25 noviembre 2011

IMM (5): Recuento

Ha pasado mucho desde mi último IMM y ya se me están acumulando los libros =P los libros que les muestro comprenden desde Marzo hasta Julio.
IMG0218AIMG0215AIMG0216AIMG0217A
Los libros son:
♦ El legado de Siberia ~ Ann Halam
Cadáver de ciudad ~ Juan Hernández Luna
Nacido en Pecado ~ Kinley MacGregor
Rubias de Nueva York ~Kathleen Flynn-Hui
Luz de Luna ~ Rachel Hawthorne
La divina comedia / La Nueva Vida ~ Dante Alighieri (Gracias a Elena por prestármelo *-*)
Con sed de sangre ~ ** (Gracias a Mariana por regalarme el libro n_n)
♦ El beso del vampiro ~ Lynn Raven
Ignoren a Vera Dietz por favor ~  A.S King
Hex Hall: Condena ~ Rachel Hawkings
Cuatro Almas ~ Eden Maguire
La princesa que creía en los cuentos de hadas ~ Marcia Grad
Luna Fantástica ~ Wolfgan y Heike Hohlbein
El diosero ~ Francisco Rojas Gonzalez (Gracias a Hao por prestarme el libro n_n)
Ya terminé de leer la mayoría creo que solo me falta leer el de “El legado de Siberia” (que me lo traje para Guadalajara), “Luna Fantástica” y “Cadáver de ciudad” (que dejé en mi casa). Antes de dejar mi ciudad compré otro libro “Wicked: La bruja” de Nancy Holder y Debbie Viguié.
 IMG0214A   
Estos son los libros con los que regresé a mi casa luego de un mes de estar en Jalisco. *-* El último unicornio si parecía único, no daba con él en ninguna librería, ya estaba casi por rendirme cuando por fin lo encontré en una librería que no creí que lo tuvieran. Peter Pan, tenía rato queriendo leerlo y cuando lo vi en el aeropuerto de Tijuana no me resistí y lo compré. Los dos libros de Maze Runner los compré junto el último unicornio, me habían hablado maravillas de ellos y decidí leerlos. Solsticio lo compré en el Aeropuerto de Guadalajara, la primera parte me gustó mucho y cuando lo vi supe que debía tenerlo. La divina comedia / La vida nueva está repetido, fue porque mi prima me lo regaló junto con el de Amanecer, que no es de mis libros favoritos pero decidí adoptarlo luego de que ella quisiera tirarlo. El príncipe maldito es un libro que compré cuando salí al centro con mi hermanito, a él le compré el de Espectros  de Cliff McNish (Al cual no le tomé foto)
IMG0672A
Tenía que ponerme al corriente, que mañana comienza la FIL y espero hacerme de varios libros *0*
Por cierto, ya lo habrán notado pero igual les digo XD: El blog tiene nuevo diseño con el que permanecerá hasta nuevo aviso. Gracias a Kelly por el diseño de la cabecera *-*
Ahora sí me despido. ¡Hasta pronto!
¡Saludos a todos y que tengan un feliz fin de semana!
Ciao ciao n_n

14 noviembre 2011

¡QUE EMPIECEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE!

 

Larga ha sido la espera. Después de que los libros marcaran a millones de lectores con su asombrosa historia; donde, junto con los personajes, reímos, lloramos, sentimos su desesperación e impotencia. Llega el tan esperado Trailer de la película. Admito que en un principio cruzaba los dedos para que no sucediera, pero la realización de la película era inevitable así que lo único que podíamos esperar es que no arruinen la historia.

¡Prepárense que Los juegos del hambre están aquí!

Lo diré una y otra vez, sin cansarme de repetirlo: esta trilogía es recomendadísima, casi podría decir que es LECTURA OBLIGADA, pero lo cierto es que a fuerza ni los zapatos entran y si no lo has leído por que no te gustan este tipo de libros… te estás perdiendo de algo GRANDE.

Los que deseen leer Los juegos del hambre, me atrevo a decir que no se arrepentirán. Una vez que lo tengan en sus manos no querrán soltarlo.

Invito a todos, A TODOS, a leer estos libros. La película, es un extra que creo vale la pena.

Sin más que decir. Disfruten del trailer y…

¡QUE EMPIECEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE!

09 noviembre 2011

Un mes después. Conociendo Jalisco.

