31 octubre 2011

Trick or Treat. Fiestas y celebraciones.

image Ya ha llegado Halloween, un día tal vez no significativo para mucha gente y no tradicional en mi país pero sí algo que a mí me hace mucha ilusión. Sonará muy superficial, pero pese a las leyendas que hay sobre este día y que me trataban de asustar cuando era niña (que es del diablo y esas cosas) siempre se me hizo una fiesta muy divertida.

Ya se perdió el sentido original del Halloween (según las historias que la rodean) pero creo que eso ha sucedido con la mayoría de las tradiciones, no es excusa ni lo justifico, Halloween siempre me dio mucha curiosidad. Eso de disfrazarse, pedir dulces por la calle de puerta en puerta, adornar las casas con temática de horror era emocionante para mí. Cada Octubre deseaba también poder salir disfrazada y ver qué tan originales podían decorar las casas. Por desgracia (o fortuna, como quieran verlo), en mi ciudad no se acostumbra así que pedir dulces no es tan asombroso como se ve en Estados Unidos.

Estando en Jalisco, donde no es una costumbre, dudo encontrarme con niños pidiendo dulces, aunque si hay varias fiestas de disfraces (que no son nada divertidas para mí, una fiesta donde fumar y beber lo es todo, la verdad no es de mi agrado u.u), aún así, no es lo mismo.

Lo bueno, lo que me gusta de esta fecha (además de que es el cumpleaños de una Brujita muy especial) son los especiales de “Terror”: ver películas / series/ recomendaciones de libros, sobre el tema.

Espero hayan pasado una bonita celebración (si lo festejan claro y si no, pues que hayan tenido un excelente fin de semana) o al menos que se hayan divertido con lo que ocurrió el fin de semana.image

Por otro lado, quiero decir ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CLAUDIA!  Lamento mucho no estar en tu fiesta de cumpleaños pero igual deseo que lo pases bien y el otro año si estar presente, si tu quieres claro XD.

image

¡Disfruta tu pastel!

Cambiando de tema pido disculpas, mi tío vino de visita desde Ensenada (oh, como la extraño ToT ♥) y estuvimos todo el día de ayer en tianguis y plazas (luego les cuento). Hoy saldremos rumbo a Aguascalientes, donde están mis tíos y como sólo nos quedamos mis primas y yo en casa pues se aburre con nosotras así que lo llevaremos hasta Aguas para que se  sienta a gusto entre adultos en vez de estar con puras niñas jajaja.183495_204081436284366_130418140317363_782283_7110208_n[1]

Regreso mañana, nosotras únicamente vamos a dejarlo y nos regresamos. El martes sin falta coloco los resultados finales del Laberinto de Minos. Sphinx no está del todo contenta pero está  satisfecha de haber hecho un buen trabajo pues hubo varios perdidos, algunos siguen vagando por los pasillos del laberinto buscando la salida.  Ya tengo al ganador, el martes les doy a conocer quién fue el afortunado/a y una breve reseña de cómo estuvo esta última semana.

Gracias de nuevo a los participantes, sin ustedes esto no hubiera sido posible.

Me despido por ahora. Que tengan un feliz inicio de semana.
Cuídense mucho.

Ciao Ciao

29 octubre 2011

Resultados del Laberinto + Nuevo Look del blog + Especiales Halloweenescos

Sé que no tengo perdón.Hace una semana que debí entregar los resultados de la tercera semana en el laberinto. Aquí los dejo si más demora. Esta vez no hay crónica porque Minos perdió el reporte detallado de Ikaro XD En esta ocasión sólo una persona fue alcanzada por el Minotauro, Xana buen trabajo, ni titubeaste con la respuesta, lástima que te perdiste en el laberinto por las otras respuestas incorrectas. Kelly y Hao, wow van parejos a ver cómo termina esto. Min ¡No te desanimes! No vas mal, así que ¡sigue intentando!

Resultados4 Aclarando, no me equivoqué. Dije que sólo tres personas se llevarían tres puntos. En el día 22 hay cuatro personas con tres puntos ¿Por qué? Pues porque Min pidió acertijo extra para elevar su puntaje..

Oficialmente hoy es el último día en que Sphinx envía acertijos. ¡Gracias a todos los que participaron! Espero se hayan divertido. Acepto comentarios positivos o tomatazos si así lo desean, pero me gustaría tener la opinión de ustedes, ya sea público o al correo.

No coloco los resultados porque aún faltan personas de responder el acertijo de ayer. A pesar de que hoy es el último día, dependerá de los competidores cuanto tardan en salir del laberinto.

Mañana coloco los resultados de esta semana y  pues si son rápidos, espero el 31 anunciar quien ha sido el ganador n_n.

 

☺☻☺☻☺

 

Por otro lado, como ya se habrán dado cuenta, el blog sufrió unos pequeños cambios. Este era su look anterior.

image

Pues como ya se acerca el día también se ha vestido para la ocasión.  La cabecera es cortesía de mi prima Kelly  (insisto que le hizo falta lo más importante: su firma). El fondo es de lo más raro, no se me ocurrió otra cosa qué poner. Adoro la calabaza que aparece en la barra de direcciones *-*.

