (Darkness Visible)
Género: Terror ¿En serio?
Año: 2008
Director: Harry Bromley Davenport
Reparto: Barbara Bain,  David Starzyk,  Felix Williamson,  M. Emmet Walsh, Nellie Sciutto, Sean Young
Sinopsis:
Guy y Laura han recientemente sufrido la peor pesadilla de sus vidas como padres, ya que su pequeña hija de ocho años ha sufrido un accidente que le ha causado la muerte, por lo que esta pareja se trasladará a una casa vieja para intentar invocar a su hija desde el más allá...

Y aquí es cuando el horror del día llega. Ikaro rentó esa película porque le llamó la atención la imagen del disco y porque yo quería ver una película de terror. He de decir que Ecos siniestros para ser una película de horror, es una excelente comedia. Esa fue la sinopsis que encontré y no sé por qué está así: la niña no muere en un accidente y tampoco tratan de contactarla desde el mas allá. La hija fue asesinada y mientras están en la casa se dan cuenta de que hay algo mal en ella, la duda de que el asesino de su hija no es el mismo que los policías han atrapado lleva a los papás a investigar más, con la confianza de que vengarán la muerte de su hija.

La historia pudo haber dado para más pero no llegó a mucho. Sé que dicen que es una producción de bajo presupuesto uno muy muy bajo, eso se nota porque tiene los PEORES efectos que he visto en mi vida. Pero creo que esa no es razón suficiente para efectos tan chafas, estoy segura que mis compañeros de universidad utilizaron mejores efectos en sus cortometrajes que este churro de película.

Al final, llegamos a la conclusión de que Ecos siniestros es un capítulo perdido de esos programas que pasan en TV recreando las anécdotas terroríficas de habitantes de casas embrujadas, ¿saben de qué les hablo? Yo pienso que hasta en los programas de History Channel  o Discovery, o incluso en los del canal 11, tienen más suspenso y causan más miedo, además de que sus efectos son mejores.

Si en algún momento tienen mucho dinero y no saben que hacer con él y quieren gastarlo en ver una película pésima… esta película es excelente para ese fin.image

Lo mejor: Uhm… intenté encontrarle algo positivo pero no hay nada que me haya gustado. Tanto Ikaro como yo estuvimos esperando a que la chica saliera de la tina como en esa imagen pero nada. Hasta con eso nos engañaron. También debo incluir los benditos efectos. ¿Es que a caso no les encanta el efecto del fantasma cegador?

Lo peor: ¡Todo! O por lo menos a mi no me gusto NADA.

Puntuación: Me niego a darle una puntuación a este bodrio. Esto es muy personal, si la ven, ya me dirán qué les parece.

Hasta aquí termina el celuloide de hoy.
Una semana después de esta sesión de películas, Ikaro hicimos maratón de películas de Jackie Chan, así que próximamente en el Baúl Oriental, les traeré mis comentarios.

17 agosto 2012

[Concursos] I♥Booky | Acompaña a Chihiro en su viaje

Hoy comparto con ustedes dos concursos. Uno patrocinado por Chaos Angeles y cuyo ganador se llevará doce dólares para cambiar en Book Depository. El concurso, está abierto desde hoy 17 de Agosto y finalizara el 14 de Septiembre. El sorteo solo es para habitantes de la tierra(?) Para más información den clic en la imagen de abajo.

-=Chaos Angeles=-

El segundo concurso o sorteo es por parte de las chicas de Café de tinta y galletas literarias celebrando sus más de 50 seguidores en el blog. El premio es esta genial película. A los que les guste El viaje de Chihiro seguro este sorteo les interesará *u*

El sorteo está abierto desde el sábado 18 hasta el viernes 24 de agosto de 2012; el ganador se dará a conocer en el transcurso del día sábado 25 de agosto. Para más información den clic en la imagen de abajo.

 

¿Se animan a participar?