Me parece increíble. No sé si fue porque esta vez me mentalicé a pasar más tiempo en Jalisco, pero hoy cumplo un mes de estar aquí y se ha ido rapidísimo. Han pasado tantas cosas que aunque lo escribo al final me falta tiempo para pasar todo.

image El lunes 10 de Octubre lo pasé en el hospital, te citan a una hora y debes esperar mil para que te atiendan. Para los que preguntaron, gracias por el interés y la preocupación, les cuento que después del todo no estoy tan mal. Tengo la sospecha de que el traumatólogo de Ensenada quería asustarme para que me sometiera a la operación aún cuando realmente no es tan urgente.

Ya he ido con tres especialistas y los tres coinciden en que la operación debe ser mi último recurso. El último con el que fui me dio una serie de recomendaciones muy similar a los dos anteriores, con la diferencia de que me envió a hacerme otras radiografías y recomendó que por lo delicado que es mi condición debía estarme revisando cada seis meses para asegurar que mi problema no empeorara. Este doctor fue quien me hizo más pruebas, la consulta duró casi dos horas en vez de los 15 minutos que me dedicaban los demás. Me aclaró que mi problema es congénito (es de nacimiento) pero que generalmente la lesión que tengo la ve en gente mayor por lo que cree que una caída, movimientos bruscos, esfuerzos excesivos, pudo hacer que mi columna iniciara ese proceso de desplazamiento (aunque creo que en mi caso fue una combinación de esos factores porque entre caídas y conductores cafres…)

Me dio una serie de indicaciones que complementaron las dadas por los anteriores traumatólogos, al igual que los demás recomendó que no utilizara demasiados medicamentos a menos que el dolor fuera insoportable, pues el uso continuo podía hacer que la zona se adormeciera y por lo tanto no me daría cuenta si hiciera algún movimiento que me pudiera lastimar. Por lo que vio en las radiografías el desplazamiento es menor al 25% si para las siguientes radiografías ese porcentaje ha incrementado, cabe la posibilidad de que necesite una cirugía, habló de una fusión de vertebras como para darle soporte a la que se está en movimiento pero de eso yo no sé y la verdad, no quise preguntar demasiado, ya habrá tiempo de aclarar dudas.

Después de ese día para mi siguiente cita aún falta tiempo. Mis tíos y mis primas me han hecho pasar una estancia muy agradable. Hemos ido en dos ocasiones a Aguascalientes en fin de semana (uno por la titulación de la prima de mi prima y la segunda a llevar a otro de mis tíos que venía de vacaciones). Visitamos Villa Hidalgo en Jalisco cuando regresábamos a Zapopan, es un lugar increíble, si quieren comprar ropa Buena, Bonita y Barata, ahí seguro la encuentran; son cuadras y cuadras enteras de tiendas de ropa y calzado de todo tipo.

Mis tíos tenían boletos para ir a Palenque a ver a Joan Sebastian, Como una de mis primas se fue de viaje de campo por esas fechas, yo fui en su lugar. No estuvo mal, fue un concierto que pudo haber sido agradable si no fuera por unos tipos borrachísimos fumando como si su vida dependiera de ello, terminé toda mareada, y he de admitir que no me gustaron las peleas de gallo pero no todos los días voy a conciertos así que tuve que aguantarme un rato.

En Jalisco he ido a varios lugares pero mi memoria me impide recordar en qué días y en qué orden,

  • Conocí la Biblioteca Iberoamericana, es enorme comparada con la que hay en mi ciudad.
  • Fui al museo de periodismo donde había una exposición con la maquinaria que se utilizaba para imprimir los títulos y el texto del periódico, también nos dieron una explicación de cómo era todo el proceso que conllevaba la realización de la impresión, para qué era y cómo se utilizaba cada herramienta.
  • He visto varias iglesias aunque si me lo preguntan para mí todas se ven tan iguales que no sé cual es cual. Mi prima las usa de referencia, yo todavía no me ubico, aunque obviamente si las ves detenidamente es obvio que son completamente diferentes. Frente la catedral hay un parque en donde las columnas del kiosco (que fue traído desde Francia) son representaciones Apolo y las Musas griegas, y en cada esquina del parque hay una estatua que simboliza a una de las cuatro estaciones. Sesbania me contó que originalmente las musas estaban desnudas pero que la comunidad se quejó de que era indecente y vulgar, por lo que tuvieron que vestirlas.

