16 julio 2012

Se adentran al laberinto… ¡Que el juego empiece!

El rey Minos observaba su creación desde su palacio. Miró a los ocho participantes que habían llegado puntuales y ya se encontraban frente a la gran puerta que conduciría al laberinto. Cruzado de brazos los contempló con orgullo. Hace un año había perdido ante tres guerreros que lograron escapar del laberinto si demasiados problemas, aunque estaba satisfecho porque muchos habían quedado atrapados, no fue suficiente para contener su ira ante el orgullo lastimado.

Su rostro mostró media sonrisa y sus ojos, con un brillo maléfico, observó con detenimiento a los que se atrevían a aceptar su desafío. Se había prometido que esta vez sería diferente, se aseguraría de tener un espectáculo que le divirtiera sin importar que esos pobres guerreros tuvieran que sufrir, él era un Rey y deseaba entretenimiento a toda costa.

La esfinge a su lado batió sus alas y soltó un ronroneo, deseaba empezar el juego y ver qué tan listos eran estos mortales ¿se opondrían a ella o se rendirían al primer problema sin solucionar? No pudo contener la emoción y esta salió en forma de un rugido que equivaldría a una risa.

-Ya sabes lo que tienes que hacer – Minos se dirigió a ella con voz ronca, con una advertencia impregnada en cada palabra. Sphinx sabía que a su amo no le gustaban los fracasos.

Ella sonrió con suficiencia. La verdad es que no le importaba quién ganara, tampoco temía a la ira de Minos, ella estaba ahí para divertirse, ya fuera por el sufrimiento de los guerreros que se adentraban al laberinto o por la furia del rey al ser vencido. Cualquier opción prometía traerle abundante diversión para ella.

Con un impulso de sus poderosas patas se lanzó al vacío, desplegó sus alas y voló directo a la entrada donde los humanos esperaban para recibir las instrucciones. Ellos sabían que de cruzar el laberinto tendrían fama y un obsequio especial por parte del Rey, pero no eran ingenuos, también sabían que no sería sencillo. Minos haría uso de todos los medios para impedirles el paso. Sabían de la existencia del Minotauro que vagaba por los pasillos del gran laberinto y, además, estaba el rumor de esa Esfinge al servicio del rey.

Antes de que pudieran seguir meditando sus estrategias para salir victoriosos, una criatura imponente se posó frente a ellos. Sphinx, la esfinge, plegó sus enormes alas, se sentó en los cuartos traseros y golpeó su poderosa pata sobre el piso para llamar la atención. El rostro de mujer les veía expectante y sus ojos se posaron en cada uno de ellos. Los guerreros pudieron notar un toque de malicia en ella pero ninguno se dejó intimidar.

-¿Están todos listos? –rugió. Uno a uno fueron asintiendo– ¿Si? Pues ya lo veremos – Los labios de la criatura se curvaron hasta mostrar una gran sonrisa, mostrando su afilada dentadura.

Los guerreros permanecieron firmes en su determinación y Sphinx no pudo menos que sentirse complacida, sería un juego muy, muy divertido.

-Estas son las reglas –continuó la esfinge, y comenzó a numerarlas mientras los guerreros escuchaban atentamente.

tribal_thumb5[4]

¿Cómo funciona el juego?

Una vez dentro del Laberinto las respuestas que des  determinarán la forma en que avances. Con cada respuesta correcta avanzarás por el buen camino, de lo contrario Sphinx se encargará de que te pierdas. Cada respuesta equivocada te retrasará en tu camino haciendo que los demás jugadores aventajen sobre ti, cuando hayas enviado tu respuesta para avanzar, no podrás cambiar de idea, para Sphinx tu primera respuesta es la única que vale.

La esfinge dará sus acertijos entregando 4 actividades por semana y cada una tendrá un valor diferente. No es necesario que entreguen sus respuestas el mismo día pero deben asegurarse de entregar las 4 antes de que finalice la semana. Sphinx se reservará el derecho de hacer una quinta actividad donde podrán ganar puntos extra, los términos y condiciones los pondría ella.

Tienes 30 días para salir del laberinto, desde hoy 16 de Julio al 16 de Agosto.Cada punto obtenido representa el número de pasos que avanzas dentro del laberinto, entre más puntos tengas más ventaja tendrás sobre a tus adversarios. El que tenga más puntos, al final será el que salga primero del laberinto y ese será el ganador. Para reclamar su premio es necesario contestar a todas las actividades.