[Sinopsis] Sálvame ~ Daphne Ars

image

 

 

 

 

 

Sinopsis:

Ten cuidado con lo que deseas, podría convertirse en realidad.
Destrozada por el desamor Marta había decidido no volver a enamorarse jamás, el amor y sus inconvenientes los dejó encerrados para siempre en la puerta de atrás de su corazón, pero al conocer al hombre perfecto, ideal en todos los aspectos, era inevitable romper su propia promesa.
El día de su cumpleaños, acorralada por el tiempo y la desesperación, pide un deseo sin medir las consecuencias de sus palabras, es así, como toda su vida, como la conocía cambiará, el deseo y la pasión se apoderaran de ella sin camino de regreso, gracias al único: su ángel prohibido…

 

Sálvame, es el segundo episodio de la saga Ángel Prohibido. El primero es Miénteme escrito por Barb Capisce (pueden leer la sinopsis dando clic «aquí»). Debo decir que la portada me encanta, adoro el contraste de la escala de grises con el azul ¡y amo la mariposa!

¿Qué les parece?

Si quieren conocer más sobre las autoras, les dejo la información de sus páginas personales y de la saga Ángel Prohibido.

Página Barb Capisce: Clic aquí
Página de Daphne Ars : Clic aquí
Página de la Saga: Clic aquí

¡Estén atentos! Que próximamente habrá un concurso en el blog gracias a estas autoras tan amables, que celebran el lanzamiento del segundo libro de su saga. Risa

16 agosto 2012

[Ganadores] Laberinto de Minos

¡Hola a todos!

Vengo a dejar los resultados del laberinto de Minos. En el video lo menciono un millón de veces pero lo vuelvo a decir ¡muchas gracias a los que participaron!y para los que no... Espero se animen el próximo año.

Disculpen si el audio se escucha feo. No sé por que hay tanto ruido. Ahora si. los resultados.

Ganadores del 2do. Laberinto de Minos

 

image

Luego me pongo en contacto con ustedes. Y por favor, les pido desde ahorita que cuando reciban sus premios ¡me envíen una foto! para que esté en el mural de los ganadores Risa

El próximo lunes se pondrán las bases de otro concurso en el blog. ¡Para que participen!

14 agosto 2012

[Trailer] Walking dead Tercera temporada.

Gracias a Kelly que me entero de este video. ¡Ya estoy ansiosa por ver la tercera temporada! Las dos primeras me parecieron algo flojas pero tuvo sus momentos cardiacos y espero que esta nueva temporada también los tenga.

Daryl es mi personaje favorito junto con Glenn y Maggie, así que espero que no decidan sacarlos con eso de que a los productores les gusta matar personajes que no debería y dejar algunos que tenían que desaparecer desde el inicio.

¡A ver que sorpresas nos tienen ahora!

Ikaro, ahí sale Michonne. No es tan genial como el comic pero a ver qué te parece, yo feliz porque sale Daryl.

[Sinopsis] Falling Kindoms ~ Morgan Rhodes

Falling Kingdoms (Falling Kingdoms, #1)

 

 

 

 

 

-Traducción EET-

En una tierra donde la magia se ha olvidado pero la paz ha reinado durante siglos una mortal inquietud se cuece a fuego lento. Tres reinos luchan por el poder, brutalmente transformando la vida de sus súbditos en el proceso. En medio de traiciones, negocios, y batallas, cuatro jóvenes encuentran sus destinos unidos para siempre.

Cleo: Una princesa criada con lujos que se embarca en un duro viaje y peligroso en territorio enemigo en busca de una magia que se creía extinta. 

Jonas: Enfurecido ante la injusticia, un rebelde arremete contra las fuerzas de la opresión que mantenían su país empobrecido- y se encuentra a si mismo como líder de una revolución.

Lucia: Una niña adoptada al nacer en una familia real descubre la verdad sobre su pasado- y el legado sobrenatural que esta destinada a ejercer.

Magnus: Criado para la agresión y entrado para la conquista, el primogénito empieza a darse cuenta que el corazón puede ser más letal que la espada...

Lo único que es seguro es que los reinos caerán. ¿Quién saldrá triunfante cuando todo lo que ellos conocen se haya derrumbado?

