30 julio 2012

Baúl Oriental | Hua Mulan

blog oriental

Ya tenía pensado algo así pero no fue hasta que  andii*Damián García lo sugirieron que me animé a concretar esta… ¿sección?

En el Baúl Oriental, estaré colocando reseñas, comentarios, recomendaciones, etc, sobre películas, libros, series, etc (desde hoy el anime y manga también van incluidos dentro del Baúl) que sean orientales, supongo que las Japonesas, Coreanas y Chinas son las que más abundarán pero si encuentro algo más no dudaré en mostrárselos.

La primera entrada para el Baúl Oriental es para esta película china llamada Hua Mulan. ¿Vieron la película de Disney? Si es así, no esperen encontrar algo similar. Lo único que tienen en común, además del nombre, es el de la chica que se va a la guerra para salvar a su padre.

Esta fue otra recomendación Lacrimógena de mi hermana les digo, le encanta verme llorar. Así no tardarán en deducir por qué el url del blog es Lilith-Lacrimosa XD

separadoren

image

 

Título: Hua Mulan
Año: 2009
Director: Jingle Ma, Wei Dong
País: China
Genero: Epico, Aventura, Drama Romance.
Duración: 113 Minutos
Idioma: Chino (Mandarín)
Escritor: Ting Zhang
Reparto: Wei Zhao, Jaycee Chan, Jun Hu, Kun Chen, Xu, Rongguang Yu, Vitas,

Sinopsis:

Adaptación a imagen real de un poema narrativo basada en una leyenda China, narra cómo una joven mujer se infiltra en el ejército chino y se convierte en soldado para proteger la vida y el honor de su enfermo padre, al que se le había ordenado ayudar a defender China contra la invasión de los Rouran.

La historia es acerca de Mulan, que como dice la leyenda China: se unió al ejército para luchar en la guerra en el lugar de su padre. Esta versión es mucho más cruda y real, cruel y triste: como cualquier guerra. No hay “buenos” o “malos” sino personas con una ambición y egoísmo sin respeto a la vida, en realidad, me refiero a un personaje en específico y por él se desencadena todo lo demás.

Los Rouran quieren el territorio para darle una seguridad y estabilidad a su pueblo, no desean la imageguerra como un acto de querer destruir a todos por el placer de hacerlo, sino por necesidad. Los chinos quieren preservar y proteger sus tierras porque de eso depende también su nación.

Es una historia en la que te muestra cómo son realmente las batallas y donde debes dejar tus sentimientos a un lado si quieres sobrevivir. Donde un solo error, una mala decisión, puede poner en riesgo tu vida, la de un compañero o la de toda tu tropa. Mulan aprende esto de una forma bastante dolorosa, por un momento de impulsividad ve con vergüenza que ha obrado mal y sus compañeros pagaron el precio, pero la guerra debía continuar.

Perdió la voluntad de seguir en la guerra y al retirarse, se tuvo que enfrentar a otro hecho doloroso pero que la sacó del ensimismamiento en el que estaba para convertirse en el guía que su gente necesitaba. Así trajo muchas victorias, su historia recorrió toda china y llegó a los enemigos. Todos sabían de ella (aunque no supieran que era ella).

Hua Mulan es una película donde hay buenas peleas, valores que se aprecian como la amistad, el honor, la justicia, lealtad; pero también hay traición, muerte, pérdida y dolor. Tiene el romance justo para encontrarse dentro de una guerra. La esperanza es motor para seguir a pesar de que las cosas no vayan muy bien.

Los personajes se enfrentan a situaciones difíciles afrontando las cosas como son: con la responsabilidad que se les ha confiado a pesar de que no sea lo mejor para él, ni lo que desea realmente.

image

Una película que me ha gustado muchísimo y si me preguntan, la recomiendo, haciendo la aclaración: si están buscando una película en la que todos, y digo TODOS, la mayoría o al menos tu personaje favorito tenga un final FELIZ, donde todo sea tal y como esperan, definitivamente Hua Mulan no es para ustedes. Porque la guerra no siempre es justa, ni gana quien tenga la mejor intención. El valiente no es quien rescata a la damisela ni la dama quien tiene a final color de rosa; y donde el amor no siempre triunfa.

 

 

Lo mejor: En lo personal, la música, las secuencias de pelea, la historia y el final. Aunque es triste, me encantó. Sí, en el momento reclamé pero creo que es un final bastante real y creíble.

Lo peor: Algunas partes son lentas y puede haber gente que espera más acción y se aburra pero otros pueden verlo como algo positivo. Yo creo que ayuda a relajarse un poco en ese mar de confusión aunque en ocasiones me parecieron muy largas.

Puntuación: 9.5

Datos extras:

  • El personaje de Tigre oh Tigreeeeeeee ToT lo interpreta Jaycee Chan (♥) hijo del Maestro Jackie Chan.
  • En la primera escena sale cantando un sirviente de la tribu de Rouran  el que va vestido de blanco y este sirviente es nada menos que Vitas, un cantante ruso, quien tiene una voz de contratenor que vale mucho la pena.
    image

¿Dónde la puedo ver?
 
Yo la vi desde Youtube, pueden verla dando clic «aquí» está subtitulada y es la parte 1/11 pero al terminar, en las opciones te muestra la continuación.

 

 

 

 

Aléjate de tu hogar y perderás tus raíces, mata a demasiados y te perderás a ti mismo. Si mueres en batalla, tu vida se hundirá en la tierra como lo hace la lluvia y desaparecerás. Si encuentras el amor de tu vida renacerás desde la tierra y abrazarás con pasión la vida

Gracias a Kelly por la imagen para la sección n_n

2 comentarios:

  1. Que bueno que sí te amaste!
    Definitivamente, la veré esta tarde!
    Si tiene un final como dices, ME ENCANTARÁ !

    Espero el otro baúl :D
    Saludos

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...