Creo que el blog se quedará así hasta diciembre porque desentonará con las festividades pero por mientras creo que se quedará con la máscara puesta el mes de noviembre.

• ♦ • ♦ • ♦ •

Ahora, cambiando de tema, vamos con los Especiales.Yo no he hecho ningún especial de halloween pero me encontré unos muy buenos en internet que merece la pena que sean conocidos.

El blog Mientras Lees tuvo un especial del gran Stephen King, que yo recomiendo bastante.

Photobucket

 

Entrevistando a Ariel Bosi, experto y fanático
Carrie, de Stephen King
Stephen King, el maestro + Un desafío para morirse de miedo
Especial SK: ¡Uy, qué miedo!
IT (eso), de Stephen King
Especial SK: Que empiece el Rock & Roll!
La Milla Verde, de Stephen King.

 

 

En El Librero de Tetsu Hana se presenta un especial de los Mejores Libros de vampiros. Aunque no estoy de acuerdo en llamar a algunos de esos libros los mejores, creo que hay otros que si merecen estar en la lista. Además hay muchos libros de los cuales ni siquiera he oído comentar y pues vale la pena difundir el tema.image

Los Mejores 50 de Vampiros pt.1
Los Mejores 50 de Vampiros pt.2
Los Mejores 50 de Vampiros pt.3
Los Mejores 50 de Vampiros pt.4
Los Mejores 50 de Vampiros pt.5

 

Y ya que hablamos de Vampiros, aprovecho para recomendar (otra vez) La historia “Cómo sobrevivir a un vampiro” de Sergio Mendoza para los que quieran leer, aquí están Todos los capítulos publicados hasta la fecha.

Sin más que decir me despido por ahora.
Que tengan un lindo fin de semana.
A los que están en Ensenada ¡Diviértanse en El Zombie Walk!
¡QUIERO FOTOS EH!
Ikaro, debes captar la grandiosidad de esa Nuez, ¿ok?

image

22 octubre 2011

Momentos Curiosos (2)



Los siguientes videos también me los proporcionó mi hermano. Me han encantado y espero que ustedes los disfruten de igual forma.
¡A brincar la cuerda se ha dicho!

Juegos Extremos Slackline. Un deporte que apareció hace poco siendo de lo más emocionante y dejando atrás la vagancia, drogas y demás, ¡aprendiendo a ser liberales y desarrollar habilidades!
En palabras sabias de mi hermano:
«Alguna vez dije "¿Por qué tiene que haber una razón?... sólo quiero un abrazo"... di no al racismo»
En este caso no creo que sea racismo, pero si creo que debemos decir NO a la discriminación, sin importar de quién se trate.
¿Debemos Disfrazarnos para recibir cariño?
Por último les dejo este comercial de cerveza de Bélgica.
Porque no debemos juzgar por las apariencias.

¿Qué opinan?
Espero les haya gustado estos pequeños Momentos Curiosos.
¡Saludos a todos y que tengan un lindo fin de semana!
Ciao Ciao

20 octubre 2011

Las crónicas de Ikaro y resultados del laberinto III

Los guerreros han pasado tres semanas dentro del laberinto. El Minotauro ha cobrado sus primeras víctimas, al final de esa semana Nifer y Akane se despiden del reto, por otro lado dos guerreros más han recuperado fuerzas acercándose al final del duelo al igual que el resto de sus compañeros.
Sphinx, como siempre, sigue controlando el juego, a pesar de eso hay guerreros que se han atrevido a desafiarla sin importar las consecuencias. Todos han demostrado su valentía pues se niegan a dejarse caer, y sin permitir que la esfinge gane.
Ya pasan la mitad del recorrido final, con dos participantes menos gracias al Minotauro mientras que otros dos han logrado recuperarse y salir de sus garras. Minos está complacido porque cree que nadie logrará llegar al final y que su Minotauro o Sphinx podrán acabar con todos los guerreros.
Una vez más Ikaro debe presentar los avances a su Rey para cumplir con las noticias.
♦ ♦
Ikaro's Chronicles
«Octubre 16
Rey Minos
Debo informarle que el Minotauro ha eliminado a dos competidoras, una más está desaparecida, estos tres participantes han caído en manos de Sphinx y el Minotauro y han perdido el rumbo completamente, ahora mismo se encuentran de camino a la entrada del laberinto tras haber caído, aunque todavía hay posibilidades de que una de ellas se recupere. Sin embargo también debo comentarle que dos guerreros mas se han levantado y continúan peleando sin descanso, al contrario, vienen con más fiereza pues no dudan en desafiar a la gran esfinge y hacen lo posible por no dejarse vencer. De la misma manera lamento ser portador de "malas noticias" ya que debo recordarle que los valientes guerreros están dispuestos a llegar hasta el final, les he escuchado decir que por nada se rendirían.
Mi Rey, seguiré vigilando el laberinto. Espero prontas noticias y ordenes.
~Ikaro»