-A la venta en USA el 11 de Diciembre 2012-

Nota: Información obtenida de Eternamente en Tiniebla 

No recuerdo haber leído nada de esta autora pero la sinopsis del libro promete una gran historia, y si le sumamos la  hermosa portada (sí, soy una obsesiva de las portadas) pues ya deseo tenerlo *u*

12 agosto 2012

Laberinto de Minos ~ Por los puntos extra

Como les comenté, hoy va de puntos extra. ¿Están listos?

a) Los excursionistas (5 puntos)

Ocho excursionistas quieren cruzar el río. No hay puente; sólo dos niños que juegan en un bote tan pequeño que sólo puede transportar a un adulto o a dos niños juntos. Un niño y un adulto lo harían hundirse. ¿Cómo hacer para que crucen todos los excursionistas?

b) La persecución de los fantasmas (5 puntos)

Corres por un pasillo mientras los fantasmas te persiguen. Gritas para ahuyentarlos, la mitad de los fantasmas emprenden la retirada y sólo uno vuelve sobre sus pasos. Los cuentas y descubres que son los mismo que al principio ¿cuantos eran? 

Pregunta capciosa (5 puntos c/u)

c) Divide 30 ente 1/2 y súmale 10 ¿cuánto resulta?

d) ¿Qué sucedió el 25 de Diciembre de 1933?

Estos puntos extra estarán disponibles ÚNICAMENTE hoy: 12 de Agosto de 2012

Envíen sus respuestas a Lilith.lacrimosa@hotmail.com

11 agosto 2012

[Reseña] Frío ~ Laurie Halse Anderson

image

Título: Frío
Título original: Wintergirls
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240
Precio: $199 MXN

Sinopsis:
No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Mi opinión:
Este libro me gustó aunque la forma de narrarlo estuvo raro. Laurie aborda un tema delicado y se enfoca en darle un sentido diferente  a como he leído que otros autores hablan de los trastornos alimenticios. He leído muy pocos y en este momento no recuerdo el título del libro pero lo hacen de una forma muy clínica, desde el punto médico y cómo afecta al cuerpo el privarte de comer. Hablan más de cómo lo ve la familia, la anorexia/bulimia desde el punto de vista social y el por qué se desarrolla esta enfermedad. Laurie nos lo muestra desde una perspectiva más interna, adentrándonos en la mente de la persona, dándonos una historia real, creíble y muy dura.

En Frío, se habla del tema desde el punto de vista de la afectada, cómo ve ella su mundo y sus razones para hacer lo que hace. Cómo percibe a su familia, cómo es que tanto ellos como los alimentos son una amenaza contra ella. Lia se está hundiendo en el fango de su enfermedad y a pesar de que intentan ayudarla ella no se deja pues ve a todos como un obstáculo para obtener lo que quiere y como seres que no la comprenden.

Como dice la sinopsis, su amiga Cassie ha muerto y “quiere llevársela con ella”. He leído el libro un par de veces y aún no sé si Lia ve realmente al fantasma de su amiga, o la está alucinando: su conciencia, subconsciente intentando hacerla entrar en razón, atormentándola por el sentimiento de culpa. Pero gracias a este fantasma podemos conocer más a Lia y su entorno.

La autora nos lleva a través de las emociones, sensaciones y pensamientos de Lia, contándonos cómo inició y todo lo que ha hecho para ser la más delgada.´Desde cómo engaña a sus padres hasta las técnicas que usa para conseguir perder peso. La enfermedad no solo hace mella en su cuerpo sino también en su mente. Esta parte me llamó mucho la atención porque cuando estaba en la universidad me tocó encontrarme con una página donde chicas con problemas alimenticios (aunque ellas no negaran) daban consejos a otras personas no para que superen la enfermedad sino alentándola: dando tips para trucar a la báscula, ejercicios, técnicas para vomitar, que comer y que NO comer, etc.

No lo comentan, al menos no explícitamente pero se nota que Lia se tiene en un muy mal concepto, no se estima y no deja de repetirse una frase de forma constante:
::Estúpida/fea/estúpida/zorra/estúpida/gorda/estúpida/niña/estúpida/fracasada/estúpida/perdida::
El libro no sólo trata de una chica con trastornos alimenticios, sino a una persona atrapada, siendo esclava de sus propios complejos, obligándose a definir el mundo contando calorías, haciendo ejercicio constantemente hasta desfallecer, provocarse el vómito, etc. hasta el punto en que el asunto se convierte en un eterno círculo vicioso del que no quieres puedes salir, siendo difícil apartarte de todo, en especial cuando tienes el apoyo de tu amiga que te incita a continuar.