Cada respuesta correcta dentro de cada actividad tiene el valor de 1 punto.  Los primeros tres participantes en responder acertadamente y enviar la respuesta a su respectivo acertijo tendrá  punto extra.

Te preguntarás ¿Y el Minotauro qué papel tiene? Esta criatura estará deambulando en todo el laberinto, ese será su territorio. Durante la convocatoria escogieron un número. Cada tercer día se elegirá al azar (por Random.org o papelitos, Sphinx no es muy dada a la tecnología y sus patas no creo que le dejen escribir en hojas, ver como se decide hacerlo XD) dos números del 1 al 40. Si por casualidad eres el primer número que sale es el tuyo tendrás que resolver un problema extra que representa al Minotauro. Si lo respondes bien habrás ganado tu batalla contra el Minotauro, de lo contrario la criatura te habrá derrotado y perderás un punto; por otro lado, si el segundo número elegido es el tuyo tienes la opción de aceptar un acertijo para un punto extra. Puedes rechazarlo, aceptarlo para resolver en ese momento o reservarlo por si lo necesitas más adelante.

Otras aclaraciones

Se menciona que habrá números entre el 1 y el 40 pero eso no significa que cada número corresponde a un participante, por ejemplo, puede que un día salga el 29 pero no haya jugador con ese número, significa que nadie se encontró con el Minotauro y todos seguirán su camino de forma normal.

Con cada respuesta que des, se te confirmará que se haya recibido y los puntos obtenidos. Te recomendamos que vayas haciendo tus cálculos. Al finalizar la semana se revelará la puntuación que llevan de manera anónima, así no sabrán quién está delante o detrás de ustedes.

Para completar el laberinto deberás responder a todas las actividades.

Al final del Laberinto te esperan todas las respuestas de los acertijos, para comprobar tus contestaciones y verificar que no haya ningún error al contabilizar tus puntos.

Los acertijos y actividades han sido creados para el propósito del juego, por lo que no encontrarás la respuesta literal a dicho problema, pero podrás encontrar pistas en internet, intenta resolverlos tu mismo.

El número al azar (que determina si te encuentras o no con él Minotauro) será colocado al inicio del sidebar izquierdo, y también será notificado por correo o blog que hayas proporcionado, para que estés atentos.

Habrá dos ganadores. Como hasta ahora sólo hay una participante extranjera Kelly, serás mexicana honoraria XD. No tiene caso hacer división del juego (nacional e internacional), por lo que sólo habrá un ganador: el que tenga más puntos. Por otro lado, el número de puntos que ganen será el número de papeletas obtenidas para un sorteo que se hará al final del laberinto. Así que si no ganan por puntos quizás la suerte esté de su lado Guiño

Este juego está hecho para que todos nos divirtamos. Así que espero la pasen muy bien y el objetivo del laberinto se cumpla (ustedes olviden a la maliciosa Sphinx y al amargado de Minos, diviértanse y ¡esquiven al Minotauro! 

tribal_thumb5[4]

Las puertas del laberinto se han abierto y los ocho guerreros se adentran en él.

La primera prueba

En esta sopa de letras (den clic sobre la imagen para hacerla más grande) hay 30 palabras ocultas relacionadas con el blog y los temas que regularmente se tratan en él. Hay 10 palabras totalmente relacionadas con el Laberinto de Minos. Deberán enviar la respuesta a lilith.lacrimosa@hotmail.com recibirán un correo confirmando su mensaje.

Tienen varias opciones para responder, pueden enviar las palabras que han encontrado, editarlo en paint/photoshop; imprimirlo, contestarlo, escanearlo/fotografiarlo y enviarlo. Obviamente, esta actividad tiene 30 puntos.

Sopadeletras

Por si no se ve bien en esa imagen aquí les dejo otra, den clic para verla más grande.

Sopa

¡¡Saludos y gracias por participar!!

Cualquier duda pueden mandarlo al correo o dejarme mensaje en la entrada.

1 comentario:

  1. NO, NO MANCHES!!! EL LABERINTO!!!!

    WUJU!!! a patear tra-se-ros!!!

    jajaja naaa no cierto, exito y suerte a todos nos vemos adentro! y obvio los espero afuera!!! JAJAJAJAJA MUUUUAAAAJAJAJAJAJA **cof cof cof** ejem..... JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...