19 julio 2012

[Reseña] Hija de Humo y Hueso ~ Laini Taylor

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKNlFuyjbij2sKp9gkue1j2HFTqSmkgjWpHd7kcvIziEa0HJ1EpJb-gId04sa1uKh60k6QHGE_xDjfbqtHYwpQKQ6R3vn_a4ckCmTsuOEssbtsXAAAKWQTYvTnlqXsf8Xw7L7F9K__f-4/s1600/portada-hija-humo-hueso_grande.jpg

Título: Hija de Humo y Hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 467
Precio: $219 MXN
Lo puedes encontrar en: Porrúa | La ventana | El sótano | Gandhi
 
SINOPSIS

Dos ciudades
Praga, Marrakech
Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos.
Dos historias de amor
La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra Quimeras
En definitiva, dos esencias
Humo y Hueso
Y una sola protagonista
Karou, la esperanza
 

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío continuamente?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL
Confieso que al principio no se me antojaba leer el libro y a pesar de leer buenos comentarios de la imagenovela, después del chasco que me llevé con un par de recomendaciones anteriores quería esperar terminar mis lecturas pendientes antes de darle una oportunidad a este. Por unos días creí que no se trataba mas que de pura publicidad.
 
Un día mi prima Kelly me dijo que se había comprado Hija de Humo y Hueso y le pedí que luego me diera su opinión. A los días ya me lo estaba recomendando, y para que ella me dijera: «después de ese libro nada me sabe igual» era porque debía ser un libro muy bueno; así que en mi siguiente ida a la librería, en un momento de debilidad salí con el libro. Comencé a leerlo mientras esperaba que empezara el evento en el que mi hermana participaría, olvidé el libro que estaba aguardando en mi buró y terminé de leerme Hija de Humo y Hueso.
 
¿Qué puedo decir? ME ENCANTÓ. Aunque hubo algo que a mí, en lo personal, no me gustó y eso hizo que no me pareciera tan perfecto como muchos lo consideran.
 
La historia comienza con Karou, una humana de cabello azul (¡yo también quiero!) que vive entre dos mundos: el nuestro y el de las Quimeras. Es estudiante de arte en Praga ¡hasta que por fin deja de ser todo en estados unidos!  que trabaja como asistente/mensajera de Brimstone, un traficante de deseos que comercia con dientes (ese es su pago y olvídense del ratón Pérez o el hada de los dientes). Karou tiene en Brimstone, Issa y otras quimeras más, una familia de la que no puede hablar con sus amigos humanos. Me encanta la forma en que ella acepta el mundo mágico del que forma parte.
 
Akiva, es un Serafín atormentado por un suceso de su pasado que acabó con su esperanza y que Karou se ha encargado de devolverle poco a poco. Antes de conocer a Karou es uno de los ángeles encargados de eliminar la magia demoniaca del mundo y así ganar una guerra milenaria acabando con “los monstruos”. Aquí, olvídense de los ángeles buenos, amorosos… no, aquí pueden ser tan crueles como cualquier otro ser.
 
Laini Taylor ha creado un mundo maravilloso. Donde no todo es blanco o negro. Un lugar donimagede nadie tiene la verdad absoluta y las mentiras, intrigas y secretos han llevado a dos razas a una guerra que parece no tener fin. Como dicen por ahí  «la historia la escriben los ganadores, y por lo tanto, existen dos versiones: la del ganador y la real», algo así se aplica aquí. Cada raza tiene la versión que le conviene, donde cada quién asegura ser el bueno y pelear contra el malo. Eso me gustó muchísimo, que no hay bandos, no es necesariamente el bien contra el mal sino dos razas con sus propias creencias
 
¿Cuál será la verdadera razón de esta guerra?
 
¿Qué originó esta enemistad?
 
Aplaudo la forma en que Laini consigue hacerte encariñar con seres que de solo imaginar parecen repulsivos (lo siento Issa, me agradas en serio, pero con esa parte de serpiente tuya me das miedo), haciendo que veas en ellas algo más que sólo monstruoso.
 
La historia me atrapó desde el principio. Karou es una protagonista que me ha simpatizado mucho y eso ya es decir bastante, con las protagonistas bobas y sin personalidad que pululan en muchos libros, es agradable ver a una chica decidida, valiente y que está dispuesta a dar todo por sus seres queridos sin parecer que le faltan neuronas para elaborar planes. Me encantó que no fuera la típica protagonista damisela-en-peligro.
 
Akiva… bueno, él sí es el típico protagonista masculino pero igual me encanta. Es un Serafín, se justifica que sea tan perfecto. Brimstone ¡oh Brimstone! amé esta Quimera, las dudas de Karou también eran las mías, ¿Cuál es exactamente su trabajo, para qué quiere tantos dientes? ¿En qué los utiliza? En cuanto a Issa, ella es un amor aunque yo me hubiera muerto estando cerca de ella, con el miedo que me dan la serpientes JAMÁS hubiera entrado a la tienda de Brimstone con esas cosas reptando por mi cuello.
 
Lo que no me gustó: en vista de que no pude hacer funcionar el botón de spoiler lo hago de esta otra manera inicia spoiler: lo que no me gustó fue que Madrigal  y Karou fueran la misma, es decir, una misma alma en cuerpos distintos. Es verdad que así tienen sentido sus hammas pero no por eso me gusta más. Karou es un personaje que me ha encantado y eso de que fuera Madrigal me mató. Me hubiera gustado que la historia que tiene ella con Akiva no hubiera sido porque en una vida pasada ellos se amaron. Le quitó originalidad al personaje.  finaliza spoiler


Con Hija de Humo y Hueso tuve toda clase de emociones, me sentí tan dentro de la historia que pude captar las inquietudes de los personajes. Reí, lloré, grité, cerré el libro porque temía que mis sospechas fueran reales y era algo horrible pero terminaba abriéndolo de nuevo porque mi curiosidad podía más conmigo. Y a pesar de ese pequeño detallito en los spoilers, he disfrutado mucho leer el libro. Espero ansiosa la continuación.

 

4-5M

~4/5~

Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo un final feliz.

4 comentarios:

  1. Holaa^^
    Wow, qué ganitas tengo de leerlo. A mi tampoco me llamaba demasiado al principio, pero ya no puedo resistirme más XDD
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Yo le puso la misma calificación cuando hice la reseña y aunque la publicidad tiene algo que ver, no es por eso pues el libro es bueno por si solo. Estoy de acuerdo en las cosas que dices, excepto en unas pocas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no pude no ponerle 5 estrellas me gusto demasiado *-*
    Y, como dice Alexis son muchas las cosas en las concuerdo contigo, especialmente eso del spoiler, tampoco me gusto. -.-

    ResponderEliminar
  4. @Elisabet creo que te gustaría mucho. Espero lo disfrutes si te animas a leerlo pronto :D

    @Alexis: gracias por comentar. Concuerdo contigo, la publicidad tiene algo que ver pero este libro es bueno sin necesiad de que te lo estén repitiendo constantemente. Al principio tenía mis dudas.

    @Dimkaa: Yo estuve debatiéndome entre el 5 y el 4.5 al final se quedó con lo que le puse (?) Lo del spoiler no me gustó mucho y yo que soy una dramática ese simple detalle hizo que el final no fuera de mi completa agrado. Aún así, el libro es bueno y me gustó mucho.

    Saludos chic@s y gracias por pasarse a comentar.

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...