Cuando paseábamos por nuestro camino de galletas de jengibre hacia el bosque, nos cogíamos de la mano y la sangre goteaba entre nuestros dedos. Bailábamos con brujas y besábamos a monstruos. Nos convertimos en chicas de hielo, y cuando ella intentaba marcharse, la arrastraba hacia la nieve porque tenía miedo a estar sola.
Hay varios personajes que te ayudan a complementar el mundo de Lia: su padre, su madre, su madrastra y hermanastra, el fantasma de Cassie y Elijah –el chico encargado de entregarle a Lia el último mensaje de Cassie.

Es una lectura que yo recomendaría para que leyeran, quizás conozcan a alguien que se comporte de esa manera y puedas entenderla mejor, ayudarla a salir de ese infierno que no todos los que la padecen pueden salir; es cruel y difícil a su manera, triste en muchos sentidos pero si no tienes ganas de estos temas te podría parecer insufrible. Si estás buscando entre este mar de caos una historia romanticona simplemente no lo encontrarás.

Hay un detalle con este libro que hay que tomar en cuenta porque he visto que por eso algunas personas terminan por sentir desagrado, lo cual afecta la impresión final de la historia. El libro está narrado de una forma un tanto extraña: los capítulos están separados por horas, hay diálogos tipo obra de teatro (Lia: No tengo hambre/ Mamá: debes comer algo), y luego te encuentras con los clásicos guiones de cualquier novela. Aclarando eso, si puedes superarlo creo que la historia te podría gustar.  Además, un punto a su favor, es la forma tan poética en que Laurie nos describe algunas cosas, también su forma tan fácil de abordar un tema tan complicado sin caer en la sensación de que es un libro más del montón.
Cuando era una niña de verdad, mi madre me alimentaba con sus sueños de cristal, una cucharada cada cierto tiempo. Harvard, Yale, Princeton, Duke, Bachillerato, Universidad de Medicina. Prácticas, residencia, Dios. Me había cepillado el pelo y lo había trenzado con palabras largas, entretejiendo las raíces latinas y las ramas griegas en mi cerebro para que, en un futuro, memorizar la anatomía fuera más sencillo.
4M
El libro me a gustado mucho, lloré eso no es novedad, sentí lástima por Lia y es horrible saber que miles de chicas y chicos están pasando por esa misma pesadilla.
Hay grasa en la cocina, sangre en el aire y palabras de ira amontonadas en cada rincón. Estamos educados para no ver lo que hay ante nosotros, para no ver absolutamente nada.
 
Dejo también un ensayo/reflexión/resumen/análisis o lo que sea ya no estoy segura de qué era lo que pedían con ese trabajo el caso es que al profesor le gustó XD Advierto que puede contener Spoilers.



Laberinto de Minos ~ La última prueba

Hemos llegado al fin de semana. Esta es la cuarta y última prueba del laberinto. Lo siguiente será encontrar la puerta para salir de él.

El domingo habrá unas actividades para puntos extra. El lunes 13 de Agosto será la actividad que corresponde a la Puerta del laberinto y de ahí veremos quién es el más rápido en salir

En la prueba de hoy Sphinx les contará una pequeña historia. Deben poner atención, que en sus palabras se esconde la solución. Con voz potente comienza su relato:

En el valle de los perdidos el Guardián espera, al valiente que le desafíe y supere la prueba. Frente a ustedes presenta a sus cuatro horrorosas mascotas.

–Los  mantuve ocultos, para no alarmarlos; pero aprenderán a quererlos sino es que ya los quieren –dice con seguridad – Son unos monstruos magníficos. Ellos me protegen  y me hacen compañía. Sus nombres son  Odio, Envidia, Orgullo y Codicia.

Mientras hablaba, el Guardián tocó en la cabeza a un monstruo tras otro. Nada más sentir su contacto, cada criatura se bamboleó y gimió contento. El Guardián sonrió.