♦ ♦
Como es ya su costumbre, luego de escribir su reporte a Minos se dispuso a escribir su crónica personal.
Octubre 16
¡¡¡NOOO!! POR QUE HA PASADO ESTO!!!
Ayer jugando con mis escritos le mostré mi libreta al Cancerbero y se comió una parte de mis crónicas BUAAA... se comió la respuesta de mi primer acertijo... ahora jamás sabré qué es... cual es la respuesta... ¡¡¡NOOOO!!!! MUERO DE TRISTEZA, jamás sabré que me puede explicar con queso... y tengo pistas por que dice que con jamón lechuga y pan lo tengo pero no séeeeee T.T Buaaa...... aún tengo tiempo de descifrarlo... lo lograré.
Ohh si la crónica...
es lamentable haber perdido a dos de guerrero definitivamente, pero también es confortante saber que los demás son aguerridos y siguen la pelea, incluso el hecho de que dos de ellos se han levantado gracias a la ayuda de mi Señorita Ariadna, también yo estoy atento y me ha tocado ayudar un poco, no suelo ser de gran ayuda pero al menos les puedo dar pistas y señalar algún camino que podría llevarlos a la salida.
Minos está un poco desesperado,aunque no quiere admitirlo: es el Rey y los reyes deben mantener la cama, parece que le animó mucho saber que un par de guerreros hayan desertado, pero es obvio que no le agrada nada que otros dos se hayan recuperado. Aún hay mucho camino por recorrer para llegar al final, espero no se metan el problemas al desafiar a Sphinx y al gran Rey, porque es algo que tampoco le gusta al rey Minos.
Estoy seguro que ellos lo lograrán, llegaran al final de todo ¡lo sé! Regresaré al Laberinto, no sin antes visitar a mi Señorita.
♦ ♦
Resultados
Actualización de los resultados, el primer pergamino corresponde a la segunda semana del laberinto y el otro pergamino es de la semana pasada.
Resultados copia Resultados3
Agradezco la paciencia, nuevamente disculpen los inconvenientes con los resultados u.u
¡Ya vamos a más de la mitad del recorrido! Gracias a todos los participantes. Nifer y Akane, es una lástima que se retiraran pero entiendo el por qué de su decisión, pero igualmente ¡Gracias!
Saludos a todos!

16 octubre 2011

Por un año más

Esta es una entrada demasiado rápida y además, programada porque dudo que pueda estar temprano para hacerlo yo misma. Mi blog merece un reconocimiento mejor que este. No porque sea el mejor, el más divertido o interesante, y mucho menos por ser de los mejores. Lo merece simplemente por seguir aquí aún cuando a veces no me deje postear y deba hacer de todo para que se publique. Incluso así, dándome guerra y marcando errores que no entiendo, me alegro tener este pequeño espacio dónde poderme desahogar, compartir con mis amigos lo que me gusta y lo que no; seguir en este rincón donde he conocido gente sorprendente, blogs con los que me identifico, participar en dinámicas divertidas, leer comentarios agradables y no tan agradables sobre temas que me gustan y aprender acerca de otros temas de los que no sabía nada.

Hace 4 años que comenzó esta aventura, empezando en un momento de aburrimiento y  mientras leía “El pequeño rincón” de mi amiga decidí abrir el blog porque necesitaba un lugar dónde escribir aunque nadie lo leyera. Al principio sólo dos personas lo leían, gracias Min y Carolina, por estar ahí cuando más lo ocupé, cuando escribir no era suficiente para quitar el peso que llevaba encima. Ustedes dos eran todo lo que este blog necesitaba.

El tiempo pasó, yo cambié un poco, este espacio también cambió demasiado. Al pasar los meses se empezaron a sumar más personas: gracias Achlys, Kelly, Niza e Ikaro. Durante 3 años había tenido seguidores anónimos y con eso me bastaba incluso hoy, aunque no negaré que es emocionante pero a la vez extraño tener 19 seguidores (el contador dice que 21 pero por alguna razón se cuenta dos veces a una misma persona y  me he seguido a mí misma por muy raro que suene XD). Esto ha sido algo demasiado nuevo para mí.

Como hubo un comentario por ahí, que decía que mi blog era patético por que solo tenia siete seguidores en casi cuatro años, para mí ha sido sorprendente, agradable y un logro aunque jamás me lo he planteado como meta. Adoro mi blog y  agradezco a las personas que lo siguen visibles y fantasmas, agradezco por igual si comentaron o sólo pasaron a dar un vistazo.

Espero tener el tiempo, pero sobre todo, las ganas de seguir aquí dando lata por muchos años más. También deseo, que mi blog deje de andar de berrinchudo y deje postear sin problemas, pero ya veremos, quizás es la edad lo que hace que se ponga así.

Sin más qué decir, este día le digo a mi blog: FELIZ CUARTO ANIVERSARIO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...