26 octubre 2012

¿Quién se anima con este baile?

Hace tiempo que me encontré por casualidad un video de baile irlandés y me gustó muchísimo. Yo soy una papa para el baile así que yo me rompo algo intentando bailar esto.

Baile Irlandés, una característica que por lo general distingue a la danza irlandesa es que se mantiene el torso recto y los brazos a los costados. Se suele utilizar la 4ta. posición de ballet cuando se está en descanso o se espera para comenzar a bailar. Y las rodillas suelen estar cruzadas durante gran parte del baile.

No había investigado nada sobre esta danza, pero sí había notado que su torso siempre está recto. Me sorprende su coordinación y precisión para cada paso. Me encanta. Tal vez está mal que lo diga, pero cuando los veo bailar me viene a la mente un conjunto de Leprechauns, no sé por qué (por lo irlandés, ¿será?)

Bueno, sin más que decir, les dejo los videos que más me gustaron.

7 comentarios:

  1. Aaay, una tía los veía y yo me pegaba con ella a la pantalla XD ¡me encantan! Pero yo también soy una papa para el baile. Bueno, eso supongo, porque en realidad nunca bailo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy como tabla, no me muevo XD A mí también me encantan pero si intento bailar como ellos, las piernas se me hacen nudo.

      Eliminar
  2. Ajajaja, si yo intentara ese bailecito seguro parece que mato cucarachas xDD. No mejor zapatero a sus zapatos y mejor sigo moviendo la mata.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. ya te sigo XD.. aa me gusta ees tap no? XDD muchas gracias por tus comentarios:$ hahaha en cuanto al efecto creo que si lo hiciste xd por alguna razon solo los dos primeros videos lo tienen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD no entendí lo de que me sigues jejeje pero bueno. No, este es baile irlandés, el tap es una danza estadounidense que mezcla las danzas de zuecos con los bailes practicados por los afroamericanos, como la juba.

      Aunque tengan similitud son bailes distintos :D

      Eliminar
  4. hace mucho habia visto videos de esos bailes y me encantaba toda esa sincronizacion.. m.. para lelgar a bailar asi, apenas y podia con lo regional xD

    ResponderEliminar
  5. :D a mí también me gusta mucho :D además de la música que usan, es muy alegre :D
    también me gustaría bailar tango (?)

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...