–Sus nombres son una pequeña broma mía –continuó–. Porque si bien es cierto que cada uno de ellos tiene uno de los defectos que acabo de mencionar, ninguno tiene aquel defecto por el cual se le ha puesto su nombre. Codicia no es Codicioso, Orgullo no es Orgulloso, Envidia no es envidioso.

Después de una pausa en la que volvió a acariciar a las criaturas continuó:

–Odio tampoco es nada envidioso. Pero lo realmente importante es que jamás ha odiado en su vida. ¿lo ves? ¿verdad que es divertido?

Como seguía sin recibir ninguna respuesta, el guardián dio media vuelta y fue hacia una puerta incrustada en uno de los muros del palacio. La puerta se abrió y el Guardián se quedó inmóvil junto a ella. Un instante después las criaturas ya estaban junto a su amo, gruñendo y con las pesadas cadenas que los sujetaban pendiendo de sus cuellos. De pronto comenzaron a pelearse entre ellos. El Guardián les rugió una furiosa orden y las criaturas se calmaron.

–Ustedes disculparán. Al igual que les ocurre a los niños, a veces mis mascotas no consiguen ponerse de acuerdo entre ellas y entonces necesitan que se les trate con mano firme –dijo sin inmutarse–. Tanto envidioso como el orgulloso le tienen mucho miedo a Codicia; pero lucharán si tienen que hacerlo porque después de todo, están unidos por sus ataduras y no pueden escapar.

El Guardián los guió hasta el comedor donde estaban ya los asientos preparados. Se frotó las manos produciendo un seco crujido.

–Bien, ya estamos solos. Ahora podemos disfrutar de nuestra mutua compañía– El guardián no quería realmente una conversación sino, mas bien, una audiencia; por lo que continuó hablando sin interrupción de los invitados pero los monstruos se agitaron y gruñeron detrás de él.

–En una ocasión, Envidia estuvo a punto de matar al codicioso en una cena como esta ¿saben? –comentó distraídamente.

Terminando la cena, el Guardián, como condición para mostrarles la salida del valle de los perdidos, les retó a adivinar el defecto de cada una de sus criaturas. Después de unos minutos, los viajeros cumplieron con el reto y el Guardián se vio obligado a cumplir su promesa.

Sphinx terminó su relato y se dirige a quién se atrevió a aceptar su desafío. De la misma forma que el Guardián guió a los viajeros a la salida, la esfinge te ayudará a salir si responden la misma pregunta hecha por el Guardián a los viajeros.

¿Cuál es el defecto que le corresponde a cada una de las criaturas? ¿Quién es el envidioso, el orgulloso, el codicioso y el que más odia?

(valor: 20 puntos)

♦•♦•♦

Disculpen la tardanza. Mi internet está mas Divo que nunca… supongo que el calor le afecta.  (Como a todos u.u)

Primeramente, quiero agradecer a todos los que están participando en el Laberinto.

En segundo lugar, quiero recordarles a los que les falten pruebas por entregar, que el lunes es el último día para entregar actividades atrasadas (bueno, sería lo ideal). Sé que dije anteriormente que el 16 pero como el lunes es la prueba final y esta está dividida en 4 partes, para que puedan continuar con esta última prueba deben haber contestado todas las anteriores porque ¿cómo podrían salir del laberinto si no lo han cruzado?

Menciono que lo ideal sería el Lunes porque, aunque tienen hasta el 16, pues los demás les llevarían mucha ventaja.

Les deseo mucho éxito y ¡que Sphinx no los venza!

09 agosto 2012

Laberinto de Minos ~ Prueba 14

Crucigrama frutal

image

La actividad de hoy es un crucigrama que, creo yo, es muy sencillo. El valor de la prueba es de 10 puntos.

¡y ya se acerca el final!

Espero se estén divirtiendo… sino, ya podrán dejar sus quejas en el buzón de Sphinx XD

¡Saludos!

PS. disculpen la tardanza, mi internet está en plan DIVO viene y va cuando se le da la gana ¬¬

Pista: El número 3 es Fresa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...