    Visitamos la Catedral y el Teatro Degollado donde vimos placas de las diferentes reconstrucciones y modificaciones que han tenido con el paso de los años.

    Si quieren ver algunas imágenes de los lugares más representativos de Guadalajara y conocer un poco más de esta ciudad, aquí les dejo esta página para que la visiten.
  • He estado en varias plazas: Andares, Ciudadela, La gran plaza, Galerías, Plaza del sol, Arboledas en Jalisco y Altaria en Aguascalientes.
  • Las librerías tampoco han podido faltar: creo que he ido a casi todas las Gonville (hay más de las que puedo recordar contar), Porrua, Fondo de Cultura Económica, Ganhdi, Sanborns (sé que no es librería propiamente, pero en serio que algunas tienen tantos libros que ya parecen una). Mi lista de libros deseados crece, crece y crece.
  • Si llegan a visitar Guadalajara en octubre no duden en ir a las “Fiestas de Octubre”, es una feria con conciertos, comida tradicional, juegos mecánicos y muchos muchos puestos donde encuentras de todo.
  • Otro punto interesante es la comida. Hay platillos tan diferentes que me asombran. Dejaré de lado que aquí ahogan todo: las tortas, los tacos, y poco falta para que ahoguen las tostadas. Lo más extraño para mí fue la cuachala, una especie de atole de pollo pero sabía muy bien. El pay de elote y el agua de elote también fue algo raro. Aún no me acostumbro a que aquí llamen agua de arroz a lo que yo conozco como agua de horchata, y que el agua de horchata sea agua de arroz con fresa.
  • Cuando fui al mercado con mi prima para hacer la despensa, quedé maravillada ante la variedad de frutas que había y para mí la guanábana y el litchi era lo más más exótico que había probado. Entre los nanches (que saben y huelen horrible), las starfruit, las mini calabazas y mini sandias (esas si conviene para llevar de almuerzo en la escuela en vez de peras y manzanas XD), diferentes variedades de ciruela.

Ha sido una estancia agradable. Extraño mucho mi ciudad, mi familia y amigos pero como dicen por ahí “No hay mal que por bien no venga” y aunque originalmente venia por problemas de salud, ahora ando disfrutando de estas pequeñas vacaciones obligadas. En este momento me encuentro en Concepción de buenos aires, un lugar muy bonito y bastante agradable. La próxima semana iré a Querétaro a visitar a mi abuelita y mis primas hablaron de ir al festival del globo en Guanajuato pero no sé si realmente iremos. A mí lo que me hace ilusión es que faltan pocos días para  la FIL, la he esperado desde que llegué. Sé que habrá más libros de los que pueda comprar pero al menos espero hallar esos libros escurridizos y casi imposibles de conseguir, esos que llevan tiempo en mi lista.

Ya casi se acaba el año, cumplí mi meta de leer 50 libros este año ya voy casi por los 80, ya no creo poder leerme los 100 que me había replanteado pero creo que podré iniciar el 2012 con buenas lecturas, al menos eso espero.

Creo que ya me extendí demasiado así que comienzo a despedirme.
Espero tengan un lindo prefindesemana.
¡Saludos a todos!

PS. Creo que ya lo mencioné antes pero lo vuelvo a decir, ODIO los bancos tanto como se empeñan en hacerme sufrir. De nuevo ando con las tarjetas bloqueadas y cuando voy a reclamar me salen con “No podemos hacer nada por ti, ocupas ir a la sucursal donde abriste la cuenta” ¡Qué les pasa! Ya ni vale la pena ponerme alegar con ellos. Hakuna Matata.

02 noviembre 2011

Día de Muertos. Día de tradiciones y recuerdos.

Se suponía que yo regresaba ayer pero mi tía es igualita a mi madre, no hay poder humano que logre convencerlas de cambiar de opinión una vez que la idea se les ha metido en la cabeza, así que mi prima yo tuvimos que quedarnos un día más. El lunes que llegamos a Aguascalientes, salimos con la prima de mi prima al centro, donde conocí el templo de San Marcos y la zona donde hacen la Feria de San Marcos, uno de los festejos más grandes e importantes de México.

Después de estar en un café hablando de todo y de nada, escuchando música rara e intentando imagecomer una crepas que parecían todo menos crepa, fuimos El Festival de las calaveras también conocido como feria de las calaveras, cerca de los panteones de La Cruz y de los Ángeles. Esta celebración se lleva a cabo cada año la última semana de Octubre y la primera de Noviembre, con la intención de preservar las tradiciones prehispánicas de nuestro México. Podías encontrar de todo, desde calaveritas (y otras figuras) de azúcar, pan de muerto de todos los tamaños, comida tradicional, arte en calaveras, disfraces de la Catrina, entre otros.

En mi ciudad se ha perdido un poco esta costumbre. Hay gente que aún coloca altares a sus seres queridos, y en las escuelas todavía se hacen concursos pero en Aguascalientes la celebración es en grande y en Guadalajara no hay plaza al que le falte altar.IMG0728A

El 31 de Octubre pasó sin más. Lo curioso fue que ayer 1ro. de Noviembre, que se celebra el día de los angelitos (los menores difuntos), decenas de niños disfrazados iban de casa en casa pidiendo “muertito”. Es una práctica que no me había tocado presenciar, de hecho no sabía de su existencia. Al igual que en Halloween, los niños van con sus disfraces más ingeniosos (y vaya que había unos muy elaborados) pidiendo dulces y cantando algo que no entendí pero no amenazaban con hacer travesuras y tampoco se molestaban si dabas poco.image

 

Hoy fuimos al panteón, como se acostumbra. Para mí es algo deprimente saber el cómo de la muerte de los familiares, no conocía a nadie, pero la melancolía se contagia más rápido que las risas. A pesar de que es una fiesta en la que deberíamos estar contentos por aquellos que pasaron a “Mejor vida” no puedo evitar sentirme triste por los que ya no están.

 

 

 

Aquí dejo esta animación ¡VIVA CALACA!  de Ritxi Ostáriz

A ver qué les parece, a mí me gustó mucho.

separadoren

Cambiando un poco de tema… Traigo por fin los resultados de EL LABERINTO DE MINOS. Nuevamente, agradezco a los participantes, espero se hayan divertido. Ya no pude seguir esperando a que me contestaran, en especial  porque ya había personas fuera del laberinto. Aquí van los resultados de la semana.

Resultadosf

Al igual que la semana pasada, Min solicitó acertijos extra para elevar su puntuación (por eso es que hay 4 puntos en el día 28, los tres de ese día + un punto del acertijo extra; y que haya cuatro personas con tres puntos en el día 29)

Esta semana el Minotauro alcanzó a dos personas: Kelly y Niza, pero ambas lograron escaparse sin problemas. No todos llegaron al final, unos se quedaron en las primeras semanas, otros se fueron quedando en el transcurso de la semana.

El desafío final de Sphinx pareció darle problemas a la mayoría, pero al final sólo cinco de los nueve participantes salieron del laberinto, aunque sólo tres salieron con la respuesta correcta (en este último acertijo todos tendrían tres puntos pero a dos les  faltó responder con todas las letras, salieron sólo porque le pidieron a la esfinge que las dejara pasar).

Ahora sí, los resultados que tanto esperaban… aunque creo que ya lo vieron.  Hay un empate entre KELLY y HAO, con el primer lugar, en cuestión de puntos y por haber salido del laberinto. Sin embargo, MIN se lleva un premio especial por haber sido la primera en resolver, en tiempo record, el acertijo final.

Kelly y Hao, vayan pensando qué quieren y luego me dicen por correo, murmullo, msn o como gusten. ¡Gracias por su paciencia, por participar y por ser constantes!

Nuevamente, agradezco a los que se unieron a este juego. Espero les haya gustado.

separadoren

Por último, quiero felicitar a mi querida amiga Carolina, ayer fue su cumpleaños y no pude hacerle una entrada especialmente para ella, y aunque esta no sea sólo para ella peor es nada XD
.¡TE DESEO LO MEJOR CARITO! 

Antes de despedirme, ya que quedaron varios acertijos sin usar porque mr. Random.org no los elegía, pensé en ir dejando uno a uno (con cada entrada que haga) los acertijos del juego, para los que no participaron puedan entretenerse un rato, si quieren claro, y para los que se quedaron con ganas de resolver otros acertijos puedan tener un desafío más.1

Saludos a todos.
Que tengan una linda semana.
Hasta pronto.

Au revoir!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...